Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cacatua
    respondió
    ¿Que creéis que va a pasar el día 20 en sus resultados?

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    mi mejor compra, Mapfre a 1,8 €, y no hace tanto

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
    Hola Samain,

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Si a alguien no le importase perder capital y esperar de 10-15 o mas años por recuperar su inversión pues adelante. Esperemos no lo corten y si lo hicieran espero que puedan convencer a los inversores y al mercado para que el precio no caiga tan abajo. Gracias.

Buen día.

https://capturandodividendos.blogspot.com/
    No tienes por qué ser necesariamente tantos años. Mira a Mapfre por ejemplo. A causa de los desastres naturales ocurridos, bastante excepcionales, es probable que o bien congelen el dividendo, o incluso que lo bajen, ya que el BPA bajará este año un 25% aprox. Si vendemos Mapfre a la primera de cambio por eso, poco B&H estaríamos haciendo. Otra cosa es que baje el dividendo por haber encontrado cosas ilegales en sus cuentas,que se destruya parte del negocio, etc. Si reducen el dividendo de Mapfre lo más probable es que baje bastante la cotización, y para mí será todo lo contrario, una oportunidad de compra, como cuando valía 1,80€ y nadie quería comprar.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Samain Ver Mensaje
    Recortar el dividendo no es algo que se vea positivo en este foro, pero es parte del riesgo de una estrategia muy largo plazo. La recomendación de compra no se hace pensando en el corto plazo o a unos meses o 1-2 años vista, se hace pensando en plazos de 15-30 años o más. Si una empresa recorta dividendo porque tiene una perspectiva horrible por el deterioro de su negocio nunca se recomendará aquí comprar. No obstante si esa empresa es sólida y está atravesando problemas más o menos puntuales y que se ve que intenta solucionarlos en realidad estás ante una gran oportunidad de compra a largo plazo. ¿Siempre funciona? no, pero casi siempre lo hace.Si tienes una correcta diversificación en tiempo, en sectores y en empresas a largo plazo el global de tu inversión será muy positivo y aquellas caídas en las que todo el mundo huía y tu compraste las verás como grandes aciertos.

Saludos y buenas inversiones
    Hola Samain,

Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Si a alguien no le importase perder capital y esperar de 10-15 o mas años por recuperar su inversión pues adelante. Esperemos no lo corten y si lo hicieran espero que puedan convencer a los inversores y al mercado para que el precio no caiga tan abajo. Gracias.

Buen día.

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola DLS,

Si bueno esperemos no lo corten seria un desastre si lo hicieran otra vez.

Buen día.

Hola Capturando Dividendos,

Sí, sería un desastre ya que hace cinco días dijeron que el dividendo era "top priority":

https://seekingalpha.com/news/330042...d-top-priority

Un recorte sería fatal para su credibilidad. Veremos.

Saludos

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Hola DLS,

Si bueno esperemos no lo corten seria un desastre si lo hicieran otra vez.

Buen día.

Dejar un comentario:

• Samain
    respondió
    No puedo entender como pueden comprar una empresa que en el pasado dijeron que no cortaría el dividendo y unos meses después lo cortaron. Ahora especulaciones de que lo cortaran de nuevo y hasta con unos fundamentos bien malos. Pero veremos lo que pasa el Viernes próximo cuando den los resultados del pasado trimestre. Suerte!
    Recortar el dividendo no es algo que se vea positivo en este foro, pero es parte del riesgo de una estrategia muy largo plazo. La recomendación de compra no se hace pensando en el corto plazo o a unos meses o 1-2 años vista, se hace pensando en plazos de 15-30 años o más. Si una empresa recorta dividendo porque tiene una perspectiva horrible por el deterioro de su negocio nunca se recomendará aquí comprar. No obstante si esa empresa es sólida y está atravesando problemas más o menos puntuales y que se ve que intenta solucionarlos en realidad estás ante una gran oportunidad de compra a largo plazo. ¿Siempre funciona? no, pero casi siempre lo hace.Si tienes una correcta diversificación en tiempo, en sectores y en empresas a largo plazo el global de tu inversión será muy positivo y aquellas caídas en las que todo el mundo huía y tu compraste las verás como grandes aciertos.

Saludos y buenas inversiones

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Otro artículo (esta vez un poco más positivo) sobre GE en Seeking Alpha:

https://seekingalpha.com/article/411...c-dividend-cut

Te entiendo, Capturando Dividendos, pero yo también creo que ahora es el momento (o después de un recorte de dividendo) de comprar si uno tiene un horizonte a largo plazo. Será una semana interesante

Saludos
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 15-10-2017, 01:30 PM.

Dejar un comentario:

• Capturando Dividendos
    respondió
    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
    Eso significa que tenemos que comprar!

No puedo entender como pueden comprar una empresa que en el pasado dijeron que no cortaría el dividendo y unos meses después lo cortaron. Ahora especulaciones de que lo cortaran de nuevo y hasta con unos fundamentos bien malos. Pero veremos lo que pasa el Viernes próximo cuando den los resultados del pasado trimestre. Suerte!

Dejar un comentario:

• Javierico
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Continúan los rumores sobre GE y un posible recorte de dividendo:

https://seekingalpha.com/news/330097...week-bloomberg

Veremos lo que pasa pero una cosa está clara, GE no es una empresa con buena prensa ahora mismo

Saludos

Eso significa que tenemos que comprar!

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Continúan los rumores sobre GE y un posible recorte de dividendo:

https://seekingalpha.com/news/330097...week-bloomberg

Veremos lo que pasa pero una cosa está clara, GE no es una empresa con buena prensa ahora mismo

Saludos

Dejar un comentario:

• pjmt
    respondió
    Yo hice una compra parcial en 25$ y sobre un 10% abajo (ya mismo) tenía pensado promediar a la baja, aunque me lo estoy pensando.

Frentes actuales:
    - Reestructuración de la empresa
    - Sustitución de altos cargos de la empresa
    - Payout cercano al 100% acompañado de noticias hablando de posible recorte de dividendo

Tampoco es que me asusten en demasía ya que los dos primeros puntos pueden ser positivos y al tercer punto la empresa contestó tajantemente exponiendo que el dividendo es una prioridad.

Creo que voy a esperar al 20 Octubre que anuncian resultados Q3 para tomar la decision.

PD: La verdad que agobia ver gran cantidad de noticias diariamente de esta empresa, se nota que es una de las más grandes y con mas personas dedicadas a su seguimiento. Siempre hay gente que habla bien y otra que habla mal asi que lo mejor creo que es no hacerles caso :P

Dejar un comentario:

• Cacatua
    respondió
    Quizás me cuelo pero... conforme están las cosas, creo que aun puede bajar un poco mas. El soporte según analisis técnico estaría entre los 22 y los 21, pero no solo por eso si no por lo que comenta Gregorio comentarios mas atrás, de que aun tiene que reestructurarse. Quizás me confunda, pero creo que aun bajará un poco mas antes de levantar el vuelo. Lleva bajando desde Diciembre del 2016 y aun no veo nada claro en cuanto a las noticias que voy viendo ni en cuanto a su análisis técnico que me haga pensar que este es el final de la bajada.

Dejar un comentario:

• kokomen
    respondió
    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
    Gracias, calbot, Yo tengo una segunda entrada en 23,5$ desde hace meses...
    Bueno, pues esta orden ya entró tras romper soporte... Próximos en 22 y 20,aunque ya en este caso esperaré a ver que haga señales de suelo claras.
    Espero un buen análisis por los compañeros más avezados.
    Saludos!

Dejar un comentario:

• Mannel Perry
    respondió
    No no, el tema es que el CEO de General Electric ha tenido que abandonar por una enfermedad crónica y han cambiado de junta directiva. El nuevo, trabajador de GE desde hace más de 20 años es propietario, además, del 1% de la compañía y está decidido a dar un giro nuevo a la empresa. Quiere que GE deje de ser un monstruo empresarial con una eficiencia media y pase a ser una empresa con una máxima eficiencia en todos los procesos. La política de dividendos, según declaraciones del nuevo CEO, no solo se mantiene, si no que quiere que la empresa vuelva a ser atractiva para inversores, cuidando y aumentando el dividendo.

Dejar un comentario:

• sera
    respondió
    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
    En el dia de ayer la cotizacion de GE sufrio una caida destacable, ¿pudiera ser que descontara dividendo? He buscado algo al respecto pero no vi nada...
    Ayer salió esta noticia en Seeking Alpha, sobre un posible recorte de divi. ¿Podría ser por eso? No sigo mucho las noticias así que no sé más.

https://seekingalpha.com/news/330003...end-cut-way-ge

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    En el dia de ayer la cotizacion de GE sufrio una caida destacable, ¿pudiera ser que descontara dividendo? He buscado algo al respecto pero no vi nada...

Dejar un comentario:

• softlegends
    respondió
    ABB compra GE Industrial Solutions por 2.600 millones de dólares

El conglomerado industrial suizo ABB Ltd (ABB.SK) anunció el 25 de Septiembre la compra de la filial de soluciones industriales de General Electric Co (GE) por US$2.600 millones.

La adquisición permitirá a ABB aumentar su peso en el mercado de América del Norte y podría generar en torno a US$200 millones al año en sinergias de costes en un plazo de cinco años, dijo la compañía.

GE Industrial Solutions, que cerró 2016 con unos ingresos de US$2.700 millones, se integrará en la división de productos de electrificación de ABB, que fabrica e instala componentes para sistema eléctricos de voltaje bajo y medio.

ABB dijo que espera cerrar la operación en el primer semestre de 2018.

Fuente: EFE

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

sanchicharro, se puede invertir sólo en España, y funcionará bien. Pero en general yo recomiendo que se invierta también en empresas extranjeras. Estarás más diversificado y más tranquilo.

De nada, calbot, esa forma de entrar de 2 veces por lo que ves en el gráfico me parece la mejor en este caso. Por lo barata que está por fundamentales ahora GE, y porque has visto muy bien las figuras importantes que está haciendo.

A GE aún le queda algo de tiempo hasta que resuelva todos sus problemas. Entra dentro de lo normal que haga algún profit warning y cosas similares. Pero cuando esto ya se acabe, cotizará mucho más arriba. Por eso ahora es muy buen momento de comprarla.

Con la última estimación de GE de tener un BPA de 1,60-1,70 $ para todo 2017, a 25 $ el PER 2017 es de 15 veces, que creo que está muy bien para la situación actual de la empresa.

En 2016 el BPA fue de 0,91, por lo que aunque ahora haya bajado algo la previsión, la mejora hacia la normalización sigue siendo importante.

calbot, esos extractos sobre el dividendo me parecen muy buenos como ejemplo de que los dividendos son "mucho más" que dinero que sale o deja de salir de la empresa.

Lo de los planes de pensiones para empleados, es un problema que no existe en España, pero es habitual en empresas extranjeras. Ya lo están resolviendo, pero aún tiene su importancia en algunas empresas. El problema es que muchas empresas extranjeras hacían planes de pensiones para empleados, pero no eran planes externos en una gestora de planes de pensiones, sino un coste interno que las empresas se comprometían a asumir con los beneficios futuros (si la rentabilidad real conseguida estaba por debajo de la garantizada). Ya están sacando todos esos planes internos a planes externos (sin rentabilidad garantizada por la empresa), que es como deben estar. Algunas empresas ya lo han resuelto, otras como GE están en ello.

Vagotrabajador e I_uoho, GE es la mayor empresa industrial del mundo, y la más diversificada en negocios y sectores. Creó una división financiera muy grande, que le dio muchos problemas en la crisis subprime. Este es el motivo de las malas cifras que ves en los próximos años. Ya se está quitando la división financiera, y vuelve a ser una empresa sólo industrial. Está en este proceso de cambio. Como pasa siempre, ahora es muy buen momento de comprar, cuando esto esté resuelto cotizará más arriba.

Juan, yo no compraría con esas comisiones de mantenimiento, busca otros brokers. Los hay con comisiones internacionales 0.

Manu, es distinta la financiera de BMW que la de GE. La de BMW es exclusivamente un apoyo a la venta de coches. La de GE era un negocio independiente del negocio industrial (no era para vender más turbinas, etc), y daba hipotecas, tarjetas de crédito. La financiación de apoyo a su actividad industrial la seguirá manteniendo, pero esa especie de banco independiente que tenía es lo que se quita, y es lo que es muy distinto a lo que tiene BMW, Mercedes, etc.

En septiembre va a hacer un martillo en la media mensual de 200:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1417 KB
ID:	391434

Por fundamentales y por técnico creo que es una compra muy clara, y que si se tiene liquidez merece la pena aprovecharla.

Saludos.

Dejar un comentario:

• calbot
    respondió
    ABB compra GE Industrial Solutions por 2.200 millones de euros ($2.600m)

Dejar un comentario:

Trabajando...
X