Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comprar acciones USA y UK en mercado Xetra.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Comprar acciones USA y UK en mercado Xetra.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas. Os lanzo una cuestión.

Me he planteado la opción de comprar acciones USA y UK en el XETRA.

Desventajas: Sé que tiene menos liquidez, pero mi volumen será pequeño, no creo que tenga problemas con esto. Otra limitación es que sólo tendré 2 horas al día para operar en mercado abierto. Las comisiones son más altas, pero las compras respetarán la regla del <1%.

Ventajas que le veo: el ahorro con el cambio de divisa en compras y dividendos, simplificación en la declaración de la renta, estoy invertido en otra divisa pero operando con euros.
    En el caso de UK, aunque no lo tengo claro, creo que no se pagaría el impuesto de la reina.

¿Qué problemas o ventajas pensáis que tiene este sistema? ¿Alguno lo está usando?
    Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Hola Tracker,

Vayamos por partes:

- El problema de la falta de liquidez no es porque vayas a comprar un volumen grande, sino por el Spread que te puedes comer si hay baja liquidez. Si compras grandes empresas americanas o inglesas y en el horario que se solapa el mercado americano y el Xetra (de 15:30 a 17:30), no vas a tener problemas con el Spread. El Spread es la diferencia entre el precio a mercado que alguien esta dispuesto a pagar y el precio a mercado al que alguien esta dispuesto a vender. Yo he visto en Xetra en empresas muy poco líquidas Spreads del 9% (normalmente el precio real esta en la mitad del Spread). Si alguien compra con un Spread así, perdería casi sobre un 4% nada más en la compra. Pero en un Apple y en horario de solape el Spread será casi insignificante. Sea como sea siempre puedes comprobarlo al poner la orden.

- El tema del dividendo da igual si compras en NYSE o Xetra, el dividendo lo cobras en dólares o libras. De hecho puedes comprar en Xetra y vender en NYSE o viceversa.

- El impuesto de la Reina no estoy seguro. He mirado en la factura y no aparece, pero podría ya estar incluido en el cambio.

Un saludo.

Comentario

Hola,

Hay pocas diferencias, como te dice Mad Max.

Quizá lo de la baja liquidez es lo de menos, porque invertimos a largo plazo. Esto se evita poniendo siempre órdenes limitadas. Por ejemplo, si te parece que es una compra a 50 pones una orden limitada a 50, y ya está. Sí puede pasar que no se haga (cuando en el mercado principal sí se habría hecho ese día a ese precio), pero generalmente si la pones más días se acabará haciendo.

Las empresas pagan el dividendo en su moneda (a veces lo pagan en 2 monedas), no en la divisa de dónde coticen. Por ejemplo, Colgate paga el dividendo en dólares a sus acciones que cotizan en EEUU, Alemania y Hong Kong (es un ejemplo hipotético, no real), y los brokers cogen el dividendo en dólares y lo tienen que cambiar a la moneda de la cuenta de sus clientes (si es distinta del dólar).

El impuesto de la Reina es para las empresas que coticen en Londres, así que en otros mercados eso sí que te lo ahorras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Gracias por ambas respuestas.

Al final sólo he comprado una empresa USA en €. El resto todas en $, es probable que use una cuenta multidivisa y dejaría ahí los dividendos para reinvertirlos, por lo que las comisiones de cambio no me afectarían tanto.

En UK de momento he invertido a través de ETF y FI. Son acciones que conozco menos y además con todo el tema del brexit, no sé si afectará en algo la operativa, así que de momento me conformo con los fondos en un pequeño porcentaje para UK.
        Lo importante no es cuanto ganas, sino cuánto necesitas para vivir by Skipy.

Cada uno debe buscar la estrategia con la que está más a gusto y esa será la mejor by Tracker.

Comentario

Una pregunta, si tienes empresas chinas compradas en el Xetra, cuando dan dividendos... que retenciones te aplican?
          Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

Comentario

Gracias por las respuestas.
            2048

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Ya que sacas este tema. Yo me preguntaba si me saldría a cuenta comprar empresas británicas en USA usando el broker de ING pensando en el largo plazo.

En principio, ahorraría por comisión de compraventa (pagaría 20 $ en lugar de 20 £, sobre 5 euros de ahorro) y también ahorraría el 5% de stamp dutty.

En cobro de dividendos creo que sería igual pues la retención depende del país de origen y en ING no hay comisión de cambio de divisa para los dividendos.

La pega es que lo que compraría no es la acción original sinó un ADR (creo) que me parece que tiene un costo de mantenimiento anual. Lo que pasa es que esto nunca está claro o por lo menos no es muy transparente ni fácil de encontrar. Y no sé si es siempre lo mismo o depende del año y de la acción. Y si compensaría a largo plazo. Por ejemplo, si hago 2 o 3 compras hasta alcanzar mi posición final cuántos años pasarían hasta que no me compensase la operación.

Si alguien lo tiene claro o echó estos cálculos se ruega aclaración.

Saludos.
              Editado por última vez por AveFenix+20; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8223-avefenix-20 en 17-01-2021, 10:12 PM.
              Cartera(invertido): TEF(8,03%)-IDR(4,94%)-SAN(1,97%)-BBVA(2,61%)-CBK(1,14%)-SAB(1,07%)-MAP(4,64%)-GCO(2,10%)-REE(6,43%)-ENG(7,96%)-IBE(5,79%)-NTGY(4,18%)-ELE(1,13%)-REP(2,26%)-AENA(3,95%)-LOG(1,13%)-ACS(5,33%)-FER(4,52%)-ANA(3,15%)-FCC(0,48%)-SCYR (0,46%)-MRL(1,67%)-ZOT(3,27%)-GEST(4,34%)-CIE(1,58%)-TLGO(3,81%)-VDR(0,49%)-MCM(1,14%)-IBG(1,16%)-FAES(0,46%)-EBRO(3,43%)-VIS(3,30%)-ITX(2,09%)
              Mi hilo personal:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
              ​​​​​
              https://minepi.com/AveFenix20

Comentario

Trabajando...
              X