Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Euronext: Análisis Fundamental y Técnico (Francia,sede fiscal Holanda)(PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Los resultados de Euronext en el segundo trimestre de 2021 han sido buenos. A diferencia de las demás empresas, Euronext no da las cifras acumuladas de los 2 trimestres que llevamos, sino sólo las del segundo trimestre aislado (las del primer trimestre están en los informes del primer trimestre, lógicamente, pero no están sumadas a estas que vamos a ver):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euronext 2T 2021.png
Visitas:	1502
Size:	984 KB
ID:	465359


    En estos 3 meses se han emitido las acciones de la ampliación de capital para la compra de la Bolsa italiana, pero la Bolsa italiana sólo ha aportado a estas cuentas en 2 de estos 3 meses (se integró a finales de abril, así que sólo ha aportado en mayo y junio).

    La mejor forma de ver cómo ha ido el negocio de Euronext quitando ese efecto de la fecha en que se integró la Bolsa italiana es fijarse en las cifras que he marcado en azul. Estas cifras son la comparación entre el segundo trimestre de 2021 y el segundo trimestre de 2020, como si la Bolsa italiana hubiera estado dentro de Euronext todos los días en ambos trimestres.

    El crecimiento de los ingresos del 3,5% está bien, y más teniendo en cuenta que el segundo trimestre de 2020 fue el de los encierros más fuertes, que hicieron subir mucho los volúmenes de contratación de las Bolsas. Así que subir los ingresos un 3,5% por encima de esos ingresos tan altos del año pasado está muy bien.

    Lo mismo vale para la subida del EBITDA del 2%.

    Y en cuanto al BPA, el más representativo es el que muestra esa subida del 26%. Recordad que la compra de la Bolsa italiana se hizo en parte con una ampliación de capital, y en parte con deuda. Si se hubiera hecho solo con ampliación de capital el número de acciones ahora sería más alto, y el BPA habría crecido mucho menos. Así que Euronext hizo esta compra de la Bolsa italiana con una buena combinación de ampliación de capital y deuda.

    Si sumamos los BPA (los ajustados, el que aquí crece el 26%) de los 2 trimestres de 2021 y 2020, vemos que en el primer semestre de 2021 el BPA es de 2,96 euros y en 2020 fue de 2,57 euros. Esto es un crecimiento del 15%, que está muy bien.



    Para valorar a Euronext en este momento, por el efecto que os he comentado de la compra de la Bolsa italiana, creo que lo mejor es hacer estimaciones sobre el BPA ajustado. En este momento creo que ese BPA ajustado en 2021 puede estar alrededor de 5,50 euros.

    Están creciendo bastante los ingresos post-negociación, y esto es importante porque hace que dependa cada vez menos de los volúmenes. Los ingresos no ligados a los volúmenes de contratación ya son el 56% de los ingresos, y cubren el 137% de los costes. Estas cifras son muy buenas.

    En este segundo trimestre se han producido 62 salidas a Bolsa en los mercados de Euronext, que es una cifra muy buena.

    La deuda neta ha subido, lógicamente, por la reciente compra de Euronext, y el ratio deuda neta / EBITDA sube de 1 vez a 3,1 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euronext deuda.png
Visitas:	417
Size:	445 KB
ID:	465360


    No es una deuda demasiado alta, y lo esperable es que la vaya bajando en los próximos trimestres.


    Euronext cotiza ahora a 100 euros. Con el BPA de 5,50 que hemos estimado a estos 100 euros el PER 2021 es de unas 18 veces. Me parece un precio de compra correcto, para el crecimiento que tiene.

    Mirando el gráfico, está algo sobrecomprada, y podría caer algo. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euronext semanal.jpg
Visitas:	422
Size:	3523 KB
ID:	465361


    Así que 100 euros es un precio correcto por fundamentales, pero es posible que se pueda comprar en la zona 85-100 euros en las próximas semanas.


    En noviembre de 2021 va a presentar su plan estratégico hasta 2024.


    Saludos.
    Buenas tardes Gregorio.

    Desconocía completamente la existencia de esta empresa, la verdad es que pareces ser una fuente inagotable de conocimientos "bolsísticos". ¿Sabes algo del plan estratégico de Noviembre? Si ya lo conoces, la sigues viendo interesante?. Gracias como siempre. Un saludo.

    Comentario



    Trabajando...
    X