Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #41
    Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
    Yo debo ser un tío bastante raro, vaya por delante , pero hace ya mucho años que no entra en mi nevera una coca-cola de las de siempre. En cambio, y sin consumirla a diario porque tampoco es lo más saludable que se puede beber obviamente, coca-cola zero siempre tengo en stock.
    En mi casa no hay coca cola, pero cuando salgo mi preferencia es la coca zero sobre la cerveza, aun en el Foster :-) pepsi para ser más exactos.

    aun así, esto lo que indica es que el consumo de refrescos de cola se está controlando bastante. Era más habitual antes consumir entre semana este tipo de refrescos, ahora no tanto. .

    fui gran consumidor de chetos, fritos y demás zarandajas. Increíblemente gustosos y apetitosos, pero ahora los controlo mucho.

    esto es una percepción subjetiva, en base a mi experiencia y la de mi entorno, que se comporta aproximadamente igual. Así que igual no es extrapolable, pero me da la impresión que si es así. Los refrescos y snacks gustosos, no desaparecen pero se van quedando para ocasiones especiales. No para un consumo habitual.

    Comentario

    • Gato
      Member
      • ene
      • 171

      #42
      Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
      Yo soy igual que tu calbot, de hecho la coca cola normal ya no me gusta, demasiado azúcar.

      Saludos.
      Vaya, tanta gente bebiendo coca cola zero me sorprende, personalmente no soporto ninguna bebida zero su sabor se me hace horrible, siempre tomo la clasica aunque ultimamente prefiero el te, agua o alguna bebida para deportistas.

      Comentario

      • bluechip
        Member
        • sep
        • 220

        #43
        Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
        Yo si que soy raro. En mi nevera solo hay agua, leche, cervezas y tónicas. Bueno, y a veces hay algún Aquarius. Pero Coca cola y refrescos solo hay si tenemos invitados.

        Sin embargo, mirando a mi alrededor y en cafeterías, todo el mundo que no pide vino, cerveza o infusiones pide algún tipo de refresco más o menos azucarado.

        Yo pienso que Coca cola y Pepsi pueden tener algún altibajo pero se adaptarán a los cambios normativos y sociales. Y pensad en las Coca colas de cubatas y combinados que seguro que no es una cifra despreciable.
        Aquarius es de CocaCola y quizá la marca de tónica lo sea tb.

        Personalmente nunca fui de beber refrescos de ningún tipo pero en caso de beber alguno siempre CocaCola o Fanta o Aquarius que me parecen más ricos que la competencia. Y siempre Light o Zero. Personalmente me gusta más la Light que la Zero.

        Yo pienso que tiene muchos productos líderes (zumos, aguas y otros refrescos y bebidas) además de la CocaCola como para seguir siendo la empresa que es. Lo del azúcar no lo veo un problema pues los productos light y Zero hace años que están ahí y creciendo. Y a la gente le encanta saber que puede seguir bebiendo lo mismo pero sin las calorías y azúcares, es como si fuera un "triunfo" propio que encima no les cuesta trabajo.

        Además que siempre tiene la posibilidad de comprar más empresas de alimentación y seguir creciendo. Para mi un "EMPRESÓN"

        Un saludo

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          #44
          Hola,

          yoe, en lo del precio estoy totalmente de acuerdo. Creo que Coca Cola y Pepsi están caras, y que lo lógico es que desde sus máximos, la cotización en bastantes años sea decepcionante, porque se ha pagado demasiado por ellas. Son muy buenas, pero todas las empresas tienen un valor, que si lo superan pasan a estar sobrevaloradas. Creo que hay muchísima menos diferencia entre Telefónica, por ejemplo, y Coca Cola o Pepsi, de la que aparentan las cotizaciones de todas ellas a lo largo de esta crisis.

          En lo del azúcar, estoy de acuerdo en que las empresas de alimentación hecha "demasiado" de ciertas cosas (una puede ser el azúcar), para generar deseos de consumirlas. Y también creo que de una forma o de otra reducirán el azúcar en sus productos. Lo que pasa es que creo que encontrarán la forma de sustituirlo por otros (fructosa, productos nuevos, no sé, algo) y el sabor y los efectos serán similares. No puedo entender tanto de química y demás como para asegurarlo, pero creo que es lo que pasará, porque es lo que ha pasado con cosas similares en el pasado.

          Las barreras de entrada de estas empresas están en gran parte en los efectos que generan en el cerebro, totalmente de acuerdo. Se comenta poco, pero creo que es así. La publicidad también ayuda mucho a eso, pero acompañada de la composición de los productos, así es.

          yoe, lo que comentas creo que afecta a todo el sector, no sólo a estas 2, también a Nestlé, General Mills, etc.

          El debate que tenéis sobre los distintos tipos de bebidas es muy interesante, y creo que ejemplifica que sabrán adaptarse. Están caras, sí, pero creo que encontrarán la forma de seguir siendo lo que son con menos azúcar. Lo que pasa es que lo que son creo que no da para comprarlas a PER de 25-30 veces.

          Pepsi se ha movido poco en las últimas semanas. Creo que por fundamentales sigue cara, que está haciendo un techo, y que no es momento de comprar:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	80,1 KB
ID:	389020


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • Invertirenbolsa
            Administrator
            • feb
            • 30808

            #45
            Hola,

            Pepsico va bastante mejor que Coca Cola.

            Si quitamos el efecto extraordinario por la modificación de los impuestos que ha habido en EEUU, en 2017 el BPA sube el 15% hasta 5$.

            Así que a los 113$ actuales el PER 2017 es de 23 veces. Algo alto, aunque está a mucho mejor precio que Coca Cola, y el negocio también va mejor. Este es un ejemplo más de por qué os insisto tanto en que hay que diversificar mucho (siempre entre buenas empresas). Durante muchos años se consideraba que Coca Cola era mejor que Pepsi, porque a Pepsi el negocio de los aperitivos le lastraba. Coca Coca crecía más, tenía márgenes más altos, etc. Pero en estos casos creo que hay que evitar la tentación de meterlo todo (todo lo de este sector, no todo el patrimonio, eso entiendo que ni se contempla) en una sola. Es mejor diversificar siempre. Ahora Pepsi va mejor que Coca Cola.

            Aunque para comprar ahora esperaría. Este es el mensual:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsico mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	167,7 KB
ID:	396342


            Además de las figuras de techo que veis (techo de torres que termina de formarse en la penúltima vela) está muy sobrecomprada, y tiene divergencias bajistas.

            Si rompe el soporte de los 106 (por fundamentales creo que debería hacerlo), entonces ya buscamos zonas de compra.


            Saludos.


            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              #46
              El problema con PEP es que nunca esta barata, nunca baja, su PER siempre a estado arriba por ser calidad además de que son consistentes en sus resultados y si se espera pues se sigue perdiendo oportunidades. El mejor momento fue ayer el segundo mejor momento es hoy. Es mejor estar invertido de una vez que sentarse a esperar.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • npe
                Member
                • sep
                • 381

                #47
                Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                El problema con PEP es que nunca esta barata, nunca baja, su PER siempre a estado arriba por ser calidad además de que son consistentes en sus resultados y si se espera pues se sigue perdiendo oportunidades. El mejor momento fue ayer el segundo mejor momento es hoy. Es mejor estar invertido de una vez que sentarse a esperar.
                Yo lo veo de otra manera. Para mí perder una oportunidad sería comprar una empresa (da igual de qué país), que para mí está cara, pudiendo comprar una empresa que a día de hoy está barata, interpretando para cada uno lo que signifique barato o caro (análisis fundamental, crecimiento futuro, técnico, etc).

                Mira por ejemplo el sector de las eléctricas en España y la bajada que han sufrido en estos meses. Yo creo que es cuestión de tener paciencia e ir comprando acciones con las que nos sintamos cómodos al precio actual. En vez de comprar una empresa a PER 30 y RPD bajo, que promete grandes subidas (tiene que hacerlo para que la gente quiera pagar ese PER!), prefiero comprar empresas a PER 12-15 con RPD mayor de sectores castigados. Que aquella empresa de PER 30 lo hace muy bien y duplica su precio en unos años? perfecto, mientras tanto yo he ido acumulando dividendos de otras empresas que estaban más baratas. Un coste de oportunidad lo vería como meter mucho dinero a una empresa de PER 30 que se va desinflando porque cambia el rumbo del mercado; dinero que pude haber puesto a trabajar mejor en otras empresas.

                Comentario

                • Javierico
                  Member
                  • oct
                  • 153

                  #48
                  Hola, estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro. Quiero configurar mi hoja excel y no lo encuentro en yahoo finance, ni invertia. Seguro que algo estoy haciendo mal. Me podéis decir cómo encontrarlo?
                  Gracias

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    #49
                    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
                    estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro
                    El símbolo de Pepsi es PEP.

                    Comentario

                    • Javierico
                      Member
                      • oct
                      • 153

                      #50
                      Sí gracias. El problema es que a la hora de modificar mi excel y buscar una página, ya sea yahoo finance, invertia,etc. para crear un hipervínculo y que salga el valor de la acción actual, no se de donde sacarlo. He visto que en el economista está, pero da un valor a la acción erróneo de 118$.
                      Me podéis pasar alguna página donde salga bien reflejado? Gracias

                      Comentario

                      • Alex_89
                        Senior Member
                        • feb
                        • 634

                        #51
                        En google finance el ticker es NASDAQ:PEP.

                        No se en el resto de webs.

                        Saludos.
                        Mi proyecto y cartera

                        Comentario

                        • mbetel
                          Member
                          • mar
                          • 86

                          #52
                          Hola,

                          si que ha roto el soporte de los 106, estamos en 102,5
                          en diario tenemos tres cuervos negros y parece que aún falta para bajar
                          esto tiene buena pinta

                          Comentario

                          • Ruben3
                            Member
                            • feb
                            • 83

                            #53
                            Hola, soy nuevo en esto y es la primera vez que comento en un foro, aunque los suelo leer y sigo a Gregorio desde que me lo recomendó un amigo.
                            Me llamo Rubén, tengo 21 años y este es el primer año que realmente estoy invirtiendo en acciones, porque considero que el tiempo que llevo es de aprendizaje, más que de inversión.

                            Las principales empresas que tengo, y las que forman un 60 / 70% de mi cartera total son: REE, Telefónica, BBVA, Endesa, Caixabank y Faes Farma (ordenadas de mayor a menor porcentaje).

                            Las empresas que me gustaría añadir a cartera y que estoy siguiendo últimamente son: J&J, Pepsi, IBM (aprovechando las últimas caídas), Unilever, Zardoya, Ebro y McDonalds. Todas ellas me gustan bastante, aunque estoy especialmente interesado por las de consumo y alimentación (más que nada para diversificar), aunque estoy dispuesto a comprar la que más barata vea de todas ellas.
                            El problema es que no dispongo de mucha liquidez y por lo tanto, actualmente, solo podría adquirir 1 o 2, al menos en los 5 próximos meses.

                            Y bueno, yendo al tema del foro, yo tengo como precio de entrada los 94$ (aproximadamente) y viendo que se avecinan resultados dentro de poco, que han subido los rendimientos de los bonos y que estamos en un momento de expansión económica y de alza de tipos de interés, creo que puede salir dinero de empresas tipo J&J, PEP, etc.
                            No se cual es vuestra opinión, pero yo estoy al tanto de si baja de los 100$ y se acerca a los 94$ y por ese rango me plantearé muy seriamente lanzar la orden de compra.

                            y antes de nada, os pido perdón por haceros leer tanto texto para nada.

                            Un saludo y suerte a todos!

                            Comentario

                            • Sanchop
                              Member
                              • abr
                              • 103

                              #54
                              Tenemos pepsi a 101 dólares.

                              El mes que viene le toca anunciar -y subir- dividendos, no se si esta semana seguirá bajando, pero la estoy viendo como seria candidata para comprar unas pocos títulos.

                              Tenía pensado en su lugar dominion energy, pero según como vengan los tiros, lo mismo cae pepsi, esta semana toca seguirla.

                              Comentario

                              • mbetel
                                Member
                                • mar
                                • 86

                                #55
                                El jueves saldrán los resultados, así que en estos días vamos a ver por donde tira.

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  #56
                                  Increíble como continua cayendo PEP aquí. El grafico da una rentabilidad de 3.17% pero en realidad basado en su ultimo anuncio de un aumento de 15% a $101 su rentabilidad es de 3.67%. Algo no visto se podría decir desde la recesión pasada que es la línea negra. Esta empresa pasa por muy pocos momentos abajo para luego continuar subiendo basado en el grafico. Continuó capturando.

                                  Archivos Adjuntos
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • mike07
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1592

                                    #57
                                    Hola !!!

                                    Alguna sugerencia respecto a un AT, para ver primeros puntos de entrada ?

                                    Saludos...

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      #58
                                      Mike, no la sigo. Es la primera vez que miro su grafico y no se que es lo que pasa por fundamentales.

                                      Lo que yo veo:
                                      - Sigue alcista de muy largo plazo.
                                      - Muy buena zona de compra a LP.
                                      - El triangulo abierto indica cambio de tendencia y proyecta a la zona 90/95€.
                                      - Ese cambio de tendencia es de la linea de tendencia secundaria (mas acentuada), que comienza en diciembre de 2012.
                                      - La tendencia de muy LP tiene la base sobre 100/95€, que coincide con dos soportes..

                                      Asi que:
                                      - Veo probable que pare sobre 100/95€
                                      - Pero no hay señales claras de suelo todavía.
                                      - Si la rompiera para terminar de ejecutar el triangulo, se podria ir a la zona de 90/95€.
                                      - En ambos casos, para mi, seguiria siendo alcista de LP, aunque de llegar a la zona de los 90/95€ tal vez estaria mas cerca de un lateral.
                                      - De ahi para abajo ya estariamos hablando de otra cosa.

                                      En el semanal puede haber alguna duda, pero en el mensual se ve mas claro que no ha hecho suelo todavia, y que parece probable que lo haga por 95/100. Si es en 100 o 95 ya no lo se.


                                      Resumidas cuentas, estaria corrigiendo la tendencia iniciada en 2012 y consolidando en la base de la tendencia de muy LP. Es bastante probable que lo haga por la zona de 95/100, por la cantidad de figuras que confluyen en esta zona, pero precisar si será en 100 o 95 lo veo dificil, pues no hay señales todavia que puedan indicar suelo. En el semanal se puede dudar de si esta habiendo parada, pero en el mensual, todavia esta de caida.

                                      Puedo preguntar que esta pasando en la empresa? Que se esta argumentando para esta caida?
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi_2018-05-01_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	117,2 KB
ID:	396629
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi_2018-05-01_mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	116,2 KB
ID:	396630

                                      Comentario

                                      • DLS
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 599

                                        #59
                                        Hola yoe,

                                        Lo más probable es que este cayendo por rotación de sectores. Como ya sabes, todas las empresas de consumo han estado bastante sobrevaloradas durante los últimos años y con las subidas de tipo en USA esas han empezado a bajar; el dinero conservador está yendo hacia los bonos estadounidenses.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Yoe...

                                          Gracias por el análisis; pues sobre 95$ se puede ir haciendo una primera entrada. A tu pregunta la respuesta de DLS es lo que también, pienso y como el sector consumo era el que menos ponderaba en mi cartera estoy dándole forma estos días.

                                          Saludos....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X