Con permiso del jefe me gustaría pedir opiniones sobre esta empresa alemana, que pinta que lo puede hacer muy bien en el futuro por el tipo de negocio y en un sector defensivo que lo puede hacer muy bien en la estrategia de inversión de buy and hold.
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Deutsche Post, opiniones??
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Muy buenos resultados, yo entré hace un mes.
Fráncfort (Alemania), 5 may (EFE).- La compañía alemana de servicios postales Deutsche Post DHL ha cuadruplicado el beneficio neto atribuido en el primer trimestre, hasta 1.190 millones de euros, un 295,3 % más que en el mismo periodo de 2020, por el auge del comercio electrónico en todo el mundo y la recuperación del comercio mundial.
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Es una industria muy buena para el largo plazo. Precisamente esta es la segunda que más nos gustaba, después de Logista (pero ojo, con datos de 2019).
En concreto, veíamos esto:
Deutsche Post DHL es la empresa más diversificada con 5 líneas de negocio. El Margen EBITDA es también más alto que el promedio de la industria. Para el segundo conjunto de indicadores, obtiene una buena puntuación, Cumpliendo el PER, el P/B y siendo la única empresa de las cinco analizadas que cumple el valor objetivo de EV/EBITDA, con un valor de 7,3. Al igual que Logista, cumple ambos indicadores indicadores de Cash Flow, resaltando un buen equilibrio entre inversión y Flujos de caja, y, por último, cumple solo con el ratio Deuda/EBITDA en lo que concierne al grupo de indicadores de Financial Health.
El análisis completo aquí:
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Originalmente publicado por Friedman Ver MensajeEs una industria muy buena para el largo plazo. Precisamente esta es la segunda que más nos gustaba, después de Logista (pero ojo, con datos de 2019).
En concreto, veíamos esto:
Deutsche Post DHL es la empresa más diversificada con 5 líneas de negocio. El Margen EBITDA es también más alto que el promedio de la industria. Para el segundo conjunto de indicadores, obtiene una buena puntuación, Cumpliendo el PER, el P/B y siendo la única empresa de las cinco analizadas que cumple el valor objetivo de EV/EBITDA, con un valor de 7,3. Al igual que Logista, cumple ambos indicadores indicadores de Cash Flow, resaltando un buen equilibrio entre inversión y Flujos de caja, y, por último, cumple solo con el ratio Deuda/EBITDA en lo que concierne al grupo de indicadores de Financial Health.
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Yo estoy dentro.
Deutsche Post es el mensajero que más gana después de la pandemia- Su beneficio crecerá un 70% entre 2019 y 2022, por delante del de UPS y FedEx
- La coyuntura permite a Deutsche Post abonar un dividendo de 1,35 euros en 2021
Uno de los pocos sectores que no bajó la guardia en plena crisis del coronavirus fue el de transporte y la logística, que no solo se convirtió en una actividad imprescindible sino que además se vio recompensado por unos beneficios al alza y el respaldo de los inversores en los mercados financieros. Sus mayores exponentes son el grupo alemán Deutsche Post/DHL y los estadounidenses UPS y FedEx, que se reparten el mercado mundial de la paquetería y el transporte de mercancías exprés.
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Deutsche Post DHL Group cierra el mejor primer trimestre de su historia
El Grupo Deutsche Post DHL informó en la víspera que continuó creciendo dinámicamente en el primer trimestre de 2021.
Es decir, que aumentó significativamente sus ingresos en un 22% a nivel global, hasta alcanzar los 18,900 millones de euros (mde). El beneficio operativo (EBIT) se triplicó, hasta alcanzar los 1,900 mde, convirtiéndose en el trimestre de apertura más fuerte de la historia.
Las 5 divisiones lograron aumentar significativamente el EBIT. El Grupo, incluso, superó ligeramente las cifras trimestrales preliminares publicadas en abril.
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La compañía alemana de servicios postales, mensajería rápida y logística Deutsche Post DHL (DE:DPWGn) ha revisado este miércoles al alza sus pronósticos de beneficio para este año, tras haber logrado muy buenos resultados en el segundo trimestre.
Deutsche Post DHL ha informado de que prevé un beneficio operativo (Ebit) en 2021 de, como mínimo, 7.000 millones de euros (hasta ahora había pronosticado 6.700 millones de euros).
En esta cantidad está calculado un bonus a los empleados por un total de 200 millones de euros por la pandemia de coronavirus.
El resultado operativo mejoró en el segundo trimestre hasta 2.100 millones de euros, un 130,3 % más que hace un año.
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Deutsche Post compra la empresa de transporte marítimo Hillebrand por 1.500 millones
Los expertos afirman que es una noticia positiva compatible con la estrategia de la compañía
Bolsamanía
Bolsamania
18 ago, 2021 09:25Actualizado: 09:33
https://www.bolsamania.com/noticias/...--8066437.html
Marca nuevo máximo histórico
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Resultados 1º Semestre 2022 (1S2022)
En Agosto 2021 DPWN compró la empresa Hillebrand por 1.452 M€, importe terminado de pagar en Marzo 2022, y fecha en la que se consolida en la división de Global Forwarding, Freight.
Los ingresos consolidados se incrementan un 21,6%, entre otros gracias a la consolidación de Hillebrand y al cambio positivo de divisas.
Los gastos de material y de personal suben significativamente (6.428 M€ y 1.142 M€). El EBIT mejora en 502 M€. El beneficio por acción es de 2,30 € (incremento del 14,4% con respecto al 1S2021.
Por divisiones :
En Express (paquetería), suben los ingresos (+16,7%) a pesar de que baja el volumen. El EBIT se reduce un 3,1%.
En Global Forwarding, Freight (transporte internacional aéreo y marítimo) los ingresos aumentan un 55,4% (50,5% si se excluye el cambio de divisas), y el EBIT se dispara por encima del 100% (de 528 a 1.347 M€).
En Supply Chain (Almacenaje y Distribución), los ingresos suben el 20,3% (14,5% sin el efecto divisa) y el EBIT un 23%.
En Ecommerce, los ingresos aumentan un 2,4% y el EBIT baja el 9,4%.
En Correos y Paquetería Alemania, tanto los ingresos como el EBIT bajan (5,9% y 31,5% respectivemente) con respecto al 1S2021, en buena parte debido al excepcional aumento del negocio durante 2021 motivado por la pandemia.
En cuanto a los dividendos, paga una vez al año en Mayo. La evolución en los últimos años es la siguiente :
2017. Dividendo de 1,05€
2018. Dividendo de 1,15€. Incremento del 9,5%
2019. Dividendo de 1,15€
2020. Dividendo de 1,15€. Debieron decidir cancelarlo durante la primera ola de la pandemia, y retormarlo antes de la segunda ola, porque excepcionalmente se pagó en Septiembre.
2021. Dividendo de 1,35€. Incremento del 17,39%
2022. Dividendo de 1,80€. Incremento del 37,04%
Al precio actual de 38,055€ (hoy ha bajado el 3,54%), la RPD es del 4,73%. Esto empieza a ser interesante, incluso a pesar de la excesiva retención alemana.
Me parece una de las mejores empresas en su sector, que cubre todas las áreas de la logística y tiene cobertura mundial. Llevo tiempo detrás de ella y lo que hasta ahora me ha echado para atrás es su baja RPD y la pésima fiscalidad alemana. Ahora con la bajada de las bolsas y el incremento del dividendo de estos 2 últimos años, empieza a ser buen momento para entrar.
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Hola,
a mí también me parece muy interesante.
En Alemania estiman un dividendo de 1,88 € por acción para 2022, lo que supone una RPD de 4,93%, und BPA de 4,24 € y un PER de 9 veces:
Y según el análisis fundamental que hacen en los 38,18€ de hoy está fuertemente infravalorada.
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Buenas, he mirado un poco la evolución de sus dividendos y como no he encontrado información en la BB.DD. de este foro complemento aquí los datos sobre dividendos que habéis aportado...
Con respecto al dividendo del ejercicio 2021 cotiza con una RPD del 5,9%. Lo que pasa es que 2021 fue un ejercicio extraordinario y si tomamos como referencia el ejercicio 2020 -que también fue muy bueno- su RPD sería un mucho más modesto 4,47%.Año Dividendo 1999 0,16 2000 0,27 2001 0,37 2002 0,40 2003 0,44 2004 0,50 2005 0,70 2006 0,75 2007 0,90 2008 0,60 2009 0,60 2010 0,66 2011 0,70 2012 0,70 2013 0,80 2014 0,85 2015 0,85 2016 1,05 2017 1,15 2018 1,15 2019 1,15 2020 1,35 2021 1,80
A tenor de su historial de pagos y de su expansión me parece una empresa muy interesante para el largo plazo, aunque sigo sin ver un precio claro para entrar.
Cabe esperar que le sigan subiendo los costes a medida que sus empleados presionen para que sus salarios se incrementen.
Los mínimos de marzo de 2020 fueron de 19,10 €, pero no tendría el más mínimo sentido que esta bajada se aproximara tanto.
Saludos!
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