Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• diegoao
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje
    Significa que no puedes recomprar GE antes de un año si quieres declarar las minusvalías.
    Es como la regla de los 2 meses salvo que en USA es un año.
    Si, eso lo entiendo. Lo que pregunto es si tambien tienes que esperar a que pase ese año sin comprar para poder declarar las minusvalias. Por ejemplo, si la vendo en 2020, cuando vaya a declarar las minusvalias del año 2020 puede no haber pasado un año desde que las vendi. Podria declarar la venta si luego no la recompro en un año aunque aún no se haya echo efectivo ese año de espera? No se si me explico..

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Significa que no puedes recomprar GE antes de un año si quieres declarar las minusvalías.
    Es como la regla de los 2 meses salvo que en USA es un año.

Dejar un comentario:

• diegoao
    respondió
    A mi si me interesa vender GE por la OPA de BME (no llevo OHL). Pensaba aguantar en GE pero ahora prefiero aprovechar para amortizar las ganancias.

No sabia la regla del año en USA. ¿Esto significa que para poder declarar las perdidas de la venta de GE hace falta que pase un año desde la venta? ¿Para poder declarar esa perdida en el año fiscal de 2020 tendría que venderlas antes de que acabe el 2019? Soy un poco novato en esto de vender, agradezco cualquier ayuda

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, joa

Me habéis preguntado algunos que si recomendaría vender GE por la OPA de BME, igual que dije con OHL.

La diferencia que veo es que GE sigue siendo una empresa de largo plazo, y que está en una zona de compra que creo que dentro de unos años se verá como muy buena, y sin embargo OHL tras la venta de la división de Concesiones es una empresa que creo que en algún momento debe salir de las carteras de largo plazo, y esta OPA de BME es un momento muy bueno para ello.

Pongo el gráfico semanal y sigo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1465 KB
ID:	404580

Teniendo en cuenta lo anterior, GE se está atascando en los 11$, así que si el plazo para poder compensar fueran 2 meses (en lugar de 1 año) sí vería bien que, si queréis, vendáis ahora GE a 11$, el ahorro de impuestos lo metáis en Bankia y/o Sabadell (por ejemplo), y en 2 meses a ver si podéis recomprar las acciones de GE por debajo del precio al que las vendáis.

El problema es el que os decía, que en las empresas de EEUU hay que esperar 1 año.

Dentro de 2 meses sí veo probable que GE cotice a 11 $ o por debajo, pero dentro de 1 año creo que lo lógico sería que cotizara por encima de los 11$.

Para las próximas compras seguiría manteniendo la zona de los 9$-10$, porque a corto plazo veo probable que ahora caiga algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Muchas gracias Gregorio por el análisis cualitativo y cuantitativo de las acciones que ha llevado a cabo GE.

El 14% de proyectos de negocio es un dato muy significativo y sus ventas y concentración en el negocio.

Muchas gracias también por la explicación de las implicaciones de cada acción del negocio sobre el flujo de caja, ha sido muy didáctico.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola joa,

Es que siguen siendo unos resultados raros, si. La cotización ha subido porque en este trimestre ha mejorado algo más de lo que se esperaba. Los resultados son estos:

Nombre:	GE 3T2019.jpg
Size:	2848 KB
ID:	404432

Sigue perdiendo dinero, pero mucho menos que el año pasado. Y lo más importante es que estas pérdidas son contables, pero el flujo de caja mejora. Por ejemplo, tenía un 50% de Baker Hughes y lo ha reducido al 36%. Con la venta de ese 14% ha ingresado 3.000 millones, con los que ha reducido la deuda. Pero ha valorado el 36% que le queda a precio de mercado (lo tenía contabilizado más alto), y esto le ha generado una pérdida contable importante. Esta ha sido la pérdida contable más importante, pero ha tenido alguna otra más.

En cuanto a las cosas buenas, ha reducido la deuda con:

1) Esa venta de parte de Baker Hughes
    2) Ya ha vendido toda la participación en Wabtec
    3) Ha llegado a un acuerdo para acotar el problema del plan de pensiones de los empleados (que también le supone una pérdida contable, pero le mejora la deuda)
    4) Ha recomprado unos bonos

Ya en 2020 cerrará la venta de la división de Bio pharma, y eso le va a dar unos ingresos importantes.

Otra cosa buena es que ha subido en un buen porcentaje los ingresos de la mayoría de los negocios que se va a quedar a largo plazo, y también sus márgenes de beneficios.

Y la cartera de proyectos de los negocios que se queda ha subido un 14%, que es mucho.

Como consecuencia de esto ha mejorado un poco sus previsiones para 2019:

Nombre:	GE Previsión 2019.jpg
Size:	1399 KB
ID:	404433

Lo importante son las 2 cosas que os marco con las flechas:

1) Mejora su previsión de flujo de caja libre para 2019

2) Reduce su previsión de gastos de reestructuración

El flujo de caja mejora por los menores gastos "no habituales" de reestructuración, pero también por otras cosas que está mejorando en la marcha habitual de los negocios que se queda.

Así que los resultados son malos, pero menos malos de lo que se esperaba. Y por eso la situación de GE es algo mejor que hace 3 meses.

Pero yo no subiría la zona de compra, creo que es mejor mantenerla en los 9-10$, que pronto serán un PER de 9-10 veces, y luego bastante menos.

Con paciencia, creo que GE es una compra interesante a estos precios.

Este es el semanal:

Size:	1602 KB
ID:	404434

Dentro de unos años creo que habrá merecido la pena comprar un poco ahora.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    leyendo un poco más en detalle (porque no todo es el EPS), han ocurrido varias cosas:

- ha mejorado el FCF con respecto al Q2. Eso si, es peor que el Q3 del 2018.
    - El non-GAAP EPS ha sido de 0,15$ en vez del estimado de 0.11$.

por lo demás todo lo veo mal. En las noticias que veo hay un marcado sesgo por vender las cosas que van bien y no hablan de los números básicos como los beneficios, que se han ido al traste.

Nombre:	GE-rev-margin.jpg
Size:	253 KB
ID:	404297

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    General Electric cerró el trimestre con unos beneficios de -1.08$ cuando tenía estimado un +0,4$. ¿qué hace Mr market? subir, :-)

Nombre:	GE.jpg
Size:	1804 KB
ID:	404295
    Algo se me escapa que han anunciado para que exista esta reacción, algo me estoy perdiendo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

General Electric presenta los resultados del tercer trimestre este miércoles 30 de octubre, así que de momento lo mejor es seguir esperando a ver qué variaciones hay.

En las últimas semanas la cotización se ha movido poco (gráfico semanal):

Size:	1536 KB
ID:	404176

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

bgs, para bien o para mal, General Electric está ahora menos diversificada que hace unos años, porque ha vendido varios negocios. Eso le acerca más a Siemens, en el tema que comentas.

GE era una empresa muy estable. Lo que le ha pasado los últimos años ha sido por la división financiera (que en la práctica era como un banco grande, y se ha comportado de forma similar a los bancos). Eso, unido a que tenía una deuda elevada en el negocio industrial (que es el suyo, el tradicional, y con el que se va a quedar a partir de ahora). Una vez solucione estos 2 temas volverá a ser una empresa estable.

En este momento Siemens no tiene estos problemas, y es una empresa más tranquila, sí.

Digamos que desde el precio actual GE tiene más potencial, y Siemens está más tranquila y estable. En función de lo que queráis cada uno (mayor potencial, o mayor estabilidad) elegid una u otra (o las 2, en diferentes proporciones).

En cuanto al informe del hedge fund, en principio creo que lo más probable es que sea interesado. Ya hemos visto varios así, como uno sobre ACS de un analista sueco. Iremos viendo, yo de momento entiendo que la situación de la empresa es la que conocemos públicamente.

Como ya queda poco para que se publiquen los resultados del tercer trimestre de 2019, de momento esperaría para comprar más. Porque, además, en el caso de que esto sea falso (como creo que es lo más probable) la recuperación de General Electric va a ser lenta. Así que no pasa nada por esperar sin comprar unas semanas.

Os pongo el gráfico simplemente para que veáis que la cotización sigue lateral:

Size:	1603 KB
ID:	403912

Saludos.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Yo finalmente he vendido a 8,4$. Mi segunda venta de toda mi cartera desde que empecé. No estoy cómodo con estos rumores. Si todo se aclara, ya habrá tiempo de volver a GE en el futuro.

Dejar un comentario:

• Luk
    respondió
    ufff con estas noticias no se que hacer. ahora mismo las llevo en -45 % por lo que perderia bastante pero leyendo estas cosas da miedo de perderlo todo

Me lo estoy pensando

Dejar un comentario:

• profesor_wells
    respondió
    No se como acabará la cosa, en este artículo ponen cifras sobre la mesa:

Analyst says GE stock recovering because Madoff whistleblower fraud allegations are baseless

https://www.cnbc.com/2019/08/16/anal...aboolainternal

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
    Pongo orden de venta a 8$. Prefiero salir así, perdiendo un 50% que perdiendo un 90% o todo. Esencialmente el informe enviado, siendo cierto, habla de bancarrota. Las posibilidades de que rebote el 12% perdido ayer existen, pero no va a rebotar por encima de los 9-10$, con lo que no le veo sentido a mantener las acciones en esta situación.

Yo estaba dispuesto a mantener las acciones los años que hiciese falta para una recuperación, pero creo que ahora mismo la incertidumbre es demasiada. En parte error para aprender, en parte (posible) engaño al accionista.

El dinero se irá a Berkshire Hathaway.

Saludos.
    En premarket está a 8,23, igual podrías rascarle unos centimillos más.

Dejar un comentario:

• BalbuceosJoe
    respondió
    Pongo orden de venta a 8$. Prefiero salir así, perdiendo un 50% que perdiendo un 90% o todo. Esencialmente el informe enviado, siendo cierto, habla de bancarrota. Las posibilidades de que rebote el 12% perdido ayer existen, pero no va a rebotar por encima de los 9-10$, con lo que no le veo sentido a mantener las acciones en esta situación.

Yo estaba dispuesto a mantener las acciones los años que hiciese falta para una recuperación, pero creo que ahora mismo la incertidumbre es demasiada. En parte error para aprender, en parte (posible) engaño al accionista.

El dinero se irá a Berkshire Hathaway.

Saludos.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    Originalmente publicado por Gonzalor Ver Mensaje
    Pues la verdad es que no lo sé, no conocía esa regla de los 12 meses.
    Sea como sea, me he salido de GE por dos razones: ha eliminado el dividendo y (la más importante) es sospechosa de falsear las cuentas en las que basamos el análisis fundamental.
    Completamente de acuerdo, pero ahora para que hacienda no nos de un susto, habrá que aclarar bien como y cuando compensar estas minusvalías.. Saludos!

Dejar un comentario:

• Gonzalor
    respondió
    Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
    Hola,

En mi caso, también esta noticia fue la puntilla para vender, con importantes minusvalías... ahora tocará compensarlas.

Cuando te refieres a pérdida para el IRPF del año próximo, te refieres al año fiscal del 2020 (declaración del 2021)? Lo digo por la regla de los 12 meses que se aplica a las minusvalía de venta de acciones USA. En mi caso, la última compra la realicé hace hace más de un año, pero ahora no me queda claro si tengo que esperar también otro año (sin comprar acciones de GE) para confirmar que no hay recompra y, por tanto, debería declararlas en la declaración del 2021.. He abierto un hilo en el foro de fiscalidad, quizá mejor contestar ahí para no desvirtuar este hilo.

Gracias.
    Pues la verdad es que no lo sé, no conocía esa regla de los 12 meses.
    Sea como sea, me he salido de GE por dos razones: ha eliminado el dividendo y (la más importante) es sospechosa de falsear las cuentas en las que basamos el análisis fundamental.

Dejar un comentario:

• rubiales
    respondió
    En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.
    Hola,

En mi caso, también esta noticia fue la puntilla para vender, con importantes minusvalías... ahora tocará compensarlas.

Cuando te refieres a pérdida para el IRPF del año próximo, te refieres al año fiscal del 2020 (declaración del 2021)? Lo digo por la regla de los 12 meses que se aplica a las minusvalía de venta de acciones USA. En mi caso, la última compra la realicé hace hace más de un año, pero ahora no me queda claro si tengo que esperar también otro año (sin comprar acciones de GE) para confirmar que no hay recompra y, por tanto, debería declararlas en la declaración del 2021.. He abierto un hilo en el foro de fiscalidad, quizá mejor contestar ahí para no desvirtuar este hilo.

Gracias.

Dejar un comentario:

• ReyDu
    respondió
    Dudo que en EEUU alguien se atreva a lanzar una acusación de ese calibre sin tener una base para ello. EEUU no es España, y allí manipular el mercado con acusaciones infundadas puede llevarte a la cárcel.
    Personalmente, desde que GE eliminó prácticamente el dividendo tenía planeado deshacer la pequeña posición que tenía en la empresa, lo de hoy ha sido la puntilla. Prefiero perder una parte de la inversión a perderla toda y mantener en el broker unas acciones “muertas” durante años.
    En fin, casi 400€ de pérdida para el IRPF del año próximo. No se puede ganar siempre.
    Me estoy pensando yo también si salir asumiendo un 67% de pérdidas. Como bien dices esta acusación no se lanza sin estar muy seguro porque las consecuencias son muy graves, y por lo que he leido en SA esta persona tiene un buen historial destapando fraudes. Le creo a él antes que a la contabilidad de GE. Que el CEO compre 2 millones no me dice nada, ese hombre tendrá un patrimonio de cientos de millones, eso si no es directamente billonario.

Dejar un comentario:

• legion
    respondió
    Teniendo en cuenta que el hombre gana más de 20 millones al año y que tiene una clausula en la que si la acción sube más de un 50% se llevaría un pago de 47 millones... No veo que esa compra de 2 millones signifique per se que la empresa va muy bien.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X