Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gk17
    Member
    • sep
    • 102

    GE
    Es hora de romper General Electric Company (GE)
    [Noticias de EE. UU. E Informe mundial]
    John Divine
    , Noticias de EE. UU. E Informe mundial • 16 de enero de 2018

    Las acciones de General Electric Co (NYSE: GE) cayeron hoy, perdiendo un 4 por ciento luego de anunciar que su negocio de seguros -una parte de la reducida GE Capital- tomaría un cargo de $ 6,200 millones para el cuarto trimestre.

    Pero ese no es ni siquiera el desarrollo de la compañía más impactante del día: al parecer, el legendario gigante industrial estadounidense está considerando seriamente una ruptura. El diversificado conglomerado de primera clase podría dividir sus negocios tan pronto como esta primavera, de acuerdo con los informes de última hora de CNBC y Bloomberg.

    Alejándose un poco, esto se vuelve más fácil de entender. El rendimiento reciente de GE, su pérdida de seguros de 6.200 millones de dólares, los esfuerzos de largo plazo por arrojar los riesgos y los activos de GE Capital y los comentarios del nuevo CEO el martes dejan en claro que una ruptura puede ser inminente y necesaria.

    "Estamos buscando agresivamente la mejor estructura o estructuras para nuestra cartera para maximizar el potencial de nuestros negocios", dice el CEO de GE, John Flannery.

    [Ver: 7 de las mejores acciones para comprar para 2018.]

    Esta ruptura estratégica puede resultar en "activos negociados por separado realmente en cualquiera de nuestras unidades, si eso es lo que tiene sentido", dijo Flannery. La forma más probable de que esto suceda es que GE escindió ciertas divisiones que luego se convirtieron en sus propias compañías independientes, cotizadas en bolsa. Es probable que los accionistas de GE reciban acciones en las empresas públicas recientemente independientes en proporción a la cantidad de acciones de GE que poseen.

    Si bien los productos derivados pueden parecer un truco artificial de magia financiera, pueden crear un gran valor para los accionistas.

    En primer lugar, un grupo de empresas derivadas de GE tendría cada una su propia gestión, centrada únicamente en ese negocio, lo que daría lugar a una mayor concentración y menos papeleo. Un costo intangible pero real para un conglomerado global del tamaño de GE es la incapacidad de moverse más rápido.

    En segundo lugar, y quizás aún más importante para los accionistas: Wall Street es mucho más eficiente en la evaluación de empresas individuales, cada una con diferentes especialidades, modelos de negocios, márgenes y perspectivas de crecimiento, que una empresa en expansión que posee un montón de negocios diversos.

    Si los altos mandos de GE se sienten lo suficientemente fuertes acerca de una ruptura que podría suceder en la primavera, es probable que la junta considere que las acciones de GE están infravaloradas, cotizando por mucho menos que la suma de sus partes.

    La cantidad de divisiones de GE diferentes es vertiginosa. La compañía se dedica a la energía, el petróleo y el gas, la aviación, el cuidado de la salud, el transporte, las energías renovables y las conexiones e iluminación de energía. Y ese cargo de $ 6,200 millones demuestra que el esfuerzo de varios años para arrojar activos de GE Capital y reducir los riesgos financieros aún tiene un largo camino por recorrer.

    [Ver: 7 de las mejores acciones de Blue-Chip para comprar en 2018.]

    Aunque las acciones están cayendo en la enorme pérdida trimestral del seguro, los pacientes pacientes a largo plazo que esperan que se liquide el polvo podrían recomendar comprar acciones de GE antes de que ocurra la ruptura, siempre y cuando los rumores se confirmen con más detalle.
    FUENTE yahoo finance

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
      Ahora, con GE, comienza a aparecer el miedo de qué pasará con la empresa. Noticias como las que salen los últimos días fomentan que los inversores acaben entrando en pánico. Pero esto me recuerda mucho a lo que pasaba el año pasado con los bancos, cuando San llegó a 3 euros y pico y mucha gente pensaba que Santander estaba quebrado y que se iría a los 2 euros.
      Pasa siempre, y seguirá pasando. Cuando hay un problema en una empresa, nunca se sabe si es temporal o será el inicio del fin de esa empresa. Pero empresas como GE, KO. EXXON,......acaban recuperándose.
      Hace un tiempo leí un libro donde se contaba cómo se hizo Warren Buffet con la posición de KO que posee. Resulta que KO en los años 80 sacó una versión de refresco con otro sabor, que no gustó nada. Las ventas cayeron, y todo el mundo pensaba que era el fin de la coca-cola. Tras una caída importante en la cotización, la gente seguía vendiendo, y Warren Buffet empezó a comprar. KO entonces volvió a su sabor original, y comenzó una nueva manera de entender la venta de sus refrescos, lanzó nuevas líneas de refresco, etc. Total, que dio lugar a la KO que conocemos actualmente, y quien entró en aquel momento, se hizo de oro.
      Así que si pensáis que GE no va a quebrar y que va a volver a ser una buena empresa, porque tiene un buen negocio, en vez de pensar que su cotización está bajando, pensad que tenéis una oportunidad de oro para comprar una buena empresa. Si pensáis que nunca será la misma, y que será el inicio del fin de la empresa, comprar otra cosa, que empresas para el largo plazo hay muchas.
      Siempre dicen "Comprad cuando la sangre corra en las calles".........pero cuando la sangre está en las calles, es porque el miedo ya se ha apoderado de todos. Y hacen que no se vea la oportunidad aunque la tengamos delante de los ojos.
      Para mí, más que una devacle es una oportunidad. Pero eso depende de cada persona, que empresas hay muchas, y lo primero es dormir tranquilos.

      Un saludo,
      Estoy totalmente de acuerdo contigo de comprar cuando hay pánico lo hago siempre. El problema es que GE a cortado el dividendo en 10 años más sus fundamentos son un total desastre en cambio KO nuca ha cortado el dividendo aumentándolo por más de 50 años consecutivos y sus fundamentos no son tan poco los mejores pero aún tiene para seguir aumentándolo. El aumento de dividendo reafirma la seguridad de una empresa a flote el corte del mismo no. El aumento de dividendo reafirma seguridad en una empresa al igual la lealtad que tiene su gerencia con los inversores y GE no ofrece eso.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Luk
        Senior Member
        • dic
        • 567

        Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
        Estoy totalmente de acuerdo contigo de comprar cuando hay pánico lo hago siempre. El problema es que GE a cortado el dividendo en 10 años más sus fundamentos son un total desastre en cambio KO nuca ha cortado el dividendo aumentándolo por más de 50 años consecutivos y sus fundamentos no son tan poco los mejores pero aún tiene para seguir aumentándolo. El aumento de dividendo reafirma la seguridad de una empresa a flote el corte del mismo no. El aumento de dividendo reafirma seguridad en una empresa al igual la lealtad que tiene su gerencia con los inversores y GE no ofrece eso.
        Entonces no la veis fiable esta compañía?

        Ayer entre por primera vez y mi pensamiento era que si seguía bajando ampliar posición en ella, aunque estas noticias de hoy me hacen dudar

        Comentario

        • citricus
          Member
          • sep
          • 96

          Yo creo que está muy bien ser valiente y todo eso del pánico y demás. Pero, tened en cuenta una cosa: las pérdidas más importantes en la cartera de un inversor, suelen producirse al comprar activos de baja calidad, en tiempos de bonanza económica.

          Y no es mía, sino de Benjamin Graham.

          Comentario

          • Luk
            Senior Member
            • dic
            • 567

            Originalmente publicado por citricus Ver Mensaje
            Yo creo que está muy bien ser valiente y todo eso del pánico y demás. Pero, tened en cuenta una cosa: las pérdidas más importantes en la cartera de un inversor, suelen producirse al comprar activos de baja calidad, en tiempos de bonanza económica.

            Y no es mía, sino de Benjamin Graham.
            Entonces GE la consideráis de baja calidad?

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
              Entonces no la veis fiable esta compañía?

              Ayer entre por primera vez y mi pensamiento era que si seguía bajando ampliar posición en ella, aunque estas noticias de hoy me hacen dudar
              En mi opinión NO. No cumple con los requisitos de mi estrategia como inversor de dividendos crecientes con buenos fundamentos.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • Isaac
                Senior Member
                • ene
                • 573

                Originalmente publicado por Luk Ver Mensaje
                Entonces GE la consideráis de baja calidad?
                Yo entiendo que si pk la economía americana no esta precisamente mal :/

                Yo entre a 20$ y ha sido la peor decisión que he tomado en esto de los "stocks"
                Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                Comentario

                • SAG
                  Member
                  • jun
                  • 298

                  Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                  Estoy totalmente de acuerdo contigo de comprar cuando hay pánico lo hago siempre. El problema es que GE a cortado el dividendo en 10 años más sus fundamentos son un total desastre en cambio KO nuca ha cortado el dividendo aumentándolo por más de 50 años consecutivos y sus fundamentos no son tan poco los mejores pero aún tiene para seguir aumentándolo. El aumento de dividendo reafirma la seguridad de una empresa a flote el corte del mismo no. El aumento de dividendo reafirma seguridad en una empresa al igual la lealtad que tiene su gerencia con los inversores y GE no ofrece eso.
                  Desde un punto de vista de inversor en dividendos, estoy completamente de acuerdo con tu punto de vista. A lo que también quiero hacer mención es que tarde o temprano esas empresas que forman parte de las aristócratas, dejan de pertenecer a ese grupo, porque han tenido que recortar el dividendo, debido a épocas mal dadas. KO, con el escaso crecimiento y el alto pay out, más pronto que tarde tendrá que estancar su dividendo. Y no pasará nada, no será peor empresa. En esta crisis, las empresas de consumo, han sabido manejar mejor la situación, y eso se ha visto en sus cotizaciones. EN 2009, el historial de entrega de dividendos en GE tampoco era desdeñable, había aumentado su dividendo durante 32 años (eso en España es impensable, no hay ninguna empresa española que tenga ese historial actualmente). Con la crisis, tuvo que hacer un primer recorte de dividendo, y el de este año pasado ha sido el siguiente. Ha tenido que suceder una de las mayores crisis económicas conocidas para que GE haya tenido que sufrir las consecuencias y recortar dividendo. Recortar,... porque si tenemos en cuenta que en España, SAN, BBVA, IBE, TEF, REP, ........y no sigo porque son multitud, han tenido que anular el dividendo efectivo (entregando papeles, o directamente no entregando dividendos), o estancar sus dividendos, recortar dividendo y entregándolo en efectivo me parece que es la menos mala opción para afrontar un proceso de reestructuración con necesidades de capital. También es cierto que USA no es España y que las empresas que recortan dividendos son fuertemente castigadas. Pero lo mismo que cuando San entregaba papeles, y me parece una empresa bastante buena, pienso en GE. Es una empresa pasando por problemas que le va a costar, pero en cuanto presenten un plan de reestructuración, venta de activos y aclaren el futuro de la compañía, es cuestión de tiempo que comiencen los años de crecimiento. Uno de los mayores problemas que ha tenido GE ha sido GE Capital, de la que ha tenido que sufrir este último revés de 6.200 millones de dólares. Lo primero que debe hacer es quitarse esa división de encima, centrarse en la industrial, energía y salud, que son bastante rentables y a partir de ahí desarrollar su plan de negocio. No será de hoy para mañana, y con el ambiente tan negatico alrededor, le va a costar atraerse la confianza de los inversores, pero ya digo que yo no la veo quebrando y que dentro de unos años, vamos a ver crecimiento en sus cuentras, y con ese crecimiento, un crecimiento mejor del esperado en su BPA y DPA.
                  Si en España tuviésemos una empresa como GE, sería una blue chip sin competidores, donde la práctica mayoría de inversores en dividendo invertiría. Porque es cierto que ha cortado dividendo en la crisis, pero antes de la crisis tenía un historial impecable de crecimiento de dividendos, y tras los recortes de dividendo, los ha seguido entregando en efectivo.
                  Y que conste que no me juego nada con dar esta opinión tan favorable de GE, pero me parece que GE puede ser una opción atractiva cuando vaya superando todos sus problemas, y tiene tamaño y capacidad para hacerlo. Otra cosa es el tiempo que necesitará, pero si es a largo plazo, no veo mal una inversión en GE esperando que la empresa vaya haciendo su trabajo. El dividendo, según la tendencia macro de la economía vaya mejorando, irá mejorando con la mejora del BPA. Vender los activos menos productivos, centrarse en lo que sabe hacer y a partir de ahí crecer.
                  Sigo viendo a GE en el futuro, pero el miedo, es el miedo. Y ya digo que el crecimiento del dividendo durante muchos años, a costa de subir el pay out también es una práctica limitada. O una de dos, o se estanca el dividendo, y crece poco, o se endeuda para pagar dividendo, que es peor. Actualmente, existe una creencia de que porque esté en la lista de aristócratas es una acción que seguirá ilimitadamente así. Y considero que es una realidad desvirtuada, de la lista de aristócratas entran y salen compañías que cortan el dividendo y son excelente, y otras compañías que han conseguido alcanzar un buen historial de dividendos, y para los inversores españoles son menos conocidas, porque en EEUU hay muy buenas empresas y no conocemos más que a las más grandes.

                  Pero también digo que lo importante es dormir tranquilos, y si hay miedo de que GE no aporte tranquilidad, se busca otra, que la hay, y cuando GE esté con el futuro más claro, se pueden tomar las decisiones que se parezcan oportunas.

                  Un saludo,

                  P.D.: Me van a contratar los comerciales de GE, como siga vendiendo así a esta compañía.

                  Como ejemplos que tras muchos años de entregar dividendos crecientes tuvieron que cortarlos o congelarlos:

                  Associated Banc, 38 años seguidos
                  BoA, 30
                  BBT, 37
                  Comerica, 39
                  Diebold, 60
                  Eli lilly, 42
                  Florida Public Utilities, 40
                  Integrys energy group, 59
                  Pfizer, 41

                  Y más.

                  Por unas cosas o por otras, empresas con un historial de dividendos impecables llegan a un momento en que deben afrontar congelarlos, o cortarlos. Y no dejan por eso de ser malas empresas. Eli lilly, Pfizer, BoA....
                  Editado por última vez por SAG; 17/01/2018, 23:55:52.

                  Comentario

                  • pablito
                    Member
                    • jun
                    • 204

                    Advierto que yo no tengo posición alguna en General Electric, ni tampoco he seguido muy de cerca la empresa, ni tengo previsto comprar, por lo que mi opinión vale lo que vale.

                    Lo primero que quiero decir es que la escisión propuesta no es una medida exclusiva y excepcional que sólo afecte a GE porque tenga una mala situación, es algo que afecta a todos los conglomerados. Últimamente, son numerosas las escisiones forzadas desde dentro del consejo y del capital (HP, Honeywell) y es que parece que hay una corriente inversora activa que exige a ese tipo de empresas maximizar valor, precisamente a través de la segregación y escisión de sus distintas ramas de actividad. Por ejemplo, Rolls-Royce (otro conglomerado, aunque mucho más pequeño que GE) también está sufriendo esta presión de inversores activos que exigen mejores retornos financieros a su inversión, y hoy ha anunciado que se desprende de su negocio de astilleros civiles. Al parecer, desde dentro del consejo de GE algunos inversores vienen exigiendo con insistencia que se deshaga el conglomerado.

                    Lo que me interesa destacar que esa presión a favor de la escisión que exigen ciertos inversores no tiene la intención de hundir o perjudicar la rentabilidad, todo lo contrario, lo piden porque creen que así pueden maximizar el retorno de su inversión.

                    En todo caso, las declaraciones literales de John Flannery nunca dicen que vaya a escindir la compañía, si no que se muestra dispuesto a considerar cualquier opción, cosa muy distinta.También puede que la presión amaine y que al final no haya escisiones, o que se escindan sólo partes pequeñas y el grueso de la compañía o sus divisiones más importantes permanezcan como están bajo GE.

                    Si al final se produce lo peor -que efectivamente se escinda en siete u ocho cotizadas- dejaría evidentemente de ser una opción de largo plazo -aunque alguna de las resultantes sí podría serlo- pero los que impulsan esta operación lo hacen porque creen que el valor de las diferentes partes de GE es mucho mayor por separado que juntas, ellos también se juegan su dinero y probablemente hasta tengan razón.

                    Insisto, es una opinión desde fuera.
                    Editado por última vez por pablito; 18/01/2018, 00:08:12.

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      Sag,

                      Estoy de acuerdo contigo y tu forma de pensar. La verdad que hay que saber que tipo de inversor uno es y estar bien educado en cuanto a entender una empresa, lo que hace, como lo hace y cómo logra sus objetivos. Traes un punto importante el de los aristócratas que van y viene por eso es de suma importancia entender los fundamentos de las empresas y no invertir por qué uno o el otro dice sino tomar lo necesario de otro para tener una base y hacer uno mismo su propia búsqueda y ver si vale la pena o no invertir el patrimonio de uno. Ojalá tengas razón con GE y regrese a lo que una vez fue por otro lado todo indica lo contrario. Para aquel que quiera poner su patrimonio en juego de esta forma y no le moleste esperar pues adelante pero pienso yo y podemos estar de acuerdo que será una larga espera. Lo importante es saber que tipo de inversor uno es y seguir su propio estilo por mi parte yo gozo de empresas que aumentan sus dividendos constante y que al igual buscan cuidar al inversor. Si algo cambia en la empresa se despide y se invierte en otra continuando el ciclo. Creo que todos pudiesen hacer lo mismo sin poner su patrimonio en juego. Suerte!
                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • SAG
                        Member
                        • jun
                        • 298

                        Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
                        Advierto que yo no tengo posición alguna en General Electric, ni tampoco he seguido muy de cerca la empresa, ni tengo previsto comprar, por lo que mi opinión vale lo que vale.

                        Lo primero que quiero decir es que la escisión propuesta no es una medida exclusiva y excepcional que sólo afecte a GE porque tenga una mala situación, es algo que afecta a todos los conglomerados. Últimamente, son numerosas las escisiones forzadas desde dentro del consejo y del capital (HP, Honeywell) y es que parece que hay una corriente inversora activa que exige a ese tipo de empresas maximizar valor, precisamente a través de la segregación y escisión de sus distintas ramas de actividad. Por ejemplo, Rolls-Royce (otro conglomerado, aunque mucho más pequeño que GE) también está sufriendo esta presión de inversores activos que exigen mejores retornos financieros a su inversión, y hoy ha anunciado que se desprende de su negocio de astilleros civiles. Al parecer, desde dentro del consejo de GE algunos inversores vienen exigiendo con insistencia que se deshaga el conglomerado.

                        Lo que me interesa destacar que esa presión a favor de la escisión que exigen ciertos inversores no tiene la intención de hundir o perjudicar la rentabilidad, todo lo contrario, lo piden porque creen que así pueden maximizar el retorno de su inversión.

                        En todo caso, las declaraciones literales de John Flannery nunca dicen que vaya a escindir la compañía, si no que se muestra dispuesto a considerar cualquier opción, cosa muy distinta.También puede que la presión amaine y que al final no haya escisiones, o que se escindan sólo partes pequeñas y el grueso de la compañía o sus divisiones más importantes permanezcan como están bajo GE.

                        Si al final se produce lo peor -que efectivamente se escinda en siete u ocho cotizadas- dejaría evidentemente de ser una opción de largo plazo -aunque alguna de las resultantes sí podría serlo- pero los que impulsan esta operación lo hacen porque creen que el valor de sus partes es mucho mayor por separado que juntas, ellos también se juegan su dinero y probablemente hasta tengan razón.

                        Insisto, es una opinión desde fuera.
                        Efectivamente, cuando las partes valen más que la suma de ellas, es porque la inversión de capital no está siendo eficiente. Y veo mucho sentido a que hagan eso, si lo hacen. Y pueden surgir empresas excelentes para el largo plazo, otras que sean más para medio, etc. Eso ya se verá según vayan sucediendo los acontecimientos.
                        Precisamente, leí hace poco un artículo en que se informaba de que Daimler también estaba pensando en segregarse en tres ramas, la de capital, vehículos Mercedes-Benz, y los camiones. O algo así creo recordar. Y no por ello va a ser peor empresa, ni mucho menos; es que consideran que serán más eficientes las tres por separadas. Altria, también se escindió en dos y las dos empresas que surgieron de la antigua altria PM y altria. Y mucho antes, altria, incluso segregó una cantidad ingente que tenía en Kraft foods. Y ninguna de las que se escindieron han sido malas para el largo plazo.

                        Comentario

                        • esfperdy
                          Senior Member
                          • dic
                          • 915

                          Yo estoy con SAG, estas caidas lo unico que hacen es aumentar el margen de seguridad y hacen mas interesante la inversion en GE a medio-largo plazo. Mi experiencia dice que hay que esperar al panico y luego aguantar un poco para entrar (BBL, ARCP, KMI, TEVA). Aqui veo una buena oportunidad para vender una PUT sobre los 15$ (voy a esperar a una mayor prima) o comprar 100 acciones y vender una call con vencimiento de 3 meses para cobrar una prima y reducir el precio de compra.
                          Mi cartera

                          Comentario

                          • didakpc
                            Member
                            • nov
                            • 43

                            Bueas,

                            Tengo una pequeña posición a unos 19,5$. Estoy por ampliar para promediar a la baja y con un poco de suerte o poder salir antes cuando alcance el precio de mercado mi precio medio o seguir esperando a ver como se comporta la acción. Cuando entré lo hice con idea de largo plazo pero últimamente me está creando algunas dudas.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • npe
                              Member
                              • sep
                              • 381

                              Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                              En mi opinión NO. No cumple con los requisitos de mi estrategia como inversor de dividendos crecientes con buenos fundamentos.
                              Cualquier inversor que entre ahora a GE no lo tiene que hacer pensando en estrategia de dividendos crecientes, sino más tipo value. Comprar a 18$ pensando que en un tiempo (¿meses?, ¿años?, no lo sabemos) la acción haya aumentado mucho su valor.

                              La duda es mayor si tenías GE a precios de antes, en si promediar a la baja para compensar si en el futuro llega a subir, o tomarlo como una pérdida y vender la acción.

                              Yo no tomaría aún una decisión. Prefiero ver cómo se desarrollan los acontecimientos estos días. Ya sabéis que estas semanas serán de noticias en ambos sentidos: "Vende GE ahora antes de perderlo todo", "Compra GE que es el momento bueno", etc.

                              Comentario

                              • pablito
                                Member
                                • jun
                                • 204

                                Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje
                                Efectivamente, cuando las partes valen más que la suma de ellas, es porque la inversión de capital no está siendo eficiente. Y veo mucho sentido a que hagan eso, si lo hacen. Y pueden surgir empresas excelentes para el largo plazo, otras que sean más para medio, etc. Eso ya se verá según vayan sucediendo los acontecimientos.
                                Precisamente, leí hace poco un artículo en que se informaba de que Daimler también estaba pensando en segregarse en tres ramas, la de capital, vehículos Mercedes-Benz, y los camiones. O algo así creo recordar. Y no por ello va a ser peor empresa, ni mucho menos; es que consideran que serán más eficientes las tres por separadas. Altria, también se escindió en dos y las dos empresas que surgieron de la antigua altria PM y altria. Y mucho antes, altria, incluso segregó una cantidad ingente que tenía en Kraft foods. Y ninguna de las que se escindieron han sido malas para el largo plazo.

                                Yo también veo sentido a las escisiones de conglomerados. Dentro de ellos siempre hay sectores menos rentables que otros o de menor crecimiento, que detraen rentabilidad al conjunto. En el ejemplo de Rolls-Royce, es un excelente constructor de motores de aviación, probablemente el mejor del mundo, provee a Boeing y Airbus y tiene un gran moat tecnológico -no es fácil ponerse a su altura ni invirtiendo muchísimo- Y es una empresa excelente para el largo plazo. El negocio marítimo civil, sin embargo, no es realmente el fuerte de RR, detrae recursos y atención de la compañía y, en último término, lastra la rentabilidad del conjunto. Su venta permite generar recursos que invertir en lo que Rolls-Royce hace realmente bien.

                                En sentido inverso, no hay ninguna razón que justifique un gran ahorro de costes ni una mayor eficiencia por el hecho de tener bajo una misma dirección y estructura negocios tan dispares entre sí.

                                De todas formas, no creo que todos los conglomerados vayan a ir por el mismo camino -Siemens, sin ir más lejos, se me hace difícil de imaginar escindida en seis partes-
                                Editado por última vez por pablito; 18/01/2018, 19:29:18.

                                Comentario

                                • Luk
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 567

                                  Yo estoy con la misma duda abri posición hara dos días por poco mas de 18$ y vuiendo como esta bajando me estoy planteando si ampliar la posición rebajando el precio de compra mas adelante, ahora mismo esta a 16$ y sigue cayendo lo tengo con perdidas de un 7%

                                  Comentario

                                  • Bono
                                    Member
                                    • ago
                                    • 66

                                    Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                    Yo estoy con SAG, estas caidas lo unico que hacen es aumentar el margen de seguridad y hacen mas interesante la inversion en GE a medio-largo plazo. Mi experiencia dice que hay que esperar al panico y luego aguantar un poco para entrar (BBL, ARCP, KMI, TEVA). Aqui veo una buena oportunidad para vender una PUT sobre los 15$ (voy a esperar a una mayor prima) o comprar 100 acciones y vender una call con vencimiento de 3 meses para cobrar una prima y reducir el precio de compra.
                                    A qué precio venderías esa call y qué rentabilidad buscas en esas operaciones?
                                    Me gusta tu idea, pero aún no la realizado nunca.

                                    Solo he vendido putt de algunas acciones que no me importaría que se ejecuten, a ese precio de strike.

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30819

                                      Hola,

                                      Debéis estar tranquilos. La psicología es fundamental. Hago un repaso desde el principio de este caso.

                                      GE es una empresa en reestrucutración. Las reestructuraciones son situaciones más impredecibles de lo habitual. A veces dan sorpresas negativas, y otras positivas. A veces son más lentas de lo que se espera en un momento dado, otras son más rápidas.

                                      De antemano esto no lo sabe nadie. Ni en el caso de GE, ni en todos los demás casos que os encontréis a lo largo de vuestra vida.

                                      Entonces, la primera decisión que hay que tomar es si se quiere invertir en este tipo de situaciones. El potencial es más alto que la media, pero hasta que se desarrolle ese potencial los resultados probablemente van a ser peores que en otras empresas más tranquilas. Lógicamente, lo ideal sería invertir cuando esté haciendo el suelo definitivo y empiece la subida "buena". Pero eso de antemano no lo sabe nadie. A veces se acierta con ese suelo, pero otras veces no.

                                      Por eso, en caso de querer invertir en este tipo de situaciones hay que diversificar las compras, y espaciando las compras más de lo habitual. Porque las reestructuraciones son más largas que una caída sin motivo..

                                      Por ejemplo, en la típica caída general porque ha salido un rumor sobre China, Brasil o cualquier otra cosa, el suelo suele ser relativamente rápido, y por eso ahí hay que concentrar más las compras. Según el caso, se pueden hacer varias compras en semanas consecutivas, por ejemplo.

                                      En una reestrucutración las cosas van más lentas. Una empresa no se reestructura en cuestión ni de unos meses, ni muchas veces de unos trimestres. Por eso en estos casos hay que espaciar más las compras.

                                      En este caso yo pensaba que el suelo iba a estar en los 23-27$, porque en los últimos años ha reducido mucho su deuda. En 2008 erra de más de 450.000 millones, y ahora es de menos de 50.000 millones. Con una evolución así de la deuda, lo más probable es que el suelo de los beneficios estuviera cerca. Pero no ha sido así. Pues se ha hecho una compra a 23-27, y ahora se esperar para hacer la segunda compra. Que de momento no la haría, con la información que ha salido desde que estuvo en esa zona, yo ahora esperaría más tiempo, a que salgan datos mejores, para estar más seguros.

                                      Las pérdidas del reaseguro que ha comunicado esta semana vienen de años anteriores. El reaseguro es así, a veces el cierre definitivo de algunas operaciones se retrasa unos años, y puede ser mejor o peor de lo esperado. En este caso ha sido peor, pero también hay que ver que esta es una división que está cerrando, por lo que hay que verlo como un extraordinario. Este extraordinario no se podía prever cuando estaba en 23-27, pero ya se sabía (como en todas las reestructuraciones, que a veces hay sopresas positivas, y otras negativas). Esto se resuelve con la diversificación de las compras. Por eso es tan importante diversificar.

                                      Que se pueda dividir en varias empresas no es motivo de preocupación. Quizá sea parte de los ciclos naturales de la vida. Me refiero a que se considera que las empresas cuanto más grandes sean, mejor, porque tienen más sinergias, más poder de fijación de precios, más barreras de entrada, etc. (Nota: No digo que cualquier empresa por el mero hecho de ser grande tenga estos beneficios, me refiero a las empresas de calidad). Y así fue para GE y otros conglomerados durante muchas décadas. Pero quizá haya un punto en que llegar a ser "demasiado" grande se convierte en un problema, y por lo que estamos viendo puede que sea así, y que en este momento le esté pasando a GE. Pues si es así, que ahora mismo lo parece, al dividirse en varias empresas aumentará el valor del conjunto. Y esas nuevas empresas más pequeñas probablemente empezarán a buscar formas de aumentar su tamaño (que es lo habitual). A esto es a lo que me refería con lo de los ciclos naturales de la vida.

                                      Los negocios de GE son negocios de futuro, y esto es lo que importa. Que sea mejor que estén juntos o separados, lo veremos, pero es algo secundario a lo anterior. GE ha dado sorpresas negativas en 2017 y lo que llevamos de 2018, pero más pronto que tarde este proceso de reestructuración debería terminar. Creo que se ve claramente en lo que os decía de la evolución de la deuda, y cómo ha caído en los últimos años. Ahora lo que le falta es terminar de cerrar la división financiera (igualmente, ya debería quedar poco por el tamaño que tiene ahora, y estas pérdidas que acaba de reconocer) y mejorar los resultados operativos de los negocios que se queda (aviación, salud y energía, juntos o separados), para que los beneficios se normalicen, y vuelvan a crecer.

                                      En este momento aún siguen saliendo malas noticias y datos del negocio. Creo que lo prudente es esperar a que haya señales de mejoría. Las que se tengan, yo las mantendría con tranquilidad. Para comprar más, lo prudente es esperar.

                                      Si cae a los 14-15$, que no os extrañe. Este es el mensual:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	188,6 KB
ID:	396003


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GE mensual 2.jpg
Visitas:	1
Size:	176,7 KB
ID:	396004


                                      Lo más importante de todo es que tengáis claro que GE tiene unos negocios buenos y de futuro. En esto es en lo que más hay que fijarse. Que esos negocios ahora estén por debajo de su potencial y que arrastre problemas del pasado que está cerrando (sin que ahora sepamos cuándo y cómo van a terminar de cerrarse), es importante, pero es algo secundario y subordinado a lo anterior.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Cacatua
                                        Member
                                        • sep
                                        • 75

                                        Gracias Gregorio por tu punto de vista. Aporta tranquilidad en estos momentos turbulentos.

                                        Comentario

                                        • esfperdy
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 915

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
                                          A qué precio venderías esa call y qué rentabilidad buscas en esas operaciones?
                                          Me gusta tu idea, pero aún no la realizado nunca.

                                          Solo he vendido putt de algunas acciones que no me importaría que se ejecuten, a ese precio de strike.

                                          Buenas! Pues si compras a 16$ un paquete de 100 acciones, venderia la call de junio 18 a un strike de 18$ cobrando 0.70$ de prima a precios de ahora mismo. Por lo que hay dos escenarios: 1º que no llegue a 18 y te quedas con un precio medio de 15.3$ o 2º que llegue/sobrepase los 18 y tendrias que vender tus 100 acciones ganando un 12.5% (200$) + 70$ de la prima = 270$ = 16.7% (descontando impuestos y comisiones pues mas o menos un 13%). El caso 3º seria recomprar la call si no quisieras vender las acciones..
                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X