Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Microsoft y Tik Tok: una adquisición imposible?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Microsoft y Tik Tok: una adquisición imposible?


    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info




    LAS CLAVES DE LA ADQUISICIÓN


    Si bien es cierto que, en la adquisición de Microsoft a Tik Tok, el precio impuesto juega un factor fundamental, en este caso uno de los factores más relevantes serán los datos de los usuarios a los que Microsoft podrá tener acceso. Será importante definir si una parte de los datos son enviados a la matriz China y que clase de relación tendrá la parte estadounidense con la misma.

    Los datos han venido siendo uno de los recursos más preciados en la transición del mundo analógico al digital. Microsoft ha usado Xbox Live para impulsar Microsoft Research y así entender los gustos, hábitos y inquietudes de sus usuarios. Esta nueva fuente de información es una oportunidad más que interesante.
    Y es que MSFT no ha tenido éxito con los servicios puros para el consumidor en los últimos años, lo que ha dejado a la empresa con una brecha de conocimiento sobre los comportamientos de los consumidores.

    TikTok supondría Microsoft una línea directa a miles de jóvenes que usan la aplicación para comunicarse y relacionarse. Microsoft ha intentado desesperadamente adaptar su sistema operativo Windows para que sea más amigable para el consumidor con aplicaciones de creación de videos, pero TikTok ofrece una manera fácil para que millones creen vídeos desde sus teléfonos.


    UNA ADQUISICIÓN COMPLICADA


    En el caso que la adquisición se lleve a cabo, es probable que se rompan la mayoría de los vínculos con la matriz. En el pasado, Microsoft ha visto como integrar Skype o Nokia no ha salido de acuerdo a las expectativas esperadas.

    Microsoft también es nuevo en el mundo de la moderación de contenido y los dolores de cabeza asociados que conlleva, por lo que es poco probable que Microsoft intente integrar profundamente TikTok o cambiar su marca de alguna manera. Adquirir TikTok en países de habla inglesa también ayuda a evitar parte de la complejidad de la moderación que enfrentan Facebook y Twitter. Os dejo un link como sobre creo que afectara a FB que Microsoft adquiera a Tik Tok

    En conclusión, si bien es cierto que existe un gran interés en la adquisición de Microsoft a Tik Tok desde un punto de vista estratégico, la compra no va a ser un camino de rosas. Con las dos superpotencias tanteando continuamente la posibilidad de una escalada en la guerra comercial, es difícil que China este interesada en perder el control de Tik Tok.

    Como creeis vosotros que podria afectar a Microsoft la integración de Tik Tok y si se podria llevar a cabo?



Trabajando...
X