Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada


Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, behor.


    Walmart termina sus ejercicios el 31 enero, así que los últimos resultados que ha presentado son los de su ejercicio 2021 (los que nos dice behor),y son estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2021.png
Visitas:	1641
Size:	2625 KB
ID:	455214



    Aunque las ventas le han crecido el 7% el BPA le ha caído el 9%, y esto es por 3 motivos:

    1) Cambios de las divisas
    2) Un "no habitual" con los impuestos en Reino Unido
    3) Mayores costes por las medidas asociadas al parón

    Lo que más le ha perjudicado es la 3, el coste de las medidas asociadas al parón económico.


    Walmart se está transformando, en 2 direcciones:

    1) Reducir su presencia internacional, porque no le ha ido bien en varios sitios

    2) Mayor venta por internet. En 2021 las ventas por internet le han crecido el 69%. Es decir, está creciendo mucho (aunque en esta cifra en concreto el parón le ha beneficiado), pero aún le queda mucho por crecer, porque las ventas totales han crecido mucho menos (7%).


    Yo creo que Walmart va a hacer bien su transformación, pero creo que cotiza a precios demasiado caros para su situación.

    A los 140 $ actuales el PER 2021 es de 29 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,6% (teniendo en cuenta ya el dividendo de 2,20 $ que va a pagar en 2022). Yo a este precio la veo cara, porque además en 2022 espera que caigan sus ventas y su BPA, por las ventas de filiales que va a hacer:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2022.png
Visitas:	234
Size:	1734 KB
ID:	455215


    A finales de noviembre de 2020 vendió la filial de Argentina. En febrero de 2021 ha vendido la filial del Reino Unido, y en los próximos meses espera vender la filial de Japón.

    Sigue estando en México, Canadá y China.

    A Walmart no se le ha dado muy bien la expansión internacional. Eso no quiere decir que sea mala empresa, pero sí que debería poder comprarse a precios más razonables.

    En el hilo de Microsoft os acabo de decir que si Microsoft no recomprase acciones su dividendo sería más del doble. En el caso de Walmart si no recomprase acciones su dividendo sería un 40% más alto:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM recompras.png
Visitas:	233
Size:	614 KB
ID:	455216



    Yo creo que Walmart es una de esas empresas que se tendrían que estar comprando con una rentabilidad por dividendo inicial alta, porque sus beneficios están planos, su dividendo crece poco, y está haciendo esa transformación que os comento.

    Y con una rentabilidad por dividendo inicial alta sí me parecía una compra interesante. Pero con un PER de 29 veces y una rentabilidad por dividendo del 1,6%, yo no la veo.

    Este es el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	233
Size:	3767 KB
ID:	455217


    Yo creo que tiene que cotizar a precios más bajos para que pensemos en comprarla para el largo plazo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • behor
    respondió
    Walmart gana menos de lo esperado pese a que las ventas online crecieron un 69%

    https://www.bolsamania.com/noticias/...--7817570.html


    "Las ganancias de Walmart en el cuarto trimestre de 2020 se situaron por debajo de las expectativas. La compañía ha publicado este jueves sus resultados, en los que se reflejan que logró ganancias de 1,39 dólares por acción, frente a los 1,51 dólares estimados. Esto pese a que las ventas por canales online crecieron un 69%."

    "Las ventas en las tiendas estadounidenses aumentaron un 8,6%, muy por encima de las expectativas de los analistas, mientras que las ventas online aumentaron un 69% en el cuarto trimestre, superando un aumento del 35% en el período del año anterior, pero más lento que un aumento del 79% en el tercer trimestre."

    "Walmart, sin embargo, advirtió que espera que las ventas se moderen este año y pronosticó que las ventas netas del año fiscal 2022 crecerán en cifras de un solo dígito."

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Luis,

    Wal Mart lo está haciendo cada vez mejor en el comercio electrónico (y Mercadona, y muchas otras empresas pequeñas e incluso familiares, lo cual es muy bueno para el conjunto de la economía mundial).

    Los resultados de WalMart en el tercer trimestre siguen siendo muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Wal Mart 3T 2020.png
Visitas:	1161
Size:	2517 KB
ID:	444966


    Aunque los encierros ya no son tan fuertes como en el segundo trimestre, está claro que la gente pasa aún más tiempo en casa del habitual, que muchos restaurantes, bares, hoteles, etc, están cerrado o medio cerrados, y todo eso sigue beneficiando a los supermercados.

    Para Walmart ese crecimiento de los ingresos de casi el 7% y del beneficio operativo del 12% que veis es un crecimiento muy bueno. Sin todo lo que estamos viviendo en 2020 crecería, pero algo menos.

    Luego la subida del BPA del 47% está influida por el beneficio contable de la salida a Bolsa de la filial JD.com que os comenté en el segundo trimestre. Así que para ver el ritmo al que está creciendo Walmart en este momento sigue siendo mejor que veamos el crecimiento del BPA ajustado, que es de alrededor del 15%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Wal Mart BPA.png
Visitas:	634
Size:	920 KB
ID:	444967

    Es un crecimiento muy bueno. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que si 2021 es un año más normal quizá este crecimiento sea algo más bajo, pero eso sería completamente normal y lógico.

    Quitando la plusvalía contable de JD.com el PER 2021 (acaba el ejercicio en enero de 2021) será de unas 24 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 1,5%.

    La sigo viendo algo cara, a pesar el buen año que está teniendo.

    Este es el mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	636
Size:	1401 KB
ID:	444968

    Parece que podría estar iniciando un techo.

    Ya es casi seguro que diciembre acabará con esa nube oscura que veis, tras la salida del canal que tuvo en noviembre. Así que esa podría ser una salida falsa del canal (que creo que sería lo lógico por fundamentales), para volver a caer dentro del canal.

    De momento creo que lo mejor es seguir esperando para hacer más compras.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    Walmart gana peso en su pulso con Amazon: factura 119.702 millones más que el gigante ‘online’ y dispara sus ventas electrónicas un 79% en EEUU

    https://www.hispanidad.com/confidenc...22456_102.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Luis y Solfe.

    Creo que son buenas noticias para WalMart, sí.

    Y en realidad, Amazon no gana todo ese dinero haciendo lo mismo que Walmart, sino que una parte importante lo gana con la nube (la filial AWS).

    Es lógico que Wal Mart saque un servicio de suscripción parecido a Amazon Prime, sí. Aunque tampoco creo que esto perjudique a Amazon, sino que más bien amplía el negocio de ambas, probablemente quitando cuota a supermercados más pequeños.

    Los resultados del segundo trimestre de 2020 en el caso de Wal Mart han sido buenos, porque se ha comprado más en los supermercados con los encierros.

    Estos son los resultados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 2T 2020.png
Visitas:	1237
Size:	2373 KB
ID:	439224


    Es decir, lo normal sería que hubieran crecido los beneficios, pero han crecido algo más de lo esperable por esas mayores compras durante este tiempo que todos hemos visto.

    La subida de los ingresos ha sido del 7%. Lo lógico sería que hubieran subido las ventas, pero algo menos.

    El BPA veis que crece el 42%, pero ahí está incluida la revalorización contable por la subida de valor de la participación que tiene en JD.com. Es decir, esa participación ha subido de precio, y esa mayor subida de precio es un beneficio contable para Wal Mart. No hay entrada de caja por este beneficio, simplemente es que tiene que reflejar que "algo" de lo que tiene (esa participación en JD.com) vale más dinero. Pero sí puede haber entrada de caja de verdad, si en algún momento vende esta participación (ya veríamos a qué precio, en su momento).

    Si no tenemos en cuenta el beneficio contable por la subida de la participación en JD.com el BPA crece el 14%. Si queréis ver el detalle de estos ajustes, lo tenéis aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM ajustes.png
Visitas:	807
Size:	1119 KB
ID:	439225

    El caso es que el crecimiento que debemos considerar que tiene ahora Wal Mart para valorarla no es del 42%, sino del 14%.

    El dividendo va a subir a 2,16 $, que es el 2% más que el año pasado.

    Y como BPA para este año (que Wal Mart llama 2021, porque termina el ejercicio el 31 de enero de 2021) vamos a suponer una subida del 14%, que es la que lleva sin tener en cuenta ese tema que os he comentado de la participación en JD.com. Esto supondrìa que el BPA subiría hasta los 5,90 $.

    Así que en los 145 $ actuales el PER es de unas 24,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 1,5%.

    La veo pasada de precio, creo que hay que esperar a precios más bajos.

    Os pongo el mensual para que lo veáis:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	816
Size:	1391 KB
ID:	439226


    Yo creo que está yendo dinero porque se como refugio en este momento (y lo es), y además a eso se han unido los nuevos proyectos que nos comentan Luis y Solfe. Porque parecía que Wal Mart podía quedarse un tanto atrás respecto a Amazon (como si Amazon se fuera a quedar todo el mercado), y últimamente creo que se ve más probable que no sea así, y que Wal Mart siga creciendo (y también Amazon).

    Yo esperaría a precios mejores, la veo algo cara en este momento.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
    El golpe de Walmart a Amazon si lanza pronto este nuevo servicio

    https://es.finance.yahoo.com/noticia...G67GQHHHoSGUzB
    Hoy topé con la misma noticia en otro medio, son palabras mayores hablar de competencia directa a Amazon y la cotización no parece reflejarlo:
    Amazon Has Finally Met Its Match


    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    El golpe de Walmart a Amazon si lanza pronto este nuevo servicio

    https://es.finance.yahoo.com/noticia...G67GQHHHoSGUzB

    Dejar un comentario:


  • Luis79
    respondió
    Walmart le dobla el pulso a Amazon: factura 89.581 millones más que el gigante ‘online’ y dispara su beneficio un 40% durante el primer semestre

    https://www.hispanidad.com/confidenc...20533_102.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, pollu. No es la primera vez que le pasa algo así a Walmart.

    En el primer trimestre de 2020 ha mejorado los beneficios, porque aunque la han subido los costes por la gestión del virus, le han subido más los ingresos.+

    Aún así ha retirado sus previsiones para 2020, porque en la subida de los ingresos ha influido el efecto de compras de acumulación que hubo al principio de los encierros.

    Los resultados del primer trimestre han sido estos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM 1T 2020.png
Visitas:	1356
Size:	1816 KB
ID:	431624


    A los 120 $ actuales cotiza con PER de 23 veces, y rentabilidad por dividendo del 1,8%.

    La veo algo cara, porque recordad que lleva ya años con un crecimiento bajo (lo tenéis en la base de datos).

    Con el crecimiento que tiene creo que debería cotizar a PERs más bajos.

    Vamos a ver el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1067
Size:	1150 KB
ID:	431625



    Por fundamentales la veo algo cara, y en el gráfico la veo haciendo una posible figura de techo (fijaros en las velas superiores tan largas de los últimos 2 meses), y con divergencias bajistas en el MACD y RSI mensuales.

    Así que con esta creo que hay que esperar para comprar.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Walmart acuerda pagar 282 millones para evitar un juicio por corrupción

    https://es.finance.yahoo.com/noticia...-business.html

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Gracias, lusco.

    Yo a Wal Mart la sigo viendo cara.

    Creo que cotiza a un PER demasiado alto para su situación.

    Lleva años con un crecimiento bajo.

    En los últimos 10 años el BPA crece a una media del 3,5% anual, y en los últimos 5 años el BPA cae a una media del 2,5% anual:

    https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/walmart


    Y en cuanto a las perspectivas, lo más probable es que en los próximos años siga más o menos así, creciendo o cayendo un poco.

    En estas circunstancias, un PER de unas 19 veces y una rentabilidad por dividendo del 2,3% me parece caro.

    Os pongo el gráfico mensual:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1523 KB
ID:	397232


    Como creo que está cara, no pongo zonas de compra.

    Si cayera a la media mensual de 200 (60-65$), entonces sí creo que sería una compra a medio plazo (yo la veo más de medio que de largo).


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Han publicado el informe anual 10-K el pasado 31 de marzo: https://www.sec.gov/Archives/edgar/d...-kx1312018.htm

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Argos, lo de la zona de venta para Walmart era para los que la tengan a medio plazo, sí claro. Si se tienen para largo plazo, matenerlas, como siempre.

    lusco, las sigo viendo caras, sí.

    Aún no ha presentado los resultados de 2017, porque acaba el año más tarde.

    Si cumple la previsión que das, eso sería repetir beneficios. Y a 88 $ el PER es de 20 veces, que para mí en este caso es algo caro. La rentabilidad por dividendo es de sólo el 2,3%.

    La ruptura al alza del máximo histórico previo de los 91$ ha sido un movimiento muy raro (mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1733 KB
ID:	396425


    Por fundamentales no tiene sentido que saltara, y además bruscamente, hasta los 110. Ahora ha vuelto a caer por debajo de los 91, también bruscamente. Este movimiento ha sido un poco extraño en una empresa así de grande, y con los beneficios planos. Para comprar yo ahora esperaría un poco, a ver si la cotización hace algo que la deje en una situación más clara para estimar las probabilidades de lo que pueda hacer en el futuro.

    Y por fundamentales, repito que estoy de acuerdo con lusco en que está algo cara.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
    Ayer cerró en máximos por encima de los 90$. Está cotizando a múltiplos muy exigentes, ratios actuales:

    PER: 21,7x
    EV/EBITDA 8x, superior al múltiplo medio de los últimos 5 años, que osciló entre 7 y 7,8x.

    Además, han dado un BPA previsto para 2018 de $4.35, por lo que el PER 2018 sería de 22,9x

    Si aguanta la cotización hasta principios de año creo que cerraré la posición, para no generar más plusvalías en 2017.
    Lo dicho, me reafirmo en que está cara, actualizo con los resultados de Q3 y la previsión para el año fiscal completo (cierran en 2018-01):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	wmt.jpg
Visitas:	1
Size:	386 KB
ID:	395638

    https://twitter.com/adrivalue/status/931476712654852096

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Muy buenos resultados en el Q3:

    - SSS +2,7%
    - Tráfico comparable +1,5%
    - Ventas +4,2%
    - Ventas online +50%
    - BPA Ajustado $1,00

    Guidance año fiscal 2018 revisada al alza:

    - BPA ajustado: $4.38 - $4.46

    Acciones +4% en premarket.

    http://www.businesswire.com/news/hom...1116005729/en/

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Ayer cerró en máximos por encima de los 90$. Está cotizando a múltiplos muy exigentes, ratios actuales:

    PER: 21,7x
    EV/EBITDA 8x, superior al múltiplo medio de los últimos 5 años, que osciló entre 7 y 7,8x.

    Además, han dado un BPA previsto para 2018 de $4.35, por lo que el PER 2018 sería de 22,9x

    Si aguanta la cotización hasta principios de año creo que cerraré la posición, para no generar más plusvalías en 2017.

    Dejar un comentario:


  • Argos
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Volviendo a Walmart, yo la veo en zona de venta, porque en 84$ el PER es de 19 veces, y está muy cerca de su máximo histórico.

    Yo dejaría ya puestas órdenes de venta en la zona de los 90-91 $.
    Eso suponiendo que se tengan para medio, no para largo verdad? ...

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola lusco,

    Yo veo bien los resultados, porque Walmart ya no va a crecer como en el pasado. Y esto es importante que lo tengáis en cuenta siempre, muchas de las empresas que más han crecido en los últimos 20-30 años no serán las que más crezcan en los próximos 20-30 años, porque la economía es así. Por eso es importante diversificar y no caer en el espejo retrovisor.

    Volviendo a Walmart, yo la veo en zona de venta, porque en 84$ el PER es de 19 veces, y está muy cerca de su máximo histórico:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Walmart mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1750 KB
ID:	391519

    Yo dejaría ya puestas órdenes de venta en la zona de los 90-91 $.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • luscofusco
    respondió
    Resultados Q2 un tanto contradictorios, mejoran ventas pero el guidance actualizado está por debajo del consenso de analistas.

    - Ventas +2,1%
    - Ventas comparables EEUU +1,8% (llevan 12 trimestres consecutivos en positivo)
    - Tráfico clientes +1,3%
    - Ventas online +60%
    - Ventas internacionales -1% (sin efecto divisa: +2,5%)
    - BPA 1,08$ +1% (Incluye -0,17$ por extinción deuda)

    Perspectiva 2018:

    - BPA Q3 0,90 - 0,98$
    - BPA 4,30 - 4,40$

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Argos, estoy de acuerdo, pero ten en cuenta que el sector no ha sido nunca un buen sitio para invertir a largo plazo. Lo que sí ha pasado es que muchas empresas han conseguido altos crecimientos en el pasado, pero eran más bien empresas de crecimiento que empresas de largo plazo. Me explico:

    Supongamos 2 empresas, a lo largo de 20 años ("muchos", la cifra exacta no importa), una ha creciendo al 15% y otra al 10%.

    Podría pensarse que a lo mejor la del 15% ha sido mejor inversión a largo plazo (esos "muchos" años), porque ha crecido más, pero lo que digo es que hay que tener cuidado porque a lo mejor la del 15% nunca ha sido una empresa para el largo plazo. Sino una empresa de crecimiento que lo ha hecho muy bien durante "mucho" tiempo (que las hay). Durante todos esos años, ni sus barreras de entrada ni su seguridad eran adecuadas para el largo plazo, pero la empresa lo ha hecho muy bien, a pesar de eso, y ha conseguido esos buenos resultados.

    El sector del comercio, en general, no es bueno para el largo plazo. Pero sí hay empresas que pueden ser buenas para el largo plazo. Wal Mart es un caso, otro es Inditex (aunque también fabrica, y de una forma muy especial, es una de las cosas que le hacen algo distinta), Carrefour, etc.

    A Target no la metería en este grupo del largo plazo.

    Yo creo que el riesgo de Wal Mart sería que pasase algo aún mayor en este sector, Argos. Las cosas que dices, creo que no la harán dejar de ser una buena empresa para el largo plazo.

    Por ejemplo, la competencia de los supermercados alemanes no es un cambio crítico. Aunque les fuera muy bien, sería algo más de competencia, algo relativamente habitual en cualquier negocio.

    Yo creo que lo que la haría cambiar sería algo así como que todo el comercio fuera por internet, y los locales no tuvieran valor. Pero esto lo veo poco probable por un lado, y por otro aún así seria un cambio progresivo, en el que las grandes como Wal Mart tendrían ventaja sobre empresas pequeñas nuevas que pudieran salir. Lo mismo pasa con adaptarse a la tecnología, Wal Mart lo tiene más fácil que las pequeña. Y su poder de negociación con los proveedores es siempre un factor muy importante en todo esto.

    Amazon, en principio, tampoco lo veo que una gran amenaza, porque lo que quiere Amazon es ganar dinero, no que desaparezca Wal Mart, así que debería haber sitio para los 2.

    Así que yo veo más realista pensar en que Wal Mart puede tener un crecimiento bajo que en que puedan cambiar totalmente sus barreras de entrada. Que vaya a crecer menos que en el pasado creo que es seguro, porque tuvo muchos años de un crecimiento altísimo. La cuestión es que ahora lleva bastantes años con los beneficios estancados:

    http://www.invertirenbolsa.info/hist...mpresa/walmart


    Como veis, desde 2011 el BPA se mueve con altibajos, para estar ahora en el mismo sitio que en 2011.


    Por eso yo creo que es preferible comprarla más cerca de PER 10 que de PER 15. PER 10 son 45-50 dólares, y eso parece difícil. Más realista es la media mensual de 200:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Wm mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	730 KB
ID:	390503


    La caída a los 57-60 fue una buena oportunidad de compra.

    En los 75 actuales el PER 2017 es de 17 veces, creo que algo alto.

    En la zona 75-90, evitaría comprar.

    En la zona 55-65 creo que es una buena compra.

    Por debajo de 55 sería muy buena compra, pero es poco probable que llegue ahí.

    En este momento le veo más probabilidades de seguir subiendo en ese canal alcista que dibujo, que de caer a los 55-65. Pero si hiciera un pullback a la directriz bajista que ha roto, entonces sí caería a la zona de los 65, o algo por debajo, y estaría dentro de la zona de buena compra.


    Gracias, PaX, ya he unido los 2 hilos. Si veis algún otro caso así, os agradezco mucho que me lo digáis.


    Saludos.

    Dejar un comentario:



Trabajando...
X