Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

LUMEN Technologies (LUMN-NYSE) De TelecoCutre a proveedor TOP de Cloud Services.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caracala
    Junior Member
    • abr
    • 10

    LUMEN Technologies (LUMN-NYSE) De TelecoCutre a proveedor TOP de Cloud Services.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Como veo que no hay un hilo para esta empresa, me dispongo a abrir este para no enturbiar los de AT&T y Verizon.

    Lumen es una empresa nacida hace más de 100 años. Su negocio principal fue hasta principios de la década 2010 la telefonía fija. En 2011 con la adquisición de Qwest entró fuerte en el negocio de la la Fibra Óptica y con la adquisición hace 3 años de Level3 se ha convertido en el principal controlador de cable de fibra Óptica del mundo.

    Su cotización actualmente es de 14.400 M$. Sus Ventas anuales son de 20.000 M$ y su PER estimado para 2021 debería estar entorno a 8.

    El dividendo anual a precio de hoy sería de 7,7% y sostenible sin problemas a largo plazo.

    Los últimos 3 años ha acumulado pedidas abultadas, no así en el Cash Flow que a pesar de ser decreciente sigue generando una cantidad de dinero muy importante que ha permitido reducir la deuda de la empresa de forma sensible estos 3 años y pagar un dividendo muy interesante de 1 dólar por acción.

    Tras comprar Level3 la empresa se ha centrado en modernizarse y en ofrecer infraestructura principalmente a empresas para instalar sus Servicios en la Nube en los Data Centers de nueva creación que ofrece Lumen.

    La apuesta de futro es el Edge Computing. Básicamente se trata de situar Data Centers distribuidos por el territorio de tal modo que la información puede ser gestionada más rápidamente que en los Grandes y Centralizados Data Centers de AWS o Google Cloud.

    La empresa colabora y ofrece Servicios tanto a AWS, como a Microsoft, como a Google. Han firmado un acuerdo con T Mobile, con IBM Cloud y con varias empresas más.

    Para terminar es la posición más importante en la cartera de Michael Burry que compró sus acciones a 10 dólares de media. El precio actual de las acciones de la empresa es de 13 dólares.

    Se que hay foreros que la tienen en cartera, yo compré ayer unas pocas después de darle muchas vueltas. Creo que merece la pena que le hagamos un seguimiento entre todos.

    Saludos,
    Editado por última vez por Caracala; 28/04/2021, 15:33:25.
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #2
    Déjame adivinar... la has sacado de los tíos de Momentum, ¿no?

    Pongo el enlace, pasa que en realidad creo que invierten a medio plazo...

    Cuando el Burry suena, agua lleva...Hoy hablamos de Lumen Techhnologies, la antigua Century Link y como estan pasando de ser una "teleco" anticuada a uno de ...

    Comentario

    • elprimo
      Member
      • jul
      • 44

      #3
      Buen análisis, la verdad que es una compra de estilo value pero combina bien con el largo plazo. Para una pequeña parte de la cartera creo que puede ir bien, y mientras se pone en precio, podemos ir tirando de dividendos.

      Comentario

      • Escabel
        Member
        • oct
        • 102

        #4
        Es un exaristocrata del dividendo.

        Yo la llevo desde que se llamaba CenturyLink, antes del último recorte del dividendo, la posición más pequeña de mi cartera, menos del 0,1%.

        El problema de esta empresa es la deuda, por una política de compra de otras empresas muy temeraria ó mal digerida. Ahora parece que remonta, lo más importante es ver cómo evoluciona esa deuda.
        Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Escabel

        Comentario

        • Caracala
          Junior Member
          • abr
          • 10

          #5
          Originalmente publicado por Escabel Ver Mensaje
          Es un exaristocrata del dividendo.

          Yo la llevo desde que se llamaba CenturyLink, antes del último recorte del dividendo, la posición más pequeña de mi cartera, menos del 0,1%.

          El problema de esta empresa es la deuda, por una política de compra de otras empresas muy temeraria ó mal digerida. Ahora parece que remonta, lo más importante es ver cómo evoluciona esa deuda.
          Están liquidando 2000 millones anuales de deuda y han reducido el gasto en intereses en unos 400 millones.

          Yo creo no es la deuda el problema. El problema de Lumen o el catalizador para que el precio suba con fuerza es conseguir que las Ventas aumenten tras 3 años seguidos de bajadas.

          En este Q1 hay los primeros atisvos de que esto se puede dar en los próximos meses, pero de momento no lo han conseguido. Eso si, una vez terminada la inversión brutal de estos años... pues los beneficios por acción y el FCF son muy sólidos.

          3000 millones previstos de FCF para 2021, con un gasto en divis de 1000 y 2000 a liquidar deuda.

          Han dicho que... están mirando de vender activos no CORE para reducir la deuda antes y poder dedicar parte del dinero a Buybacks porque consideran que el precio de la acción esta muy por debajo del valor real de la empresa.

          Comentario

          • elprimo
            Member
            • jul
            • 44

            #6
            +5% hoy. Han gustado los resultados.

            Comentario

            • Quinto Fabio Máximo
              Member
              • nov
              • 455

              #7
              Duplico mi inversión en la empresa en base a su cotización actual y su RPD.
              Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
              Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
              S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
              ßeta:
              0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
              Brokers:
              ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
              Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

              Comentario

              • Quinto Fabio Máximo
                Member
                • nov
                • 455

                #8
                Dividendo suspendido y la acción en los infiernos. O admitir que es un error de inversión y asumir pérdidas o tener paciencia y esperar que reduzcan deuda y recupere algo la cotización..
                Editado por última vez por Quinto Fabio Máximo; 09/12/2022, 20:28:42.
                Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                ßeta:
                0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                Brokers:
                ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                Comentario

                • Himbersor
                  Member
                  • mar
                  • 152

                  #9
                  Así en un vistazo rápido está barata, aunque muy apalancada.
                  Mucho cuidado con seguir recomendaciones de vendehumos de youtube...
                  The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

                  Comentario

                  • MadMax
                    Member
                    • sep
                    • 453

                    #10
                    La empresa que recomendaban los momentum financhial, los que se reían de los inversores en empresas de dividendo (los folladivis los llamaban) y decían que esta empresa era mucho mejor que Verizon.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	196
Size:	37,4 KB
ID:	513917
                    Aquí el video para que os deleitéis con los iluminatis estos...


                    Comentario

                    • Himbersor
                      Member
                      • mar
                      • 152

                      #11
                      Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                      La empresa que recomendaban los momentum financhial, los que se reían de los inversores en empresas de dividendo (los folladivis los llamaban) y decían que esta empresa era mucho mejor que Verizon.
                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	196
Size:	37,4 KB
ID:	513917
                      Aquí el video para que os deleitéis con los iluminatis estos...



                      Y lo mejor es que esta gente ahora tienen un servicio "premium" y van cobrando 600 euros anuales por dar consejos de inversion. Brutal.
                      The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

                      Comentario

                      • Quinto Fabio Máximo
                        Member
                        • nov
                        • 455

                        #12
                        Pues yo no conocía a los de Momentum y la metí hasta el corvejón con esta empresa obnubilado por su dividendo 🥴
                        Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                        Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                        S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                        ßeta:
                        0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                        Brokers:
                        ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                        Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                        Comentario

                        • bricbric
                          Senior Member
                          • dic
                          • 874

                          #13
                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                          Pues yo no conocía a los de Momentum y la metí hasta el corvejón con esta empresa obnubilado por su dividendo 🥴
                          Yo compré unas poquitas por lo mismo, 800 acciones a PMC 2.05$ (promedié a la baja hace poco) ... incluso tengo vendidas unas puts a 2.00$ para enero Al menos no voy a perder mucho y compensaré con otras plusvalías.
                          Editado por última vez por bricbric; 02/11/2023, 09:18:42.
                          Proyecto de inversión de bricbric

                          Comentario

                          • Himbersor
                            Member
                            • mar
                            • 152

                            #14
                            Hoy -12% adicional. Ya está en 85 centavos la acción.
                            The most important quality for an investor is temperament, not intellect.

                            Comentario

                            • bricbric
                              Senior Member
                              • dic
                              • 874

                              #15
                              Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje
                              Hoy -12% adicional. Ya está en 85 centavos la acción.
                              Menudo día hoy, para traders bien curtidos. Cierra casi al mismo precio de apertura... con una caída entre medias del 22%!
                              Chicharro a la americana. Yo venderé las mías intentando no perder mucho, porque este ya no es mi estilo.
                              Proyecto de inversión de bricbric

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                El jueves pasado llegó a cotizar a 0,78$ a mitad de sesión. Ahora mismo está en 1.38$, 77% de subida en 4 sesiones para quien haya aprovechado.
                                Aún no he vendido las mías no vaya a ser que esto se transforme en un Gamestop 2ª parte (que no creo ). Si supera la resistencia de 1.50$ ya me sorprendería bastante.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X