Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Electric: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Creo que me he expresado mal.

    De 100 € me retienen 15 en USA primero, y luego 16,15 en España. Esos 15 de USA me los devuelven.

    Resultado: que solo me han retenido 16,15 € (16,15% de los 100 € brutos). Lo que me gustaría saber si es que los dividendos USA tienen al final menor retención que los de nuestro país, o es que estoy calculando algo (muy) mal,.

    Saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • potsis
      Member
      • sep
      • 100

      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
      Creo que me he expresado mal.

      De 100 € me retienen 15 en USA primero, y luego 16,15 en España. Esos 15 de USA me los devuelven.

      Resultado: que solo me han retenido 16,15 € (16,15% de los 100 € brutos). Lo que me gustaría saber si es que los dividendos USA tienen al final menor retención que los de nuestro país, o es que estoy calculando algo (muy) mal,.

      Saludos
      Si no recuerdo mal, cuando rellenas la declaración de la renta el apartado correspondiente a la doble imposición internacional, debes cumplimentar el importe bruto de los dividendos, la retención efectuada en origen y la retención efectuada en destino. Y la apluicación de la renta hace los cálculos para ajustarte el importe al porcentaje del 19%.

      Tambien es verdad que se tiene que rellenar la en casilla todos los dividendos juntos: si tienes varias empresas sumas los importes brutos, retención origen destino y los indicas en las casillas correspondientes.

      Comentario

      • dale
        Member
        • feb
        • 122

        Exacto, eso mismo iba a comentar yo. En el programa para hacer la declaración de la renta, sólo hay que meter los datos que disponemos y ya está. No hay que hacer ningún cálculo. Además, una cosa es la retención en España (19%) y otra el tipo impositivo efectivo, que dependerá de muchas circunstancias personales, y que pocos miramos en el resultado de la declaración (conozco gente que cree que si le devuelven dinero, no está pagando impuestos).

        (Siento haberme salido del tópico principal del hilo)
        Nuevo Plan Amigo en SelfBank. Contacta conmigo si quieres que te apadrine: http://www.contenidos-selfbank.es/plan-amigo-self-bank

        Comentario

        • Gato
          Member
          • ene
          • 171

          Ampliando posiciones a 20.5 con RPD de 4.6!! Lastima que el dolar estuviese algo caro pero aun asi fue una compra bastante satisfactoria. Si sigue a precios interesantes el proximo mes quizas amplie un poco mas.

          Comentario

          • Allegretto
            Senior Member
            • feb
            • 1213

            Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
            Ampliando posiciones a 20.5 con RPD de 4.6!! Lastima que el dolar estuviese algo caro pero aun asi fue una compra bastante satisfactoria. Si sigue a precios interesantes el proximo mes quizas amplie un poco mas.
            Supongo que eres consciente de que con bastante probabilidad se anuncie un recorte del dividendo de entre el 25 y el 50% el próximo día 13 de noviembre, ¿verdad?.

            Si es así probablemente lo podamos ver bastante por debajo de los 20$ pero es que la RPD quedaría mermada al entorno del 2,5 - 3%...

            Saludos.
            www.activandoelfuturo.com

            Comentario

            • kokomen
              Senior Member
              • abr
              • 876

              Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
              Ampliando posiciones a 20.5 con RPD de 4.6!! Lastima que el dolar estuviese algo caro pero aun asi fue una compra bastante satisfactoria. Si sigue a precios interesantes el proximo mes quizas amplie un poco mas.
              El dólar caro?

              Comentario

              • kokomen
                Senior Member
                • abr
                • 876

                Bueno, pues si hay que esperar al supuesto anuncio... Podría caer hasta 15,siguiente gran soporte para este valor... No?

                Comentario

                • PaX
                  Senior Member
                  • abr
                  • 1135

                  Yo compre este valor hace un tiempo sobre los 24 $ tenia pensado que si llegaba a los 20 $ volveria a ampliar, pero como se suele decir veo al valor demasiado "cuchillo cayendo" que eso unido a las perspectivas de recorte de dividendo me hacen ser aun mas cauteloso.
                  Vamos, que ahora mismo tanto su fundamental como su tecnico tienen mala pinta
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                  Comentario

                  • sisifo
                    Member
                    • ene
                    • 120

                    Compañeros a ver que me decís de esto:

                    Importe neto
                    38,73€

                    Retención en origen
                    8,44€

                    Retención en destino
                    9,09€

                    Importe bruto
                    56,26€

                    Concepto
                    DIVIDENDO (GENERAL ELECTRIC CO)

                    Valor
                    GENERAL ELECTRIC CO

                    Número de títulos
                    277

                    Importe por título
                    0,203€

                    Fecha Abono
                    26/10/2017

                    ¿os parece correcto? me quitan el 16,15 % de origen, qué se me escapa...

                    Gracias
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                    Comentario

                    • baixa
                      Junior Member
                      • oct
                      • 29

                      a mi el 15% de 56.26 me sale 8.439 creo que esta bien esa retencion

                      Comentario

                      • DLS
                        Senior Member
                        • may
                        • 599

                        Hola,

                        8,44/56,26 = 0.15 = 15%. Todo correcto.

                        Saludos

                        Edito: Ya te han contestado.

                        Comentario

                        • sisifo
                          Member
                          • ene
                          • 120

                          Originalmente publicado por baixa Ver Mensaje
                          a mi el 15% de 56.26 me sale 8.439 creo que esta bien esa retencion
                          Tienes razón baixa, hice algo mal no sé ...

                          gracias.
                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

                          Comentario

                          • Dividando
                            Member
                            • may
                            • 64

                            La cotización ya descuenta que habrá una bajada del dividendo, dependiendo de si es más o menos de lo que esperan los peces gordos bajará o incluso puede ser que suba.
                            Pasa como con los resultados.

                            Cuando en bolsa nosotros sabemos algo, el precio de la cotización hace tiempo que lo tiene descontado.
                            Editado por última vez por Dividando; 30/10/2017, 21:24:16.
                            👉 SÍGUEME EN:

                            Comentario

                            • hassel89
                              Junior Member
                              • sep
                              • 14

                              Originalmente publicado por sisifo Ver Mensaje
                              Tienes razón baixa, hice algo mal no sé ...

                              gracias.
                              Una duda en relación a esto. Luego cuando se hace la declaración de la renta y te devuelven el 15% de retención en origen, ¿de ese 15% hacienda retiene el correspondiente 19% o bien lo devuelven íntegro?

                              Ya que en caso de que lo devolvieran íntegro, a fin de cuentas la retención total sería un 16,15%.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Os estáis haciendo un lío curioso. No hace falta que sepáis los cálculos, con meter los datos en la declaración vale, ya se encarga el programa de calcularlo todo. Pero aún así os dejo los cálculos con el ejemplo de 100€:

                                Bruto: 100€
                                Retención de origen: 15% de 100€ = 15€.
                                Retención de destino: 19% de 85€ (100-15) = 16,15€
                                Recibido: 100-15-16,15 = 68,85€

                                Ahora bien, no nos devuelven la retención de origen, porque la de destino (el 19%) no fue aplicada al bruto, sino al neto de origen y eso es "trampa". Entonces, como somos residentes fiscales en España, nos deberían haber retenido el 19% de 100€, es decir, 19€. En su lugar nos retuvieron 15€ en Origen y 16,15€ en Destino, en total 31,15.

                                En la declaración nos devolverán:

                                31,15 - 19 = 12,15

                                Por tanto, habremos pagado:

                                100-31,15+12,15 = 19€ (el 19%).

                                No es que nos devuelvan la de origen al completo, es que se ajusta para no pagar 2 veces el 15% del tratado de doble imposición.

                                Espero que se entienda.

                                Hace poco publiqué una entrada en mi blog sobre la fiscalidad de los dividendos extranjeros donde explico esto con 2 ejemplos de dividendos alemanes, que son más complejos porque retienen de origen más de ese 15%. Os recomiendo que le echéis un vistazo cuando tengáis tiempo.

                                Otra cosa, IB no retiene nunca en destino, solo en origen. Por tanto, en la declaración de la renta del año siguiente deberemos aportar el 4% extra (19-15) que no nos han retenido.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • Castellano
                                  Member
                                  • oct
                                  • 79

                                  Hola Saysmus,

                                  Después de leer mucho sobre la doble imposición, es la primera vez que encajo todas las piezas.

                                  Sencillo y al grano. Muchas gracias por la explicación.

                                  Comentario

                                  • hassel89
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 14

                                    ¡Gracias por la aclaración Saysmus!

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                      Creo que me he expresado mal.

                                      De 100 € me retienen 15 en USA primero, y luego 16,15 en España. Esos 15 de USA me los devuelven.

                                      Resultado: que solo me han retenido 16,15 € (16,15% de los 100 € brutos). Lo que me gustaría saber si es que los dividendos USA tienen al final menor retención que los de nuestro país, o es que estoy calculando algo (muy) mal,.

                                      Saludos
                                      No, los dividendos USA pagan igual que los españoles (19 % para las cifras habituales en principiantes), pero no todo ese porcentaje va a la Hacienda española. Para no desvirtuar más el hilo con estos temas fiscales, sugiero que mires este otro mensaje y el hilo correspondiente donde podrás encontrar más ideas y explicaciones al respecto.

                                      Un saludo.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • pollu8
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 609

                                        La caída de un imperio llamado General Electric

                                        La empresa planea ser más pequeña debido a las crecientes dificultades financieras que han aplastado sus acciones y derivado en miedos de que recortará su codiciado dividendo. | Economía | CNN




                                        como dice Gregorio , estas empresas hay que comprarlas cuando pasan por momentos malos y nadie la quieren.




                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                        Warren Buffett

                                        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                        Peter Lynch

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                                          La caída de un imperio llamado General Electric

                                          La empresa planea ser más pequeña debido a las crecientes dificultades financieras que han aplastado sus acciones y derivado en miedos de que recortará su codiciado dividendo. | Economía | CNN




                                          como dice Gregorio , estas empresas hay que comprarlas cuando pasan por momentos malos y nadie la quieren.
                                          Totalmente deacuerdo, pero lo unico que hay que esperar a ver si tecnicamente hacen suelo
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X