Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hershey: Análisis fundamental y técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hershey: Análisis fundamental y técnico

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas días,

he estado haciendo una comparativa de empresas de consumo defensivo y una de las mejor paradas ha sido Hershey. Merece tener su hilo propio.

La mayoría no la conocereis o como mucho la habreis la visto en alguna serie o película estadounidense. Es una de las mayores chocolateras del mundo y una compañía icónica de la cultura de los EEUU, tiene más de un siglo de vida.
    La dirección de la compañía está controlada por la Hershey Trust Company que es la que tiene la mayoría de los votos y esto hace que tenga una dirección prudente y conservadora. Hace unos años rechazaron una oferta de Mondelez por considerarla insuficiente.
    La empresa es ya grande, 27 billones de capitalización, pero concentra casi todas sus ventas en norteamerica, cerca de un 90%. Esto le da un potencial de crecimiento mayor que el de los típicos gigantes del consumo. Parece que quieren entrar poco a poco en Europa. El año pasado compraron una empresa irlandesa, y en Amazon España ya se pueden comprar tabletas de Hershey fabricadas en Reino Unido, aunque los precios son muy caros de momento.

Tiene unos retornos que nada tienen que envidiar a Nestle, Pepsico, Unilever y compañia. Congelaron el dividendo en 2009 porque se vieron un poco apurados con la caida de FCF y decidieron ser conservadores, desde entonces la empresa ha ido mejorando sus números y ahora manejan un payout cómodo que ronda el 50%.
    Este es el análisis que me ha quedado con los resultados anuales de 2019, el precio de hoy y las estimaciones precorona.

8DsWJLU.png

Es una empresa sobresaliente en retornos, control de la deuda y dividendo. Y en los parámetros de crecimiento está por encima de la media de su sector. Evidentemente en valoración vemos que el mercado no nos la da barata. De hecho antes del virus estaba en niveles de sobrevaloración claros y la epidemia lo que ha hecho es que vuelva a su nivel de valoración habitual PER 22.

Esta empresa hizo minimos en PER16 en la crisis de 2008 y recientemente en 2018 llegó a caer a PER18. Viendo este comportamiento yo pondria como zona razonable de compra cuando la veamos en la zona PER18-PER 20, esta compra nos puede generar retornos por encima del 10% anual si la empresa sigue con su buen desempeño.

K8tnvhX.png

En las velas mensuales vemos como en el 2018 la directriz alcista hizo de resistencia y marcó una buena oportunidad de compra. Tras ese apoyo se catapultó absurdamente has los 160$, PER 28.
    En las caidas de este año ha hecho suelo en 110$ y la directriz alcista pasa en este momento por 105$.

brCSgDg.png

Lamentablemente sigue cara a pesar de la corrección desde máximos.

Zonas de compra a considerar si tomamos un beneficio por acción de 5.49$ como el de 2019.
    Resistencia covid en 110$: PER 20
    Directriz alcista en 105$: PER 19

Si preferimos no ser tan conservadores podemos arriesgar mas y utilizar la previsión de crecimiento del 7% para 2020 que ya veremos si se cumple o no. En tal caso el beneficio por acción de 2020 sería de 5.8953$
    Así la zona de PER 20 quedaría en 118$ y por debajo de ese precio entrariamos en zona de compra.
    Resistencia covid 110$: PER 18.6
    Directriz alcista 105$: PER 17.8

Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7929-reydu en 04-07-2020, 02:19 PM.
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Muchas gracias por compartir tu tiempo, un gran analisis como siempre. Desde un punto de vista de valoracion por ratios este tipo de empresas me gusta cogerlas un poco mas baratas, por debajo de un EV/EBITDA 12 y precio/ventas por debajo de 2. Despues habria que pensar si las chocolatinas y similares van a seguir vendiendose como hasta ahora.

Un saludo
    Mi cartera

Comentario

Gracias ReyDu por este muy buen análisis.

Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
      Muchas gracias por compartir tu tiempo, un gran analisis como siempre. Desde un punto de vista de valoracion por ratios este tipo de empresas me gusta cogerlas un poco mas baratas, por debajo de un EV/EBITDA 12 y precio/ventas por debajo de 2. Despues habria que pensar si las chocolatinas y similares van a seguir vendiendose como hasta ahora.

Un saludo
      En mi opinión si alguien quiere estar en este valor tiene que ir haciendo entradas de manera paulatina (suponiendo que opere con un broker que no le abrase a comisiones), pero asumiendo que rara vez la vas a pillar barata.

Muy de acuerdo en cuanto a lo de las chocolatinas. Creo que buena parte del mundo adulto empieza a preocuparse por la salud, y este tipo de empresas puede sufrir. Pero por otro lado, sufrirán menos las que tengan marcas con notoriedad, y Hershey las tiene.

La sociedad que antepone la igualdad a la libertad no tendrá ninguna de las dos cosas. La sociedad que antepone la libertad a la igualdad obtendrá una gran medida de ambas
      (Milton Friedman)

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
        Espectacular como siempre ReyDu, muchas gracias por tu análisis!

Comentario

Trabajando...
        X