Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Apple: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #81
    Apple triplica sus terrenos en Estados Unidos desde 2016@expansion
    http://www.expansion.com/economia-di...9bd8b45b0.html

    Comentario


    • #82
      ¿alguien se atreve actualizando el técnico?

      Con los ingresos actuales está sobre PER 15 al precio actual de 180$, pero no parecen muy alagueñas las previsiones para el año que viene, y depende demasiado del iphone a día de hoy, aunque podría cambiar rápido.

      ¿veis posible que caiga hasta los 160$? Ahí la entrada sería más interesante, pero parece que está rebotando rápido tras el último hueco bajista.

      Saludos
      Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
      Blaise Pascal

      Comentario


      • #83
        Carai! Apple a un PER menor a 15! A ver si sigue bajando y mientrastanto voy echando un vistazo a las cuentas.
        No me había planteado ninguna tecnologica por los altos precios pero esto ya es otra cosa!

        Un saludo!

        Comentario


        • #84
          Yo no me atrevo a invertir en Apple. Sigo sin entender por qué la gente compra los iPhones teniendo actualmente opciones el doble de baratas y con rendimientos similares o mejores.

          Como ejemplo pongo el Xiaomi A8 que costando la mitad que el iPhone X tiene mejores características incluido el procesador...

          Sé que la marca Apple que es un activo intangible vale mucho pero nunca se sabe hasta cuando va a durar esto.

          Comentario


          • #85
            Se está poniendo a un precio muy interesante. PER de 13 y pico con crecimiento de ingresos del último cuarto del 20%, y del BPA del 41%.

            Si a eso añadimos que apenas tiene deuda (el EBITDA es casi el doble que la deuda neta) y que a 172 USD ha bajado un 25% desde que hizo máximos a 233 USD creo que el precio empieza a ser muy bueno.

            Es verdad que la rentabilidad por dividendo es aún muy baja, 1,58% según mis cálculos, pero tarde o temprano dejará de ser una empresa de crecimiento y comenzará a subir el payout, que actualemente es bajísimo (del 22%).

            Es cierto que sigue dependiendo mucho del Iphone, pero también es cierto que lo hace cada vez menos, creo que 2/3, cuando hace muy pocos años era de un 80%. Y los ingresos por servicios siguen creciendo a un ritmo muy alto, del 27% este trimestre. Con el ecosistema que tiene montado yo no creo que le pueda pasar lo que a Nokia (aunque no guste un año el Iphone mucha gente se lo seguirá comprando porque tiene un mac, o un Ipad, o el Apple watch, o Apple Music, o quiere seguir mandando Imessage con sus amigos, que en USA se usan casi tanto como Whatsapp aquí, etc, etc).

            A ver si alguien puede actualizar el técnico, pero yo ya tengo la caña preparada. Llevo bastante tiempo dándole vueltas y a día de hoy, excepto por el dividendo, no encuentro razones como para no abrir posición en esta empresa.

            Comentario


            • #86
              Bueno pues ahí va. Conste que no he hecho nunca ningún análisis técnico, así que coged con pinzas lo que ponga. Si veis algo diferente o me podeis decir sin ningún problema para que aprenda...
              display_chartimage.png
              En el semanal, ha cortado la alcista que llevaba. Había un soporte sobre los 180 que ha roto y hay otro a 160 USD. El RSI semanal está sobrevendido (32) y diario en 26. El MACd todavía no da muestras de recuperación. Si no aguanta los 160, el siguiente soporte serían los 126 que se verían en el mensual.

              Lo dicho... es mi primer análisis...
              Editado por última vez por Raulinho; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5299-raulinho en 25-11-2018, 09:28 PM.

              Comentario


              • #87
                Raulinho, lo veo como tú. Incluso con divergencias bajistas si comparamos los mínimos últimos del precio con los mínimos del MACD.

                Comentario


                • #88
                  La verdad que viendo tu análisis ahora mismo no compraría. Ha roto la alcista, ha roto la resistencia de los 180€, el RSI para mi aún no ha entrado en sobreventa, el MACD no da cambio de tendencia ni en el histograma tampoco, las barras son cada vez más grandes aún...

                  La verdad que creo que ahora vigilaría esa resistencia en los 160 €, a la que además se acerca la MM 200 sesiones. Una vez ahí analizar de nuevo indicadores y ver si ya dan señales de cambio.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario


                  • #89
                    Puff, menuda volatilidad, parecía que se escapaba para arriba y hoy ha bajado un 4,41%. A estar pendientes a ver si baja sobre los 160 que comentáis algunos.
                    Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 06-12-2018, 06:39 PM.

                    Comentario


                    • #90
                      Apple lanza un profit warning por China.


                      https://www.bolsamania.com/noticias/...--3670700.html

                      Comentario


                      • #91
                        Vaya si baja...

                        Comentario


                        • #92
                          Pillar posicion ahora? Esta de rebajas... aunque a largo plazo no lo veo del todo claro.

                          Comentario


                          • #93
                            Apple reduce sus ingresos, pero supera las previsiones tras el "profit warning".

                            - La compañía estadounidense registró unos ingresos de 84.300 millones de dólares, lo que supone un retroceso del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. -

                            https://www.bolsamania.com/noticias/...--3715035.html

                            Comentario


                            • #94
                              Hola.

                              Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.

                              Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….

                              No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
                              Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.

                              En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.

                              Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.

                              Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.

                              Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…

                              Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.

                              El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.

                              Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.

                              Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.
                              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                              Beatus ille...

                              Comentario


                              • #95
                                Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
                                Hola.

                                Hace 3 años, a principios de febrero de 2016 me planteaba si entrar en Apple a 98 euros (los mensajes están en el foro). De hecho escribía que Apple y Google eran mis tecnológicas favoritas.

                                Lamentablemente no compré ninguna. Las cambió por muchas otras empresas, bastantes de ellas mediocres. Es curioso ver lo claras que se ven las equivocaciones –y los aciertos- a toro pasado….

                                No haber comprado Google no me duele en absoluto. En cambio hay razones para que me escueza no haber comprado Apple.
                                Primero, tenía que haber dado mayor valor a mi experiencia personal.

                                En 2015 cayó en mis manos un Iphone de rebote (regalado) y en pocos días tuve claro que sería muy difícil separarme de la manzana.

                                Este “idilio” tiene especial importancia porque no soy un fan de la tecnología, no me enamoro de las marcas, no me gusta gastar dinero en “lujos”, me encanta comprar barato. De hecho, si no me lo hubieran regalado yo nunca me hubiera gastado lo que costaba un Iphone nuevo.

                                Segundo, tenía que haber mirado los números de la empresa para darme cuenta que, al menos, no estaba por las nubes, de que era una inversión relativamente sensata.

                                Volviendo a principios de 2016, la cosa no estaba nada clara, las ventas de Iphones habían caído, la bolsa americana llevaba un montón de años subiendo, Buffet aún no había comprado, el fantasma de Nokia estaba bastante vivo, etc…

                                Hace unas semanas que he cambiado mi viejo y aguerrido Iphone 5s de 16 gigas por un Iphone 6s, cambio con el que equilibro mi espíritu austero con mi fidelidad a Apple. De hecho, creo que esta es otra de las ventajas de los Iphones actuales, que para tener un excelente modelo no hace falta gastarse los 1000 euros que cuesta el último grito. Pero eso es otra historia.

                                El caso o la anécdota, que es lo que me ha llevado a escribir esto y a comprar, hace unas semanas, la empresa que no quise a 98 dólares a 157, es que me propuse cambiar el teléfono que utilizan mis hijas, un samsumg Galaxy por el iphone que tan buenos servicios me había prestado.

                                Manipulando ambos sistemas operativos, en pocos minutos estaba echando pestes del Android y de las manipulaciones burdas que hacen los diseñadores, por ejemplo, metiendo “por cojo…” apps a discreción, las cuales te las tienes que comer, quieras o no.

                                Cuatro años después de uso continuo del Iphone con plena satisfacción y cuatro años después de inversión en bolsa con menos alegrías, estoy convencido de que la calidad y buen hacer de Apple bien merece un pequeño hueco en mi cartera.
                                A Apple lo quieres o lo odias.
                                En mi caso, me compre un iPad y todos los días me arrepiento.
                                Odio el sistema operativo. Tengo muy claro, la primera y la ultima cosa que compro de Apple.

                                De vuelta a la empresa. Yo creo, el futuro ya no está en las ventas de dispositivos. Esta claro que no pueden crecer de forma exponencial infinitamente. El futuro está en los servicios añadidos que están en torno a los equipos de Apple, como por ejemplo Appelemusic.
                                Yo he visto en la presentación de resultado, mucho menos foco en la ventas, y más foco en los servicios de Appel.

                                http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                http://numismaticatorrejon.esy.es

                                Comentario


                                • #96
                                  Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                                  A Apple lo quieres o lo odias.
                                  En mi caso, me compre un iPad y todos los días me arrepiento.
                                  Odio el sistema operativo. Tengo muy claro, la primera y la ultima cosa que compro de Apple.

                                  De vuelta a la empresa. Yo creo, el futuro ya no está en las ventas de dispositivos. Esta claro que no pueden crecer de forma exponencial infinitamente. El futuro está en los servicios añadidos que están en torno a los equipos de Apple, como por ejemplo Appelemusic.
                                  Yo he visto en la presentación de resultado, mucho menos foco en la ventas, y más foco en los servicios de Appel.
                                  Gracias Orion.

                                  Sí, efectivamente, la polémica entre defensores y detractores de la marca es muy antigua y pueden esgrimirse argumentos válidos por ambas partes.

                                  Yo hacía referencia a lo personal y anecdótico para reflexionar sobre la inversión en fabricantes de productos que nos conquistan.
                                  En casos así creo es una obligación pasar a mirar la empresa y las cuentas y si ambas también nos cuadran, no hacer caso del ruido del mercado y hacer un primera inversión en la empresa. Para mí, al menos, esa primera inversión me "obliga" a ir mirando los resultados y a ir siguiendo el devenir el negocio.

                                  La inversión en productos que usamos tiene más sentido que el mero hecho de invertir en productos de éxito.

                                  Las personas son "expertas" –o adictas- de manera intuitiva a los productos que consumen.

                                  Por poner un ejemplo burdo, al cabo de un año, uno puede pasar apenas unas horas mirando las cuentas y el negocio de BME, en cambio va a pasar cientos de horas comprobando la eficacia de una maquinilla de afeitar. Incluso, otra clave de la inversión, la comparación con competidores es mucho más fácil de hacer con los productos que consumimos. ¿Qué tanto por ciento de los inversores en BME podrían hablarte de su competencia? El número y cuota de mercado de los competidores de gillete lo actualizas cada vez que vas a comprar maquinillas.

                                  Lo dejo aquí, que estoy empezando a irme por las ramas, ja, ja…

                                  P.D. Cualquier ampliación sobre tu impresión de los últimos resultados es más que bienvenida. Sólo me ha dado tiempo a leer esta noticia, que va en la línea de lo comentas sobre los servicios:
                                  https://www.forbes.com.mx/5-puntos-p...ados-de-apple/

                                  Saludos.
                                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                  Beatus ille...

                                  Comentario


                                  • #97
                                    2019

                                    Q1

                                    Hola.Ya le he sacado tiempo para echarle un primer vistazo a las cuentas de Apple. Me han llamado la atención varias cosas:
                                    1. La caída de ventas de teléfonos afecta a muchas otras compañías.

                                    https://www.applesfera.com/apple-1/a...cultades-china
                                    1. En nivel de beneficios de Apple está a años luz del resto de empresas fabricantes de teléfonos. Además el resto de empresas no cuenta con la defensa de un “ecosistema completo” (teléfonos, tabletas, ordenadores y accesorios bajo un sistema operativo)

                                    https://www.applesfera.com/general/c...esto-analistas
                                    1. A 160 euros Apple cerró 2018 a PER 13, EV/EBITDA 8, EV/FCF 10.
                                    2. En el Q1 de 2019 las ventas caén -5%, la venta de iphone -15%. Sin embargo el BPA crece 7.5%. Para 2019 el crecimiento del BPA unido a la recompra de acciones mejoraría notablemente el ratio PER.
                                    3. No sé si estamos en los inicios de una crisis o recesión. Lo que está claro que lo que está pasando no tiene comparación en los últimos 15, 20 años, por lo menos en lo que respecta a autos y móviles, dos sectores muy muy representativos.
                                    4. Apple cada vez hace más hincapié en sus servicios y accesorios. La masa de clientes fieles le da un posición realmente privilegiada.


                                    Otras notas:
                                    • Ventas -5% (84)
                                      • Iphone -15%
                                      • Other products and services +19%
                                        • Mac 9%
                                        • Ipad 17%
                                        • Services 19% (10)
                                        • Accessories 33%


                                    • BPA +7.5%
                                    • Internacional sales 62%


                                    Luca Maestri, Apple’s CFO. “We returned over $13 billion to our investors during the quarter through dividends and share repurchases. Our net cash balance was $130 billion at the end of the quarter, and we continue to target a net cash neutral position over time.”
                                    Apple is providing the following guidance for its fiscal 2019 second quarter:
                                    • revenue between $55 billion and $59 billion
                                    • gross margin between 37 percent and 38 percent
                                    • operating expenses between $8.5 billion and $8.6 billion
                                    • other income/(expense) of $300 million
                                    • tax rate of approximately 17 percent

                                    https://www.applesfera.com/general/apple-presenta-segundos-mejores-resultados-su-historia-q1-2019-ojo-puesto-china

                                    “Como es costumbre, el equipo ejecutivo formado por Tim Cook y Luca Maestri han ido dando numerosos detalles de interés a lo largo de la conferencia. Estos son los más destacados:
                                    • Los ingresos de wearables en China ha crecido más de un 50%. En el mismo país, 2 de cada 3 ventas de iPad y Mac fueron a clientes nuevos que jamás habían tenido uno de estos dispositivos.
                                    • Apple Pay ha tenido 1.800 millones de transacciones, más del doble que el mismo periodo del año anterior.
                                    • Los ingresos provenientes de iCloud han crecido un 40%.
                                    • Apple News tiene 85 millones de usuarios activos en tres países: EEUU, Reino Unido y Australia.Canadá se añadirá al selecto club esta primavera.
                                    • Cook asegura que estamos "comenzando a ver el impacto que podemos tener en salud y estamos muy inspirados por sus posibilidades".
                                    • Apple tiene más de 900 millones de iPhone activos, creciendo en 75 millones de unidades en los últimos doce meses, según afirma Luca Maestri, CFO de Apple.
                                    • Un total de 1.400 millones de dispositivos activos alimentan el negocio de servicios.
                                    • La tasa de satisfacción de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max es del 99%.
                                    • Apple va a rebajar ligeramente el precio del iPhone en aquellos países y regiones más afectados por un tipo de cambio desfavorable. Nota: la región América incluye varios países en desarrollo, se experimentó un crecimiento del 5%.
                                    • España ha batido récord de ingresos, experimentando un crecimiento del negocio de dos dígitos.
                                    • El negocio de wearables se está acercando al volumen de una empresa del Fortune 200. Para tener una mejor idea: Aramark es la empresa que inaugura el Fortune 200 y tiene unos ingresos anuales de 14.604 millones de dólares.
                                    • Apple tiene 245.000 millones de dólares en "cash".
                                    • Se ha producido una desaceleración de los servicios comparado con otros años, 1/3 de eso se explica debido a una reclasificación de la amortización dentro de servicios.
                                    • El ciclo de vida del iPhone se ha alargado según Cook. Hay usuarios que aguantan todo el ciclo de vida de su terminal, otros lo entregan para recibir un descuento en su nuevo terminal.”
                                    Editado por última vez por Rales; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7360-rales en 08-02-2019, 09:30 PM.
                                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                    Beatus ille...

                                    Comentario


                                    • #98
                                      Solo una cosa Rales, cuidado con Applesfera porque son bastante forofos y sectarios

                                      Digamos que la imparcialidad no es su fuerte!

                                      Saludos.
                                      Mi proyecto y cartera

                                      Comentario


                                      • #99
                                        Gracias... no me extraña, el nombre lo dice todo, je, je
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                        Beatus ille...

                                        Comentario


                                        • Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Creo que el valor del dinero en "cash" tambien baila un poco, no son 245k millones. Según las últimas cuentas presentadas el valor de "total current assets" es de 141k millones. Que no está nada mal pero varía unos 100k millones de nada

                                          Dejo el link por si alguien le quiere echar un vistazo: https://www.apple.com/newsroom/pdfs/...Statements.pdf

                                          Saludos,

                                          Comentario



                                          Trabajando...
                                          X