Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • jodidohs
    respondió
    No habría la posibilidad de que los propios miembros del foro (o los más reconocidos) anotarlos? Así dividimos el trabajo, e incluso podríamos añadir las que tiene la gente y tal vez Gregorio no la tuvo en el radar por el motivo que fuera...

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Dazber Ver Mensaje
    Gracias Socrates por la respuesta.

    Sí, algo me suena que Gregorio va a hacer cambios.

    Aunque me gustaba más que estuviesen todas las empresas en la base de datos ( aunque no las analice todas) ya que de un vistazo puedes ver todas las empresas que él considera aptas para largo plazo.

    ¿Se puede consultar en algún sitio TODAS las empresas que son aptas aunque no estén en la base de datos?

    No obstante, por supuesto, no puedo más que agradecer a Gregorio y a todos vosotros la ayuda y soporte durante todo este tiempo.

    Un saludo
    Afortunadamente puedes consultar el histórico todavía porque no lo ha borrado. Sólo a retirado en enlace. Lo dejo por aquí.

    Dejar un comentario:


  • Dazber
    respondió
    Gracias Socrates por la respuesta.

    Sí, algo me suena que Gregorio va a hacer cambios.

    Aunque me gustaba más que estuviesen todas las empresas en la base de datos ( aunque no las analice todas) ya que de un vistazo puedes ver todas las empresas que él considera aptas para largo plazo.

    ¿Se puede consultar en algún sitio TODAS las empresas que son aptas aunque no estén en la base de datos?

    No obstante, por supuesto, no puedo más que agradecer a Gregorio y a todos vosotros la ayuda y soporte durante todo este tiempo.

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Dazber Ver Mensaje
    Buenas tardes

    He visto que esta empresa ya no aparece en la base de datos históricos de empresas. ¿Ya no es apta para el largo plazo?.

    Gracias
    Gregorio ha estado haciendo cambios y, entre otros, va a dejar de hacer seguimiento a algunas acciones por temas de tiempo. La empresa sigue siendo válida para el LP.

    Dejar un comentario:


  • Dazber
    respondió
    Buenas tardes

    He visto que esta empresa ya no aparece en la base de datos históricos de empresas. ¿Ya no es apta para el largo plazo?.

    Gracias

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por dsimcal Ver Mensaje
    y esta bajada?
    Hicieron un split... por cada acción que teníamos, ahora tenemos 3... por lo que se divide todo por 3... dividendo, precio, todo

    Dejar un comentario:


  • dsimcal
    respondió
    y esta bajada?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estos son los resultados de Walmart en el primer trimestre de 2023:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 1T 2023.png
Visitas:	1877
Size:	123,1 KB
ID:	505987


    Son muy buenos. En este caso tenemos que fijarnos en los ingresos y el EBIT, que tienen un crecimiento muy bueno.

    El BPA de este año y el pasado está muy afectado por la valoración de mercado de las inversiones. Es algo muy parecido a lo que os acabo de contar en el hilo de Mondelez.

    Lo importante es que para este año (que es el ejercicio 2024 de Walmart) espera tener un BPA de unos 6$:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 2024.png
Visitas:	752
Size:	63,5 KB
ID:	505988

    Redondeo a 6 $ porque esos 6,10-6,20 $ son el BPA ajustado, y una parte de esos ajustes será mejor considerarlos como parte del resultado ordinario.

    Este año el dividendo sube un 2% (lo habitual en Walmart) hasta 2,28 $.

    La sigo viendo cara.

    En los 146 $ actuales el PER 2024 es de unas 24 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,6%. La veo cara.


    Técnicamente, sigue sin caer como veis en el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart mensual.jpg
Visitas:	757
Size:	150,8 KB
ID:	505989



    Y siguen las divergencias bajistas.

    Al precio actual no la compraría.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Estos son los resultados de Walmart en el tercer trimestre de 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 3T 2023.png
Visitas:	2314
Size:	191,0 KB
ID:	493886


    Ha tenido 2 problemas:

    1) La subida de la inflación, que le ha reducido algo los márgenes de beneficios

    2) Una multa por daños causados por medicinas que ha vendido en sus farmacias. También han tenido multas importantes CVS y Walgreens, por el mismo tema de los opioides.


    Sin tener en cuenta la multa el BPA caería alrededor del 4%, y para el conjunto de 2022 espera que la caída sea del 6%.

    A los 152 $ actuales el PER 2022 es de 31 veces y el PER 2023 será de unas 32 veces. Yo la sigo viendo cara.

    Va a hacer una recompra de acciones de 20.000 millones, que es casi el 5% de su capital. Yo creo que sería mejor que pagase este dinero como dividendo, porque creo que esta recompra de acciones la va a hacer a precios caros.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1099
Size:	153,1 KB
ID:	493887

    Yo no compraría a estos precios.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, jodidohs.

    Estos son los resultados de Walmart en su primer trimestre de 2023:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 1T 2022.png
Visitas:	2643
Size:	157,0 KB
ID:	484276



    Le ha afectado bastante la inflación.

    Además de la subida general de los productos, Walmart vende fuel en su red de gasolineras, pero al no ser una petrolera este escenario de subida del petróleo le ha perjudicado mucho.

    Por eso el BPA le cae el 24%.

    En verde os he puesto la subida de los costes.

    La deuda neta sube en los últimos 3 meses a 55.000 millones, el 29%. Aún así el ratio deuda neta / EBITDA es bajo, como dice jodidohs, de 1,5 veces.

    Lo lógico es que estos problemas vayan a menos en los próximos trimestres.

    Walmart espera tener en 2023 un BPA muy similar al de 2022, que fue de 4,87 $.

    En 125 $ el PER es de unas 25,5 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,7%.

    Yo la sigo viendo cara, y a estos precios no compraría.


    Vamos a ver el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart mensual.jpg
Visitas:	1459
Size:	151,5 KB
ID:	484277


    Lo lógico sería que rompiera este canal alcista por abajo, y entonces ya le buscaremos zona de compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    Buenas tardes. Ha presentado resultados hace unos días.
    Para mí están bien, se reducen algo los ingresos, pero reduce la deuda, que viendo que subirán los tipos me parece muy bien para evitar que lastre sus números, aparte que deja la deuda en 1,1 veces ebitda.
    de hecho (hablo de memoria ahora mismo), pero ha mejorado algo los beneficios (2.4%) aún habiendo reducido el ebidta un 3.9% (por la venta de sus filiales en argentina y otro más), y el beneficio obtenido lo usará para recomprar acciones y reducir deuda (lo cual está genial), pero el resultado de flujo de caja libre es negativo este año, pero creo que mejorará los números de cara al futuro entre la reducción de deuda y el centrarse en los mercados más rentables.

    Yo compré a 140/acción y de momento mantendré, dan buen dividendo, aunque ahora por los precios está muy alto como para aumentar posiciones.

    Disculpad el "análisis" mío, pero estando en el curro no puedo hacer un análisis medio decente. Prometo hacer uno mejor este finde.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados que ha presentado Walmart son los de su ejercicio 2022, y son correctos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2022.png
Visitas:	3047
Size:	171,2 KB
ID:	478328


    Crece, aunque poco.

    La deuda neta baja el 6% y el ratio deuda neta / EBITDA se reduce a 1,2 veces, que está muy bien.

    En 2022 espera que el BPA crezca alrededor del 5%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2023.png
Visitas:	596
Size:	68,2 KB
ID:	478329

    Yo la veo cara porque a los 157 $ actuales cotiza a un PER de 32 veces y con una rentabilidad por dividendo del 1,4%. Y el crecimiento es bajo,

    Así que seguiría sin comprarla.


    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	604
Size:	145,6 KB
ID:	478330


    Para mi lo lógico sería que rompiese ese canal alcista por abajo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, duke.

    Yo creo que el precio actual es mejor para vender que para comprar, sí.

    Los Walton venden acciones de Walmart con cierta frecuencia, para destinar ese dinero a otras cosas. Y como la empresa va recomprando, no bajan su participación en la empresa, o la bajan poco.

    Por lo que veo, en 2021 han venido aproximadamente el 1,5% del capital de Walmart. Y Walmart cada año reduce sus acciones, con las recompras, en un 1,5%-2,5%.

    No es que los Walton estén saliendo de Walmart, pero sí que es verdad que el precio actual es mejor para vender que para comprar.

    En lo que llevamos de año los Walton han vendido acciones por 6.100 millones de $ (ese 1,5% que os decía), y Walmart ha recomprado acciones por 7.400 millones de $:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart recompras.png
Visitas:	1959
Size:	39,2 KB
ID:	471105


    De paso, aquí veis otro ejemplo de que:

    Remuneración = dividendo en efectivo + recompras de acciones.

    En este caso:

    12 = 4,6 + 7,4


    Lo pongo como otro ejemplo más de lo que acabamos de comentar en el hilo de Procter and Gamble.

    Y en un caso así, con las acciones a este precio, sí que parece que sería mejor pagar toda la remuneración como dividendo en efectivo.

    Los resultados de Walmart en su tercer trimestre de 2022 han estado bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 3T 2021.png
Visitas:	935
Size:	260,1 KB
ID:	471106

    El aumento de ventas del 3% está bien, y el aumento del EBIT del 17% por la mejora de la rentabilidad está muy bien.

    La caída del BPA del 35% está muy afectada por la venta de las filiales en Reino Unido y Japón, por ejemplo.

    Lo importante es que la previsión de BPA de Walmart para todo 2022 es de 5$. Y ya es muy precisa, porque sólo quedan 3 meses. Esto es un crecimiento del 5% respecto a 2021. Y es un 4% menos que en 2020. Está bien, pero a efectos de hacer la valoración hay que tener en cuenta que está creciendo poco.

    Así que a los 140 $ actuales el PER 2022 es de unas 27 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,6%. Yo la veo algo cara, así que a estos precios no compraría.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart mensual.jpg
Visitas:	933
Size:	402,0 KB
ID:	471107

    Para mi lo lógico es que este canal alcista se rompa por abajo. Y si lo hace le buscamos la zona de compra.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • duke
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    En cuanto a la recompra de acciones, ya ha recomprado 5.000 millones de la recompra de 20.000 millones que anunció. Estos 20.000 millones son aproximadamente el 5% de su capitalización actual, así que es una buena recompra de acciones.
    A mí hay una cosa que no me está gustando aquí... esa recompra de acciones por parte de la empresa está coincidiendo en el tiempo con la venta más o menos sostenida y recurrente de los hermanos Walton. Y no puede ser que lo que favorezca a los dueños (Walton), que sería vender en la zona alta, favorezca también a los dueños (todos los accionistas, a través de la propia empresa), que sería comprar en la zona baja... creo que me explico...

    Y no es puntual, ni por necesidad de liquidez de uno de los hermanos... llevan meses vendiendo los 3 de forma recurrente... Tampoco me creo que sea por falta de free float para poder ejecutar el programa de recompra y que los hermanos se hayan convertido en hermanitas de la caridad, donando sus acciones para un bien mayor, un bien a la totalidad de accionistas. Descarto por tanto que pueda ser una situación win-win, sino que uno de los dos estará perdiendo... ¿Serán los Walton? I wouldn't say so...

    Sólo por esto, no toco Walmart por el momento.
    Editado por última vez por duke; 01/10/2021, 10:40:58.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Walmart en el segundo trimestre de 2022 (está en su ejercicio fiscal 2022) han estado bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 2T 2021.png
Visitas:	2144
Size:	252,4 KB
ID:	465618



    La subida de las ventas del 2,6% está bien, y la subida del EBIT del 26% está muy bien, porque es una mejora de la rentabilidad muy importante.

    El BPA cae el 32% porque ha vendido filiales Reino Unido, Japón y Argentina, y en esas ventas ha tenido pérdidas.

    Aunque, por otro lado, con el dinero de esas ventas ha reducido la deuda neta a 38.048 millones de $, que es el 16% que al final de 2021. Es una reducción de deuda muy importante, y va a terminar 2022 (su ejercicio fiscal 2022) con un ratio deuda neta / EBITDA de aproximadamente 1 vez, que es muy bajo.

    En cuanto a la recompra de acciones, ya ha recomprado 5.000 millones de la recompra de 20.000 millones que anunció. Estos 20.000 millones son aproximadamente el 5% de su capitalización actual, así que es una buena recompra de acciones.

    La previsión de BPA que da para 2022 es sin tener en cuenta las pérdidas por la ventas de las filiales de Reino Unido, Argentina y Japón:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart 2021.png
Visitas:	1183
Size:	135,8 KB
ID:	465619


    Esa previsión de BPA ajustado es el rango 6,20-6,35 $ que os he señalado.

    Teniendo en cuenta esas pérdidas el BPA real será de alrededor de 5,10 $.

    Ahora cotiza a 140 $, así que su PER 2021 es de unas 27,5 veces (con el BPA de 5,10). Si lo calculamos con el BPA de 6,28 $ (el punto medio de ese rango), entonces el PER 2021 es de unas 22 veces.

    Y la rentabilidad por dividendo es del 1,6%, con el dividendo que va a pagar en 2022.

    Yo creo que hay que procurar comprarlo a un precio algo más bajo, porque a este precio hay muchas otras más baratas.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart mensual.jpg
Visitas:	1177
Size:	396,0 KB
ID:	465620

    Yo creo que sigue haciendo techo por esta zona, y se mantiene la divergencia bajista del MACDH. Además de que el MACD está cortado a la baja, bastante por encima de 0.

    De momento vamos a ver si cae hacia el suelo de este canal alcista.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Parece que Walmart empieza a dar señales de techo. Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1854
Size:	379,1 KB
ID:	460119

    Parece que acaba de hacer un techo por debajo del anterior, y el MACD sigue formando su techo, continuando la caída desde bastante por encima de 0.


    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM semanal.gif
Visitas:	1387
Size:	164,7 KB
ID:	460120


    Por fundamentales creo que lo más lógico sería que cayera por este canal bajista, al menos hasta la media semanal de 200, que ahora pasa por los 115 $.

    Así que de momento seguiría esperando para comprar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Los resultados de Wal Mart en su primer trimestre de 2022 han sido algo mejores de lo previsto, y por eso sube su previsión para todo 2022.

    Los resultados del primer trimestre de 2022 son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 1T 2022.png
Visitas:	1739
Size:	192,8 KB
ID:	459018

    Las ventas han subido el 2,7%, y gracias a la reducción de costes el EBIT crece el 32%.

    Al final el BPA cae el 30%, pero esto se debe a la línea que os he señalado por:

    1) En 2021 tuvo un beneficio contable por la filial JD.com

    2) En 2022 ha tenido una pérdida contable por las filiales de Reino Unido y Japón


    Si miramos el beneficio ordinario, o habitual, ha crecido y por eso ha subido sus previsiones para 2022:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2022.png
Visitas:	1564
Size:	159,3 KB
ID:	459019

    Antes esperaba que el BPA de 2022 cayese un poco, y ahora espera que suba un 5%-10%.

    Eso supone que el BPA de 2022 puede ser de alrededor de 5,10 euros.


    La deuda neta la ha bajado el 12%, con lo que el ratio deuda neta / EBITDA es de 1,2 veces, muy baja.

    Otra cosa buena es que en 2 años ha duplicado sus ventas por internet. Así que está pudiendo competir bien con Amazon, como hablábamos hace unos años.


    A los 140 $ actuales el PER 2021 es de unas 27 veces y la rentabilidad por dividendo es del 1,6%.

    Yo la sigo viendo cara.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1559
Size:	380,5 KB
ID:	459020


    Veis que el MACD mensual está muy sobrecomprado, y cayendo desde muy arriba.

    Tanto por fundamental como por técnico creo que la cotización debería caer.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, behor.


    Walmart termina sus ejercicios el 31 enero, así que los últimos resultados que ha presentado son los de su ejercicio 2021 (los que nos dice behor),y son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2021.png
Visitas:	3239
Size:	262,5 KB
ID:	455214



    Aunque las ventas le han crecido el 7% el BPA le ha caído el 9%, y esto es por 3 motivos:

    1) Cambios de las divisas
    2) Un "no habitual" con los impuestos en Reino Unido
    3) Mayores costes por las medidas asociadas al parón

    Lo que más le ha perjudicado es la 3, el coste de las medidas asociadas al parón económico.


    Walmart se está transformando, en 2 direcciones:

    1) Reducir su presencia internacional, porque no le ha ido bien en varios sitios

    2) Mayor venta por internet. En 2021 las ventas por internet le han crecido el 69%. Es decir, está creciendo mucho (aunque en esta cifra en concreto el parón le ha beneficiado), pero aún le queda mucho por crecer, porque las ventas totales han crecido mucho menos (7%).


    Yo creo que Walmart va a hacer bien su transformación, pero creo que cotiza a precios demasiado caros para su situación.

    A los 140 $ actuales el PER 2021 es de 29 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,6% (teniendo en cuenta ya el dividendo de 2,20 $ que va a pagar en 2022). Yo a este precio la veo cara, porque además en 2022 espera que caigan sus ventas y su BPA, por las ventas de filiales que va a hacer:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2022.png
Visitas:	1818
Size:	173,4 KB
ID:	455215


    A finales de noviembre de 2020 vendió la filial de Argentina. En febrero de 2021 ha vendido la filial del Reino Unido, y en los próximos meses espera vender la filial de Japón.

    Sigue estando en México, Canadá y China.

    A Walmart no se le ha dado muy bien la expansión internacional. Eso no quiere decir que sea mala empresa, pero sí que debería poder comprarse a precios más razonables.

    En el hilo de Microsoft os acabo de decir que si Microsoft no recomprase acciones su dividendo sería más del doble. En el caso de Walmart si no recomprase acciones su dividendo sería un 40% más alto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM recompras.png
Visitas:	1813
Size:	61,4 KB
ID:	455216



    Yo creo que Walmart es una de esas empresas que se tendrían que estar comprando con una rentabilidad por dividendo inicial alta, porque sus beneficios están planos, su dividendo crece poco, y está haciendo esa transformación que os comento.

    Y con una rentabilidad por dividendo inicial alta sí me parecía una compra interesante. Pero con un PER de 29 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,6%, yo no la veo.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1818
Size:	376,7 KB
ID:	455217


    Yo creo que tiene que cotizar a precios más bajos para que pensemos en comprarla para el largo plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • behor
    respondió
    Walmart gana menos de lo esperado pese a que las ventas online crecieron un 69%

    Las ganancias de Walmart en el cuarto trimestre de 2020 se situaron por debajo de las expectativas. La compañía ha publicado este jueves sus resultados, en los que se reflejan que logró ganancias de 1,39 dólares por acción, frente a los 1,51 dólares estimados. Esto pese a que las ventas por canales online crecieron un 69%.



    "Las ganancias de Walmart en el cuarto trimestre de 2020 se situaron por debajo de las expectativas. La compañía ha publicado este jueves sus resultados, en los que se reflejan que logró ganancias de 1,39 dólares por acción, frente a los 1,51 dólares estimados. Esto pese a que las ventas por canales online crecieron un 69%."

    "Las ventas en las tiendas estadounidenses aumentaron un 8,6%, muy por encima de las expectativas de los analistas, mientras que las ventas online aumentaron un 69% en el cuarto trimestre, superando un aumento del 35% en el período del año anterior, pero más lento que un aumento del 79% en el tercer trimestre."

    "Walmart, sin embargo, advirtió que espera que las ventas se moderen este año y pronosticó que las ventas netas del año fiscal 2022 crecerán en cifras de un solo dígito."

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Luis,

    Wal Mart lo está haciendo cada vez mejor en el comercio electrónico (y Mercadona, y muchas otras empresas pequeñas e incluso familiares, lo cual es muy bueno para el conjunto de la economía mundial).

    Los resultados de WalMart en el tercer trimestre siguen siendo muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Wal Mart 3T 2020.png
Visitas:	2720
Size:	251,7 KB
ID:	444966


    Aunque los encierros ya no son tan fuertes como en el segundo trimestre, está claro que la gente pasa aún más tiempo en casa del habitual, que muchos restaurantes, bares, hoteles, etc, están cerrado o medio cerrados, y todo eso sigue beneficiando a los supermercados.

    Para Walmart ese crecimiento de los ingresos de casi el 7% y del beneficio operativo del 12% que veis es un crecimiento muy bueno. Sin todo lo que estamos viviendo en 2020 crecería, pero algo menos.

    Luego la subida del BPA del 47% está influida por el beneficio contable de la salida a Bolsa de la filial JD.com que os comenté en el segundo trimestre. Así que para ver el ritmo al que está creciendo Walmart en este momento sigue siendo mejor que veamos el crecimiento del BPA ajustado, que es de alrededor del 15%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Wal Mart BPA.png
Visitas:	2189
Size:	92,0 KB
ID:	444967

    Es un crecimiento muy bueno. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que si 2021 es un año más normal quizá este crecimiento sea algo más bajo, pero eso sería completamente normal y lógico.

    Quitando la plusvalía contable de JD.com el PER 2021 (acaba el ejercicio en enero de 2021) será de unas 24 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 1,5%.

    La sigo viendo algo cara, a pesar el buen año que está teniendo.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	2206
Size:	140,1 KB
ID:	444968

    Parece que podría estar iniciando un techo.

    Ya es casi seguro que diciembre acabará con esa nube oscura que veis, tras la salida del canal que tuvo en noviembre. Así que esa podría ser una salida falsa del canal (que creo que sería lo lógico por fundamentales), para volver a caer dentro del canal.

    De momento creo que lo mejor es seguir esperando para hacer más compras.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X