Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
    Hola Skipper,

    a mí ING también me ha hecho un cargo en la cuenta de unos 20€. Pero creo que puede ser correcto, ya que tengo una acción de Wabtec en la cartera, pero yo no tenía los títulos de GE suficientes para recibir una acción de Wabtec. Tengo la sospecha de que el cargo es la diferencia en dinero que faltaba para tener una acción, así que me han hecho el cargo y me han dado la acción.

    No sé si me gusta esta forma de hacerlo, ya que ahora si quiero vender la acción, se me cobrarán las comisiones del mercado USA, que son muy altas.
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    a mi me ha psado lo mismo que panlus. cargo de 31€ y una acción... y si la vendo supongo que me cobrarían 20€. deberíamos preguntar a ing porqué ha actuado así
    Originalmente publicado por Noel.Goni Ver Mensaje
    Yo tengo 90 titulos de GE y me han abonado Cash In Lieu Wabtec 32,07€. Gran dividendo
    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
    a mi tambien me han abonado 30ypico € y la pregunta es ¿que tratamiento fiscal tiene esto?
    Hola a todos,

    Acabo de llamar a ING y me explican lo que ha pasado de la siguiente forma... según ellos, ha sido Wabtec la que ha decidido vender los "derechos" sobrantes (o como se llame lo que vendieron) a los que les faltaba bastante para llegar a una acción y por eso hay clientes con un abono en cuenta... PEEEERO, a los que nos faltaba poco para llegar a una acción han decidido comprarnos sin nuestro permiso los derechos que faltaban y por eso nos aparece un cargo en la cuenta de efectivo y nuestra correspondiente acción en la cuenta de valores.

    He dejado constancia de mi queja porque yo no he autorizado esa compra y me siento perjudicado ya que si vendo la acción me cobrarán los 20$ correspondientes de comisión de venta y si a eso le sumo lo que me han cobrado por los derechos estoy viendo que saco menos pasta que compañeros que tienen muchas menos acciones que yo de GE

    Además, supongo que hacienda me hará pasar por caja por la plusvalía en la venta

    Saludos!

    P.D. ahora solo falta que ING me cobre una comisión por descubierto en la cuenta de efectivo!!!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • La paquera de wallstreet
      Junior Member
      • ene
      • 15

      Que pensais hacer con las acciones de wabtec, esperar, vender... o holdear

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        Yo me la quedaré, dicen que con esta adquisición los resultados irán mejor de lo esperado... total, solo es una acción en mi caso

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • rmenchen
          Junior Member
          • jul
          • 12

          Hola, en caso de venta en este post https://www.invertirenbolsa.info/for...lidad-spin-off Gregorio explica bastante bien el tratamiento fiscal, mi duda sería si en caso de tener mas de una compra de GE, se aplica el método FIFO para calcular el precio de "compra" de wabtec. Es decir, calculo el valor medio solo con respecto a la primera compra, no respecto al precio medio obtenido con el total de compras.
          Si alguien puede ayudar se agradece.
          Saludos.

          Comentario

          • JJIB
            Junior Member
            • abr
            • 26

            Yo no estoy de acuerdo. En este caso, y en otros suele ser similar aunque no tiene por qué, se deja claro que el spinoff se materializa mediante el reparto de las acciones a modo de dividendo en especie. Por tanto la fiscalidad es la de los dividendos. En USA estos dividendos están exentos de impuestos pero en España no está claro si lo está o no. La valoración del dividendo es el valor de la acción el día de la entrega.
            Yo tengo las accones en IB, pero una buena pista para el tratamiento fiscal es quien use broker español, pues si está sujeto a impuestos es de esperar que aplicaran una retención.

            Comentario

            • profesor_wells
              Member
              • nov
              • 132

              Hola,

              Me han vuelto a realizar otro cargo Cash In Lieu (Wabtec) los de Ing hoy. ¿Os ha pasado a alguien de los que tiene ING?

              Un saludo.

              Comentario

              • AceitunaNegra
                Senior Member
                • oct
                • 581

                Originalmente publicado por profesor_wells Ver Mensaje
                Hola,

                Me han vuelto a realizar otro cargo Cash In Lieu (Wabtec) los de Ing hoy. ¿Os ha pasado a alguien de los que tiene ING?

                Un saludo.
                A mi tambien me ha pasado.

                Comentario

                • Mishka
                  Member
                  • jun
                  • 45

                  Hola:
                  pues a mí también. Lo curioso es que anteriormente fue un abono, presuntamente porque no tenía el suficiente número de acciones de GE. Fueron 16,39 de abono y ahora 2,42 de cargo. No entiendo el porqué. Con todo, si no encuentro más sorpresas en negativo, compenso este año la descomunal bajada del dividendo.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • bolson_72
                    Member
                    • feb
                    • 251

                    A mí también me han hecho otro cargo hoy.

                    Comentario

                    • mcarmon
                      Member
                      • mar
                      • 113

                      Originalmente publicado por bolson_72 Ver Mensaje
                      A mí también me han hecho otro cargo hoy.
                      Ídem. Aproximadamente por la cuarta parte del valor del primer cargo.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Hola a todos,

                        Acabo de llamar a ING y, después de un largo rato de espera al teléfono para hacer consultas, me dicen que no tienen ni idea de por qué nos han hecho el segundo cargo por WABTEC ... que abren una incidencia y que me comunicarán la resolución por correo electrónico.

                        Saludos!
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • mcarmon
                          Member
                          • mar
                          • 113

                          Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                          Hola a todos,

                          Acabo de llamar a ING y, después de un largo rato de espera al teléfono para hacer consultas, me dicen que no tienen ni idea de por qué nos han hecho el segundo cargo por WABTEC ... que abren una incidencia y que me comunicarán la resolución por correo electrónico.

                          Saludos!
                          Hola.

                          Acabo de colgar con ING. Me han dicho que el segundo cargo está asociado a la retención del 15% de impuestos (entiendo que los correspondientes a USA).

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Mishka
                            Member
                            • jun
                            • 45

                            Hola a todos:
                            he recibido este correo de ING, abundando en lo dicho por mcarmon:
                            "Estimado Cliente:
                            Te informamos de que las acciones de WABTEC asignadas en tu cartera de valores, debido al Spin Off de GENERAL ELECTRIC, se considera un dividendo. Por lo que, está sujeto a retención. Por ello, verás un cargo en cuenta con fecha 20/03/2019.
                            Atentamente,
                            El Equipo de ING"

                            Si esa es la retención americana, igual ahora nos hacen otro cargo con la retención española. Si no, habrá que tributar aquí también.
                            Saludos.


                            Comentario

                            • orion220
                              Member
                              • mar
                              • 377

                              Entonces... esto es un dividendo o un Spinoff? Para la hacienda española son cosa diferentes y se calculan de diferentes forma.

                              http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                              http://numismaticatorrejon.esy.es

                              Comentario

                              • ralmods
                                Junior Member
                                • dic
                                • 7

                                Entiendo entonces después de leer los últimos comentarios que es un dividendo en parte en especie (2 acciones) y en parte en efectivo (abono de 23 euros) con retención en efectivo (cargo de 16 euros) y que si se venden las acciones de WABTEC no habría que tributar por la posible ganancia patrimonial, ¿correcto? (los números son inventados)

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Originalmente publicado por ralmods Ver Mensaje
                                  y que si se venden las acciones de WABTEC no habría que tributar por la posible ganancia patrimonial, ¿correcto? (los números son inventados)
                                  Mucho que temo que no es correcto...Hacienda trinca fijo.

                                  Imagino que el coste de adquisición será 0€ y el de transmisión lo que obtengas. De eso, el 19%.

                                  Que alguien me corrija si no es así.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • JJIB
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 26

                                    El coste de adquisición es el de cotización de las acciones el día que te las dieron, en mi opinión.

                                    Comentario

                                    • SAG
                                      Member
                                      • jun
                                      • 298

                                      Un artículo que puede ofrecer algo de luz sobre la fiscalidad del spin off



                                      Un saludo,

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        Originalmente publicado por JJIB Ver Mensaje
                                        El coste de adquisición es el de cotización de las acciones el día que te las dieron, en mi opinión.
                                        Esto tiene mucho más sentido...¡gracias!

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30840

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Gracias, youz.

                                          Lisa, la fusión de la división de transporte con Wabtec es una de las operaciones que se esperaban para reorganizar General Electric, y es positiva por lo que supondrá de reducción de costes fijos, aumento de márgenes de beneficios, etc (lo habitual en las fusiones, vamos). Creo que es positiva, pero se esperaba. Se irá notando en los resultados con el paso de los trimestres.

                                          La venta del negocio biofarmacéutico es una buena venta en el sentido de que es necesaria, y el precio es bueno. Lo ideal sería que no vendiera ninguna división, pero como ya hemos hablado, lo mejor en esta situación es que venda alguna división.

                                          Gracias, Montag, ya están los datos de 2018 y el dividendo estimado de 0,04 para 2019 en la base de datos.


                                          Sobre la fiscalidad de la operación:


                                          1) Si fuera una operación de una empresa española, es como dice Montag, este mensaje:

                                          Hola, Estoy considerando comprar algunas (pocas) acciones EE.UU. Quisiera pedir vuestra opinion sobre General Electric que es lo que mas me llama en estos momentos. Esta mañana estaba a $19.75 y bajando con respecto a los $20.00 de hace unos días. Veis posible que pueda bajar algo más en los próximos días a fin de que resulte


                                          con la única diferencia de que el pico tributa como dividendo. Así que esta frase:

                                          "Y cada acciones sale a 6250$/452,42 = 13,815$"

                                          hay que cambiarla por:

                                          "Y cada acciones sale a 6250$/452 = 13,827$"

                                          y los 0,42 que se reciben como efectivo tributan como dividendo.


                                          En caso de que os hayan cobrado para completar a 1 acción más, entonces sería:

                                          "Y cada acciones sale a 6250$ (+ lo cobrado para completar la acción)/453 = 13,815$ (lo que salga la división)


                                          2) Pero en este caso es como dice JJIB:

                                          Es decir, tanto el efectivo como las acciones recibidas se consideran un dividendo, y por eso los brokers han hecho esas 2 retenciones que decís. Y por tanto no se hace la cuenta del apartado anterior (1, el de Montag) para calcular el precio de compra que hay que asignar a las acciones de Wabtec.

                                          Y por lógica (pero no estoy seguro al 100%, lo tengo que comprobar) en caso de vender las acciones de Wabtec el precio de compra para calcular el resultados fiscal creo que es el precio de compra del momento en que se reciben las acciones y Hacienda hace esa retención como si fuera un dividendo.


                                          En cuanto a la valoración, creo que está en zona de compra. Pero hay que procurar comprar lo más barato posible, porque la recuperación aún debería llevar un tiempo.

                                          Para 2019 GE espera un BPA ajustado (sin costes de reestructuración) de 0,50-0,60$. Y espera que haya mejoría en 2020, y sobre todo 2021.

                                          Yo creo que no debería tardar mucho en llegar a un BPA de 1 $.

                                          Así que a los 10$ actuales el PER estimado (sin costes de reestructuración) es de 18 veces (10 / 0,55, que es la mitad del rango 0,50-0,60).

                                          Y suponiendo que llegue "pronto" a ese BPA de 1$ el PER estimado "para dentro de pocos años" sería de 10 veces.


                                          Pongo el semanal para seguir:

                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	143,9 KB
ID:	398841


                                          Yo creo que ya está en la buena línea, pero también que le queda tiempo para normalizarse. Así que pienso que no debería subir "mucho" a corto plazo, sino más bien moverse lateral.

                                          El lateral de 9-11 que parece que está empezando a definir es bastante razonable por lo que hemos visto de los fundamentales.

                                          Los mínimos de 6,50 son un extremo de pánico al que creo que no debería volver.

                                          Entonces, creo que las próximas compras se pueden hacer en la zona de los 9 euros.

                                          Si cayera por debajo de los 9 euros (como a los 7,50-9) creo que el precio sería bastante bueno.

                                          Ahora, es para tener paciencia, porque aún va a tardar en volver a la normalidad. Cuando lo haga, creo que la rentabilidad comprando a estos precios merecerá la pena, pero no creo que eso vaya a suceder rápidamente.


                                          Saludos.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X