Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JDE Peets (Mayor distribuidor de café y te del mundo, Holanda)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JDE Peets (Mayor distribuidor de café y te del mundo, Holanda)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Qué os parece esta empresa?, creo que no hay hilo sobre ella y me parece interesante, no veo un mundo sin café ni té en el futuro, es un sector interesante, que va a crecer en los próximos años, buenos márgenes e inflacionario. La producción de café y té (materia prima) si no me equivoco proviene de pequeñas plantaciones que están en manos de pequeños productores, no hay empresas que coticen en bolsa. Luego están las empresas como Nestlé, Starbucks, ... y JDE Peets que distribuyen la materia prima manufacturada e incluso tienen sus propias cafeteras, establecimientos, ...

Comenzó a cotizar el 29 de mayo de 2020 y desde entonces ha estado cayendo, tiene dos grandes accionistas: Acorn Holdings B.V. y Mondelez International Holdings Netherlands B.V. Estas dos participaciones juntas representan el 77,9% del capital social total emitido y en circulación de JDE Peet's, lo que resulta en una flotación libre actual del 22,1%.

Extraído de la web corporativa Home | JDE Peet's (jdepeets.com):

JDE Peet's es la compañía de café y té puro líder en el mundo, que sirve aproximadamente 4,500 tazas de café o té por segundo. JDE Peet's da rienda suelta a las posibilidades del café y el té en más de 100 países con un portafolio de más de 50 marcas, incluyendo L'OR, Peet's, Jacobs, Senseo, Tassimo, Douwe Egberts, Old Town, Super, Pickwick y Moccona. En 2020, JDE Peet generó ventas totales de 6.700 millones de euros y empleó a una fuerza laboral global de más de 19.000 empleados.

La política de dividendos de JDE Peet's tiene la intención de preservar la independencia de la compañía, mantener una estructura financiera saludable y retener ganancias suficientes para hacer crecer el negocio tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. La capacidad e intención de la empresa de declarar y pagar dividendos en el futuro dependerá principalmente de su posición financiera, los resultados de las operaciones, los requisitos de capital, las perspectivas de inversión, la existencia de reservas distribuibles y liquidez disponible y otros factores que el Consejo considere pertinentes; y están sujetos a factores que están fuera del control de la empresa. Sujeto a las limitaciones antes mencionadas, la compañía tiene la intención de proporcionar un dividendo por acción estable y creciente, mientras que el ritmo estará determinado por las prioridades de asignación de capital de la compañía.

JDE Peet's pagará un dividendo de 0,70 euros por acción en efectivo relacionado con el año fiscal 20. El dividendo se abonará en dos plazos de 0,35 euros cada uno. El primer pago se ha realizado el viernes 16 de julio de 2021, con la fecha ex-dividendo el lunes 12 de julio de 2021 y la fecha récord el martes 13 de julio de 2021. La segunda fecha de pago será el viernes 28 de enero de 2022, con la fecha ex-dividendo el lunes 24 de enero de 2022 y la fecha récord el martes 25 de enero de 2022.

No le veo que ventajas competitivas puede tener, veo que es una empresa resultante de una fusión hace poco años de una división de Mondelez.
    Lo que me llama la atención es que el fondo de comercio e intangibles son casi el 80% de los activos, en este sector suelen ser un alto porcentaje de los activos pero tanto... Es algo que hay que vigilar. Para largo plazo en mi opinión hay mejores empresas donde elegir y con mejores retornos.

Comentario

Seguro que si vives en España te suenan las marcas de café y té LOR, Saimaza, Marcilla y Hornimans. Muchas de ellas las puedes encontrar en estanterías de supermercados que poseen su propia marca. Pues eso ya indica que posee una ventaja competitiva, el poder de marca. Otra que se me ocurre, el tamaño de empresa que seguro le permite negociar buenos precios con los productores de café y poseer una eficaz red de distribucción a nivel global. Además de poseer músculo financiero para acometer inversiones como la digitalización por ejemplo.

Seguro que hay mejores empresas pero en este sector en concreto, café y té, si se quiere invertir porque pensamos que a largo plazo va a crecer, es una opción interesante compatible con la estrategia de dividendos. Yo no la llevo en cartera pero voy a vigilarla los próximos meses. Saludos.

Comentario

Yo no soy de tomar café, igual el consumidor de este, es más fiel a las marcas que en otros productos, pero no creo que la marca le de una ventaja competitiva muy fuerte, mira Kraft al final a la gente no le cuesta nada probar otras marcas e irse a las marcas blancas de menor precio, misma empresa para el ejemplo del fondo de comercio, hay que tener mucho cuidado con eso. Lo dicho igual los consumidores de café tienden a ser más fieles a las marcas.

Puede ser interesante hacer un seguimiento de la empresa y ver como se va desenvolviendo.

Un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Pues podría ser una buena opción a vigilar. Si se aproxima al 3% de YOC, puede ser interesante por poner un poco de Consumer Defensive europeo que no sea Nestlé, Unilever, Reckitt o Ebro.

A ver si termina de marcar fondo y a estudiar sus ratios. Vigilar, y si procede o convence, quién sabe.

Gracias por compartir, no la conocía.

Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Trabajando...
          X