Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • razzielh
    Member
    • dic
    • 255

    Originalmente publicado por Elan Ver Mensaje
    Hola razzielh,

    Una muy buena opción es seguir el consejo de Gregorio para estos casos, puedes comprar la mitad de lo que tenias previsto a 7,60 y con la otra mitad esperar un poco a ver como evoluciona.
    Para ver los movimientos de las manos fuertes, entre otras cosas, uso el indicador Konkorde de Blai5 te animo a que te pases por su web, verás como funciona y si puede serte de utilidad.

    Por cierto, a mi me sale una diferencia de aprox. 5%. 773/733

    Saludos.
    Gracias Elan por el consejo, le echare un ojo puede ser una buena herramienta.
    Creo que me he expresado mal, me referia a la rpd como comentaba el compañero Saysmus.

    Comentario

    • razzielh
      Member
      • dic
      • 255

      Gracias por el consejo Saysmus, la verdad esque coincidimos en la idea y en gran parte de la cartera que estamos formando.Un saludo
      Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
      La diferencia de RPD entre comprar a 7,73 y 7,33 es del 0,32% como dice razzielh. Por supuesto que puede llegar a 7,33 y más abajo todavía pero...¿quién lo sabe?

      Yo no dejaría escapar una compra por intentar arañar un 0,32% de RPD, especialmente en UK sin retención de origen.

      Opinión personal aplicable a cualquier empresa, no solo a NG.

      Un saludo!!

      Comentario

      • Elan
        Member
        • ago
        • 61

        Culpa mía, efectivamente tú hablabas de rentabilidad y es correcto el cálculo. Yo hablaba de variación en la cotización.

        Saludos.

        Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
        Gracias Elan por el consejo, le echare un ojo puede ser una buena herramienta.
        Creo que me he expresado mal, me referia a la rpd como comentaba el compañero Saysmus.
        SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

        RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3629

          Me resulta extraño, que he ido a través del hilo entero y el análisis fundamental en esta empresa brilla por su ausencia. Con lo completos que son los análisis de las empresas españolas, tenemos que intentar darle vidilla. He aquí un micro análisis.

          Aunque no soy de los que se pegan el análisis en profundidad de los números, sí me gusta saber cómo se gana el dinero la empresa. Así que buscando un poco he encontrado un análisis fundamental de 2015 que indica los pesos relativos de cada negocio:

          "
          National Grid es una empresa británica que trabaja principalmente sobre los siguientes negocios. Las cifras están expresadas en beneficio operativo:
          • UK transporte de electricidad 32%
          • UK trasporte de gas 11%
          • UK comercialización de gas 21%
          • USA negocios regulados (sobre todo transporte eléctrico) 31%
          • Otros 5%.

          "
          Fuente: http://www.eldividendo.com/national-grid/

          Lo que pasa es que esto era antes de vender el 61 % de su negocio de distribución de gas en UK, entiendo que se refiere al transporte. Estimo que habrá quedado algo así:
          • UK transporte de electricidad 34,4%
          • UK trasporte de gas 4%
          • UK comercialización de gas 22,6%
          • USA negocios regulados (sobre todo transporte eléctrico) 33,3%
          • Otros 5,6%.


          He intentado ver esto en los resultados anuales, pero me parecen infumables. Lo que yo quería ver era a groso modo el porcentaje de electricidad vs gas. Haciendo un número gordo: 70% - 30%.

          Por destacar otras cosas que sí se han dicho en el foro. La empresa se puede definir como un popurri entre REE, Enagás, y una eléctrica. Además el crecimiento del dividendo que persiguen es de al menos la inflación en UK (que no es mucho). Y cabe destacar que durante unos años hizo scrip + amortización (no total).

          Por lo que he leído en los informes, la idea es crecer más en USA que en UK. Pero no he encontrado información sobre si pretenden fomentar más el gas o la electricidad, aunque la última venta parece indicar lo segundo.

          Saludos,


          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Buenas a todos,

          He visto que últimamente la conversación va sobre el análisis técnico y la oportunidad que dio este año cayendo hasta 0,74 libras. No obstante estaba dándole vueltas al Análisis Fundamental más elemental, que es desde mi punto de vista el más importante.

          He estado viendo presentaciones de resultados y he visto lo siguiente.

          * Sus negocios son las redes de Gas Natural y electricidad.
          * Tiene el negocio distribuido entre UK y USA. Con mayor peso de la segunda y parece que con intención de seguir aumentándolo.

          Lo que no tengo claro es el peso relativo del Gas y la electricidad en su negocio. Me da la sensación de que en UK tiene más peso la electricidad, pero en los datos de USA no discierne los diferentes conceptos.

          Además me gustaría saber si hay alguna hoja de ruta oficial.

          Respecto a los datos de la hoja de cálculo de Gregorio:
          * El crecimiento de los dividendos ha sido pobre respecto a Enagás o REE.
          * En 2017 NG aparece con un beneficio de 1 Libra, pero en años anteriores este beneficio era la mitad.

          ¿Creeis que el beneficio es sostenible? Se debe a algún caso en particular?

          Mi duda viene de que el beneficio sube mucho del 16 al 17, pero el dividendo no lo hace. Esto me hace pensar que es algo anormal y que la cotización a PER 8 y pico se fundamenta en este hecho.

          Gracias y un saludo,

          Comentario

          • Augur
            Senior Member
            • ene
            • 857

            Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
            Tercera posición más grande nuestra cartera. A solo una compra pequeña de completar la posición en esta fase de cartera. Las llevamos a un PMC de 8,53£. Cotiza por debajo de las 8£...pues qué queréis que os diga...a nosotros nos parece una buenísima compra: RPD cercana al 6%, PER por debajo de 8, payout por debajo del 44% (dónde ves eso en una utility?)...

            Datos según nuestro radar y opinión totalmente personal.

            Un saludo!!
            Yo creo que hay que poner esos ratios en cuarentena y no dejarse llevar por ellos. El BPA sube mucho en el 2017 como señala socrates, y parece una subida artificial por la bajada del impuesto de sociedades (como en tantas y tantas empresas, hay que coger esto con pinzas, hay otro ejemplo reciente en el hilo de KHC).

            Siendo prudente, yo haría los análisis con los datos de 2016.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              ReyDu, para valorar el crecimiento del dividendo tienes que tener en cuenta que los dividendo extraordinarios se usan para comprar más acciones. De la misma empresa, o de otras, eso no importa. El caso es que ese dividendo extraordinario se ha convertido en más acciones, de National Grid, o de cualquier otra empresa.

              Realmente es que es como si te obligan a vender una parte de la empresa, sí, tienes razón. Pero tampoco es malo, no siempre se puede invertir todo el dinero que se tiene.

              socrates, sí, NG básicamente es como si se fusionaran REE y Enagás, sí.

              User, lo de los ADR es como dices (tienen esa comisión anual). Por eso es mejor comprar acciones directamente, sí.


              2017 fue un año especial para las empresas estadounidenses, o que tienen negocio en EEUU, por el tema fiscal.

              Por el BPA de 2017 de NG fue mucho más alto que el de los años anteriores.

              El ratio deuda neta / EBITDA es de 4,6 veces, similar a los de REE y Enagás.


              Por fundamentales yo la veo barata, y creo que debe estar haciendo suelo.

              En 8 libras el PER es de 13 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6%.

              Salvo movimiento brusco por el Brexit, no debería caer mucho más.

              Y el Brexit, según cómo se haga, puede ser positivo para el Reino Unido.


              Pongo el mensual y comento:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	132,8 KB
ID:	397493



              Las 7,3 libras deben ser el suelo de esta caída. Este precio es muy bueno, y no debería bajar más. Claramente, me refiero, un doble suelo con un segundo mínimo más bajo sería muy normal.

              Entonces, al precio actual ya es una buena compra para largo plazo. Si se compra ya, es una buena decisión.

              Si se quiere intentar afinar un poco más, creo que es posible, y para eso pongo el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	138,0 KB
ID:	397494


              Mientras no rompa esa directriz bajista que os pongo, podría caer un poco más. Yo pondría ya una orden de compra limitada un poco por encima de 7,33, para que esté en el mercado y no tengáis que estar pendientes.


              Si no cae y rompe esa directriz bajista, entonces yo compraría en ese momento a mercado. El riesgo es muy bajo, porque está en 7,87 y la directriz pasa por alrededor de las 8 libras.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Romano
                Member
                • mar
                • 158

                Hola

                ¿Qué opináis sobre le incremento de acciones en circulación de NG año tras año?
                De esta empresa es una cosa que me escama. Yo ya la llevo, pero este dato me echa un poco para atrás para sobreponderar un poco más dado el cambio eur gbp que actualmente es bueno.

                Comentario

                • Tru80
                  Junior Member
                  • sep
                  • 25

                  Hola Romano:

                  De donde obtienes la información de ese aumento de acciones?? Que yo sepa hace ampliación con amortización (como IBE) y en la BD de Gregorio puedes ver que el número de acciones se mantiene sensiblemente igual desde 2012.

                  Un saludo.

                  Comentario

                  • Romano
                    Member
                    • mar
                    • 158

                    Lo vi en la web de Miguel Illescas. No se hasta qué punto será real una u otra información, si alguien pudiera arrojar un poco de luz, sería de agradecer!



                    Otra pregunta. ¿Estás seguro de que amortizan acciones?¿Dónde podría mirarlo?

                    Saludos

                    Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
                    Hola Romano:

                    De donde obtienes la información de ese aumento de acciones?? Que yo sepa hace ampliación con amortización (como IBE) y en la BD de Gregorio puedes ver que el número de acciones se mantiene sensiblemente igual desde 2012.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • diminuts
                      Junior Member
                      • oct
                      • 27

                      Me subscribo Como siempre dar las gracias a todos los que habeis aportado algo de luz

                      Comentario

                      • Gil
                        Senior Member
                        • sep
                        • 638

                        Hola, no me entero muy bien, cuando Gregorio dice de poner orden de compra a 7,33 libras supongo que lo que quiere decir es a 733 libras o donde me he perdido.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • FELPEYU
                          Member
                          • jul
                          • 454

                          Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                          Hola, no me entero muy bien, cuando Gregorio dice de poner orden de compra a 7,33 libras supongo que lo que quiere decir es a 733 libras o donde me he perdido.

                          Saludos.
                          Buenos días, no, se refiere a 733 peniques, pero las ordenes, por lo menos en ING, se ponen en libras, es decir 7,33; en el caso que comentas. Eso sí, estos días la libra se ha revalorizado algo con respecto al Euro, así que si sigue esa tendencia , pues si quiere comprar esta empresa, a lo mejor por esperar a ver si se acerca a esa zona, tienes el cambio más desfavorable, a no ser que operes en multidivisa y ya tengas libras en tú cuenta.
                          Un saludo

                          Comentario

                          • Gil
                            Senior Member
                            • sep
                            • 638

                            Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                            Buenos días, no, se refiere a 733 peniques, pero las ordenes, por lo menos en ING, se ponen en libras, es decir 7,33; en el caso que comentas. Eso sí, estos días la libra se ha revalorizado algo con respecto al Euro, así que si sigue esa tendencia , pues si quiere comprar esta empresa, a lo mejor por esperar a ver si se acerca a esa zona, tienes el cambio más desfavorable, a no ser que operes en multidivisa y ya tengas libras en tú cuenta.
                            Un saludo
                            Gracias FELPEYU, lo he comprobado en ING, ahora ya me queda claro.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Romano
                              Member
                              • mar
                              • 158

                              7.33GBP=733GBX. Las cotizaciones en la bolsa de Londres están expresadas en peniques (GBX), sin embargo para hablar de ellas o para comprar en los brokers, se suele hablar de GBP o libras
                              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
                              Hola, no me entero muy bien, cuando Gregorio dice de poner orden de compra a 7,33 libras supongo que lo que quiere decir es a 733 libras o donde me he perdido.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Gil
                                Senior Member
                                • sep
                                • 638

                                Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                7.33GBP=733GBX. Las cotizaciones en la bolsa de Londres están expresadas en peniques (GBX), sin embargo para hablar de ellas o para comprar en los brokers, se suele hablar de GBP o libras
                                Gracias Romano

                                Comentario

                                • Javi79
                                  Junior Member
                                  • jun
                                  • 18

                                  Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                  Lo vi en la web de Miguel Illescas. No se hasta qué punto será real una u otra información, si alguien pudiera arrojar un poco de luz, sería de agradecer!



                                  Otra pregunta. ¿Estás seguro de que amortizan acciones?¿Dónde podría mirarlo?

                                  Saludos
                                  En esa web puedes ver que el número de acciones en los últimos 6 años apenas ha variado. Sin saber más imagino que la recompra lleva haciéndose estos 6 últimos años.
                                  Así que en el pasado hubo dilución pero en tiempos actuales no parece que lo esté habiendo.

                                  Comentario

                                  • nahoo82
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 26

                                    Originalmente publicado por Javier_ebay_tc Ver Mensaje
                                    En esa web puedes ver que el número de acciones en los últimos 6 años apenas ha variado. Sin saber más imagino que la recompra lleva haciéndose estos 6 últimos años.
                                    Así que en el pasado hubo dilución pero en tiempos actuales no parece que lo esté habiendo.
                                    Hola a todos,

                                    National Grid recompra normalmente desde hace unos años las acciones que emite para pagar dividendos. El año pasado el número de acciones se redujo, para que a pesar de la venta de su negocio de gas en UK, el dividendo se mantenga. Podéis ver estos detalles en http://investors.nationalgrid.com/~/...d-accounts.pdf , en la página 153 (Share Capital). La información de años anteriores estará disponible igualmente, aunque no lo he comprobado.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Romano Ver Mensaje
                                      Hola

                                      ¿Qué opináis sobre le incremento de acciones en circulación de NG año tras año?
                                      De esta empresa es una cosa que me escama. Yo ya la llevo, pero este dato me echa un poco para atrás para sobreponderar un poco más dado el cambio eur gbp que actualmente es bueno.
                                      hola, este tema me parece importante. Yo no veo que el número de acciones se mantenga constante como comentáis algunos, sino todo lo contrario. Tenemos la certeza de que varía y con tendencia al alza en los últimos años.

                                      Que haya hecho un contrasplit hace poco, y aún así ahora este en niveles de 2011 no habla sino mal de este tema, a mi entender.

                                      Se, por lo que he visto en los resultados que hay pago en acciones a los empleados, pero que este está limitado para no diluir mucho.

                                      Alguien sabe si el scrip lo está amortizando al completo? Estoy intentando encontrar información sobre el tema pero no encontré nada. Si veo que tuvo un programa de buy back que canceló hace tiempo.

                                      We are one of the world's largest publicly listed utilities focused on transmission and distribution of electricity and gas. We play a vital role in connecting millions of people to the energy they use safely, reliably and efficiently.


                                      Si alguien tiene la cita donde hablen de la recompra de acciones del scrip dividend se lo agradecería. Lo más probable es que el aumento constante pueda venir por la suma de pagos a empleados + amortización parcial del scrip.

                                      Muchas gracias a quien pueda proporcionar el link.

                                      Pd: lo que si veo es un poco de 'mamoneo' con este tema. En varias presentaciones les he visto decir que han hecho una amortización total de acciones, y en otras me da la impresión que no mencionan el tema. La realidad es que hay variación de acciones año a año, que tras el contrasplit se ha quedado en niveles de 2011 (lo cual no es buena señal) y que aunque dicen en algunas presentaciones que recompran acciones, la realidad es que tiene tendencia al alza.
                                      Editado por última vez por yoe; 08/10/2018, 01:05:14.

                                      Comentario

                                      • nahoo82
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 26

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        hola, este tema me parece importante. Yo no veo que el número de acciones se mantenga constante como comentáis algunos, sino todo lo contrario. Tenemos la certeza de que varía y con tendencia al alza en los últimos años.

                                        Alguien sabe si el scrip lo está amortizando al completo? Estoy intentando encontrar información sobre el tema pero no encontré nada.
                                        Hola yoe,

                                        no encontré ningún sitio en el que diga que amortizan todas las acciones, solo que amortizan acciones para "administrar" el efecto dilutivo. En el enlace que pegué la ultima vez, pág. 199: "Shareholder approval was given at the 2017 AGM to purchase up to 10% of the Company’s share capital (being 344,116,240 ordinary shares). The Directors intend to seek shareholder approval to renew this authority
                                        at the 2018 AGM. … It is expected that repurchases to manage share issuances under the scrip dividend scheme will not exceed 2.5% of the issued share capital (excluding treasury shares) per annum. … During the year the Company also purchased ordinary shares in the capital of the Company as part of the management of the dilutive effect of share issuances under the scrip dividend scheme.
                                        " etc.

                                        Es esto lo que buscabas?

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Gil
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 638

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por nahoo82 Ver Mensaje
                                          Hola yoe,

                                          no encontré ningún sitio en el que diga que amortizan todas las acciones, solo que amortizan acciones para "administrar" el efecto dilutivo. En el enlace que pegué la ultima vez, pág. 199: "Shareholder approval was given at the 2017 AGM to purchase up to 10% of the Company’s share capital (being 344,116,240 ordinary shares). The Directors intend to seek shareholder approval to renew this authority
                                          at the 2018 AGM. … It is expected that repurchases to manage share issuances under the scrip dividend scheme will not exceed 2.5% of the issued share capital (excluding treasury shares) per annum. … During the year the Company also purchased ordinary shares in the capital of the Company as part of the management of the dilutive effect of share issuances under the scrip dividend scheme.
                                          " etc.

                                          Es esto lo que buscabas?

                                          Saludos.
                                          Qué pena, no me he enterado de nada

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X