Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

PepsiCo: Análisis fundamental y técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Coust
    respondió
    Gracias por tu aportación ReyDu, en qué te basas parar decir que el suelo de beneficios tendría que haber sido en 2017?

    Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Después de ver que Coca Cola anda aún lejos de los precios de entrada vamos a ver si Pepsico está ya a precios atractivos.
    Se encuentra por debajo de la media movil diaria de 1000 sesiones cosa que no ocurría desde 2011.



    En el mensual se observa que la tendencia alcista de largo plazo que comenzó en 2009 aún sigue vigente, aunque es cierto que se ha roto un canal aún más alcista que comenzó en el 2013 y que llevó a la empresa a estar sobrevalorada.
    En el mensual así a vista de pájaro observo 3 zonas importantes por las que se está moviendo y son los soportes de 100 96 y 90. El de 90 además es por donde pasa la tendencia alcista de largo plazo, si cayese ahí sería una gran zona de compra.




    Pepsico ha sido valorada a un PER medio de 20 las últimas 2 décadas y ha tenido un crecimiento de 7.5%. Aquellos que invirtieron en el pasado al PER actual (18.5) han obtenido una rentabiliad anualizada del 7%. Como vemos en el siguiente gráfico la cotización de esta empresa es extremadamente estable y rara vez se separa del PER medio al que la valora el mercado (línea azul).



    Al ver el flujo de caja operativo de Pepsico se ve una tendencia negativa similar a la de Coca Cola estos últimos 3 años pero en Pepsico no ha sido tan acusada y tiene bastante más margen para mantener los dividendos asegurados.
    Evolución Cash Flow Operativo 2007-2017
    Coca Cola: 0.7% anual
    Pepsico: 5.1% anual

    Mirando el free cash flow vemos que no hay problema para seguir incrementando el dividendo a pesar de estos últimos malos años (la línea blanca se mantiene por debajo del FCF con bastante margen). Además la previsión es la misma que con Coca Cola, 2017 debería haber sido el suelo de los beneficios.


    Por cierto el historial de incrementos de dividendos de Pepsico es espectacular, 11% de incremento anual de media desde 2001 y superando la rentabilidad del S&P en ese periodo.


    Mi conclusión es que Pepsico ya se podría incorporar a la cartera a pesar del PER 18, y si cae a 90$ a ponerse las botas.
    Me ocurre igual que con KMB y PG... Coca cola me gusta más pero la valoración de Pepsico es razonable y la de Coca Cola no.

    Saludos
    Editado por última vez por ReyDu; 06/05/2018, 19:35:07.

    Dejar un comentario:


  • Ruben3
    respondió
    Yo igual, pero confío en que baje más asique tendré paciencia y esperare aún que queda poco ya

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Yo llevo tiempo esperando que baje a 95$ y me está tentando ya ...

    Dejar un comentario:


  • mbetel
    respondió
    Aumento del dividendo del 15%:

    Dejar un comentario:


  • Coust
    respondió
    Es probable que en parte se esté moviendo dinero hacia los bonos y por eso lleve tiempo cayendo pero es posible que se haya acentuado durante los últimos días porqué Goldman Sachs pasó a recomendar KO y a bajarle la puntuación a PEP: https://www.cnbc.com/2018/04/17/gold...des-pepsi.html. La última caída a partir de los 110$ empieza justo ese día. Cómo lo veis?
    Igualmente, imagino que en menor medida se está castigando a PEP por el bajo crecimiento igual que se está castigando a KHC, PG y a la mayoría de las empresas de consumo...

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Tiene todo el sentido. En el gráfico lo que se ve es que está corrigiendo la tendencia secundaria también alcista que comenzó en diciembre de 2012. Más alcista que la primaria. La primaria, tras ejecutar esta figura, seguiría respetándola.

    He estado buscando información sobre los QE, y curiosamente está tendencia más acentuada coincide con el anuncio del QE3. De hecho, en diciembre de 2012 anuncio que intensificaba las compras. Y ahí, Pepsi se va para arriba definitivamente.

    A third round of quantitative easing, "QE3", was announced on 13 September 2012. In an 11–1 vote, the Federal Reserve decided to launch a new $40 billion per month, open-ended bond purchasing program of agency mortgage-backed securities. Additionally, the Federal Open Market Committee (FOMC) announced that it would likely maintain the federal funds rate near zero "at least through 2015."[54][55] According to NASDAQ.com, this is effectively a stimulus program that allows the Federal Reserve to relieve $40 billion per month of commercial housing market debt risk.[56] Because of its open-ended nature, QE3 has earned the popular nickname of "QE-Infinity."[57] On 12 December 2012, the FOMC announced an increase in the amount of open-ended purchases from $40 billion to $85 billion per month.

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola Yoe...

    Gracias por el análisis; pues sobre 95$ se puede ir haciendo una primera entrada. A tu pregunta la respuesta de DLS es lo que también, pienso y como el sector consumo era el que menos ponderaba en mi cartera estoy dándole forma estos días.

    Saludos....

    Dejar un comentario:


  • DLS
    respondió
    Hola yoe,

    Lo más probable es que este cayendo por rotación de sectores. Como ya sabes, todas las empresas de consumo han estado bastante sobrevaloradas durante los últimos años y con las subidas de tipo en USA esas han empezado a bajar; el dinero conservador está yendo hacia los bonos estadounidenses.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Mike, no la sigo. Es la primera vez que miro su grafico y no se que es lo que pasa por fundamentales.

    Lo que yo veo:
    - Sigue alcista de muy largo plazo.
    - Muy buena zona de compra a LP.
    - El triangulo abierto indica cambio de tendencia y proyecta a la zona 90/95€.
    - Ese cambio de tendencia es de la linea de tendencia secundaria (mas acentuada), que comienza en diciembre de 2012.
    - La tendencia de muy LP tiene la base sobre 100/95€, que coincide con dos soportes..

    Asi que:
    - Veo probable que pare sobre 100/95€
    - Pero no hay señales claras de suelo todavía.
    - Si la rompiera para terminar de ejecutar el triangulo, se podria ir a la zona de 90/95€.
    - En ambos casos, para mi, seguiria siendo alcista de LP, aunque de llegar a la zona de los 90/95€ tal vez estaria mas cerca de un lateral.
    - De ahi para abajo ya estariamos hablando de otra cosa.

    En el semanal puede haber alguna duda, pero en el mensual se ve mas claro que no ha hecho suelo todavia, y que parece probable que lo haga por 95/100. Si es en 100 o 95 ya no lo se.


    Resumidas cuentas, estaria corrigiendo la tendencia iniciada en 2012 y consolidando en la base de la tendencia de muy LP. Es bastante probable que lo haga por la zona de 95/100, por la cantidad de figuras que confluyen en esta zona, pero precisar si será en 100 o 95 lo veo dificil, pues no hay señales todavia que puedan indicar suelo. En el semanal se puede dudar de si esta habiendo parada, pero en el mensual, todavia esta de caida.

    Puedo preguntar que esta pasando en la empresa? Que se esta argumentando para esta caida?
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi_2018-05-01_semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	117,2 KB
ID:	396629
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pepsi_2018-05-01_mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	116,2 KB
ID:	396630

    Dejar un comentario:


  • mike07
    respondió
    Hola !!!

    Alguna sugerencia respecto a un AT, para ver primeros puntos de entrada ?

    Saludos...

    Dejar un comentario:


  • Capturando Dividendos
    respondió
    Increíble como continua cayendo PEP aquí. El grafico da una rentabilidad de 3.17% pero en realidad basado en su ultimo anuncio de un aumento de 15% a $101 su rentabilidad es de 3.67%. Algo no visto se podría decir desde la recesión pasada que es la línea negra. Esta empresa pasa por muy pocos momentos abajo para luego continuar subiendo basado en el grafico. Continuó capturando.

    Archivos Adjuntos

    Dejar un comentario:


  • mbetel
    respondió
    El jueves saldrán los resultados, así que en estos días vamos a ver por donde tira.

    Dejar un comentario:


  • Sanchop
    respondió
    Tenemos pepsi a 101 dólares.

    El mes que viene le toca anunciar -y subir- dividendos, no se si esta semana seguirá bajando, pero la estoy viendo como seria candidata para comprar unas pocos títulos.

    Tenía pensado en su lugar dominion energy, pero según como vengan los tiros, lo mismo cae pepsi, esta semana toca seguirla.

    Dejar un comentario:


  • Ruben3
    respondió
    Hola, soy nuevo en esto y es la primera vez que comento en un foro, aunque los suelo leer y sigo a Gregorio desde que me lo recomendó un amigo.
    Me llamo Rubén, tengo 21 años y este es el primer año que realmente estoy invirtiendo en acciones, porque considero que el tiempo que llevo es de aprendizaje, más que de inversión.

    Las principales empresas que tengo, y las que forman un 60 / 70% de mi cartera total son: REE, Telefónica, BBVA, Endesa, Caixabank y Faes Farma (ordenadas de mayor a menor porcentaje).

    Las empresas que me gustaría añadir a cartera y que estoy siguiendo últimamente son: J&J, Pepsi, IBM (aprovechando las últimas caídas), Unilever, Zardoya, Ebro y McDonalds. Todas ellas me gustan bastante, aunque estoy especialmente interesado por las de consumo y alimentación (más que nada para diversificar), aunque estoy dispuesto a comprar la que más barata vea de todas ellas.
    El problema es que no dispongo de mucha liquidez y por lo tanto, actualmente, solo podría adquirir 1 o 2, al menos en los 5 próximos meses.

    Y bueno, yendo al tema del foro, yo tengo como precio de entrada los 94$ (aproximadamente) y viendo que se avecinan resultados dentro de poco, que han subido los rendimientos de los bonos y que estamos en un momento de expansión económica y de alza de tipos de interés, creo que puede salir dinero de empresas tipo J&J, PEP, etc.
    No se cual es vuestra opinión, pero yo estoy al tanto de si baja de los 100$ y se acerca a los 94$ y por ese rango me plantearé muy seriamente lanzar la orden de compra.

    y antes de nada, os pido perdón por haceros leer tanto texto para nada.

    Un saludo y suerte a todos!

    Dejar un comentario:


  • mbetel
    respondió
    Hola,

    si que ha roto el soporte de los 106, estamos en 102,5
    en diario tenemos tres cuervos negros y parece que aún falta para bajar
    esto tiene buena pinta

    Dejar un comentario:


  • Alex_89
    respondió
    En google finance el ticker es NASDAQ:PEP.

    No se en el resto de webs.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Javierico
    respondió
    Sí gracias. El problema es que a la hora de modificar mi excel y buscar una página, ya sea yahoo finance, invertia,etc. para crear un hipervínculo y que salga el valor de la acción actual, no se de donde sacarlo. He visto que en el economista está, pero da un valor a la acción erróneo de 118$.
    Me podéis pasar alguna página donde salga bien reflejado? Gracias

    Dejar un comentario:


  • Master Of Disaster
    respondió
    Originalmente publicado por Javierico Ver Mensaje
    estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro
    El símbolo de Pepsi es PEP.

    Dejar un comentario:


  • Javierico
    respondió
    Hola, estoy buscando el ticker en el Nasdaq de Pepsi y no lo encuentro. Quiero configurar mi hoja excel y no lo encuentro en yahoo finance, ni invertia. Seguro que algo estoy haciendo mal. Me podéis decir cómo encontrarlo?
    Gracias

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X