Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Tan 'cara' la veis? A grandes rasgos:
    PER 35.
    BPA 2015 9,22
    BPA 2019 11,89
    Liquidez 100B

Quizás podríamos decir que no le queda recorrido al alza a no ser que tengo un crecimiento de beneficios superior al 15% los próximos años y por lo tanto no parece buen momento para entrar (aunque es imposible de acertar).
    Pero teniéndola ya en cartera con su ponderación adecuada no veo la razón de complicarme vendiendo y pensando qué comprar.

Yo lo raro lo veía cuando estaba a PER 14.

Sobre sus dividendos, algo da, cuando sepa que con mi patrimonio puedo vivir de los dividendos ya me preocuparé de rotar.
    Proyecto retxed

Comentario

• Originalmente publicado por Runciter Ver Mensaje
      Es imposible "acertar" pensando en las empresas individualmente, al menos para cualquiera de nosotros. Nuestra fuerza radica en la diversificación y en la humilde asunción de nuestra incapacidad para predecir el futuro.

Estoy de acuerdo en que comprar a per 40 no es muy sensato, pero tampoco vender las que llevamos desde mucho más abajo "antes de que se desplomen".

En mi post anterior comentaba que no vendería ni apple a +180% ni timofónica a -60%. Una parece muy sobrevalorada y la otra muy infravalorada. Yo me declaro incapaz de saber si esos "parece" pueden hacerse realidad.

Tras varios años ya metido en esto, una idea que empiezo a ver clara es que la ley de pareto se va cumpliendo también aquí: de 27 acciones que tengo 3 o 4 son las responsables de la mayoría de plusvalías latentes y 3 o 4 son las responsables de la mayoría de pérdidas latentes. El resto ahí están, "nifunifalleando". Ahora bien, mientras tanto la mayoría van pagando sus dividendos (las americanas que llevo todas subiéndolo, las españolas españoleando).

Concluyendo un poco esta serie de pensamientos en voz alta: tanto mis acciones actualmente ganadoras (apple, iberdrola, procter) como mis acciones actualmente perdedoras (Timofónica, mapfre, repsol) fueron elegidas para el largo plazo. Como no puedo saber cuales de ellas serán en el futuro las que formaran parte del 20% (pareto rules) que sostendrán la mayor parte de la rentabilidad de mi cartera, no me puedo permitir el lujo de prescindir de ninguna de ellas.

Saludos.
      Me ha parecido una reflexión muy acertada y con la que me siento completamente identificado.

Dicho esto, llevo varios días pensando que hay una serie de acciones que tienden más al valor que a la RPD y para mi Apple ( e incluso Starbucks y Microsoft ) ahora mismo es una de ellas. La quiero en mi cartera, pero no quiero equivocarme... Estoy dispuesto a renunciar a una RPD alta de inicio en empresas que pienso que seguirán creciendo y debo decidir si entrar ya en ella.

El mercado es muy caprichoso, pero muchas veces, lo importante es estar dentro, sino la decisión cada vez es más difícil.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        No se han cumplido expectativas de venta de iphone y lleva un par de dias bajando, alguien se anima con el AT?
        Mi proyecto personal

Comentario

Trabajando...
        X