Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #61
    Para mí el móvil se cambia cuando el antiguo deja de funcionar. lo que comenta Gregorio de comprar un móvil de 500 o 1000 € teniendo sueldos muy similares es una cosa que sucede y me parece que es un sin sentido
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Canelafina
      Member
      • jun
      • 284

      #62
      El postureo es lo que tiene

      Comentario

      • Padawan
        Senior Member
        • may
        • 563

        #63
        No creo que el tiempo de vida media de un móvil se reduzca, esos 15 meses de media sí que me parece demasiado poco, pero unos 2 años sí me parece más normal. En 2 años la tecnología cambia muchísimo. Un móvil que te cuesta 500€ hoy, en dos años puedes conseguir uno por 250€ algo mejor o igual que el de 500€ de hoy.

        Lo que no veo normal es lo que comenta Gregorio de que gente en situaciones precarias esté comprándose móviles de 500€-1000€ cada año y medio. En este sentido veo más probable que se siga cambiando de móvil con la misma frecuencia pero que se opte por móviles más asequibles de 200€-300€, que muchas veces cubren sobradamente el uso que se les va a dar.

        De todos modos, también hay que tener en cuenta que el móvil ha unificado muchos aparatos que antes se compraban por separado (móvil, mp3, gps, dentro de poco hasta la cartera...), además de ser una herramienta de trabajo que aumenta enormemente la productividad.

        Comentario

        • Julianhf
          Member
          • ene
          • 153

          #64
          Apple ha cerrado el mejor trimestre en ingresos de su historia pese a vender un 1% menos de iPhones. La respuesta de este aumento en ventas a pesar de la caída está en el iPhone X


          Apple lleva una bajada del 10% las últimas semanas. Parece que los últimos resultados no han sido los esperados, habiendo bajado la venta de iPhones un 1% respecto al año pasado. Aun así a ver sentado una mejora en su beneficio neto y margen, y el resto de las líneas de negocio han subido bastante, especialmente Apple Watch y Apple service.

          Al precio actual de 160 $ está al mismo nivel que noviembre del año pasado y me están entrando bastantes ganas de entrar, más si cabe con la actual revalorización del euro respecto al dólar. Apple es una marca que siempre me ha encantado, aunque me echa para atrás un poco el hecho de que sea una empresa tecnológica y por tanto no la típica empresa de largo plazo con dividendos que nos suele gustar tanto en este foro.

          Decisions, decisions...

          Comentario

          • Julianhf
            Member
            • ene
            • 153

            #65
            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            El tema de la ralentización intencionada de los teléfonos de Apple me parece muy importante. Creo que a corto plazo puede ser menos importante que el tema del diesel en Volkswagen (porque la multa sea menor), pero a largo plazo puede ser más importante. Porque afecta directamente al dato que me parece más importante de las cuentas de Apple (en general de los fabricantes de teléfonos móviles), que es del la vida media de los móviles.

            El último dato que vi fue que los usuarios en España cambian de móvil como media cada 15 meses. En el mundo las cifras que he visto son similares. Y este es el dato que veo menos claro de Apple (y Samsung, etc).

            Para mí no tiene sentido que millones y millones de personas que ganan 500-1.000 euros al mes, tienen trabajos inestables, no van a tener pensión pública, etc, cambien cada 15 meses de móvil, que les cuesta 500-1.000 euros. Ahora pasa, eso es indudable, pero pienso que puede (debe) dejar de pasar. A mí me parece mucho más lógico que la vida media de los móviles vaya a los 3-4 años, por ejemplo, y este es el dato que más me preocupa de las cuentas de Apple.

            El tema de la ralentización intencionada afecta directamente a esto. Por si alguien no lo ha visto, Apple ha sacado hace muy poco su último iphone, el iphone X, y ha habido mucho movimiento en internet porque mucha gente detectó que sus iphone de versiones anteriores de repente empezaron a ir mucho más lentos.

            Al final Apple ha tenido que reconocer que cambió el software de los modelos antiguos para que fueran más lentos. La razón que ha dado es que lo ha hecho para proteger la batería, y que si cambian la batería volverán a ir más rápidos. No me parece demasiado creíble, y ha sentado mal que esto lo haya dicho cuando la gente se ha dado cuenta sin que Apple dijera nada antes. Me parece que esto puede afectar al tema que comentaba antes, ¿cada cuánto tiempo es razonable cambiar de móvil?

            Yo creo que no es razonable que tante gente compre un móvil nuevo cada año, prácticamente, y que es mucho más lógico que los móviles le duren a la gente 3-5 años de media.

            Vamos a ver qué pasa con este tema, pero creo que puede ser importante para abrir el debate, o que la gente se conciencie, de si es normal realmente cambiar de móvil cada año.


            Saludos.
            Muy interesante esto que comentas, Gregorio. Pero otra cosa que que tener en cuenta es que muchas veces los usuarios están obligados o medio obligados a cambiar de dispositivo por causas externas como son la memoria y potencia que te piden las aplicaciones. Esto hace que aunque el hardware del fabricador está en perfecto estado el móvil ya deje de funcionar como esperamos.

            Creo que los fabricadores de coches también se enfrentaron a un problema parecido y una forma de solicionarlo fue el leasing, para que los usuarios cambiaran al nuevo modelo inmediatamente.

            Otra cosa interesante que ha dicho el CEO Tim Cooks es que aunque las ventas de nuevos IPhone se estén ralentizando cada vez hay más iPhone en el mercado, y eso es bueno para Apple ya que una parte importante de sus ingresos la obtiene de servicios como el iCloud el Apple Music.

            Comentario

            • Carloncho
              Junior Member
              • ago
              • 14

              #66
              Según Bloomberg, en el futuro el 50% de los ingresos de Apple serán por hardwire, el 50% por servicios. En 2019 los servicios superarán al MAC y Ipad juntos (no a Iphone).
              En China y en UK los 5 smartphones más vendidos fueron los de Apple, que estando actualmente en Iphone 10, sigue vendiendo toneladas de Iphone 7. Con el tiempo se estabilizaran las ventas Iphones como se han estabilizado actualmente las de MAC y Ipads. En 2017 vendieron 20.000.000 de Apple Watch.
              Tim Cook señaló que hay actualmente en funcionamiento 1.300.000.000 de dispositivos IOs (800.000.000 Iphones y el resto Ipads) generando constantemente dinero en servicios. Enhorabuena para los inversores de Apple. Yo no, yo soy de Telefónica
              Editado por última vez por Carloncho; 04/02/2018, 10:21:19.

              Comentario

              • D1X
                Member
                • feb
                • 101

                #67
                Totalmente de acuerdo con Gregorio. Nunca me ha gustado Apple para largo plazo porque me parece que su negocio, si la humanidad evoluciona, va a caer. Se basan en vender un producto caro cuyas diferencias a nivel práctico cada vez se acercan más a ser nulas. Se mantiene porque el precio y la marca le dan un tufillo a "lujo", pero tarde o temprano la gente se irá dando cuenta de que no merece la pena pagar lo que se paga por sus dispositivos, hoy en día hay muchas alternativas.

                Saludos.

                Comentario

                • Canelafina
                  Member
                  • jun
                  • 284

                  #68
                  Originalmente publicado por D1X Ver Mensaje
                  Totalmente de acuerdo con Gregorio. Nunca me ha gustado Apple para largo plazo porque me parece que su negocio, si la humanidad evoluciona, va a caer. Se basan en vender un producto caro cuyas diferencias a nivel práctico cada vez se acercan más a ser nulas. Se mantiene porque el precio y la marca le dan un tufillo a "lujo", pero tarde o temprano la gente se irá dando cuenta de que no merece la pena pagar lo que se paga por sus dispositivos, hoy en día hay muchas alternativas.

                  Saludos.
                  D1X tu lo has dicho, apple vende lujo, un estatus, el molar.

                  La gente de mi generación, los millennials, no nos vamos a comprar un abrigo caro, un reloj de 200€ o alguna joya cara como si hacian nuestros padres, pero si un iphone, ipad o macbook, porque es lo que mola hoy dia.
                  Tengo a muchos amigos que trabajan los fines de semana poniendo copas y se compran un iphone, o cuando voy a sus casas estan viendo netflix en un ipad o macbook. El dia que esos chavales trabajen y tengan buenos sueldos, si encima el 5G produce el gran cambio que anuncian, en vez de un iphone o ipad, tendrán la gama completa de Apple.
                  Un chaval si tiene que elegir entre un samsung de 800€ y el iphone, se compra el iphone, ahi samsung tiene la batalla perdida. De hecho cuando los chavales se compran un samsung es porque consiguen los topes de gama mucho más baratos que el iphone.

                  Supongo que muchos sereis conocedores del trafico de productos de apple de segunda mano. Tengo amigos que tienen poco dinero que se pasan las 24h mirando paginas de segunda mano para poder comprarse un iphone de hace 2 o 3 años por 400 o 500€. Cuando ese chaval trabaje se comprara el iphone nuevo de turno.

                  Yo veo a apple como por ejemplo nike, hay otra marca que te ofrece el mismo producto con una calidad similar a un precio mucho más barato, pero al final siempre terminas comprando nike. O podríamos comparar seat con bmw o audi, prefieren pagar 20000€ por un bmw o audi con 2 años a el mismo precio por un seat nuevo.

                  Comentario

                  • dienek
                    Senior Member
                    • dic
                    • 507

                    #69
                    Una parte compra por lujo y por moda. Otra por fiabilidad, rendimiento y la seguridad de que el dispositivo no te va a dar problemas.
                    Lo que veo es que este margen entre Apple y otras marcas se va reduciendo.

                    En su día, hace 8 años tuve un Iphone 4 gracias a los amagos de portabilidad entre las compañías. Una vez que ese truco desapareció mi estrategia ha sido cambiarme de móvil cada par de años con un presupuesto aproximado de unos 200€.

                    Hace 5 años había una diferencia tremenda entre un Sony Xperia de gama media de 200€ y un iphone 5 de 600€.
                    Hoy en día tienes un Xiaomi de 200€ que son verdaderas maravillas que a nivel de usuario te permiten hacer absolutamente todo. En cambio el iphone ya no cuesta 600, sino 1200.

                    Hasta hace poco consideraba que teniendo el dinero podía merecer la pena gastar más de 500€ en un terminal. A día de hoy me parece que gastarse más de 300 no tiene sentido.

                    Comentario

                    • Reynho
                      Senior Member
                      • may
                      • 696

                      #70
                      Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                      Una parte compra por lujo y por moda. Otra por fiabilidad, rendimiento y la seguridad de que el dispositivo no te va a dar problemas.
                      Lo que veo es que este margen entre Apple y otras marcas se va reduciendo.

                      En su día, hace 8 años tuve un Iphone 4 gracias a los amagos de portabilidad entre las compañías. Una vez que ese truco desapareció mi estrategia ha sido cambiarme de móvil cada par de años con un presupuesto aproximado de unos 200€.

                      Hace 5 años había una diferencia tremenda entre un Sony Xperia de gama media de 200€ y un iphone 5 de 600€.
                      Hoy en día tienes un Xiaomi de 200€ que son verdaderas maravillas que a nivel de usuario te permiten hacer absolutamente todo. En cambio el iphone ya no cuesta 600, sino 1200.

                      Hasta hace poco consideraba que teniendo el dinero podía merecer la pena gastar más de 500€ en un terminal. A día de hoy me parece que gastarse más de 300 no tiene sentido.
                      Totalmente de acuerdo con todo. Al final, la mayor parte se traduce en imagen. Ahora mismo, para el 95% de las personas que se compran un iphone, el uso que le va a dar al terminal, que será mayoritariamente, redes sociales, mirar el correo, whattsapp, navegar algo por internet y hacer cuatro fotos para tener siempre en el móvil y no imprimir nunca, no hay diferencia perceptible entre un iphone o un xiaomi o bq (por poner dos ejemplos) de 200 € -250 €.

                      Y eso se puede aplicar a la mayoría de sus productos. Por eso, lo que se esfuerza es en vender imagen, ahí es donde tiene la diferencia. En un mundo en el que la imagen cuenta mucho, parece que tener un iphone es lo más, porque si nos rigiéramos solo por el uso, los moviles de 250 € te van a servir para lo mismo, y si miramos el rendimiento y las características, móviles por 450 - 500 € (la mitad del nuevo iphone) como el Xiami MI6 o el One Plus (por poner dos ejemplos) te dan el mismo rendimiento o incluso mejor.

                      Pero el lujo vende, por eso se siguen vendiendo bmw, audi, channel, cartier... Si el mundo se basara en la utilidad de los bienes, muchas marcas desaparecerían y otras venderían el doble, pero por suerte o por desgracia, hay otros criterios que, muchas veces se imponen.

                      Por eso creo que Apple seguirá siendo una buena empresa, porque la gente hace colas interminables para comprar el último modelo y así año tras año y porque tiene una imagen que es su verdadero fuerte. Si sigue fabricando buenos terminales (porque malos no son) y sigue manteniendo esa imagen, seguirá arriba. Lo primero creo que es fácil, porque lo hacen muchos fabricantes, con lo que ha de esforzarse en lo segundo.
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

                      Comentario

                      • Morgenstern
                        Member
                        • oct
                        • 151

                        #71
                        Sube el dividendo a $0.73 desde $0.63 (+15.9%).

                        Además recomprará acciones por valor de $100000 millones (100 billions en lenguaje yanki).
                        Editado por última vez por Morgenstern; 01/05/2018, 23:04:18.

                        Comentario

                        • gonzalo1964
                          Member
                          • ene
                          • 439

                          #72
                          subida de apple en bolsa por aumento del 32% del beneficio en el trimestre

                          Sus acciones se disparan más de un 5% tras anunciar la buena marcha de su negocio móvil y de servicios En el último trimestre vendió 41,3 millones de teléfonos iPhone, un 1% más frente al mismo periodo de 2017

                          Comentario

                          • ivancico
                            Senior Member
                            • ene
                            • 977

                            #73
                            No sé si es error mío, por el tema de los millions, billions y tal, pero estoy mirando el balance de Apple, suponiendo que tiene exceso bestial de caja, y me encuentro con 97.128 "millions" de "long term debt", y 31.971 "millions" de "cash and cash equivalents". 🤔

                            Comentario

                            • ivancico
                              Senior Member
                              • ene
                              • 977

                              #74
                              Yo creo que, a la hora de invertir en Apple, no hay que pensar en sí el próximo iPhone se venderá más o menos, creo que hay que ir más allá. Pensad en lo que era Google hace 15 años, y lo que es hoy.

                              Comentario

                              • maquiavelo
                                Member
                                • ago
                                • 215

                                #75
                                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                                Yo creo que, a la hora de invertir en Apple, no hay que pensar en sí el próximo iPhone se venderá más o menos, creo que hay que ir más allá. Pensad en lo que era Google hace 15 años, y lo que es hoy.
                                A que te refieres? A que va a hacer lo mismo? Apple ya capitaliza mas que Google

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  #76
                                  Me parece que Apple ya hace tiempo que no depende del éxito del próximo iPhone. Según he leído por ahí, el dinero le entra regularmente (y en aumento) a través de sus servicios (venta de música, streaming, etc.).

                                  En estos momentos es la principal inversión de Buffett (más del doble que en KO por ejemplo), y eso que ha llegado muy tarde al sector y a la impresa y previamente se interesó por Intel e IBM, sobre todo ésta última (pero dijo que fue un error y las vendió todas).

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • ivancico
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 977

                                    #77
                                    Me refiero a que el hecho de que ahora mismo sea "iPhone y todo lo relacionado con él" se puede ver como un riesgo... Pero, también, como una oportunidad, porque en el "resto de negocios" Apple no está y podría estar en el futuro. Tiene caja como para comprar varias empresas del Ibex, y eso le da potencial para embarcarse en muchos proyectos, que le salgan todos mal, y seguir teniendo caja a raudales. Se podría equivocar muchísimas veces y seguir teniendo un balance super sólido. Y no es una empresa cuyos directivos sean unos necios precisamente.

                                    Por ejemplo, Netflix invierte al año unos 8.000 M en producciones propias. No es poco. Pues Apple podría llegar y decir "voy a invertir 20.000 M para ser el líder del negocio del streaming". Supongamos que le sale mal y pierde todo ese dinero. Seguiría teniendo centenares de miles de millones para invertir en otros proyectos.

                                    Google hace años era solo el buscador, y ahora es un "holding" mucho más diversificado y rentable. Apple creo q es probable q haga lo mismo.

                                    Comentario

                                    • gonzalo1964
                                      Member
                                      • ene
                                      • 439

                                      #78
                                      apple roza el billon de dolares de valor

                                      Sus acciones se disparan más de un 5% tras anunciar la buena marcha de su negocio móvil y de servicios En el último trimestre vendió 41,3 millones de teléfonos iPhone, un 1% más frente al mismo periodo de 2017

                                      Comentario

                                      • rpayne
                                        Member
                                        • may
                                        • 128

                                        #79
                                        3 meses sin hablar de Apple en su hilo. 19 meses sin un gráfico. A ver si lo pudiéramos cambiar.

                                        En las estadísticas de la comunidad aparece en la cartera de, al menos, un 1% de los foreros.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5A1F9514-E087-4409-A5ED-F0A013413144.jpeg
Visitas:	1
Size:	92,8 KB
ID:	397789
                                        Desde hace ya muchos meses tiene un comportamiento alcista importantísimo y lo que a mí me parece es que está corrigiendo dando quizás una oportunidad de entrada.

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	A277765A-4D13-423E-97FF-65A89921447D.png
Visitas:	1
Size:	82,7 KB
ID:	397790

                                        La primera fase del retroceso de Fibonacci del 23,6% hoy está superada y no sé si llegará a la del 38% (178$).





                                        Comentario

                                        • Gonzalo.DBA
                                          Member
                                          • jul
                                          • 36

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y sigue bajando... ya está por debajo de 190€.

                                          Al parecer esta caída se debe a que uno de los proveedores de Apple, Lumentum, bajara las previsiones porque uno de sus principales clientes, sin citar a Apple, redujera sus pedidos.

                                          Si llega a los 180€ en esta bajada, que es la base del canal que arranca en 2016, se pondrá en un PER de menos de 15.

                                          Si llega a esa cifra, a pesar de ser un sector no demasiado apto para el largo plazo, y de que la RPD sigue siendo muy baja (entorno al 1,5%), me estoy planteando realizar una operación de medio plazo.

                                          Los fundamentales de la empresa siguen siendo muy buenos, está mejorando otras partes de su negocio para no tener tanta dependencia del Iphone (que suponen el 60% de sus ingresos), principalmente los servicios.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X