Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Empresas con deuda creciente y patrimonio hacia el negativo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Empresas con deuda creciente y patrimonio hacia el negativo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Muy buenas,
    Llevo tiempo viendo algunos ejemplos (empresas americanas) dónde la deuda aumenta a un ritmo muy alto, al mismo tiempo que el patrimonio se esfuma.
    Este hecho parece no importar mucho a los analistas que siguen recomendando entrar ellas. Ejemplos: Starbucks, McDonald's, Home Depot, Lowe's...

Mi lógica me hace pensar que se están aprovechando de los interesas bajos actuales para invertir muy fuerte. Sin embargo, me cuesta interpretar esta situación y darle su justa importancia.

Tenéis ideas que expliquen el objetivo que buscan estas empresas?

La evolución de abajo es de Starbucks y Lowe's, pero pasa exactamente lo mismo con las citadas arriba y algunas otras:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_19952.png
Visitas:	424
Size:	746 KB
ID:	453641Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Lowe's.png
Visitas:	274
Size:	842 KB
ID:	453646
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Noros; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8073-noros en 06-04-2021, 04:52 PM.

Originalmente publicado por Noros Ver Mensaje
    Muy buenas,

Mi lógica me hace pensar que se están aprovechando de los interesas bajos actuales para invertir muy fuerte. Sin embargo, me cuesta interpretar esta situación y darle su justa importancia.

Pues no tiene buena pinta. Teoricamente si pides dinero prestado está claro que aumenta la deuda pero también tu patrimonio (tienes ese dinero) pero si el patrimonio disminuye es que has perdido ese dinero y lo que tenias está disminuyendo.

No sigo ninguna de esas empresas, pero estos son variables que al menos tengo en cuenta para entrar o más bien salir de dichas empresas.

En cambio veo que la cotización no ha hecho mas que subir en Starbucks (90%) y McDonalds (30%) desde 2018. Así me va :-)

Comentario

Viendo el ejemplo de Lowe's, el capex comentan que lo están usando para actualizar sus procesos en el supply chain. Los m2 de superficie de venta siguen estables. Puede ser la razón por la cuál su deuda no se convierte en activos de manera directa.

Aún así, me parece significativo que haya un número relativamente alto de empresas en esta situación en USA. Estoy bastante intrigado en saber el por qué, porque son empresas que parecen libres de problemas mayores que les obliguen a tomar estas medidas tan drásticas...

A ver si alguien nos puede iluminar!

Comentario

El patrimonio disminuye porque recompran acciones propias y luego las amortizan, por lo que esa parte del patrimonio desaparece, junto al efectivo que les ha costado realizar la recompra. Es decir, si una empresa tiene 1.000€ de efectivo, 2.000€ de deuda y 500€ de patrimonio y recompra acciones por valor de 700€ le quedarán 300€ de efectivo, 2.000€ de deuda y un patrimonio negativo de -200€

Muchísimas empresas USA se han endeudado esta última década para recomprar acciones, así pueden aumentar el BPA aunque el beneficio real esté estancado. 3M es un buen ejemplo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          ¿No penaliza aumentar el BPA? Es como quererse salir del juego de la bolsa, no entiendo debido a que Starbucks que es rey en temas de café y tiene que arrojar beneficios no quiera jugar al juego de bolsa, salvo que lo que quiera sea eliminar locales propios o cambiar el modelo de negocio.

Comentario

Trabajando...
          X