Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Fortum: Análisis Fundamental y Técnico (Finland)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gerard93
    Member
    • oct
    • 155

    Fortum: Análisis Fundamental y Técnico (Finland)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes,

    Llevo unos días estudiando un poco las "Utility" de Europa con miras a energías renovables como Iberdrola, Orsted, Verbund, EO.n, Innogy,etc. No obstante, en el foro no he visto ninguna entrada sobre Fortum y me ha parecido interesante abrir este hilo.

    Fortum es una compañía eléctrica con sede a Finlandia y opera en diversos países (Finland, Sweden, Latvia, Lithuania, Norway, Denmark, Poland, Russia and India) prácticamente generando energía a través de Natural gas (37%), Nuclear Power (31%), Hydropower (26%), Coal (3%) , Biofuels (1%), Wind and Solar (1%), waste-derived fuels (1%) con una capacidad total instalada de 13.724 MW. Recientemente, ha incrementado su participación a Uniper con el 73 % apostando parte de la transición energética a través del gas.

    Actualmente, tiene una deuda neta de 5.260 millones de EUR (Net debt/EBITDA: 2,9) y su cotización es de 15,79 EUR (6.96% rentabilidad por dividendo)

    Personalmente, creo que puede ser una empresa interesante a considerar ya que tiene una buena posición entre los países nórdicos y bálticos ,así como también, en Rusia a diferencia de las otras Utility como iberdrola que su diversificación se establece hacia EEUU, LATAM.,etc.

    Year-to-date (2022):

    Money-Weight-Return: -10.23%

    Time-Weight-Return : -11%

    Inception (2020-2022):

    Money-Weight-Return: 18.44%

    Time-Weight-Return : 25.78%
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    #2
    A mí me gusta. La tengo en mi lista de la compra hace ya tiempo.
    mi cartera

    Comentario

    • WAM
      Member
      • ene
      • 263

      #3
      Hola.

      ¿Cuál es la retención del dividendo en origen?

      Comentario

      • rulita
        Senior Member
        • mar
        • 955

        #4
        30 por ciento o así. Pero hay convenio como con USA y te aplican el 15 tramitando el formulario (BBVA y R4 lo tramitan gratis)
        mi cartera

        Comentario

        • Jordi_e
          Member
          • sep
          • 414

          #5
          Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          30 por ciento o así. Pero hay convenio como con USA y te aplican el 15 tramitando el formulario (BBVA y R4 lo tramitan gratis)
          Es un 30 % de retención, hay alguna manera de descargar este formulario finlandes? tengo acciones de Kone en Interactive brokers y como usan cuenta ommibus no van a mi nombre

          Comentario

          • WAM
            Member
            • ene
            • 263

            #6
            Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
            30 por ciento o así. Pero hay convenio como con USA y te aplican el 15 tramitando el formulario (BBVA y R4 lo tramitan gratis)
            Gracias.

            Si Renta 4 lo tramita, entonces ING también debería. Pero he llamado a ING y dicen que no tramitan nada!!
            ​​​​​​
            ¿Sabéis algún otro bróker que haga este trámite?

            Saludos.

            ​​

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #7
              Jordi, me suena que si buscas un poco por internet se encuentra el modelo, pero no sé mucho ya que la tramitación me la facilitaba BBVA entonces no me preocupaba.

              WAM, tu razonamiento es lógico pero no dan los mismos servicios exactamente si contratas tú con R4 que si lo haces con ING. Aparte, es que en ING no se pueden comprar acciones en la bolsa de Finlandia (vamos, que yo sepa), enton
              mi cartera

              Comentario

              • Mishka
                Member
                • jun
                • 45

                #8
                Hola:
                me estoy interesando también en esta compañía. En mi modesta cartera las energéticas españolas ya pesan bastante, ahora toca diversificar y creo que Fortum está a un precio aceptable. La información corporativa sobre el dividendo desde 1998 aparece en este enlace. https://www.fortum.com/about-us/inve...nd-information
                ¿Alguien sabe dónde se puede consultar si paga o ha pagado en scrip o si es muy dada a las ampliaciones de capital?

                Comentario

                • Gerard93
                  Member
                  • oct
                  • 155

                  #9
                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje

                  Es un 30 % de retención, hay alguna manera de descargar este formulario finlandes? tengo acciones de Kone en Interactive brokers y como usan cuenta ommibus no van a mi nombre
                  Te has puesto en contacto con IBKR para conocer si ellos te pueden facilitar tal formulario?
                  Year-to-date (2022):

                  Money-Weight-Return: -10.23%

                  Time-Weight-Return : -11%

                  Inception (2020-2022):

                  Money-Weight-Return: 18.44%

                  Time-Weight-Return : 25.78%

                  Comentario

                  • Jordi_e
                    Member
                    • sep
                    • 414

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Esto es lo que hay en la web de ellos;
                    Withholding Tax Voucher requests for dividends paid on German stocks "Einzelsteuerbescheinigung" EUR 30 per line
                    Withholding Tax Reclaim requests for dividends paid on French stocks "Form 5000/5001" EUR 125 per line
                    Withholding Tax Voucher requests for dividends paid on Swiss stocks CHF 15 per line
                    Entiendo que pedir el exceso de retención en otros países no lo hacen, aún así teniendo acciones en ningún caso me llega a compensar, aunque en el tema de kone se me van 40 euros en la maldita doble imposición, y este año he tirado por la "cloaca" unos 210 euros de estos excesos

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X