Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

COINBASE a punto de salir a Bolsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• COINBASE a punto de salir a Bolsa

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes:

He buscado y no he encontrado nada al respecto en el foro. Así que dejo este hilo para debatir sobre el estreno próximamente (dicen que probablemente antes de finales de abril) de COINBASE, uno de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas, con sede en San Francisco (Estados Unidos). Además del propio Exchange, ofrece la posibilidad de almacenar los activos digitales (vault) tanto para particulares como para institucionales. Fundada en 2012, tuvo en 2020 un beneficio neto de 322 M de USD.

Tiene prevista salir a bolsa por "Direct Listing" a diferencia de la mayoría de empresas que hacen uso de una IPO tradicional, por lo que se pondrán a disposición pública acciones (no hay que crear o emitir nuevas acciones) ya existentes sin periodo de bloqueo.

Invertir en esta empresa es de alguna forma exponerse al sector de las criptomonedas sin la necesidad de comprar activos digitales como bitcoin directamente. Es parecido al símil de picos y palas del que todos hemos oído hablar muchas veces.

Toca esperar la fecha y mi intención es hacer una compra inicial y luego estudiar detenidamente los objetivos accionariales que quiere impulsar (dividendos, recompra de acciones, etc).

¿Qué pensáis?
    www.activandoelfuturo.com

Buenas, a mi me parece que puede ser todo un exito de empresa y también estaba esperando que saliese la noticia de su salida a bolsa. Otra cosa es el precio al que salga a cotizar, que seguro será bastante exigente pienso.
    PD: buen aporte esos beneficios de 322M en 2020 para poder hacerse una idea del precio a pagar.

Comentario

Buenas noches, soy nuevo en el foro, saludos cordiales a todos.

Mi pregunta es cómo se pueden adquirir estas acciones que sale a modo de OPI de cotización directa.
      Estoy acostumbrado a las OPV de siempre.......no obstante entiendo que en nuestros brokers habituales (bankinter-Ing-Renta4) saldrán disponibles a partir del 14 Abril.

Es correcta mi apreciación?

Saludos cordiales.

Comentario

Buenos días, parece que al menos en Degiro e Interactive Brokers ya están disponibles

Comentario

hola, habéis podido comprar alguna acción? yo en ING llevo toda la tarde viendola listada pero con cotización 0$ y aunque creo la orden de compra luego me sale rechazada...
          https://cubretacones.com/es/
          https://mundopolicia.com/

Comentario

vale, ya se puede comprar en ING, ya hay cotización.
            https://cubretacones.com/es/
            https://mundopolicia.com/

Comentario

Ya va por 420$??

Comentario

Ha salido con un gap enorme, en torno a los 430$, ahora ha corregido hasta los 370 aprox. Las manos fuertes han entrado de lleno esta tarde.

Comentario

Está carísimo. No gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Himbersor Ver Mensaje
                    Está carísimo. No gracias.
                    Hola, doy por hecho que tienes un cierto conocimiento de la empresa para hacer esa afirmación. Si tuvieras tiempo para argumentarla un poco ya nos ayudarias mucho a los que no hemos tenido tiempo de analizarla. Asi,tal cual lo dices, la verdad es que no aporta nada.

Saludos!

Comentario

Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

Hola, doy por hecho que tienes un cierto conocimiento de la empresa para hacer esa afirmación. Si tuvieras tiempo para argumentarla un poco ya nos ayudarias mucho a los que no hemos tenido tiempo de analizarla. Asi,tal cual lo dices, la verdad es que no aporta nada.

Saludos!
                      Según los datos que he visto yo, y pese a la caída de precio que lleva desde que salió a bolsa, sigue en un PER de 500. ¡500! Y no da nuevos resultados hasta Septiembre, que habrá que ver los números entonces.

No sé los datos que manejarán ustedes, pero sí parece cara.

Comentario

Originalmente publicado por Alfvic Ver Mensaje

Según los datos que he visto yo, y pese a la caída de precio que lleva desde que salió a bolsa, sigue en un PER de 500. ¡500! Y no da nuevos resultados hasta Septiembre, que habrá que ver los números entonces.

No sé los datos que manejarán ustedes, pero sí parece cara.
                        Gracias! Por lo menos los que llevamos BBVA, que creo que somos unos cuantos, ya estamos dentro (para bien o para mal):

BBVA se sube a la ola del bitcóin y se hará de oro con la OPV de Coinbase
                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_863466.html

Comentario

Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje

Gracias! Por lo menos los que llevamos BBVA, que creo que somos unos cuantos, ya estamos dentro (para bien o para mal):

BBVA se sube a la ola del bitcóin y se hará de oro con la OPV de Coinbase
                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...71_863466.html

Yo no veo mal entrar en Coinbase. Pasa como con cualquier sector nuevo, si las criptomonedas están aquí para quedarse, Coinbase tiene una posición dominante en la compra/venta y custodia. Entonces, dentro de 20 años podemos recordar que estábamos aquí cuando salió a bolsa. Lo que pasa es que, al precio al que ha salido, da la sensación de que habrá tiempos mejores para comprarla.

Comentario

Yo soy cliente de coinbase. Metí 50 euros para cacharrear por lo que pueda pasar en el futuro y parece una empresa seria, transparente, te pide identificación, teléfono, DNI, a la altura de cualquier banco o bróker digital y luego se ve que están en continuo movimiento, hay promociones de nuevas criptos con regalos ligados a una pequeña formación, otras subvencionadas con un pequeno % de interés por tenerlas en cartera, etc.

El futuro no lo conoce nadie pero de este sector creo que son una de las empresas punteras. Pero para estar con mucha prudencia, sin hacer locuras, tanto de clientes como de inversores.
                            Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                            ​​​​​

Comentario

Es un exchange de referencia en Usa, la cuestión es si se entiende el mundo crypto, cuanta capitalización de mercado corresponde a BTC, qué son y qué se puede esperar de las alt Coins, en qué se diferencian, etc. Hay otros buenos exchanges con comisiones más bajas y no dejan de crearse nuevos. Otras preguntas a hacerse son si la cotización tendrá un recorrido corto ligado a la rentabilidad de la industria y si no sería mejor comprar BTC.
                              Invertir en COIN creo que debería ir de la mano de profundizar en las crypto , y cuando se investiga un poco puede llegarse a la conclusión de que es mejor destinar un % de cartera directamente a crypto por la relación risk/reward. O puede que no.
                              Saludos
                              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Coincido Solfe. Es posible que sea más arriesgado invertir en coinbase que en Bitcoin directamente. Coinbase es una referencia porque fue de las primeras pero no veo muy altas sus barreras de entrada para otros posibles competidores.
                                Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

​​​​​

Comentario

Ahora a los especuladores de Criptomonedas no les importa pagar comisiones altas, pero (y en el mejor de los casos) cuando Bitcoin sea una moneda "real" de uso común o un almacen de valor, no creo que a nadie le interese pagar las altas comisiones de Coinbase.

Comentario

Originalmente publicado por MadMax Ver Mensaje
                                    Ahora a los especuladores de Criptomonedas no les importa pagar comisiones altas, pero (y en el mejor de los casos) cuando Bitcoin sea una moneda "real" de uso común o un almacen de valor, no creo que a nadie le interese pagar las altas comisiones de Coinbase.
                                    De todas formas, las altas comisiones de coinbase son al convertir de moneda Fiat a criptos o viceversa. Pero tienes la opción de almacenar ganancias en stable coin. Yo, como enredo con unos poquitos dólares nada más, es lo que hago. Cuando tengo ganancias y quiero retirar no retiro a Fiat sinó que almaceno en Dai o en USD coin, que son stable coin que replican al dólar. Así te ahorras un montón de comisiones.

Aunque entiendo que este sistema a lo mejor no sirve para todo el mundo.

​​​​​

Comentario

Interesante Avefenix+20. Están respaldados esos stable coin por dólares?.

De todas formar no veo barreras de entrada fuertes para Coinbase. Esta semana ha incorporado uno de mis broker la opción de comprar Bitcoin (sin wallet eso sí) y no parece algo complicado para bancos y broker tradicionales.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Comentar que también está disponible BTC comprando el GBTC (Greyscale Bitcoin Trust) en brokers americanos, son participaciones de un fondo no criptomonedas. Hay varios fondos y ETFs que están preparándose y en breve empezarán con otras importantes como Ethereum, si no lo han hecho ya.

En todo caso recordar los riesgos de entrar sin entender bien de dónde sale BTC (.1) y qué diferencias tiene con otros proyectos (.2 .3) el proof of work Vs proof of stake. Habrá algunos proyectos que sobrevivan y muchos que no, depende de la solución que ofrezcan y de si consiguen el efecto red.
                                        "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                                        - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Trabajando...
                                        X