Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consideraciones antes de invertir en EEUU

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Consideraciones antes de invertir en EEUU

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas tardes,

Somos una pareja nueva en esto de invertir a largo plazo y nos gustaría saber que consideraciones hay que tener en cuenta, antes de invertir en empresas de EEUU. Por ejemplo, la fiscalidad o como es la política que aplican de dividendo cuando inviertes desde España (entre otras que consideréis fundamentales antes de entrar en este mercado).

Otra cuestión, por el tema del cambio de divisa ¿Recomedaís invertir en EEUU o en Europa?.

Un saludo y gracias.

Hola!

Qué bonito eso de invertir en pareja.

No decís nada de si ya lleváis tiempo invirtiendo, si tenéis experiencia, si vais a hacer comprar pequeñas mes a mes o grandes a final de año, si ya habéis decidido el broker...

Pero bueno, desde mi punto de vista una pareja de 30 - 40 años que empieza a invertir de manera recurrente debería aspirar a tener una cartera de 20 - 25 empresas, con un 4 - 5% de capital en cada una de ellas, y mirando que den una RPD de entre el 2.5 y el 4%. Y si haces eso, no vas a tener suficientes opciones en el IBEX, por lo que ir a USA es lo más lógico.

Para ello hace falta tener un broker que cobre pocas comisiones para invertir en el extranjero, como interactive brokers o degiro.

Suerte!
    Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
    value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

Yo te recomendaría que leyeras el blog de saysmus www.invirtiendopocoapoco.com y vais a resolver muchas de vuestras dudas a parte de lo que os vayan ayudando en este foro por supuesto.

Yo soy nuevo asique tampoco os puedo guiar mucho y menos en USA.

Suerte!!
      Mi hilo personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-lp#post424660

Comentario

La clave es que tengas un bróker que cobre las menores comisiones posibles. Cualquier bróker español te va a machacar con comisiones de compra de 15-25 $: eso te forzaría a hacer grandes compras, y a concentrarte en pocas empresas. Con un bróker como IB, Ninety Nine, De Giro o Revolut podrás hacer pequeñas compras, que te generarán menos ansiedad / inquietud, y más regulares.

Saludos y suerte!
        En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
          Hola!

Qué bonito eso de invertir en pareja.

No decís nada de si ya lleváis tiempo invirtiendo, si tenéis experiencia, si vais a hacer comprar pequeñas mes a mes o grandes a final de año, si ya habéis decidido el broker...

Pero bueno, desde mi punto de vista una pareja de 30 - 40 años que empieza a invertir de manera recurrente debería aspirar a tener una cartera de 20 - 25 empresas, con un 4 - 5% de capital en cada una de ellas, y mirando que den una RPD de entre el 2.5 y el 4%. Y si haces eso, no vas a tener suficientes opciones en el IBEX, por lo que ir a USA es lo más lógico.

Para ello hace falta tener un broker que cobre pocas comisiones para invertir en el extranjero, como interactive brokers o degiro.

Suerte!
          Buenas tardes,

Es cierto, no hemos especificado ciertos detalles al subir la duda:

- Empezamos a invertir el 29 de mayo de este año.

- Actualmente, nuestra cartera esta formada por:

Captura.JPG

- Nuestra estrategia actual, es aprovechar la actual situación de la bolsa para comprar acciones de empresas que, tras realizar un análisis fundamental, veamos que están en una buena situación para poder aguantar la actual crisis y recuperarse (aprovechando los precios bajos del momento). La idea inicial es realizar compras de un número de empresas comprendidas entre 15-20 para llevar a cabo una buena diversificación que reduzca el riesgo, EL IMPORTE INICIAL QUE TENEMOS DISPONIBLE PARA GASTAR ESTA ENTRE 6-8K. Inicialmente, nuestra estrategia tras leer los libros de Gregorio y terminar de formarnos un poco era comprar aprovechando la bajada de la bolsa por la primera oleada de coronavirus y dejar el resto esperando a ver los efectos de una segunda ola.

- Nuestro broker actual es ING, lo que sucede es que este lo usamos al ser novatos para comprar en el mercado nacional español. Como queremos aumentar nuestra diversificación, invirtiendo también en USA y por eso estamos planteándonos buscar un broker que cobre pocas comisiones allí (miraremos como nos has dicho Degiro e Interactive broker).

Una cosa de la que tenemos muchas dudas de novatos es sobre el tipo de trámites fiscales que tendremos que hacer en la declaración de la renta, por los dividendos que recibamos y el resto de operaciones relativas a las acciones en USA u otros países extranjeros, ¿Podrían ayudarnos con esto explicando el procedimiento a realizar?.

Otra duda es que hemos leído que ING se encarga de realizar los trámites relativos a las retenciones de las acciones que compras con ellos, entonces, ¿ellos nos realizan todos los trámites necesarios para las empresas del mercado nacional que tenemos de cara a la declaración de la renta o nosotros tendremos que hacer alguno?.

Muchas gracias por los consejos de todos los que nos estáis ayudando con las dudas.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
            Yo te recomendaría que leyeras el blog de saysmus www.invirtiendopocoapoco.com y vais a resolver muchas de vuestras dudas a parte de lo que os vayan ayudando en este foro por supuesto.

Yo soy nuevo asique tampoco os puedo guiar mucho y menos en USA.

Suerte!!
            muchas gracias por la recomendación, le echaremos un vistazo

Comentario

Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
              La clave es que tengas un bróker que cobre las menores comisiones posibles. Cualquier bróker español te va a machacar con comisiones de compra de 15-25 $: eso te forzaría a hacer grandes compras, y a concentrarte en pocas empresas. Con un bróker como IB, Ninety Nine, De Giro o Revolut podrás hacer pequeñas compras, que te generarán menos ansiedad / inquietud, y más regulares.

Saludos y suerte!
              muchas gracias por tu ayuda, estamos en tramites para opera con IB

un saludo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Hola, yo invierto con Clicktrade para empresas americanas. lo que hay que tener sobretodo en cuenta es la retención y rellenar el formulario para evitar la doble imposición.
                Además, importante, tened en cuenta el cambio de divisa. Por ejemplo ahora el dolar está por los suelos, así que puede ser una buena oportunidad para invertir en USA.
                En mi canal iré hablando sobre esto, pero aún tengo que hacer los vídeos. Si os interesa, este es el enlace: http://www.youtube.com/channel/UCDBWxdmw-TQWFytS9XD_qlA

Suerte!
                Saludos
                Sigue mis inversiones y consejos de inversión y ahorro en Youtube:
                DINEROCURRANTE

Mis inversiones actuales:
                Indexa Capital - Riesgo 8
                Myinvestor - SP500

Dividendos: AT&T
                Preparando piso para reformar y alquilar

Comentario

Trabajando...
                X