Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Euronext: Análisis Fundamental y Técnico (Francia,sede fiscal Holanda)(PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esc
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Ya me parecía raro, hace tiempo que la voy siguiendo y no entendía esa bajada brusca... Tendré que ajustar el precio de entrada con el descuento por la ampliación. Pero si compro hoy ENX, me darían derechos o ya sólo serían para los accionistas en fecha anterior a la de hoy?
    Ya son sin derechos, los asignaron al cierre de ayer

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Esc Ver Mensaje

Efectivamente Luiggi, amplían capital para financiar parte de la adquisición de la Borsa.

https://www.euronext.com/en/investor...s/euronext-182

Si lo he entendido bien (soy novato y es mi primera ampliación) han repartido un derecho por acción, que valoran en 7,14€. De modo que los 81,5€ a los que cotiza "serían" 88,64€, con los que la acción no habría caído, sino subido.

De cara a suscribir las acciones nuevas, se requieren cinco derechos para cada dos acciones nuevas, y además aportar 59,65€ por cada una.

Total que a cada acción nueva la han valorado a 77,5€ (59,65 + 7,14 x 2,5, ya que hacen falta "2,5" derechos para suscribir cada acción) y esos 77,5€ sí se compararían con los 81,5€ de ahora. Supongo que por eso en mi broker me pone que las acciones están subiendo un 4,62%

Por el momento en IBKR me salen los derechos con un código raro, me dice "This contract is unknown" y no me deja hacer nada con ellos. Supongo que lo arreglarán, pero se tienen que dar prisa porque solo hay 5 sesiones de negociación. Si alguien me puede aclarar esto estaré agradecido.

Y si he escrito alguna barbaridad, por favor, corregidme
    Muchísimas gracias por la información Esc,

Ya me parecía raro, hace tiempo que la voy siguiendo y no entendía esa bajada brusca... Tendré que ajustar el precio de entrada con el descuento por la ampliación. Pero si compro hoy ENX, me darían derechos o ya sólo serían para los accionistas en fecha anterior a la de hoy?

Dejar un comentario:

• Esc
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje
    Buenos días,
    Hoy ENX ha abierto a menos de 80 cuando ayer cerro sobre los 85€. Ayer anunció la compra de la bolsa italiana, pero no entiendo porqué este hecho debería llevar la cotización tan abajo. No he logrado encontrar algún hecho que respalde semejante caída... algiuen sabe algo? Han hecho AK o algo así para comprarla?
    Efectivamente Luiggi, amplían capital para financiar parte de la adquisición de la Borsa.

https://www.euronext.com/en/investor...s/euronext-182

Si lo he entendido bien (soy novato y es mi primera ampliación) han repartido un derecho por acción, que valoran en 7,14€. De modo que los 81,5€ a los que cotiza "serían" 88,64€, con los que la acción no habría caído, sino subido.

De cara a suscribir las acciones nuevas, se requieren cinco derechos para cada dos acciones nuevas, y además aportar 59,65€ por cada una.

Total que a cada acción nueva la han valorado a 77,5€ (59,65 + 7,14 x 2,5, ya que hacen falta "2,5" derechos para suscribir cada acción) y esos 77,5€ sí se compararían con los 81,5€ de ahora. Supongo que por eso en mi broker me pone que las acciones están subiendo un 4,62%

Por el momento en IBKR me salen los derechos con un código raro, me dice "This contract is unknown" y no me deja hacer nada con ellos. Supongo que lo arreglarán, pero se tienen que dar prisa porque solo hay 5 sesiones de negociación. Si alguien me puede aclarar esto estaré agradecido.

Y si he escrito alguna barbaridad, por favor, corregidme

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Buenos días,
    Hoy ENX ha abierto a menos de 80 cuando ayer cerro sobre los 85€. Ayer anunció la compra de la bolsa italiana, pero no entiendo porqué este hecho debería llevar la cotización tan abajo. No he logrado encontrar algún hecho que respalde semejante caída... algiuen sabe algo? Han hecho AK o algo así para comprarla?

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Buenas!
    Tras el tobogán de este último mes,parece que quiere volver al canal de donde rompió al alza tras hacer su último análisis Gregorio. Estuve tentando de hacerle una entrada sobre los 80 y de repente empezó a subir y subir por lo que la dí por perdida, aunque la he mantenido en el radar. Soy muy malo en AT, pero por lo que veo si cae a menos de 85 podría incluso llegar a bajar de 80. Desconozco si la bajada en la cotización de los últimos días responde a un hecho relevante o es una corrección al canal alzista que lleva desde hace tiempo. Por eso ahora que baja dudo si entrarle a 86-87 (hará un pullback ahí?) o esperarla un poco más abajo. Sé que en el largo plazo no esmuy relevante pero es una empresa de la que pretendo comprar poco y me gustaría afinar lo que pueda la entrada. Cómola véis por AT los que sabéis del tema? Muchas gracias como siempre
    Luis

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas,
    Por si os resulta de interés (artículo de enero):
    Euronext: A Buy And Hold Forever With A 2.4% Dividend Yield And An Upcoming Rights Issue

Si entráis a leer el artículo, los comentarios también me parecen interesantes. No obstante no cuenta nada que no haya comentado Gregorio.
    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 24-03-2021, 07:32 PM.

Dejar un comentario:

• artian
    respondió
    Está solo en la bolsa Francesa? Pensé que este valor se encontraria en varias bolsas.

Un consejo: Para mirar en que país es la sede fiscal, en un alto % de las veces te vale con mirar el ISIN, las dos primeras letras con el código ISO del país donde hay residencia fiscal. (no siempre)

Euronext: NL0006294274

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje

Buenas socrates.

Según la información legal de la compañía que puedes consultar en cualquier informe anual:

"Euronext is a public company with limited liability (naamloze Vennootschap) incorporated under the laws of the Netherlands and is domiciled in the Netherlands. The Company was incorporated in the Netherlands on 15 March 2014. Euronext’s statutory seat (statutaire zetel) is in Amsterdam, the Netherlands, and its registered offi ce and principal place of business is at Beursplein 5, 1012 JW Amsterdam, the Netherlands. The Company is registered with the trade register of the Chamber of Commerce for Amsterdam, the Netherlands, under number 60234520, and the telephone number is +31 (0)20-7214444. Euronext’s LEI is 724500QJ4QSZ3H9QU415 and its corporate website is https://www.euronext.com/en."

Ya sabes que esto independientemente de donde cotice (París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa...). La retención en origen aplicable a los dividendos debería ser la holandesa (15%). También te diré, que aún no he cobrado dividendos de ella y no te lo puedo corroborar.

Sobre la segunda pregunta, no me he interesado por ello, pero seguramente se podrá consultar escribiendo a ir@euronext.com (relación con los accionistas).

Un saludo.
    C
    Gracias cabrero. Si es así, ya está todo claro. El lío es porque Google me dice que la sede central está en Francia y la social en
    Amsterdam.
    Pero el párrafo que pones lo deja meridianamente claro.

Ademas, si tiene la sede en Países Bajos, no necesitamos cuenta nominativa para ahorrarnos el sablazo de la doble retención.

Dejar un comentario:

• runway
    respondió
    Hola,

Yo ahora esperaría quizás a que hiciera un suelo. Tiene activado un segundo impulso bajista hacia 72€. Quizás por esa zona haga suelo para volver a subir. Las Medias Móviles además son descendentes y se supone serán un obstáculo a superar.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Estaba dando un repaso a la empresa y hay cosas básicas que todavía desconozco. Por ejemplo, parece que Euronext cotiza bajo el ticker ENX.PA. Es decir en Francia, pero no he encontrado información sobre la tenencia de acciones nominativas. Como sabemos esto es importante para evitar la doble imposición.

Así que mis dudas a resolver son:
    1) Si efectivamente sufre la retención francesa en origen (supongo que sí).
    2) Si existe la posibilidad de tener acciones nominativas de la empresa.

Sigo buscando. Saludos,
    Buenas socrates.

Según la información legal de la compañía que puedes consultar en cualquier informe anual:

"Euronext is a public company with limited liability (naamloze Vennootschap) incorporated under the laws of the Netherlands and is domiciled in the Netherlands. The Company was incorporated in the Netherlands on 15 March 2014. Euronext’s statutory seat (statutaire zetel) is in Amsterdam, the Netherlands, and its registered offi ce and principal place of business is at Beursplein 5, 1012 JW Amsterdam, the Netherlands. The Company is registered with the trade register of the Chamber of Commerce for Amsterdam, the Netherlands, under number 60234520, and the telephone number is +31 (0)20-7214444. Euronext’s LEI is 724500QJ4QSZ3H9QU415 and its corporate website is https://www.euronext.com/en."

Ya sabes que esto independientemente de donde cotice (París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa...). La retención en origen aplicable a los dividendos debería ser la holandesa (15%). También te diré, que aún no he cobrado dividendos de ella y no te lo puedo corroborar.

Sobre la segunda pregunta, no me he interesado por ello, pero seguramente se podrá consultar escribiendo a ir@euronext.com (relación con los accionistas).

Un saludo.
    C

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Buenas tardes,
    Estaba dando un repaso a la empresa y hay cosas básicas que todavía desconozco. Por ejemplo, parece que Euronext cotiza bajo el ticker ENX.PA. Es decir en Francia, pero no he encontrado información sobre la tenencia de acciones nominativas. Como sabemos esto es importante para evitar la doble imposición.

Así que mis dudas a resolver son:
    1) Si efectivamente sufre la retención francesa en origen (supongo que sí).
    2) Si existe la posibilidad de tener acciones nominativas de la empresa.

Sigo buscando. Saludos,
    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 08-03-2021, 06:33 PM.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Muchas gracias por las aclaraciones Gregorio.

Me expresé mal al decir "capitalizaría", me quería referir al Enterprise Value (EV) teniendo en cuenta la emisión de deuda y la ampliación, para estimar un ratio EV/EBITDA. En cualquier caso, me ha quedado muchísimo más claro todo.

Un saludo.
    C

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Torollu, comento ahora los resultados de 2020.

cabrero, has hecho un buen análisis.

Las capitalizaciones no se suman directamente. Esto depende de cómo se haga la compra o fusión.

Por ejemplo, en el caso de la fusión de Caixa y Bankia sí se suman las capitalizaciones, porque es por intercambio de acciones puro y duro, así que la nueva Caixa capitalizará la suma de Caixa + Bankia,

En este cas de Euronext, si no ampliase capital la capitalización de Euronext no cambiaría. Porque por un lado recibiría "algo" que vale 4.000 millones (aproximadamente), pero en ese mismo instante la deuda neta aumentaría en esos mismos 4.000 millones (y a estos efectos da lo mismo que eso pasase porque se redujera la liquidez, que por emitir deuda nueva, que por una combinación de ambas cosas). Así que a efectos de capitalización se compensaría una cosa con la otra, y la capitalización no variaría.

Y lo que va a suceder realmente es que va a hacer una ampliación de capital parcial, como pones, porque ha cambiado de idea (para endeudarse menos). Así que como emite capital nuevo por 2.400 millones, la capitalización aumentará en esos 2.400 millones. Esto es así porque entran 2.400 millones de dinero en la empresa, y no se compensa con nada en sentido contrario (al comprar con deuda "entran" los activos de la empresa comprada, pero eso se compensa con el dinero que "sale" por la nueva deuda que se emite).

Si se compra antes de esa ampliación se podrán comprar más acciones nuevas, al precio que se emitan. Y si no se quiere comprar más acciones, se podrán vender los derechos en el mercado. Igual que pasa con todas las ampliaciones de capital.

Los resultados de Euronext en 2020 finalmente han sido muy buenos, tal y como iban en los 3 primeros trimestres del año:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euronext 2020.png
Visitas:	2263
Size:	1595 KB
ID:	451740

Debido al paró, mucha gente ha visto claro en el último año, en todo el mundo, que no tiene sentido pretender vivir sólo del trabajo, y ha empezado a invertir. Esto es lo que ha hecho que los resultados de Euronext en 2020 hayan sido mejores de lo que se esperaba antes del parón.

Por esto han subido tanto los ingresos, el EBITDA y el BPA, que finalmente es de 4,53 euros, creciendo el 42%.

Además de esto, Euronext ha mejorado por lo que ya estaba previsto: la integración de sus últimas compras, como VP y la Bolsa de Oslo. Aquí tenéis un resumen de las sinergias que ha conseguido en los últimos años con sus compras:

Nombre:	Euronext eficiencias.png
Visitas:	1114
Size:	2264 KB
ID:	451741

Este es un sector en el que resulta fácil conseguir sinergias, y por eso es muy probable que la compra de la Bolsa italiana le salga bien.

Gracias a lo primero, la mayor cantidad de gente que ha invertido en 2020, ha conseguido en 2020 los objetivos que tenía para 2022:

Nombre:	Euronext objetivos 2022.png
Visitas:	1109
Size:	1983 KB
ID:	451742

La deuda neta es baja, porque el ratio deuda neta / EBITDA es de sólo 1,2 veces:

Nombre:	Euronext deuda.png
Visitas:	1121
Size:	667 KB
ID:	451743

Podría comprar la Bolsa italiana sin ampliar capital, como había pensando inicialmente, pero finalmente ha decidido hacer la ampliación de capital parcial que ha puesto cabrero. Sin ampliar capital la operación habría sido más rentable, aunque durante un tiempo la deuda neta habría sido más alta.

Ahora cotiza a 83 euros, así que el PER 2020 es de 18,3 veces.

Como BPA para 2021 de momento estimaría un crecimiento del 15% (teniendo ya en cuenta la compra de la Bolsa italiana y la ampliación de capital), con lo que el BPA de 2021 sería de alrededor de 5,20 euros, y a estos precios el PER 2021 sería de unas 16 veces.

La rentabilidad por dividendo actual es del 2,7%, con el dividendo de 2,25 euros de 2020. Y para 2021 probablemente superará el 3%.

Yo creo que está muy bien de precio, porque a este sector le veo mucho crecimiento. Y no sólo porque más gente vaya a invertir en Bolsa cada vez, sino por todos los servicios que van a dar con los datos que tienen a bancos, brokers, fondos de inversión, etc. Recordad el plan que tenía BME para esto. Creo va a ser una transformación importantísima para todas las empresas del sector, y que no se está valorando.

85-95 euros me parecía muy buena zona de compra, y ahora está a 83 euros, así que me parece muy buen precio.

La cotización está un poco débil, quizá porque finalmente haya decidido hacer una ampliación de capital parcial para comprar la Bolsa italiana.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Euronext semanal.jpg
Visitas:	1115
Size:	3907 KB
ID:	451744

Mirando el gráfico podría caer hacia los 70-75 euros, que es la base de ese canal y la media semanal de 200.

Si tenéis dinero yo haría una compra ahora, y otra si cae hacia los 70 euros.

Si ahora tenéis solo para una compra, me parece muy bien comprar al precio actual. Si queréis afinar más vemos el diario:

Nombre:	Euronext diario.jpg
Visitas:	1105
Size:	4064 KB
ID:	451745

Mientras no cierre a 86 o por encima, podéis esperar a ver si cae a los 70-75 (y si lo hace, comprad en esa zona al precio que podáis).

Y si cierra por encima de 86 entonces compraría ya al precio al que la veáis en ese momento.

Es una empresa que merece mucho la pena.

Saludos.

Dejar un comentario:

• cabrero
    respondió
    Buenas.

Gregorio, necesito confirmar con vosotros algunas estimaciones y, de paso dejo mis cifras por aquí para comprobar si se cumplen en el futuro.

La adquisición de 'Borsa italiana' por Euronext es cada vez más inminente (primer semestre de 2021). Quedan pocos trámites burocráticos tras la aprobación por parte de la Comisión Europea. Ante esto me he atrevido a estimar el negocio conjunto, basándome en los resultados presentados de 2020.

Euronext (ENX) capitaliza actualmente unos 6.000M €, con la adquisición de Borsa italiana por 4325M €, la capitalización del grupo superaría los 10.000M € a precios actuales.

El EBITDA de ENX en 2020 ha sido de 520M €, unido al beneficio estimado de Borsa italiana (275-280M €), el grupo tendría un EBITDA de unos 800M € inicialmente (lo cual es un 54% más). Sin tener en cuenta, futuras sinergias de costes, ni que entre las previsiones de ENX para el próximo año está la reducción de costes en un dígito medio. Borsa italiana se va a convertir en el negocio que más ingresos va a reportar al grupo.

El beneficio neto de ENX en 2020 ha sido de 316M €, en conjunto, el grupo debería rondar los 450-500M € iniciales.

No se prevén cambios en la política de dividendos (50% payout). 2,25€ con cargo a 2020 a aprobar en la próxima junta de accionistas.

La operación de compra inicialmente se preveía de la siguiente manera (a día de hoy no tengo más información y según tú Gregorio, no tenían intención de ampliar capital), cito la fuente "https://ml-eu.globenewswire.com/Resource/Download/3df26441-0f6e-46b9-8f81-c0eb05195fac":

- 300M € de caja disponible (al finalizar 2020 cuentan con 630M)
    - 1.800M € de emisión de deuda nueva (más 1.250M de deuda al finalizar 2020, la deuda neta pasaría a ser de unos 2.700M) y el ratio Deuda neta/EBITDA sería superior a 3, pero podría reducirlo los próximos años rápidamente a sus niveles habituales.
    - 2.400M € de acciones nuevas, que incluye 700M € de colocación a inversores privados (CDP Equity e Intesa San Paolo) más una oferta vía derechos para todos los accionistas (incluidos CDP e Intesa). ¿Cómo afecta esto?

En resumen, al precio actual de 85€ y con estos beneficios estimados quedaría un PER inferior a 18, muy buen precio si se cumplen las previsiones de ENX de crecer a doble dígito a partir del tercer año debido a las reducciones de costes.

Entre 80 y 85€ ya me parece buena compra por fundamentales como avisabas.
    ¿Podemos afinar el AT?, se la ve débil, rompiendo hacia abajo la media de 200 diaria, en principio buscando soporte en el canal alcista que rompió en junio de 2020 y que pasa por 84,5. Las medias de 200 semanal y mensual pasan por 70 pero lo veo muy alejado. En ese caso, para mí debería hacer suelo de largo plazo entre 75 y 80.

Me queda la duda de cómo podría afectarnos la financiación de la compra de Borsa si nos hacemos con las acciones antes de su ejecución.

Un saludo a todos.
    C

Dejar un comentario:

• Torollu
    respondió
    Por técnico, ¿cómo la veis para entrar ahora? ¿o tiene más recorrido bajista?

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Euronext en el tercer trimestre de 2020 siguen siendo muy buenos:

Nombre:	Euronext 3T 2020.png
Visitas:	1881
Size:	2118 KB
ID:	444519

Una cosa en la que hay que fijarse en Euronext es en que en los resultados trimestrales da solo los datos de ese trimestre aislado, y no pone los datos acumulados de todos los trimestres del año (que es lo habitual, y lo que hacen todas las demás empresas).

Por eso para ver el BPA que lleva en los 9 primeros meses tenemos que sumar el de los trimestres anteriores, y que lo tenéis en los mensajes anteriores.

BPA 9 primeros meses de 2019 = 0,81 + 0,77 + 0,91 = 2,49 euros

BPA 9 primeros meses de 2020 = 1,38 + 1,18 + 1,01 = 3,57 euros

Así que en 2020 el BPA está creciendo el 43%, que es muchísimo, claro.

Los ingresos no ligados a volúmenes cubren el 128% de los costes:

Nombre:	Euronext CNL.png
Visitas:	1487
Size:	2221 KB
ID:	444520

Este dato es muy similar al que tenía BME (y sigue teniendo, aunque ya no cotice), y es muy bueno.

La causa del crecimiento tan bueno que está teniendo en 2020 Euronext son los volúmenes de contratación tan altos que están teniendo todas las Bolsas.

Y es casi seguro que va a comprar la Bolsa italiana. Depende de que a LSE le autoricen definitivamente la compra de LSE, que parece que va a ser así. Con lo cual es casi seguro que Euronext comprará la Bolsa italiana, y lo va a hacer emitiendo deuda y sin ampliar capital (es buena noticia).

A los 90 euros actuales el PER 2019 es de 28 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,8%.

Vamos a suponer que en 2020 el crecimiento final del BPA sea del 35%, porque en el tercer trimestre ha sido bueno, pero inferior a los 2 primeros.

Si es así el BPA de 2020 será de alrededor de 4,30 euros, con lo que a 90 euros el PER 2020 es de alrededor de 21 veces.

Creo que es un buen precio, porque a parte de que el parón le está beneficiando este año por la actividad que está generando en la Bolsa Euronext está creciendo a un buen ritmo, y además es casi seguro que va a comprar la Bolsa italiana, y eso le añadirá más crecimiento.

Yo creo que entre 85 y 95 es una buena compra por fundamentales.

Vamos a ver el diario:

Nombre:	Euronext diario.jpg
Visitas:	1515
Size:	1513 KB
ID:	444521

Parece que la media de 200 está haciendo de soporte y parando la caída.

Yo creo que a los precios actuales es una buena compra, porque está dentro de esa zona de 85-95 euros que os digo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Euronext va muy bien, y creo que va a seguir yendo muy bien. El problema es a qué precio comprar.

Los resultados del segundo trimestre de 2020 son estos:

Nombre:	Euronext 2T 2020.png
Visitas:	2103
Size:	1818 KB
ID:	438444

El crecimiento es buenísimo, y la dificultad para valorarla es que creo que la situación favorece a este sector para seguir teniendo un crecimiento muy alto en los próximos años.

El BPA veis que crece el 53%

El BPA ajustado crece algo menos, el 33%.

En este caso, el crecimiento real de este año es el 53%, pero si todo siguiera igual el año que viene crecería el 33%. Con esto quiero decir que la tasa de crecimiento ahora mismo de Euronext, pensando en hacer valoraciones, es más cercana al 30% que al 50%.

Crecer al 30% es muchísimo.

Si mantiene este crecimiento el BPA de 2020 será de alrededor de 4,85 euros, así que a los 105 euros actuales el PER es de unas 21,5 veces.

Creo que Euronext va a seguir creciendo mucho por lo que está haciendo, y por lo que le favorece la situación con este parón, y no de forma temporal.

En cuando a lo que está haciendo, en 2020 empieza a incluir en estas cuentas varios negocios comprados en trimestres anteriores, como la Bolsa de Oslo, y un mercado de trading de energía (Nord Pool).

Además, en 2020 ha comprado VP Securities, que es una depositaria danesa, y muy probablemente va a comprar la Bolsa italiana.

La Bolsa italiana ahora es de LSE, y la vende porque quiere comprar una gran empresa de información bursátil (Refinitiv), y para autorizar esta compra las autoridades de la competencia le exigen que venda la Bolsa italiana,

Euronext va a ir integrando estas compras, y en este sector las sinergias son grandes, así que va a mejorar sus márgenes de beneficios, y sus beneficios.

Y en cuanto a por qué creo yo que le beneficia la situación actual, y de forma permanente, es porque este parón ha hecho ver a mucha gente que no se puede vivir sin ahorrar e invertir. Las tasas de ahorro se han disparado en España y en toda Europa, y creo que eso va a ser un cambio de mentalidad permanente, que va a ir a más en el futuro. Era un cambio muy necesario a nivel de toda Europa, y creo que esta situación le va a dar un gran impulso a eso.

Teniendo en cuenta todo esto, creo que la zona de compra de los 60-70 euros que di en el mensaje anterior ya no es válida, porque es demasiado difícil que caiga hasta ahí como para esperarla.

Vamos a ver el semanal:

Visitas:	1643
Size:	1205 KB
ID:	438445

Buscando una zona realista y procurando comprar lo más barato posible, creo que ahora podemos poner como zona de compra los 85-95 euros.

En 90 euros el PER 2020 será de unas 18,5 veces, y eso es un PER bastante bajo para el crecimiento que está teniendo Euronext, y el que creo que va a tener en el futuro.

Mientras no rompa los 110, yo mantendría como zona de compra esos 85-95 euros.

A este sector le veo mucho crecimiento a futuro. Por BME sabéis que me gusta mucho, y Euronext es muy buena empresa, y con unos planes muy buenos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    De nada, gibb.

LSE e ICE también me parecen muy buenas alternativas.

Con este sector está pasando una cosa curiosa, y es que está siendo muy beneficiado por la situación actual.

Porque está empezando a invertir en Bolsa, en todo el mundo, muchísima gente que no lo había hecho hasta ahora. Supongo que algunos lo dejarán, pero me parece muy probable que muchos continúen haciéndolo. Y si esto hace que se cree un efecto bola de nieve que atraiga a mucha más gente en los próximos años, el crecimiento de beneficios de este sector en los próximos años podría llegar a ser llamativo.

Eso de momento no sabemos si va a llegar a ser algo tan bueno como podría ser, pero tenemos que ir siguiéndolo.

Vamos a ver el semanal:

Visitas:	1989
Size:	1292 KB
ID:	431368

Para una primera compra subiría la zona de compra a los 70-80 euros.

Si ya habéis hecho una compra hace poco, entonces para la siguiente mantendría la zona de compra en los 60-70 euros.

En 80 euros el PER 2020 (con esa estimación de BPA de 5 euros para 2020 que hice) es de 16 veces. Y si crecen a buen ritmo, este precio resultará muy barato.

Además, como ya sabéis por lo que comentamos en el hilo de BME, la Bolsa europea ahora está baja, y cuando suba subirán también los beneficios de Euronext.

Como no sabemos si el crecimiento fuerte se mantendrá en 2021, por eso de momento os he dicho que si ya la tenéis la siguiente compra la mantendría en la zona de los 60-70 euros.

Pero para la primera compra, la zona de los 70-80 euros la veo muy bien.

A mi este sector me gusta mucho para el largo plazo, y creo que puede crecer mucho.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Acabo de añadir Euronext a la base de datos. De momento solo están los 2 últimos años, pronto subiré todo el histórico. Las estoy subiendo así, porque así las tenéis antes todas, ya y podéis ver sus ratios al precio actual. Los crecimientos pasados los veréis cuando suba todo el histórico, dentro de poco:

https://www.invertirenbolsa.info/his...presa/euronext

Saludos.

Dejar un comentario:

• gibbsgr
    respondió
    Hola Gregorio,

Muchas gracias por tú análisis de Euronext; es una de las que venía siguiendo desde que se anunció la OPA de BME y con todo lo del Covid-19. Que opinión te merecen LSE e ICE de este mismo sector? En esta crisis lo han hecho mu bien ambas, recuperando por completo la cotización anterior a Covid-19. Me apetece tener algo de este sector, una vez que finalice la opa de BME.
    Ahora parece que están purgando ligeramente las subidas, así que podría ser un buen momento para entrar los que no pudimos hacerlo en mínimos de hace un par de meses.

Por cierto, alguien sabe por qué las opciones de Euronext sólo las ofrecen a 3 meses vista? Nunca lo había visto.

Un saludo,
    Editado por última vez por gibbsgr; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3974-gibbsgr en 27-05-2020, 11:09 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X