Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Tabacaleras y por otro lado AT&T

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • edubay95
    Junior Member
    • may
    • 7

    Tabacaleras y por otro lado AT&T

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas!

    Soy un chaval de 24 años que estoy empezando con esto de la inversión. La economía es algo que me gusta y siempre me ha llamado la atención. No sé muy bien como funciona esto del foro, así que no sé si lo tengo que poner por aquí o dónde, pero os cuento un poco a ver si me podéis guiar.

    Mi pensamiento es invertir a largo plazo pensando en los dividendos, y una opción que me gusta mucho es Altria (alta rentabilidad y dividendos crecientes). El caso es que ultimamente con el tema de vapeadores (problemas de salud) y aumento de la deuda (debido a compra de Juuls) no acabo de estar seguro que sea una buena inversión. Además que solo opera en EEUU, con lo que no sé como va a ir en un futuro.
    Luego está Philip Morris que me parece muy interesante. Sé que paga un poco menos de dividendo, pero el tema de estar en el resto del mundo me parece muy interesante (sobretodo por Africa y Asia).
    Me preocupan los ratio de payouts de ambas y no sé si me podríais echar una mano en que piensan que es mejor, o si hay otra tabacalera más interesante.

    Por otro lado me parece muy interesante At&T, sobretodo por el dividendo y HBO. No sé si creen que es un buen precio el que tiene ahora mismo, a mi me parece que está muy bien.

    Muchas gracias de antemano
    Saludos
  • BalbuceosJoe
    Senior Member
    • oct
    • 510

    #2
    Originalmente publicado por edubay95 Ver Mensaje
    Buenas!

    Soy un chaval de 24 años que estoy empezando con esto de la inversión. La economía es algo que me gusta y siempre me ha llamado la atención. No sé muy bien como funciona esto del foro, así que no sé si lo tengo que poner por aquí o dónde, pero os cuento un poco a ver si me podéis guiar.

    Mi pensamiento es invertir a largo plazo pensando en los dividendos, y una opción que me gusta mucho es Altria (alta rentabilidad y dividendos crecientes). El caso es que ultimamente con el tema de vapeadores (problemas de salud) y aumento de la deuda (debido a compra de Juuls) no acabo de estar seguro que sea una buena inversión. Además que solo opera en EEUU, con lo que no sé como va a ir en un futuro.
    Luego está Philip Morris que me parece muy interesante. Sé que paga un poco menos de dividendo, pero el tema de estar en el resto del mundo me parece muy interesante (sobretodo por Africa y Asia).
    Me preocupan los ratio de payouts de ambas y no sé si me podríais echar una mano en que piensan que es mejor, o si hay otra tabacalera más interesante.

    Por otro lado me parece muy interesante At&T, sobretodo por el dividendo y HBO. No sé si creen que es un buen precio el que tiene ahora mismo, a mi me parece que está muy bien.

    Muchas gracias de antemano
    Saludos
    Hola,

    Mi opinión:

    Sobre tabacaleras, pues no las sigo mucho porque es un negocio que no me gusta. Tiene muy mala prensa, está muy regulado, está probado que es muy nocivo para la salud y no hay versiones "light", tienen una deuda altísima y aunque paguen dividendos han bajado y bajado mucho los últimos años. Recuerda que el dividendo es una parte de la empresa que sale, con lo cual vale menos, pagarás impuestos por él y si la empresa no genera riqueza la cotización no tenderá a subir. No lo veo.

    AT&T, tengo una posición mediana, pero cada vez me gusta menos. Tiene una deuda elevadísima, de las mayores del SP500. Reparte un dividendo aceptable, pero pasa lo mismo que lo descrito antes. Los ingresos por la HBO creo que representan un ~10% de los beneficios.

    Siendo joven yo no me obsesionaría con el dividendo. Fórmate, vete poco a poco, lee mucho, intenta ver algunos estados financieros y vete aprendiendo. Mejor una empresa que pague poco dividendo pero sea creciente que una que pague uno alto y lo tenga que cancelar (aprende de mis errores, jaja).
    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

    Comentario

    • Mr.Alchemist4.0
      Member
      • jun
      • 297

      #3
      Buenas tardes.

      Estoy de acuerdo con BalbuceosJoe. AT&T la llevo en rojo desde hace prácticamente un año y empiezo a verla como el resto de telecos que llevan años tendiendo a 0 (Telefónica, BT, etc). Creo que no hay excepción en esa industria.

      Y las tabacaleras, como las empresas de bebidas alcohólicas, son de las pocas que no contemplo para una estrategia B&H. La tendencia hacia una vida sana es cada vez más evidente, amén de que eso de 'me caso y me abandono' es una mentalidad muy antigua: hoy la gente quiere mantenerse atractiva y saludable mucho más tiempo, lo que choca con un estilo de vida que incluya tabaco y alcohol, por mucha pseudociencia que se difunda sobre los supuestos beneficios del consumo del segundo.
      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30840

        #4
        Hola,

        Bienvenido al Foro, Edu.

        Me parece muy interesante la comparación que haces entre estos 2 sectores, porque los 2 tienen altas rentabilidades por dividendo iniciales, y los 2 han tenido pasados parecidos, pero el futuro puede ser diferente.

        Tanto tabaqueras como telecos han dado muy buenos resultados históricamente.

        De cara al futuro, parece que lo mejor de las tabaqueras ya ha pasado, y que en el futuro su negocio se irá reduciendo, aunque probablemente de forma lenta.

        Las telecos son un negocio esencial para el futuro. El crecimiento que tengan, ya lo veremos. Ahora parece bajo, pero eso podría cambiar. La diferencia principal que le veo a estos 2 sectores tan parecidos hasta ahora es que el tabaco parece que irá a menos, y las telecos cada vez son más necesarias.

        Yo evitaría las tabaqueras para el largo plazo por esto que acabo de decir. Aunque si se compran con una rentabilidad por dividendo inicial del 8%-10% es casi seguro que se ganará dinero, por muy rápido (dentro de lo esperable, claro) que cayese el consumo de tabaco.

        Las telecos sí que creo que son un buen sector para el largo plazo, y creo que en el futuro lo harán mucho mejor que en el pasado reciente.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

        Comentario

        • Om3ga
          Senior Member
          • oct
          • 546

          #5
          Buenas tardes,

          Las tabacaleras personalmente las veo cogiendo gran parte del pastel que tenga que ver con el consumo lúdico de la marijuana (en un futuro). Les resultaría muy fácil pasar de plantar tabaco a plantar marijuana. Yo llevo en cartera las 3 tabaqueras, Altria, Morris y BATs. BATs no es sólo tabaco, estaba metida en historias de la vacuna. Y las otras dos las sigo viendo con suficiente poder (son lobbies muy grandes) como para aguantar una temporada y pillándolas a precios buenos creo que pueden dar suficiente rantabilidad en el plazo de 2-3 años, tipo las petroleras. Aunque a largo plazo hay que ir vigilandolas, en el pasado parece que han presentado rápida capacidad de adaptación a los cambios del mercado y sobre todo gran capacidad de persuasión política.

          El tabaco es un vicio muy dificil de abandonar, hay gente que prefiere dejar de hacer otras cosas a dejar de comprar tabaco, además en esta pandemia los estancos han permanecido abiertos como establecimientos de primera necesidad.

          Un saludo.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #6
            Hola Omega, yo he hecho algo parecido, solo que tambien he tomado algo de Imperial Brands. Cada una tiene algun punto fuerte y alguno debil. Asi que depend de como evolucione el sector, puede que alguna destaque y las otras no.

            Imperial Brands es la que peores perspectivas tiene, pero por eso cotiza con mas descuento.

            Veremos como se da....

            Saludos

            Comentario

            • Om3ga
              Senior Member
              • oct
              • 546

              #7
              Esa también la barajaba, pero no me convencía mucho, lo mismo le doy otra vuelta en los próximos resultados.

              Un saludo.

              Comentario

              • Tamaki
                Senior Member
                • feb
                • 4148

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Yo llevo 2 y mi intencion es añadir las otras dos este año a la cartera
                MI CARTERA

                Comentario

                Trabajando...
                X