Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio Retención Dividendos Empresas Francesas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio Retención Dividendos Empresas Francesas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola! Al leer algo de documentación sobre un broker francés (Societé Generale), me he encontrado esto:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20210421_102125.jpg
Visitas:	595
Size:	2765 KB
ID:	454900

Me ha llamado mucho la atención, no sabía que iban a reducir el tipo impositivo sobre dividendos. Sabéis algo de esto? Va a ser así en un caso general?

Un saludo!
    ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
    Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

En 2020 ya aplicaron un 28% de retención, así que es muy probable que este año y el próximo bajen la retención como indica el documento que adjuntas.
    Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      Hola! Al leer algo de documentación sobre un broker francés (Societé Generale), me he encontrado esto:

Me ha llamado mucho la atención, no sabía que iban a reducir el tipo impositivo sobre dividendos. Sabéis algo de esto? Va a ser así en un caso general?

Un saludo!

Esto beneficia a los que tengan las acciones en brokers omnibús que te piden el oro y el morro para darte el certificado para reclamar a la Hacienda francesa y tener el 12,5% que se decía que no se aplica en estos brokers.
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Ojalá eso se vea pronto en brokers como DeGiro e IBKR...
        "sin paso no hay camino"

Comentario

Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Un saludo!
          Compañero, te puedo confirmar que este año la retención es ya del 26,5%. Muestro pantallazo de mi bróker para el dividendo de AXA.

Un saludo,
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por SAG Ver Mensaje

Compañero, te puedo confirmar que este año la retención es ya del 26,5%. Muestro pantallazo de mi bróker para el dividendo de AXA.

Un saludo,
            SAG, ¿en qué fecha has cobrado este dividendo? Tengo entendido que la fecha de pago del próximo dividendo es en Mayo.

Comentario

Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

SAG, ¿en qué fecha has cobrado este dividendo? Tengo entendido que la fecha de pago del próximo dividendo es en Mayo.
              No, aún no lo he cobrado. El bróker, cuando la empresa anuncia dividendo, pone en un apartado de Hechos Financieros los próximos dividendos, con los datos de retenciones, cantidad, etc. Si es dividendo normal, si es distribución prima de emisón, etc.

Comentario

Hola,
                pero en la imagen que pones dice "personas jurídicas" y, que yo sepa, nosotros somos personas físicas... no sé si a lo mejor a los brókers se los considera personas jurídicas pero lo que yo tenía entendido es que la retención para extranjeros iba a ser del 12 (12,8 creo) por ciento. Otra cosa es si lo van a aplicar los dichosos brókers alguna vez. Alguien me explica si estoy equivocada?
                mi cartera

Comentario

Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                  Hola,
                  pero en la imagen que pones dice "personas jurídicas" y, que yo sepa, nosotros somos personas físicas... no sé si a lo mejor a los brókers se los considera personas jurídicas pero lo que yo tenía entendido es que la retención para extranjeros iba a ser del 12 (12,8 creo) por ciento. Otra cosa es si lo van a aplicar los dichosos brókers alguna vez. Alguien me explica si estoy equivocada?
                  Puede ser que el broker sea una cuenta jurídica y que para que te lo bajen al 12,x% haya que reclamarlo a nivel de persona física... la verdad es que aquí me pierdo.

Comentario

Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Puede ser que el broker sea una cuenta jurídica y que para que te lo bajen al 12,x% haya que reclamarlo a nivel de persona física... la verdad es que aquí me pierdo.
                    A mí se me ocurre que como las cuentas para valores extranjeros son omnibus, estarán a nombre del bróker, persona jurídica. Y esa es la retención que les hacen. Porque para la Hacienda de turno quien es la poseedora de esas acciones es el bróker y no nosotros. Ya el bróker en sus cuentas internas llevará una relación de quién posee qué y cuántos títulos de cada valor extranjeros, etc.

Comentario

Muchas gracias a todos por las respuestas
                      Invertir en el extranjero todavía supone algún problema, eh? No me llama nada esa parte de Francia, Alemania o Suiza
                      Con el W8BEN no habrá tanto problema, espero. Acabo de empezar con DeGiro en USA
                      ``Si te comes las semillas, nunca disfrutarás de la sombra del árbol´´

Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                      Best compra ever: ACS@13.81 23/03/2020

Mi Hilo

Padrino de Selfbank: pregunta, cítame o MP. Bonus para los 2 - https://www.selfbank.es/plan-amigo​

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Así es, socrates. Me resultaba incoherente que por un lado se diga que a los no residentes se les aplica un 12,8% de retención, y por otro se practique una retención del 28% en 2020 y del 26,5% en 2021. Así que me he puesto a destripar las normas francesas.

La retención del 12,8% se aplica a personas físicas, y la del 26,5% a personas jurídicas. Hay un párrafo donde indica que si el pagador en origen no puede (yo añado "o no quiere") identificar al beneficiario efectivo (el accionista final), entonces se aplica la retención correspondiente a persona jurídica. Y en esas estamos.

Mi opinión es que debido a la burocracia francesa, la entidad pagadora en origen (según ING es City) no está por la labor de presentar al fisco francés el desglose de accionistas no residentes en Francia. Y como medida disuasoria, aplican una tarifa desorbitada para un minorista. En mi caso, para recuperar 32,73€ debería pagar la friolera de 600$. Sí, seiscientos dólares USA.

Esta es la página, lógicamente en francés, de donde he sacado la información.

Comentario

Trabajando...
                        X