Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Buscando Cambio de Acciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    Buscando Cambio de Acciones.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, hace poco me han transpasado unas acciones y aunque he estado estudiandolas, aparte de llevar ya un tiempo leyendoos, mis conocimientos son bastante limitados.

    La cuestion es que me han transpasado estas acciones( nº acciones C.compra (2006) C. Actual 2011)


    Vodafone UK (1312)---> 2,2 2,02

    Enel (760)--> 7,37 3,33

    Pfizer (200) ---> 22,36 14,514

    Los precios son en euros y los dividendos que han estado dando si no me equivoco han sido:

    Vodafone UK ---> 0,95 (2009)

    Enel ---> 0,28 (2011)

    Pfizer ---> 0,80 (2011)

    Lo que me gustaria hacer es buscar la rentabilidad por dividendo, las acciones son de mi padre y utiliza esos dividendos para pagar algunas facturas del agua y luz, las compras las hizo todas en 2006, 2007) y se guio por una revista, que aunque el no tenia mucha idea, siguio, en algunas ocasiones le dio buenos resultados a medio plazo en otras como estas 3 los resultados fueron bastante malos.

    La pregunta es, ¿Que cambios le puedo ofrecer para que le saque la mayor rentabilidad por dividendo para seguir pagando algunos recibos de agua y luz y demas cosillas?

    Le he propuesto hoy por hoy vender Pfizer, y al cambio podria comrpar 200 acciones de Telefonica con lo que los dividendos que podriamos esperar seria mayores y aparte con la revalorizacion que podrian tener.

    ¿Alguna otra opcion, mantendriais esas acciones tal cual estan? ¿Que hariais? No os preocupeis que no tomare ninguna respuesta como la panacea de mis males, al final haremos lo que creamos conveniente impulsados por uestra ayuda : ),

    Un saludo.

    PD:Me ha quedado extenso, espero que tenga mas exito que mi post de los dividendos jiji.
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #2
    Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
    Hola, hace poco me han transpasado unas acciones y aunque he estado estudiandolas, aparte de llevar ya un tiempo leyendoos, mis conocimientos son bastante limitados.

    La cuestion es que me han transpasado estas acciones( nº acciones C.compra (2006) C. Actual 2011)


    Vodafone UK (1312)---> 2,2 2,02

    Enel (760)--> 7,37 3,33

    Pfizer (200) ---> 22,36 14,514

    Los precios son en euros y los dividendos que han estado dando si no me equivoco han sido:

    Vodafone UK ---> 0,95 (2009)

    Enel ---> 0,28 (2011)

    Pfizer ---> 0,80 (2011)

    Lo que me gustaria hacer es buscar la rentabilidad por dividendo, las acciones son de mi padre y utiliza esos dividendos para pagar algunas facturas del agua y luz, las compras las hizo todas en 2006, 2007) y se guio por una revista, que aunque el no tenia mucha idea, siguio, en algunas ocasiones le dio buenos resultados a medio plazo en otras como estas 3 los resultados fueron bastante malos.

    La pregunta es, ¿Que cambios le puedo ofrecer para que le saque la mayor rentabilidad por dividendo para seguir pagando algunos recibos de agua y luz y demas cosillas?

    Le he propuesto hoy por hoy vender Pfizer, y al cambio podria comrpar 200 acciones de Telefonica con lo que los dividendos que podriamos esperar seria mayores y aparte con la revalorizacion que podrian tener.

    ¿Alguna otra opcion, mantendriais esas acciones tal cual estan? ¿Que hariais? No os preocupeis que no tomare ninguna respuesta como la panacea de mis males, al final haremos lo que creamos conveniente impulsados por uestra ayuda : ),

    Un saludo.

    PD:Me ha quedado extenso, espero que tenga mas exito que mi post de los dividendos jiji.
    Bueno, te ha quedado algo menos extenso que el post de presentación (ejem ).

    A ver sobre tus dos post de dudas.

    Sobre esta decirte que, aunque no las tengo estudiadas al dedillo, por lo que he leído las tres parecen muy aptas para el LP, que es a lo que apunta tu padre mientras siga consumiendo agua y luz. Una teleco, una farmacéutica y una energética, por tanto diversificación cumplida también.

    ¿Cual es el problema? Bueno, pues al parecer se compraron en un periodo de sobre valoración del mercado, y ahora los precios han caído, dando paso a una minúsvalia latente (pero no cumplida, dado que aún no se ha vendido).

    Bueno pero, si fueron compradas para generar rentas y pagar con ellas unos consumos, ¿qué problema hay si siguen cumpliendo la función? Solo en el caso de que los dividendos no cubrieran los recibos tendrías justificación para vender. Por esta misma regla de 3, ¿para que vas a comprar TEF mirando su posible revalorización?

    1. Primero porque no esta asegurada.
    y 2. Porque su revalorización solo compensaría las perdidas que asumirías vendiendo en rojo.

    Por tanto opino que (OPINO) yo no vendería, en todo caso compraría con capital nuevo TEF o infraponderaría alguna de las 3, si me interesa la RPD claro, por ejemplo Enel si son correctos los datos que aportas estaría dando entre un 8 y un 9% de rentabilidad.

    Bien, esto por una parte. Sobre tu otra duda aun no resuelta. Yo suelo mirar la lista de dividendos repartidos en Invertía (los valores nacionales están, creo que algunos internacionales tambien) aunque siempre podrás buscarlos en las respectivas páginas web de las empresas (apartado información al accionista o algo por el estilo).

    Saludos!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • xiquitin
      Member
      • oct
      • 259

      #3
      Stiga gracias por tu aportacion, el cambio de Pfizer a Telefonica que le propongo a mi padre es porque con Pfizer esta ganando unos 120 euros en dividendos al año con 200 acciones. En cambio con Telefonica, con el capital de pfizer podriamos comprar 200 acciones que le darian 220 euros de dividendos. Alomejor yo estoy un poco obsesionado con Telefonica puesto que es la que mas me atrae para empezar mi cartera pero mirando el reparto de dividendos siempre han sido crecientes por lo que me pareceria un cambio ams que razonable. Ademas en el caso de que pfizer volviera a cotizar al precio de antes, la realidad es que para la utilidad que le da mi padre a esas acciones de mantenerlas indefinidamente sacara mas rentabilidad teniendo 200 de TEF que 200 de PFIZER.

      ¿No se como lo veis? ya os digo que estoy empezando a aprender poco a poco, y seguramente muchos de mis razonamientos estaran equivocados.

      Otra cosa que no me gusta, es el tema de las comisiones, mi padre tiene el broker en bankinter y no lo he llegado a comparar con otros pero cobran bastantes comisiones por tener acciones extranjeras a mi parecer, 20€ es el minimo por venta de titulos.

      Un saludo.

      Comentario

      • Stiga
        Senior Member
        • nov
        • 2228

        #4
        Hola,

        Originalmente publicado por xiquitin
        Vodafone UK (1312)---> 2,2 2,02

        Enel (760)--> 7,37 3,33

        Pfizer (200) ---> 22,36 14,514
        A ver, he entrado aquí (puedes consultar dividendos) y parece que el precio actual que pones de Pfizer es incorrecto, parece que ronda los 19€, con lo que la pérdida no sería tan abultada.

        Dividendos Pfizer, PCBolsa

        Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
        Stiga gracias por tu aportacion, el cambio de Pfizer a Telefonica que le propongo a mi padre es porque con Pfizer esta ganando unos 120 euros en dividendos al año con 200 acciones. En cambio con Telefonica, con el capital de pfizer podriamos comprar 200 acciones que le darian 220 euros de dividendos. Alomejor yo estoy un poco obsesionado con Telefonica puesto que es la que mas me atrae para empezar mi cartera pero mirando el reparto de dividendos siempre han sido crecientes por lo que me pareceria un cambio ams que razonable. Ademas en el caso de que pfizer volviera a cotizar al precio de antes, la realidad es que para la utilidad que le da mi padre a esas acciones de mantenerlas indefinidamente sacara mas rentabilidad teniendo 200 de TEF que 200 de PFIZER.

        ¿No se como lo veis? ya os digo que estoy empezando a aprender poco a poco, y seguramente muchos de mis razonamientos estaran equivocados.
        Con TEF, con la misma cantidad de acciones, ganaría sobre 320 (1'6x200). Pero, a cambio perdería la diferencia (sobre 3€ por acción) + las comisiones (tanto de venta como de posterior compra), en total y aproximadamente unos 640, por las comisiones que dices te cobran.

        Entonces estimando en 2 años habrías recuperado la minusvalía por los dividendos pero lo cierto es que no podemos asegurar que el dividendo de TEF se mantenga.

        Año 2010, beneficio 1'9, dividendo 2011 (a cargo de ese resultado), 1'6.
        Año 2011, beneficio 1'7 (estimado), dividendo que prometieron, 1'75.

        Algo no cuadra para el 2012, así que menos para el año siguiente.

        Yo creo que TEF reducirá su dividendo al menos hasta 1'40, no sé si será en 2012 (incumpliendo su palabra) o a partir de ese año. Eso, o optar por otras vías de remuneración como el dividendo elección de SAN (que realmente no es un dividendo).

        TEF parece a priori la mejor inversión del Ibex, solo hay que ver que todos los que empezamos la compramos la primera, pero lo cierto es que se debería meditar mucho más la inversión, y, de comprar, no debería ser a cualquier precio (ahora marca una RPD del 12% pero con lo que ya ha repartido, no se sabe qué repartirá mañana).

        Conclusión, que no has meditado: ¿con los dividendos de esas 3 empresas sigues pagando los recibos?

        Sí: déjalas estar y compra otros valores, si quieres entrar. Si empezamos haciendo el saltamontes entre valores al final solo nos traerá disgustos: ahora entro a TEF porque parece que va mejor, a los dos meses pierdo un 20%, ahora paso a ACS porque me gusta como dirige el Madrid el Florentino,... Al final, las comisiones y las ventas en rojo van menguando el capital hasta 0.

        No: busca el momento de salida del valor que menos te guste (por estudio de fundamentales) y sal en cuanto llegue al precio que te propusiste (análisis técnico). Como entiendo que no sabrás que significa esta última línea: busca información en la web de diversos blogs que hablen de estos valores (Rankia, Gurusblog,...); reúne las distintas impresiones y saca tu propia conclusión (Ojo, hablo de blogs, no de cualquier post en un foro, artículos bien explicados y detallados, con beneficio, FCF, deuda,...). Después pide en esta web un análisis técnico (un vistazo en gráficos) del valor que vas a vender, para ver qué precio parece más propicio. Una vez vendas busca algún valor que cumpla tus requisitos: crecimiento del dividendo, baja deuda, alta rentabilidad actual,... Lo que quieras. Y compra.

        Otra cosa que no me gusta, es el tema de las comisiones, mi padre tiene el broker en Bankinter y no lo he llegado a comparar con otros pero cobran bastantes comisiones por tener acciones extranjeras a mi parecer, 20€ es el mínimo por venta de títulos.
        Aquí vas a tener que echar mano de la calculadora pero así a priori creo que Bankinter es de los más caros. El problema es que por traspasar tu cartera de pegaran un sablazo (busca una comisión en su libro de tarifas llamada: "comisión de traspaso de valores").

        En el foro general tienes varios hilos hablando de diversos brokers, utiliza el buscador del foro para encontrarlos (aparecen por orden temporal, de más reciente a menos, no estarán muy lejos).

        Saludos!
        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          Hola, las empresas no las conozco en detalle pero lo que sí tengo que claro es que la que no vendería en ningún caso es ENEL. A este precio está múcho más para comprar que para vender. Tengo mis dudas que ese dividendo sea muy realista: un 8,44% en una utility es difícil de ver, aunque no lo descarto. Últimamente han tenido unas noticias regulatorias muy malas en el sector en Italia y la cotización ha caído mucho, por lo que es posible que acaben reduciendo el dividendo, pero no tengo noticias al respecto.

          Saludos.
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • xiquitin
            Member
            • oct
            • 259

            #6
            Gracias por todo, ya le he expuesto los argumentos a mi padre ahora ya que elija el. Por cierto lleva desde que sabe que conozco esta web diciendome, ojala hubiera tenido yo estas cosas cuando tenia tu edad.

            Un saludo.

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #7
              Originalmente publicado por xiquitin Ver Mensaje
              Gracias por todo, ya le he expuesto los argumentos a mi padre ahora ya que elija el. Por cierto lleva desde que sabe que conozco esta web diciendome, ojala hubiera tenido yo estas cosas cuando tenia tu edad.

              Un saludo.
              Cuéntanos sus peripecias en la bolsa!

              Eso siempre es bueno, para el que lo cuenta como para el que lo escucha (lee para este caso ). Así nos enriquecemos todos.

              Dinos qué revista era esa por la cuál se guiaba, qué le llevó a invertir en bolsa, qué valores compró, cuánto tiempo hace de eso,... Y también presentate tu, dinos: ¿por qué te has interesado por la bolsa?¿has tenido alguna experiencia a nivel personal? etc.

              Saludos!
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • xiquitin
                Member
                • oct
                • 259

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Stiga, muchas gracias por tu bienbenida jeje, aqui esta mi presentacion no se el nombre de la revista, pero lo voy a intentar averiguar : ).

                Sobre mi padre a mi no me ha contado nada del otro mundo, compraba y vendia cuando subian las acciones, el esta muy contento de que lea estas cosas porque cuando el compro acciones alla por el 99, 2000 no tenia acceso a este tipo de cosas, y ahora tampoco porque se limita mucho, pero bueno, el siempre me dice que en aquel entonces eran otros tiempos, le tiene un especial cariño a Telefonica porque hizo bastante dinero con ella pero bueno, compro la casa donde vivimos ahora con su cartera de valores, a excepcion de 3 que dejo abandonados y no recupero hasta que yo empeze a indagar en la bolsa.

                Sinceramente, no se si fue suerte o que sabe mas de lo que me cuenta, pero no me ha hablado de grandes perdidas salvo por estos 3 valores que compro por una revista y que se quedo enganchado. Ya te digo que vendio toda la cartera.

                Espero poder postear sobre el inicio de mi cartera antes de que acabe el año. De momento estoy buscando un broker ya que ING se me fastidio y Bankinter que es con el que opera mi padre no me gusta.

                Un saludo.

                Comentario

                Trabajando...
                X