Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Medtronic: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Medtronic: Análisis Fundamental y Técnico

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Echo en falta un hilo de esta super empresa. Empresa norteamericana, líder mundial en dispositivos médicos, enormes barreras de entrada y con un impecable historial de dividendos. Por todos estos motivos rara vez está barata pero merece la pena tenerla en seguimiento en estos días tan agitados por el coronavirus.

Para resumir la empresa basta con esta imagen de una presentación de Mayo del año pasado. Es una empresa grande y muy internacionalizada. Tiene 4 áreas de negocio:
    - Cardiovascular
    - Terapias poco invasivas
    - Diabetes
    - Terapias restaurativas

Los mercardos emergente representan aún una parte pequeña de los ingresos pero crecen a doble dígito.

En el 2015 Medtronic adquirió Covident (terapias poco invasivas) y se cargó con mucha deuda pero han ido reduciéndola a buen ritmo y ahora mismo está en unos niveles aceptables (2,24 veces EBITDA).

Deuda a largo plazo (Gurufocus)

La empresa está cotizando a PER 16 algo por debajo de la valoración habitual del mercado de 17,5. Es un precio razonable para una empresa de esta calidad pero ninguna ganga. Al igual que otras empresas de calidad americanas Medtronic ha caido hasta los mínimos de 2018 donde de momento parece que han hecho suelo.

SI en vez de el PER miramos la valoración por FCF la empresa presenta una valoración más atractiva. Además el payout no supera el 50% del FCF.

La empresa es aristócrata de los dividendos y además presumen de ello con lo cual podemos esperar que sigan cuidando al accionista con un dividendo sostenible y recompras de acciones.

Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comparto también el análisis de sus fundamentales que realicé con los resultado anuales de hace un año. Medtronic termina ahora su año fiscal así que en breve publicará nuevos resultados anuales que deberían ser buenos según sus estimaciones que incluso las mejoraron en Febrero de este año.

La empresa tiene buenos retornos, la deuda es razonable y tiene un gran historial de crecimiento y de dividendos. La parte de valoración actual no es tan mala como parece en este análisis ya que esta hecha con los resultados de hace un año y la empresa debería haber crecido desde entonces un 8% aproximadamente.

Por el lado técnico vemos que se resiste a perder la tendencia alcista que comenzó en 2011 y que ahora mismo pasa por 85$. Ayer cerró justo por encima del soporte en 89$ y hoy sigue al alza. En el diario estamos justo sobre la media móvil de 1000 sesiones.

Todo parece indicar que estamos ya en zona de compra.

De cara a los dividendos un dato importante. Esta empresa es estadounidense pero tiene la residencia fiscal en Dublin. Por tanto se aplica la retención en origen de Irlanda que creo que es un 20%

Saludos
    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

Comentario

Buenas Reydu.

Yo la llevo y efectivamente creo que cumple los criterios para estar en una buena cartera de largo plazo, barreras de entrada, negocio con perspectivas de futuro y excelente trato al accionista. Poco que añadir.

Saludos.

Comentario

Hola Reydu, muy buen aporte. En el foro nos falta hacer mucho más seguimiento a empresas extranjeras.
        La añado a mi radar
        Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
        Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
        Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Interesante aporte Reydu. He empezado hace poco a meterme en el sector salud y de momento llevo solo Pfizer y GSK, pero Medtronic me gusta mucho por los buenos ratios que le dan mucha estabilidad. Y por supuesto por el espectacular aumento de los dividendos. La gráfica que adjuntas lo dice todo.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Medtronic to acquire Medicrea https://seekingalpha.com/news/359128...quire-medicrea

Comentario

Trabajando...
            X