Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió

PepsiCo EPS beats by $0.06, beats on revenue, sees FY2021 organic revenue growth of 8%
    • PepsiCo (NASDAQ:PEP): Q3 Non-GAAP EPS of $1.79 beats by $0.06; GAAP EPS of $1.60 misses by $0.10.
    • Revenue of $20.19B (+11.6% Y/Y) beats by $800M.
    Fuente:Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Yo siempre fui de Pepsi y si no tienen Pepsi en el bar, pues pido un trinaranjus o agua. Esto me ha llevado a no comprar la acción de Pepsi hasta ahora y en máximos históricos; por aquello de no te enamores de una acción. A pesar de que todos los análisis la ponían como un empresón.
    A partir de ahora promediaré a la baja o al alza, lo que diga el mercado; me conformo con que los próximos 50 años siga haciendo lo mismo.

Si nos ceñimos al aspecto de la inversión, yo la veo parecida a CocaCola (salvando el tema embotelladoras), pero con un extra que son los aperitivos. Y si KO es buena, imagina Pepsi que te da el refresco y el aperitivo.

Dejar un comentario:

• Friedman
    respondió
    Lleva unos días lateral en sus máximos, a ver si da un poco de tregua y podemos ampliar.

A mí me gusta más que Coca-Cola:
    PepsiCo es el rival por antonomasia de la Coca-Cola americana. Pero en realidad no es tan parecida: con casi el doble de ventas anuales que su competidora, mucho más diversificada en productos y dueña del conjunto de la cadena de valor de su negocio. Esta diversificación no impacta de manera significativa en los ratios de rentabilidad, y los resultados del análisis fundamental son excelentes.

El análisis de la industria lo hemos publicado aquí:
    https://www.value4all.es/non-alc-bev

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió

Pepsico vende Tropicana y otras marcas de zumo a PAI por 2.779 millones

Fuente: Cinco Dias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pepsi acaba de presentar sus resultados del segundo trimestre de 2021, y además de ser muy buenos son algo mejores de lo que se esperaba, y aumenta sus previsiones para todo 2021.

Los resultados son estos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi 2T 2021.png
Visitas:	1559
Size:	1277 KB
ID:	461300

Hay que tener en cuenta que estos crecimientos tan altos siguen un poco distorsionados por la comparación con los encierros de 2020. Quiero decir que en todo 2021 el BPA de Pepsi no va a crecer a una tasa parecida al 37% que lleva en estos 6 primeros meses.

Pero son unos resultados mejores lo esperado, y por eso Pepsi sube su previsión.

Hasta ahora esperaba que su BPA en 2021 creciera algo menos del 10%, y ahora espera que crezca el 12%. Esto supone que espera tener un BPA en 2021 de alrededor de 5,70 $.

Gran parte de este mayor crecimiento lo está consiguiendo porque está consiguiendo mejoras importantes en la simplificación de todos los procesos de la empresa. Por eso veis que el EBIT (+28%) crece mucho más que los ingresos (+14%), por ejemplo.

Al presentar los beneficios ha tenido una subida hasta los 156 $ actuales, así que a este precio el PER 2021 es de unas 27 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,8%.

Respecto al dividendo, tened en cuenta que por cómo pagan los dividendos las empresas de EEUU el dividendo de 2021 ya será de 4,30 $. Pero al ser estos resultados mejores de lo esperado, seguramente el dividendo de 2022 tenga una buena subida.

Teniendo esto en cuenta creo que podemos considerar que en los 156 $ actuales la rentabilidad por dividendo cuando anuncie la próxima subida del dividendo ya será del 3%, y entra dentro de un precio correcto para comprar a largo plazo.

Vamos a ver el gráfico diario, por si queréis afinar un poco más:

Nombre:	Pepsi diario.jpg
Visitas:	1337
Size:	3563 KB
ID:	461301

Por la sobrecompra del Estocástico y el doji que hizo la última sesión podría car un poco. Pero no creo que en caso de que caiga vaya a caer mucho.

Me parece posible que se pueda comprar en la zona de los 142-150 $, pero por debajo de ahí es poco probable que caiga.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a los 2.

Lo del gazpacho es un muy buen ejemplo de lo que comentamos en este hilo, y en el de las otras empresas del sector, sobre la capacidad de estas empresas de adecuarse a las modas en la alimentación.

Hace unos pocos años nadie pensábamos que una empresa como Pepsi pudiera llevar el gazpacho a todo el mundo, pero ya lo está haciendo. Por eso os digo que creo que no nos debemos preocupar porque haya cambios en la forma de alimentarse en el futuro, porque los va a haber seguro, y lo más probable es que estas empresas sepan adaptarse, como han hecho hasta ahora.

A los 147 $ actuales Pepsi da casi el 3% de rentabilidad por dividendo, así que entra dentro de lo correcto.

Viendo el gráfico me parece probable que se pueda comprar un poco más abajo, en los 130-140 $. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Pepsi semanal.jpg
Visitas:	2214
Size:	4254 KB
ID:	459171

Está justo en máximos históricos, y con esa pequeña divergencia bajista que veis en el MACD y MACDH.

No creo que vaya a caer mucho, pero sí es posible que se pueda comprar en los 130-140 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• joa_pen
    respondió
    Pepsi y el gazpacho, unos cuantos movimientos que está haciendo esta pequeña unidad de negocio de origen español dentro del gigante Pepsi.

https://joapen.com/blog/2021/05/18/p...ome-decisions/

Dejar un comentario:

• Luis79
    respondió
    PepsiCo sigue la estela de Pescanova y Campofrío y se apunta con Deliveroo a la restauración virtual

https://www.alimarket.es/alimentacio...racion-virtual

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Parece que 2021 va a ser un año muy bueno para Pepsi. Recordad que a Coca Cola le ha afectad más que a Pepsi la caída del consumo fuera del hogar (aeropuertos, bares, restaurantes, etc).

Los resultados de Pepsi en el primer trimestre de 2021 son estos:

Nombre:	Pepsi 1T 2021.png
Visitas:	3982
Size:	1255 KB
ID:	455235

Ese 29% de crecimiento del BPA es "demasiado" para Pepsi, y el motivo es que estamos comparando 2 trimestres muy extraños. Si Pepsi no hubiera dado una previsión para 2021 en este caso tendríamos complicado hacerla, porque ese 29% (o algo parecido) no nos valdría.

La previsión que ha dado Pepsi es que espera que su BPA crezca alrededor del 6%-10% en 2021. El punto medio es el 8%, que supondría un BPA de alrededor de 5,50 $. Esto sería un resultado muy bueno, y las previsiones de Pepsi son muy fiables.

La deuda neta le ha subido el 7%, hasta 37.000 millones de $. Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de unas 2,8 veces, que para Pepsi es bastante cómodo.

No va a hacer más recompras de acciones en 2021, aparte de los 106 millones de $ que ya ha utilizado para recomprar acciones, y que son bastante menos de lo que suele hacer cada año. Lo veo como una medida de prudencia ante la incertidumbre general que sigue habiendo.

El dividendo de 2021 sube a 4,30 $, que es el 7% más que los 4,02 $ de 2020. Es un crecimiento muy bueno.

Ahora cotiza a 145 $, con lo que el PER 2021 es de unas 26 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3%. Ese 3% es el límite de lo que parece adecuado para invertir a largo plazo en este tipo de empresas.

No creo que se vaya a poder comprar mucho más barata. Este es el semanal:

Visitas:	2605
Size:	4328 KB
ID:	455236

Si se tienen muchas ganas de comprar Pepsi los 145 $ actuales me parecen válidos para hacer una compra, aunque procuraría comprarla en los 125-35 $.

En 130 $ la rentabilidad por dividendo es del 3,3% y el PER 2021 es de unas 23,5 veces.

Mucho más barato que esto es muy poco probable que se pueda comprar.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Pepsi:

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

En acción, ya lo he corregido en mi mensaje anterior, muchas gracias por avisar. Donde puse 128 era 148. Se veía en el gráfico, pero lo he corregido también en el texto, para evitar posibles despistes.

Pepsi ya ha presentado sus resultados de 2020, y creo que está bastante bien. En 2020 a Pepsi le ha ido algo mejor que a Coca Cola.

Los resultados de 2020 de Pepsi son estos:

Nombre:	Pepsi 2020.png
Visitas:	4409
Size:	2045 KB
ID:	449675

El BPA cae el 2%, que es poco y está bien. Pero fijaros que las ventas le suben el 5%, y la caída del BPA se debe a los mayores costes que ha tenido, principalmente por todas las medidas asociadas al parón que ya conocemos, y que le han hecho subir los costes a casi todas las empresas.

Fijaros que en el cuarto trimestre ya crece, porque el BPA le sube el 6%.

La deuda neta sí que le ha subido bastante, un 30%. Queda en 34.599 millones de $. De todas formas esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 2,7 veces, que entra dentro de lo normal.

El dividendo de 2020 ha sido de 4,09 $, y el de 2021 será de 4,30 $.

Y la previsión es aumentar en 2021 el BPA algo más del 5%.

Suponiendo que el BPA crezca el 7% el BPA de 2021 sería de unos 5,50 $.

Así que a los 134 $ actuales las estimaciones para 2021 son un PER de 24 veces y una rentabilidad por dividendo del 3,2%. Ya entra dentro de la zona de compra por fundamentales.

Vamos a ver los gráficos.

La cotización la veo débil.

Este es el gráfico mensual:

Nombre:	Pepsi mensual.jpg
Visitas:	3754
Size:	3636 KB
ID:	449676

Fijaros en la estrella del atardecer que ha hecho en los máximos.

Y este es el semanal:

Visitas:	3738
Size:	4305 KB
ID:	449677

Aquí también se ve debilidad.

Me parece probable que caiga a la media semanal de 200, alrededor de los 120-125 $.

En 125 $ el PER estimado para 2021 es de 23 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%.

Las próximas compras yo las pondría en esta zona de los 120-125 $.

Saludos.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Segun lei la noticia sobre la subida del 5% en el dividendo de Pepsi, sera a partir del dividendo que entregue en Junio, que echando cuentas sera de 1,075$.

Buena noticia !

Dejar un comentario:

• Bellatrix
    respondió
    Ohhh, que guay!
    Gracias por la noticia Skipper

Dejar un comentario:

• rickymorty
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Subida de sueldo de PEP del 5,1% y resultados 2020...

https://www.marketwatch.com/story/pe...y-5-2021-02-11

Saludos!
    Ohhhhhh yeahhhhh.

Gracias Skipper.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Subida de sueldo de PEP del 5,1% y resultados 2020...

https://www.marketwatch.com/story/pe...y-5-2021-02-11

Saludos!

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

A los 128 $ actuales el PER es de 28 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,8%. La veo algo cara.
    Está en $142, Gregorio Gracias por los análisis

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Pepsi en el tercer trimestre de 2020 son bastante correctos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pepsi 3T 2020.png Visitas:	1105 Size:	1932 KB ID:	445536

Los ingresos le crecen el 3%, y la caída del 4% se debe al aumento de los costes generales que os he señalado (que, a su vez, se debe a las medidas que han obligado a tomar a las empresas durante el parón, y que deben ir desapareciendo).

Así que aunque el BPA caiga un poco los resultados, en estas circunstancias, creo que están bastante bien.

A los 148 $ actuales el PER es de 28 veces y la rentabilidad por dividendo es del 2,8%. La veo algo cara.

Este es el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Pepsi mensual.jpg Visitas:	485 Size:	1459 KB ID:	445537

Yo de momento no compraría a estos precios, y vamos a ver lo que hace en los máximos históricos.

En lo que llevamos de 2020 ha hecho varias compras de cierta importancia: Pioneer en Sudáfrica por 1.200 millones de dólares, Rockstar por 3.850 millones, y el resto de Be & Cheery (una empresa de aperitivos en China) por 700 millones.

Para que veáis cómo de grandes son estas compras, Pepsi ahora mismo capitaliza 203.000 millones de $. Así que no son compras muy grandes para Pepsi, pero tienen su importancia todas ellas juntas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

El sistema de embotelladoras de Pepsi y Coca Cola es similar. Y a lo largo del tiempo las dos han ido reduciendo y aumentando el porcentaje que tenían en sus embotelladoras.

La diferencia en este momento es que Coca Cola lleva años saliendo de sus embotelladoras y queriendo centrarse en la fabricación de los concentrados, y Pepsi mantiene sus embotelladoras.

En el futuro eso podría cambiar, en los 2 sentidos. Coca Cola podría volver a entrar en sus embotelladoras, o Pepsi podría vender las suyas.

Pepsi Espña es filial de la Pepsi "de verdad", sí.

Así que es como decís Friedman y yoe, sí.

Pepsi en concreto no está aumentando su deuda para recomprar acciones. Como veis en la base de datos, se mantiene desde hace años en 1,5-2 veces deuda neta / EBITDA:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/pepsico

Sí que es verdad que idealmente sería mejor invertir el dinero en buenos negocios que en recomprar acciones, pero eso no siempre es posible.

Pepsi no está muy barata, pero quizá sea una inversión más segura recomprar y amortizar sus acciones que comprar marcas de un nivel medio, por ejemplo.

Es que siempre tenemos que tener en cuenta que la teoría hay que llevarla a la práctica. Por un lado es verdad que comprar acciones propias a PER 25-30 veces no es lo mejor, pero por otro lado las empresas de EEUU suelen combinar los dividendos con las recompras, y el problema que tienen es que si compran más acciones cuando están más baratas y dejan de comprarlas cuando están caras,entonces sus dividendos oscilarían más. Y esto bien hecho sería mejor para los accionistas, pero a muchas las sacaría de las listas de Aristócratas, y eso lo quieren evitar.

A mí me parece válido y correcto lo que está haciendo Pepsi, y otras empresas de EEUU, con las recompras de acciones. En teoría no es lo ideal, y podría haber alternativas mejores, pero en la práctica me parece una buena alternativa.

Los resultados de Pepsi en el segundo trimestre han estado bastante bien, sí, dadas las circunstancias:

Nombre:	Pepsi 2T 2020.png
Visitas:	1518
Size:	2312 KB
ID:	435281

Las ventas incluso le suben el 2%, lo que pasa es que por los sobrecostes que han tenido casi todas las empresas por las medidas que han implantado con el parón económico, le han subido los costes de administración, y eso que hace que el beneficio operativo (EBIT) le caiga el 10%.

Y por esos mismos sobrecostes el BPA le cae el 12%.

Estos sobrecostes irán desapareciendo, las ventas crecerán algo más, y los beneficios volverán a subir.

Así que la valoramos bien con los resultados de 2019, porque los de 2020 probablemente sean un poco inferiores (pero no mucho), y los de 2021 ya deberían ser superiores a los de 2019.

A los 137 $ actuales el PER es de 26 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 2,9% (porque ya es casi seguro que el dividendo de 2020 lo subirá a 4,0225 $)..

Como ha aguantado bastante bien el parón, creo que se puede subir un poco la zona de compra, a los 110-120 $.

En 115 $ el PER (2019) es de 22 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,5%.

Este es un un buen precio para Pepsi.

Y técnicamente lo veo posible. MIrad el gráfico mensual:

Nombre:	Pepsi mensual.jpg
Visitas:	1087
Size:	1651 KB
ID:	435282

Por fundamentales no está especialmente barata, por técnico está sobrecomprada, así que esperar una caída a los 110-120 $ lo veo realista. Además es una caída pequeña, de alrededor del 15%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Mr.Alchemist4.0
    respondió
    Supongo que aquí estamos condicionados por el caso de las empresas que se han puesto a emitir nuevas acciones como el que no quiere la cosa y estas noticias son una dulce melodía para nuestros oídos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Coust
    respondió
    Originalmente publicado por Mr.Alchemist4.0 Ver Mensaje

¿Tan desbocada está su deuda? No digo que la primera opción deba ser comprar y amortizar acciones propias, pero PepsiCo no es de esas empresas que se abaratan día tras día para que la esperen más abajo.
    No, no está desbocada pero si ha ido subiendo bastante los últimos años. En todo caso, pepsi sigue expandiéndose, si te guardas este efectivo ahora puedes evitar emitir deuda después. No entiendo por que hay que amortizar acciones cuando sigues teniendo formas de crecer.
    El debate de amortización sí o no da para mucho y buscando un poco encuentras argumentos sólidos para las dos posturas. Yo soy partidario de gastarlo en otras cosas si se necesita y la acción está cerca de máximos.
    Editado por última vez por Coust; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/11038-coust en 13-07-2020, 06:23 PM. Razón: Typo móvil

Dejar un comentario:

Trabajando...
X