Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Microsoft: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Esperemos que nos dé oportunidad de ampliar, pero vistos los resultados me parece que va a estar complicado que ofrezca buenos precios. Lleva un recorrido buenísimo.

Comentario

Muchas gracias a todos.

La compra de ese estudio de videojuegos, Besthesda, es importante (7.500 millones de $), pero fijaros que supone el 0,5% de la capitalización de Microsoft. Esto da idea del tamaño que tiene ya Microsoft.

Los resultados que acaba de presentar Microsoft son los de su primer trimestre de 2021, y son muy buenos:

MIcrosoft 1T 2021.png

Veis que los ingresos crecen el 12% y el BPA el 32% (crece más que el beneficio neto, por las recompras de acciones).

El detalle de los resultados es este:

MIcrosoft 1T 2021 2.png

Y el detalle de los ingresos es este:

Microsoft ingresos.png

Como veis crecen bastante todas las divisiones menos Windows (se cuenta con que es un negocio estancado) y la publicidad (para Microsoft es mucho menos importante que para Google y Facebook, sin comparación).

Así que son unos resultados buenísimos, y con un crecimiento muy sano.

El exceso de liquidez sube un poco hasta los 74.400 millones de $. Sube menos que en Google porque Microsoft está pagando dividendo y recomprando acciones. Y en este tema creo que la política de Microsft es mejor que la de Google. Pero creo que Google también empezará a pagar dividendo, porque no es bueno ni eficiente que siga acumulando liquidez para dejarla aparcada.

Si le suponemos un crecimiento en 2021 del 25% (un poco menos que el 32% de este primer trimestre, por prudencia) el BPA de 2021 sería de 7,20 $.

Así que a los 218 $ el PER es de unas 30 veces. Y no está cara, para el crecimiento que tiene.

Os pongo el gráfico mensual, aunque me ayuda poco:

Microsoft mensual.jpg

Podría estar haciendo un principio de techo, pero no es claro.

El precio actual es correcto, y si cae a la zona de los 150-200 $ sería muy buena compra.

En 150 $ el PER sería de 21 veces.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Buenas a todos!

Pregunta de novata, en ING está Microsoft (XETRA) y Microsoft Corp (NASDAQ). Tienen precios distintos las acciones, no sé distinguir a cuál se refiere Gregorio? Qué implica comprar en un mercado o en otro, aparte de la diferencia de precios, existe diferencia en el tema dividendos etc?

gracias!!

Comentario

Originalmente publicado por Criscasta Ver Mensaje
          Buenas a todos!

Tienen precios distintos las acciones, no sé distinguir a cuál se refiere Gregorio? Qué implica comprar en un mercado o en otro, aparte de la diferencia de precios, existe diferencia en el tema dividendos etc?

gracias!!
          Gregorio se refiere a las del NASDAQ que pertence a la bolsa americana y cotiza en $. La de XETRA cotiza en € que es la bolsa alemana y con el cambio de € a $ ambas cotizan por igual. 211$ del NASDAQ son los 179€ del XETRA

En cuestion de dividendos creo que se comportan igual pero de esto no estoy del todo seguro.

Espero haberte ayudado, un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por Criscasta Ver Mensaje
            Buenas a todos!

Pregunta de novata, en ING está Microsoft (XETRA) y Microsoft Corp (NASDAQ). Tienen precios distintos las acciones, no sé distinguir a cuál se refiere Gregorio? Qué implica comprar en un mercado o en otro, aparte de la diferencia de precios, existe diferencia en el tema dividendos etc?

gracias!!
            En Alemania la retención en origen será del 26% y en Usa del 15% si rellenas el w8ben

Comentario

No, la retención va a ser siempre la americana, independientemente de donde compres. TE recomiendo comprar en NASDAQ, siempre en el mercado original. No hay grandes diferencias, pero ahí tendrás más liquidez.

Saludos
              Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

En Alemania la retención en origen será del 26% y en Usa del 15% si rellenas el w8ben
                Aprovecho para preguntar: entonces a nosotros desde España, siempre nos convendrá comprar una acción extranjera (danesa, canadiense, china) que esté cotizando en USA, de esa manera podemos recuperar la retención por la doble imposición, ¿no?

La única diferencia, tengo entendido que podría ser la liquidez, que se supone es mayor en el mercado de origen de la acción.
                Corrígeme si me equivoco
                Gracias!
                Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
                Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Comentario

Las retenciones dependen del domicilio de la empresa no de donde cotice.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje

Aprovecho para preguntar: entonces a nosotros desde España, siempre nos convendrá comprar una acción extranjera (danesa, canadiense, china) que esté cotizando en USA, de esa manera podemos recuperar la retención por la doble imposición, ¿no?

La única diferencia, tengo entendido que podría ser la liquidez, que se supone es mayor en el mercado de origen de la acción.
                    Corrígeme si me equivoco
                    Gracias!
                    Todo dependerá de la retención a que te quieras ver expuesto, desde luego Usa es el,pais donde más fácilmente podrás recuperar la retención (siempre recordando que hacienda no te compensa nada que tu no le hayas dado antes, por que yo lo entiendo más como una deducción que como una devolución).
                    Por ejemplo yo compre Unilever en Londres por no tener retención(0 en UK)pero estoy expuesto a la libra.
                    Países más atípicos como los que mencionas habría que ver que retención tienen. Otra cosa es la divisa que la verdad no se como afecta a una compañía usa que cotiza en Alemania o viceversa, porque no se si reflejan negocios distintos de la misma compañía o simplemente es un espejo en euros de lo que cotiza en dólares en el nasdaq.
                    Si hablamos de compañías como las que se comentan en el foro no me preocuparía de la liquidez pues son todas multinacionales y te las quitan de las manos.

Comentario

Trabajando...
                    X