Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JJIB
    respondió
    El coste de adquisición es el de cotización de las acciones el día que te las dieron, en mi opinión.

Dejar un comentario:

• saysmus
    respondió
    Originalmente publicado por ralmods Ver Mensaje
    y que si se venden las acciones de WABTEC no habría que tributar por la posible ganancia patrimonial, ¿correcto? (los números son inventados)
    Mucho que temo que no es correcto...Hacienda trinca fijo.

Imagino que el coste de adquisición será 0€ y el de transmisión lo que obtengas. De eso, el 19%.

Que alguien me corrija si no es así.

Un saludo!!

Dejar un comentario:

• ralmods
    respondió
    Entiendo entonces después de leer los últimos comentarios que es un dividendo en parte en especie (2 acciones) y en parte en efectivo (abono de 23 euros) con retención en efectivo (cargo de 16 euros) y que si se venden las acciones de WABTEC no habría que tributar por la posible ganancia patrimonial, ¿correcto? (los números son inventados)

Dejar un comentario:

• orion220
    respondió
    Entonces... esto es un dividendo o un Spinoff? Para la hacienda española son cosa diferentes y se calculan de diferentes forma.

Dejar un comentario:

• Mishka
    respondió
    Hola a todos:
    he recibido este correo de ING, abundando en lo dicho por mcarmon:
    "Estimado Cliente:
    Te informamos de que las acciones de WABTEC asignadas en tu cartera de valores, debido al Spin Off de GENERAL ELECTRIC, se considera un dividendo. Por lo que, está sujeto a retención. Por ello, verás un cargo en cuenta con fecha 20/03/2019.
    Atentamente,
    El Equipo de ING"

Si esa es la retención americana, igual ahora nos hacen otro cargo con la retención española. Si no, habrá que tributar aquí también.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• mcarmon
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,

Acabo de llamar a ING y, después de un largo rato de espera al teléfono para hacer consultas, me dicen que no tienen ni idea de por qué nos han hecho el segundo cargo por WABTEC ... que abren una incidencia y que me comunicarán la resolución por correo electrónico.

Saludos!
    Hola.

Acabo de colgar con ING. Me han dicho que el segundo cargo está asociado a la retención del 15% de impuestos (entiendo que los correspondientes a USA).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola a todos,

Acabo de llamar a ING y, después de un largo rato de espera al teléfono para hacer consultas, me dicen que no tienen ni idea de por qué nos han hecho el segundo cargo por WABTEC ... que abren una incidencia y que me comunicarán la resolución por correo electrónico.

Saludos!

Dejar un comentario:

• mcarmon
    respondió
    Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
    A mí también me han hecho otro cargo hoy.
    Ídem. Aproximadamente por la cuarta parte del valor del primer cargo.

Dejar un comentario:

• bolson_72
    respondió
    A mí también me han hecho otro cargo hoy.

Dejar un comentario:

• Mishka
    respondió
    Hola:
    pues a mí también. Lo curioso es que anteriormente fue un abono, presuntamente porque no tenía el suficiente número de acciones de GE. Fueron 16,39 de abono y ahora 2,42 de cargo. No entiendo el porqué. Con todo, si no encuentro más sorpresas en negativo, compenso este año la descomunal bajada del dividendo.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• AceitunaNegra
    respondió
    Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
    Hola,

Me han vuelto a realizar otro cargo Cash In Lieu (Wabtec) los de Ing hoy. ¿Os ha pasado a alguien de los que tiene ING?

Un saludo.
    A mi tambien me ha pasado.

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    Hola,

Me han vuelto a realizar otro cargo Cash In Lieu (Wabtec) los de Ing hoy. ¿Os ha pasado a alguien de los que tiene ING?

Un saludo.

Dejar un comentario:

• JJIB
    respondió
    Yo no estoy de acuerdo. En este caso, y en otros suele ser similar aunque no tiene por qué, se deja claro que el spinoff se materializa mediante el reparto de las acciones a modo de dividendo en especie. Por tanto la fiscalidad es la de los dividendos. En USA estos dividendos están exentos de impuestos pero en España no está claro si lo está o no. La valoración del dividendo es el valor de la acción el día de la entrega.
    Yo tengo las accones en IB, pero una buena pista para el tratamiento fiscal es quien use broker español, pues si está sujeto a impuestos es de esperar que aplicaran una retención.

Dejar un comentario:

• rmenchen
    respondió
    Hola, en caso de venta en este post https://www.invertirenbolsa.info/for...lidad-spin-off Gregorio explica bastante bien el tratamiento fiscal, mi duda sería si en caso de tener mas de una compra de GE, se aplica el método FIFO para calcular el precio de "compra" de wabtec. Es decir, calculo el valor medio solo con respecto a la primera compra, no respecto al precio medio obtenido con el total de compras.
    Si alguien puede ayudar se agradece.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• Alex_89
    respondió
    Yo me la quedaré, dicen que con esta adquisición los resultados irán mejor de lo esperado... total, solo es una acción en mi caso

Saludos.

Dejar un comentario:

• La paquera de wallstreet
    respondió
    Que pensais hacer con las acciones de wabtec, esperar, vender... o holdear

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Hola Skipper,

a mí ING también me ha hecho un cargo en la cuenta de unos 20€. Pero creo que puede ser correcto, ya que tengo una acción de Wabtec en la cartera, pero yo no tenía los títulos de GE suficientes para recibir una acción de Wabtec. Tengo la sospecha de que el cargo es la diferencia en dinero que faltaba para tener una acción, así que me han hecho el cargo y me han dado la acción.

No sé si me gusta esta forma de hacerlo, ya que ahora si quiero vender la acción, se me cobrarán las comisiones del mercado USA, que son muy altas.
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    a mi me ha psado lo mismo que panlus. cargo de 31€ y una acción... y si la vendo supongo que me cobrarían 20€. deberíamos preguntar a ing porqué ha actuado así
    Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
    Yo tengo 90 titulos de GE y me han abonado Cash In Lieu Wabtec 32,07€. Gran dividendo
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    a mi tambien me han abonado 30ypico € y la pregunta es ¿que tratamiento fiscal tiene esto?
    Hola a todos,

Acabo de llamar a ING y me explican lo que ha pasado de la siguiente forma... según ellos, ha sido Wabtec la que ha decidido vender los "derechos" sobrantes (o como se llame lo que vendieron) a los que les faltaba bastante para llegar a una acción y por eso hay clientes con un abono en cuenta... PEEEERO, a los que nos faltaba poco para llegar a una acción han decidido comprarnos sin nuestro permiso los derechos que faltaban y por eso nos aparece un cargo en la cuenta de efectivo y nuestra correspondiente acción en la cuenta de valores.

He dejado constancia de mi queja porque yo no he autorizado esa compra y me siento perjudicado ya que si vendo la acción me cobrarán los 20$ correspondientes de comisión de venta y si a eso le sumo lo que me han cobrado por los derechos estoy viendo que saco menos pasta que compañeros que tienen muchas menos acciones que yo de GE

Además, supongo que hacienda me hará pasar por caja por la plusvalía en la venta

Saludos!

P.D. ahora solo falta que ING me cobre una comisión por descubierto en la cuenta de efectivo!!!

Dejar un comentario:

• roxxxxx
    respondió
    a mi tambien me han abonado 30ypico € y la pregunta es ¿que tratamiento fiscal tiene esto?

Dejar un comentario:

• Noel.Goni
    respondió
    Yo tengo 90 titulos de GE y me han abonado Cash In Lieu Wabtec 32,07€. Gran dividendo

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    a mi me ha psado lo mismo que panlus. cargo de 31€ y una acción... y si la vendo supongo que me cobrarían 20€. deberíamos preguntar a ing porqué ha actuado así

Dejar un comentario:

Trabajando...
X