Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Luis y Solfe.

Creo que son buenas noticias para WalMart, sí.

Y en realidad, Amazon no gana todo ese dinero haciendo lo mismo que Walmart, sino que una parte importante lo gana con la nube (la filial AWS).

Es lógico que Wal Mart saque un servicio de suscripción parecido a Amazon Prime, sí. Aunque tampoco creo que esto perjudique a Amazon, sino que más bien amplía el negocio de ambas, probablemente quitando cuota a supermercados más pequeños.

Los resultados del segundo trimestre de 2020 en el caso de Wal Mart han sido buenos, porque se ha comprado más en los supermercados con los encierros.

Estos son los resultados:

WM 2T 2020.png

Es decir, lo normal sería que hubieran crecido los beneficios, pero han crecido algo más de lo esperable por esas mayores compras durante este tiempo que todos hemos visto.

La subida de los ingresos ha sido del 7%. Lo lógico sería que hubieran subido las ventas, pero algo menos.

El BPA veis que crece el 42%, pero ahí está incluida la revalorización contable por la subida de valor de la participación que tiene en JD.com. Es decir, esa participación ha subido de precio, y esa mayor subida de precio es un beneficio contable para Wal Mart. No hay entrada de caja por este beneficio, simplemente es que tiene que reflejar que "algo" de lo que tiene (esa participación en JD.com) vale más dinero. Pero sí puede haber entrada de caja de verdad, si en algún momento vende esta participación (ya veríamos a qué precio, en su momento).

Si no tenemos en cuenta el beneficio contable por la subida de la participación en JD.com el BPA crece el 14%. Si queréis ver el detalle de estos ajustes, lo tenéis aquí:

WM ajustes.png

El caso es que el crecimiento que debemos considerar que tiene ahora Wal Mart para valorarla no es del 42%, sino del 14%.

El dividendo va a subir a 2,16 $, que es el 2% más que el año pasado.

Y como BPA para este año (que Wal Mart llama 2021, porque termina el ejercicio el 31 de enero de 2021) vamos a suponer una subida del 14%, que es la que lleva sin tener en cuenta ese tema que os he comentado de la participación en JD.com. Esto supondrìa que el BPA subiría hasta los 5,90 $.

Así que en los 145 $ actuales el PER es de unas 24,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,5%.

La veo pasada de precio, creo que hay que esperar a precios más bajos.

Os pongo el mensual para que lo veáis:

WM mensual.jpg

Yo creo que está yendo dinero porque se como refugio en este momento (y lo es), y además a eso se han unido los nuevos proyectos que nos comentan Luis y Solfe. Porque parecía que Wal Mart podía quedarse un tanto atrás respecto a Amazon (como si Amazon se fuera a quedar todo el mercado), y últimamente creo que se ve más probable que no sea así, y que Wal Mart siga creciendo (y también Amazon).

Yo esperaría a precios mejores, la veo algo cara en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    El golpe de Walmart a Amazon si lanza pronto este nuevo servicio

https://es.finance.yahoo.com/noticia...G67GQHHHoSGUzB
    Hoy topé con la misma noticia en otro medio, son palabras mayores hablar de competencia directa a Amazon y la cotización no parece reflejarlo:
    Amazon Has Finally Met Its Match

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    El golpe de Walmart a Amazon si lanza pronto este nuevo servicio

https://es.finance.yahoo.com/noticia...G67GQHHHoSGUzB

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    Walmart le dobla el pulso a Amazon: factura 89.581 millones más que el gigante ‘online’ y dispara su beneficio un 40% durante el primer semestre

https://www.hispanidad.com/confidenc...20533_102.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pollu. No es la primera vez que le pasa algo así a Walmart.

En el primer trimestre de 2020 ha mejorado los beneficios, porque aunque la han subido los costes por la gestión del virus, le han subido más los ingresos.+

Aún así ha retirado sus previsiones para 2020, porque en la subida de los ingresos ha influido el efecto de compras de acumulación que hubo al principio de los encierros.

Los resultados del primer trimestre han sido estos:

WM 1T 2020.png

A los 120 $ actuales cotiza con PER de 23 veces, y rentabilidad por dividendo del 1,8%.

La veo algo cara, porque recordad que lleva ya años con un crecimiento bajo (lo tenéis en la base de datos).

Con el crecimiento que tiene creo que debería cotizar a PERs más bajos.

Vamos a ver el gráfico mensual:

WM mensual.jpg

Por fundamentales la veo algo cara, y en el gráfico la veo haciendo una posible figura de techo (fijaros en las velas superiores tan largas de los últimos 2 meses), y con divergencias bajistas en el MACD y RSI mensuales.

Así que con esta creo que hay que esperar para comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    Walmart acuerda pagar 282 millones para evitar un juicio por corrupción

https://es.finance.yahoo.com/noticia...-business.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

Yo a Wal Mart la sigo viendo cara.

Creo que cotiza a un PER demasiado alto para su situación.

Lleva años con un crecimiento bajo.

En los últimos 10 años el BPA crece a una media del 3,5% anual, y en los últimos 5 años el BPA cae a una media del 2,5% anual:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/walmart

Y en cuanto a las perspectivas, lo más probable es que en los próximos años siga más o menos así, creciendo o cayendo un poco.

En estas circunstancias, un PER de unas 19 veces y una rentabilidad por dividendo del 2,3% me parece caro.

Os pongo el gráfico mensual:

WM mensual.jpg

Como creo que está cara, no pongo zonas de compra.

Si cayera a la media mensual de 200 (60-65$), entonces sí creo que sería una compra a medio plazo (yo la veo más de medio que de largo).

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Han publicado el informe anual 10-K el pasado 31 de marzo: https://www.sec.gov/Archives/edgar/d...-kx1312018.htm

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Argos, lo de la zona de venta para Walmart era para los que la tengan a medio plazo, sí claro. Si se tienen para largo plazo, matenerlas, como siempre.

lusco, las sigo viendo caras, sí.

Aún no ha presentado los resultados de 2017, porque acaba el año más tarde.

Si cumple la previsión que das, eso sería repetir beneficios. Y a 88 $ el PER es de 20 veces, que para mí en este caso es algo caro. La rentabilidad por dividendo es de sólo el 2,3%.

La ruptura al alza del máximo histórico previo de los 91$ ha sido un movimiento muy raro (mensual):

WM mensual.jpg

Por fundamentales no tiene sentido que saltara, y además bruscamente, hasta los 110. Ahora ha vuelto a caer por debajo de los 91, también bruscamente. Este movimiento ha sido un poco extraño en una empresa así de grande, y con los beneficios planos. Para comprar yo ahora esperaría un poco, a ver si la cotización hace algo que la deje en una situación más clara para estimar las probabilidades de lo que pueda hacer en el futuro.

Y por fundamentales, repito que estoy de acuerdo con lusco en que está algo cara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Ayer cerró en máximos por encima de los 90$. Está cotizando a múltiplos muy exigentes, ratios actuales:

PER: 21,7x
    EV/EBITDA 8x, superior al múltiplo medio de los últimos 5 años, que osciló entre 7 y 7,8x.

Además, han dado un BPA previsto para 2018 de $4.35, por lo que el PER 2018 sería de 22,9x

Si aguanta la cotización hasta principios de año creo que cerraré la posición, para no generar más plusvalías en 2017.
    Lo dicho, me reafirmo en que está cara, actualizo con los resultados de Q3 y la previsión para el año fiscal completo (cierran en 2018-01):

wmt.jpg

https://twitter.com/adrivalue/status/931476712654852096

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Muy buenos resultados en el Q3:

- SSS +2,7%
    - Tráfico comparable +1,5%
    - Ventas +4,2%
    - Ventas online +50%
    - BPA Ajustado $1,00

Guidance año fiscal 2018 revisada al alza:

- BPA ajustado: $4.38 - $4.46

Acciones +4% en premarket.

http://www.businesswire.com/news/hom...1116005729/en/

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Ayer cerró en máximos por encima de los 90$. Está cotizando a múltiplos muy exigentes, ratios actuales:

PER: 21,7x
    EV/EBITDA 8x, superior al múltiplo medio de los últimos 5 años, que osciló entre 7 y 7,8x.

Además, han dado un BPA previsto para 2018 de $4.35, por lo que el PER 2018 sería de 22,9x

Si aguanta la cotización hasta principios de año creo que cerraré la posición, para no generar más plusvalías en 2017.

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Volviendo a Walmart, yo la veo en zona de venta, porque en 84$ el PER es de 19 veces, y está muy cerca de su máximo histórico.

Yo dejaría ya puestas órdenes de venta en la zona de los 90-91 $.
    Eso suponiendo que se tengan para medio, no para largo verdad? ...

Un saludo.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola lusco,

Yo veo bien los resultados, porque Walmart ya no va a crecer como en el pasado. Y esto es importante que lo tengáis en cuenta siempre, muchas de las empresas que más han crecido en los últimos 20-30 años no serán las que más crezcan en los próximos 20-30 años, porque la economía es así. Por eso es importante diversificar y no caer en el espejo retrovisor.

Volviendo a Walmart, yo la veo en zona de venta, porque en 84$ el PER es de 19 veces, y está muy cerca de su máximo histórico:

Walmart mensual.jpg

Yo dejaría ya puestas órdenes de venta en la zona de los 90-91 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Resultados Q2 un tanto contradictorios, mejoran ventas pero el guidance actualizado está por debajo del consenso de analistas.

- Ventas +2,1%
    - Ventas comparables EEUU +1,8% (llevan 12 trimestres consecutivos en positivo)
    - Tráfico clientes +1,3%
    - Ventas online +60%
    - Ventas internacionales -1% (sin efecto divisa: +2,5%)
    - BPA 1,08$ +1% (Incluye -0,17$ por extinción deuda)

Perspectiva 2018:

- BPA Q3 0,90 - 0,98$
    - BPA 4,30 - 4,40$

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Argos, estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que el sector no ha sido nunca un buen sitio para invertir a largo plazo. Lo que sí ha pasado es que muchas empresas han conseguido altos crecimientos en el pasado, pero eran más bien empresas de crecimiento que empresas de largo plazo. Me explico:

Supongamos 2 empresas, a lo largo de 20 años ("muchos", la cifra exacta no importa), una ha creciendo al 15% y otra al 10%.

Podría pensarse que a lo mejor la del 15% ha sido mejor inversión a largo plazo (esos "muchos" años), porque ha crecido más, pero lo que digo es que hay que tener cuidado porque a lo mejor la del 15% nunca ha sido una empresa para el largo plazo. Sino una empresa de crecimiento que lo ha hecho muy bien durante "mucho" tiempo (que las hay). Durante todos esos años, ni sus barreras de entrada ni su seguridad eran adecuadas para el largo plazo, pero la empresa lo ha hecho muy bien, a pesar de eso, y ha conseguido esos buenos resultados.

El sector del comercio, en general, no es bueno para el largo plazo. Pero sí hay empresas que pueden ser buenas para el largo plazo. Wal Mart es un caso, otro es Inditex (aunque también fabrica, y de una forma muy especial, es una de las cosas que le hacen algo distinta), Carrefour, etc.

A Target no la metería en este grupo del largo plazo.

Yo creo que el riesgo de Wal Mart sería que pasase algo aún mayor en este sector, Argos. Las cosas que dices, creo que no la harán dejar de ser una buena empresa para el largo plazo.

Por ejemplo, la competencia de los supermercados alemanes no es un cambio crítico. Aunque les fuera muy bien, sería algo más de competencia, algo relativamente habitual en cualquier negocio.

Yo creo que lo que la haría cambiar sería algo así como que todo el comercio fuera por internet, y los locales no tuvieran valor. Pero esto lo veo poco probable por un lado, y por otro aún así seria un cambio progresivo, en el que las grandes como Wal Mart tendrían ventaja sobre empresas pequeñas nuevas que pudieran salir. Lo mismo pasa con adaptarse a la tecnología, Wal Mart lo tiene más fácil que las pequeña. Y su poder de negociación con los proveedores es siempre un factor muy importante en todo esto.

Amazon, en principio, tampoco lo veo que una gran amenaza, porque lo que quiere Amazon es ganar dinero, no que desaparezca Wal Mart, así que debería haber sitio para los 2.

Así que yo veo más realista pensar en que Wal Mart puede tener un crecimiento bajo que en que puedan cambiar totalmente sus barreras de entrada. Que vaya a crecer menos que en el pasado creo que es seguro, porque tuvo muchos años de un crecimiento altísimo. La cuestión es que ahora lleva bastantes años con los beneficios estancados:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/walmart

Como veis, desde 2011 el BPA se mueve con altibajos, para estar ahora en el mismo sitio que en 2011.

Por eso yo creo que es preferible comprarla más cerca de PER 10 que de PER 15. PER 10 son 45-50 dólares, y eso parece difícil. Más realista es la media mensual de 200:

Wm mensual.jpg

La caída a los 57-60 fue una buena oportunidad de compra.

En los 75 actuales el PER 2017 es de 17 veces, creo que algo alto.

En la zona 75-90, evitaría comprar.

En la zona 55-65 creo que es una buena compra.

Por debajo de 55 sería muy buena compra, pero es poco probable que llegue ahí.

En este momento le veo más probabilidades de seguir subiendo en ese canal alcista que dibujo, que de caer a los 55-65. Pero si hiciera un pullback a la directriz bajista que ha roto, entonces sí caería a la zona de los 65, o algo por debajo, y estaría dentro de la zona de buena compra.

Gracias, PaX, ya he unido los 2 hilos. Si veis algún otro caso así, os agradezco mucho que me lo digáis.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Acabo de ver que hay 2 hilos creados de esta empresa, para que Gregorio cuando tenga un rato los fusione para evitar duplicidades. Gracias
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...al-y-T%E9cnico

Dejar un comentario:

• Argos
    respondió
    Originalmente publicado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Acabo de ver este artículo en SA que habla de Wal-Mart y la competencia alemana:

http://seekingalpha.com/article/4055...g-war-wal-mart

Saludos!
    Hola DLS,

Gracias por el artículo sobre Aldi/Lidl, es muy interesante y se me había escapado.

No descarto que Aldi, Lidl u otros retailers puedan meter más competencia, pero lo cierto es que el mercado americano del retail, ya es brutalmente competitivo, mis pensamientos van en línea de lo que hay en los primeros comentarios al artículo, existen ya varias empresas muy buenas que tienen muchos años de historia y que ya están extendidas por todo el país, y a todos los niveles de renta, Target, Walmart, los varios dollar stores, Costco, Kroger, etc.

Todas estas tiendas ya son conocidas por los clientes, ya tienen los acuerdos con los proveedores, ya tienen su real state comprado y amortizado en buenas localizaciones y ya son muy competitivas en precios de los productos; cualquier empresa que entre en los USA en este sector y quiera quitar cuota de forma significativa al resto de los que ya están allí, tiene que empezar desde cero bien comprando una empresa ya establecida, o haciendo inversiones en nuevas tiendas y creciendo paulatinamente, cualquiera de las dos opciones cuesta dinero, mucho dinero, y además cuesta en dólares, que ahora están especialmente fuertes contra los euros o las libras, y además si quieres endeudarte en dólares allí los tipos están más altos que aquí y subiendo.

Además de todo esto, tienen que proponer algo diferente de lo que ya existe allí, que no digo que no se pueda, pero tendría que ser algo con un valor añadido significativo, no me vale lo de poner tiendas y ya está, ya vendrán los clientes, y tampoco vale con bajar los precios, porque estoy seguro de que las que ya están allí pueden entrar en una guerra de precios con más posibilidades de ganarla.

Lo que dicen en los comentarios de la preferencia de los americanos por las marcas conocidas sobre las marcas blancas me parece también importante, aún si consigues vender marcas blanca por debajo del precio de sitios como Walmart, que aprietan como nadie a los proveedores de marcas reconocidas (PG, KO, PEP, GIS, KG, etc…), puedes tener el problema de que la población no quiera esas marcas porque ni las conocen ni conocen el supermercado que las venden.

En mi opinión los riesgos más grandes de Walmart serían no saber adaptarse a nuevas tecnologías, nuevas maneras de comprar (e-commerce), y las necesidades de nuevas generaciones, perder la posición de segundo retailer por ventas online detrás de Amazon, o dejar de crecer en esta área, tratar de convertirse en algo que no son (por ejemplo dejar de prestar atención a su negocio tradicional de tiendas físicas y volverse locos con inversiones en el sector online), y el éxito o no de sus aventuras internacionales (que creo que serán las que les den o no crecimiento en el futuro, imaginad que Walmart tuviera un éxito importante a largo plazo en países como India o China)

Un par de artículos de regalo

Amazon Go
    Scan and Go (de Walmart, resucitado porque viene de 2012)

Un saludo!

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Acabo de ver este artículo en SA que habla de Wal-Mart y la competencia alemana:

http://seekingalpha.com/article/4055...g-war-wal-mart

Saludos!

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
    La competencia obvia es Amazon, aunque pueden aparecer otros jugadores cuando menos te lo esperas, pero Wal-Mart tiene ciertas características que le dan la oportunidad de competir con Amazon y llevarse una buena parte del mercado on-line que es muy grande.
    Hola Argos,

Estoy de acuerdo con todo lo que dices; si alguien podría reinventarse y encontrar nuevas líneas de negocio ese es sin duda Wal-Mart. Aún así temo que hay mucha competencia que podría hacer bajar los margenes. Los alemanes Aldi (ya lleva desde los años 70 allí pero ha anunciado que quiere invertir más) y la recién entrada de Lidl podrían hacer daño. No sé, en cualquier caso entre 60$ y 65$ creo que se podría comprar algunas acciones. Es probable que la empresa se esté preparando para enfrontar la competencia; podría ser una de las razones por las muy modestas subidas de dividendo últimamente.

Dejo un par de artículos:

https://www.statista.com/statistics/...north-america/

No he comprobado la fuente pero es interesante ver que Aldi tiene un "market share" muy pequeño.

https://www.ft.com/content/41644020-...f-061b01e23655

Miedo me da... pienso en Tesco

https://www.forbes.com/sites/bryanpe.../#239da74f77a7

Interesante también que Wal-Mart no ha conseguido establecerse en Alemania. A lo mejor pasará lo mismo con los alemanes en USA.

Saludos!
    Editado por última vez por DLS; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7257-dls en 15-03-2017, 07:34 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X