Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #81
    Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
    Se esta poniendo interesante NG 817.2 GBP alguien que pueda actualizar el técnico? Hasta donde puede caer?

    Me gusta la empresa y quiero diversificar algo en divisas entre a 8,60 GBP. Tiene un BPA de 0,58 gbp(PER 14,08) y hay que añadirle la recompra de acciones en la que esta inmerso, subida de BPA por tanto.
    La recompra de acciones no es una recompra de acciones de las buenas-buenas (las que suben el BPA), sino que la hacen para evitar la dilucion del scrip dividend que utilizan para remunerar al accionista. Es más en ningún sitio se compromenten a recomprar al menos tantas acciones como las que emiten.

    Yo hice una compra a 822, ahora mismo representa el 4% de mi cartera.

    Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      #82
      Hola,

      Me da muchísimo respeto comprar NG... en su día hice una compra y entre la comisión del broker y el impuesto de la reina la broma se me fue a 16 GBP. Estas cosas me matan...

      ¿Alguien conoce alguna forma barata de reinvertir los dividendos que vamos cobrando de National Grid?

      Gracias y un saludo.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • Iruxelc
        Member
        • sep
        • 336

        #83
        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
        Hola,

        Me da muchísimo respeto comprar NG... en su día hice una compra y entre la comisión del broker y el impuesto de la reina la broma se me fue a 16 GBP. Estas cosas me matan...

        ¿Alguien conoce alguna forma barata de reinvertir los dividendos que vamos cobrando de National Grid?

        Gracias y un saludo.
        Y porque no compras el adr? 5 acciones equivalen a 1 y se pueden comprar perfectamente en el mercado americano, es mas en la ocu recomiendan comprar el ADR

        Comentario

        • Argos
          Senior Member
          • oct
          • 1532

          #84
          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
          Hola,

          Me da muchísimo respeto comprar NG... en su día hice una compra y entre la comisión del broker y el impuesto de la reina la broma se me fue a 16 GBP. Estas cosas me matan...

          ¿Alguien conoce alguna forma barata de reinvertir los dividendos que vamos cobrando de National Grid?

          Gracias y un saludo.
          El propio programa del scrip dividend debería servir para esto no? no lo he probado todavía la verdad.

          Pagina principal del scrip

          Saludos
          "Aut viam inveniam aut faciam"

          Comentario

          • esfperdy
            Senior Member
            • dic
            • 915

            #85
            Yo lo he solicitado para el dividendo de agosto, asi que ya os contare
            Mi cartera

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              #86
              Hola,

              Jugoncete, ten en cuenta que en los últimos años las recompras de acciones de National Grid sólo han compensado parte del número de acciones emitidas en los scrip dividends, como dice Argos:

              Evolución del número de acciones de National Grid

              Como ves, el número de acciones aumenta cada año, aunque muy poco.

              h3po4, creo que en este caso lo mejor es elegir las acciones en los scrip dividends, como dice Argos.

              En el gráfico está en un punto un poco crítico, la base del canal bajista, pero de momento sin figura de vuelta ni divergencias alcistas:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	National Grid semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	74,8 KB
ID:	385801


              El PER no está mal (15-16 veces), la rentabilidad por dividendo está bien 5,2%) y la deuda es algo alta (por eso hace los scrip dividends).

              Por fundamentales el precio me parece correcto, aunque no muy barato. Los resultados son menos estables que los de Enagás o REE, por ejemplo.

              Si en la base del canal hace figura de vuelta, será una buena zona de compra. Pero si no la hace, a lo mejor cae un poco más, hasta la media de 200.

              Como me parece que Enagás y REE pueden caer algo, en esta quizá también esperaría, ya que es del mismo sector.

              No es mala zona de compra la actual, pero quizá caigan (las 3) un poco más.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Argos
                Senior Member
                • oct
                • 1532

                #87
                Muchas gracias por el análisis Gregorio, yo he ido entrando más o menos una vez al mes desde enero, la última a 822 o así; con un poco de suerte seguirá una temporada en esos valores y así podre completar la posición a precios razonables.

                Saludos.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30819

                  #88
                  De nada, Argos.

                  Me parece una buena forma de entrar, estos precios son buenos para ir haciendo varias compras y así ir promediando.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Sui Iuris
                    Member
                    • may
                    • 107

                    #89
                    El inconveniente que yo veo en el empleo de ADRs en nuestro caso es que el banco americano que los emite y custodia las acciones originales cobra una una comisión anual por título que oscila entre 0,02-0,05 dólares. Se suele descontar en el momento del pago del dividendo lo que hace que pase bastante desapercibida. No es muy alta pero en el largo plazo tiene efecto acumulativo y en el caso de ADR con bajo valor de cotización en términos absolutos puede ser importante.

                    Como he dicho no se cobra un porcentaje del nominal si no un importe fijo por cada título. En national grid el ADR cotiza ahora a unos 65$ así que para alguien que tenga 100 títulos la comisión seria de unos 2-5 dólares al año. Si se piensa mantener las acciones a muy largo creo que al final acaba compensando la famosa comisión de la reina.

                    El otro inconveniente que le veo a los ADR es que el trato fiscal respecto a retención en origen es mejor en el caso de UK, que retiene un 0 en origen (el 10% que aparece como retención en origen es en realidad la devolución del crédito fiscal que tiene los accionistas británicos, de modo que el accionista extranjero cobra el dividendo integro sin ese extra del 10% pero sin retención en origen).

                    Yo en general por esos motivos prefiero comprar directamente en la bolsa de Londres las empresas para el largo. Otra cosa es para el trading o la inversión a medio plazo, donde la comisión de la reina no se compensa de ninguna manera. Aquí si merecen en general la pena muchos ADR, sobre todo los de alto importe por título.
                    "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                    Comentario

                    • Jugoncete
                      Member
                      • nov
                      • 138

                      #90
                      Gregorio viendo las cifras que pones en el anásis de empresas el BPA no me cuadra:

                      We are one of the world's largest publicly listed utilities focused on transmission and distribution of electricity and gas. We play a vital role in connecting millions of people to the energy they use safely, reliably and efficiently.


                      National grid reporta una BPA de 0,581 GBP/accion mientras tu en tu lista de empresas de 0,53(2015), creo que tiene que ver con el earnings per share y el adjusted earnings per share del que habla la empresa.Cuál es exactamente la diferencia? Parece que tiene que ver con el BPA antes y después de impuestos?
                      We are one of the world's largest publicly listed utilities focused on transmission and distribution of electricity and gas. We play a vital role in connecting millions of people to the energy they use safely, reliably and efficiently.

                      Tomo de la página 186.

                      Reconciliation of adjusted EPS to EPS
                      Adjusted EPS is presented in note 7 to the consolidated financial
                      statements.
                      Year ended 31 March
                      2015pence 2014 pence 2013 pence
                      Adjusted EPS 58.1 53.5 50.9
                      Exceptional items after tax (2.6) 10.3 2.0
                      Remeasurements after tax (1.9) 1.9 4.1
                      Stranded cost recoveries after tax – – 0.2
                      EPS 53.6 65.7 57.2

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        #91
                        Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                        El inconveniente que yo veo en el empleo de ADRs en nuestro caso es que el banco americano que los emite y custodia las acciones originales cobra una una comisión anual por título que oscila entre 0,02-0,05 dólares. Se suele descontar en el momento del pago del dividendo lo que hace que pase bastante desapercibida. No es muy alta pero en el largo plazo tiene efecto acumulativo y en el caso de ADR con bajo valor de cotización en términos absolutos puede ser importante.

                        Como he dicho no se cobra un porcentaje del nominal si no un importe fijo por cada título. En national grid el ADR cotiza ahora a unos 65$ así que para alguien que tenga 100 títulos la comisión seria de unos 2-5 dólares al año. Si se piensa mantener las acciones a muy largo creo que al final acaba compensando la famosa comisión de la reina.

                        El otro inconveniente que le veo a los ADR es que el trato fiscal respecto a retención en origen es mejor en el caso de UK, que retiene un 0 en origen (el 10% que aparece como retención en origen es en realidad la devolución del crédito fiscal que tiene los accionistas británicos, de modo que el accionista extranjero cobra el dividendo integro sin ese extra del 10% pero sin retención en origen).

                        Yo en general por esos motivos prefiero comprar directamente en la bolsa de Londres las empresas para el largo. Otra cosa es para el trading o la inversión a medio plazo, donde la comisión de la reina no se compensa de ninguna manera. Aquí si merecen en general la pena muchos ADR, sobre todo los de alto importe por título.
                        Totalmente de acuerdo con lo que dices de los ADRs, yo también creo que si piensas mantener las acciones indefinidamente lo mejor es comprar directamente la acción, aunque en este caso sale un poco más caro; yo lo compenso haciendo menos compras de lo habitual pero más grandes.

                        Gracias por explicar lo del 10%, no sabía que era por eso.

                        Saludos
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • Sui Iuris
                          Member
                          • may
                          • 107

                          #92
                          Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo con lo que dices de los ADRs, yo también creo que si piensas mantener las acciones indefinidamente lo mejor es comprar directamente la acción, aunque en este caso sale un poco más caro; yo lo compenso haciendo menos compras de lo habitual pero más grandes.

                          Gracias por explicar lo del 10%, no sabía que era por eso.

                          Saludos

                          Hola Argos,
                          Literalmente según la info de la OCU al respecto: En el caso de acciones británicas, los dividendos no están sujetos a ninguna retención en origen. Sin embargo, al recibir dividendos de acciones británicas aparece descontado un 10% del importe en concepto de eliminación del “crédito fiscal”. El crédito fiscal es una cantidad que va a cuenta del Fisco británico y se añade sobre el dividendo aprobado por la sociedad. Su objetivo es evitar la doble tributación del mismo beneficio obtenido, primero por la empresa en el impuesto de sociedades, y luego por el accionista cuando lo recibe en su impuesto sobre la renta.

                          Lo que no tengo del todo claro es si ese 10% es deducible en la declaración dado que suele figurar como retención en origen. En principio dado que es una medida de compensación para los residentes británicos estoy casi seguro de que no es deducible, así que yo por si acaso no la incluyo en la casilla de retención en origen, no sea que me busquen las cosquillas y me den un susto en caso de una inspección
                          "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #93
                            Gracias por la aclaración.

                            Saludos!
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              #94
                              Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                              Lo que no tengo del todo claro es si ese 10% es deducible en la declaración dado que suele figurar como retención en origen. En principio dado que es una medida de compensación para los residentes británicos estoy casi seguro de que no es deducible, así que yo por si acaso no la incluyo en la casilla de retención en origen, no sea que me busquen las cosquillas y me den un susto en caso de una inspección
                              No, no es deducible, ya que no es una retención en origen. Es, como bien has explicado, el descuento que te hacen de un dinero que te han pagado "indebidamente" al abonarte el dividendo, puesto que al no ser contribuyente británico, no tienes derecho a él.

                              Otra cosa es que hay gente aquí que lo declara como retención en origen y cuela. Muchos no lo hacen por engañar a Hacienda, sino por simple desconocimiento ya que muchos brokers lo notifican como retención en origen. Supongo que, si son cantidades pequeñas, a Hacienda no le sale rentable mirarte con lupa la declaración. Pero te estás arriesgando a que les dé por hacerlo. Y hoy en día, que con la informatización le resulta cada vez más fácil a Hacienda cruzar datos, les puede dar por hacer una campaña para escarmentar a los que hacen eso...

                              Comentario

                              • Argos
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1532

                                #95
                                Gracias MoD

                                Saludos.
                                "Aut viam inveniam aut faciam"

                                Comentario

                                • Sui Iuris
                                  Member
                                  • may
                                  • 107

                                  #96
                                  Muchas gracias MoD por la aclaracion! La verdad es que no tenia intencion de deducirme esa cantidad, que ademas en mi caso es bastante baja. Ahora menos aun, que buscarse un susto con el fisco tal como anda... Un saludo
                                  "En la vida basta con hacer unas pocas cosas bien, siempre que no hagas demasiadas cosas mal" W. Buffett

                                  Comentario

                                  • h3po4
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 4958

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Iruxelc Ver Mensaje
                                    Y porque no compras el adr? 5 acciones equivalen a 1 y se pueden comprar perfectamente en el mercado americano, es mas en la ocu recomiendan comprar el ADR
                                    Iruxelc, por lo que han comentado los compañeros. Con el coste de gestión de los ADR en unos pocos años has pagado el impuesto de la reina y el sobrecoste de la comisión, y a partir de ahí sale "gratis".

                                    De todos modos, conceptualmente, a mí no me gustan los ADR para inversión a la largo plazo. Sí me gustan algunos ADR para juguetear con opciones, ya que suelen ser bastante líquidas y los costes de compra-venta y horquilla de las opciones son bastante inferiores a sus equivalentes en MEFF, por ejemplo.

                                    La OCU por lo que tengo entendido mueve mucho la cartera.

                                    Gracias por tu respuesta y Saludos.
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      #98
                                      Gracias Argos. Lo miraré, aunque me encantaría que alguien que trabaje con Interactive Brokers y lo haya gestionado comente la jugada. O en su caso con ING: ¿aparecen los derechos del scrip de National Grid a cotizar en ING?.

                                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                      h3po4, creo que en este caso lo mejor es elegir las acciones en los scrip dividends, como dice Argos.
                                      Gracias Gregorio. El caso es que la mecánica de este scrip no es la convencional, no aparecen los derechos a cotizar como sí lo hacen en todos los valores españoles que hacen scrip e incluso en otros extranjeros como EOAN y Unilever.

                                      Saludos!
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • h3po4
                                        Senior Member
                                        • abr
                                        • 4958

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Sui Iuris Ver Mensaje
                                        El otro inconveniente que le veo a los ADR es que el trato fiscal respecto a retención en origen es mejor en el caso de UK, que retiene un 0 en origen (el 10% que aparece como retención en origen es en realidad la devolución del crédito fiscal que tiene los accionistas británicos, de modo que el accionista extranjero cobra el dividendo integro sin ese extra del 10% pero sin retención en origen).
                                        Muchas gracias por tu respuesta Sui Iuris.

                                        Estoy de acuerdo en todo lo que comentas excepto en este párrafo. No puedo opinar por experiencia directa porque nunca he tenido el ADR de National Grid pero sí he tenido otros ADRs tanto de empresas españolas como de Arcelor Mittal (Luxemburgo). El caso es que la conclusión a la que llegué es que el tratamiento fiscal a nivel de retención es exactamente el mismo en acciones que en sus correspondientes ADR, es decir, te retienen lo que se retiene en el mercado de origen (en el ADR de Telefónica te retienen lo correspondiente a España, el 21% en 2014 para entendernos; en el ADR de Arcelor Mittal el 15%, que es lo que corresponde en Luxemburgo).

                                        En ese sentido entiendo que el ADR de Arcelor Mittal debería no tener retención, al igual que la acción comprada en UK. Salvo mejor opinión o particularidad que desconozco.

                                        Saludos!
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                        Comentario

                                        • iban
                                          Member
                                          • feb
                                          • 462

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                          Gracias Argos. Lo miraré, aunque me encantaría que alguien que trabaje con Interactive Brokers y lo haya gestionado comente la jugada. O en su caso con ING: ¿aparecen los derechos del scrip de National Grid a cotizar en ING?.


                                          Gracias Gregorio. El caso es que la mecánica de este scrip no es la convencional, no aparecen los derechos a cotizar como sí lo hacen en todos los valores españoles que hacen scrip e incluso en otros extranjeros como EOAN y Unilever.

                                          Saludos!
                                          Hola, yo no las tengo ni en ING ni en IB. Las compré con Clicktrade, pero creo que en esos brókers será lo mismo. NG no hace un ScripDividend al uso, es una reinversión de dividendos. Desde la fecha ex-dividend el bróker te ofrece la posibilidad de cobrar en efectivo (opción predeterminada) o comprar acciones (con todo el dividendo o parte). Si escoges la segunda opción, mi caso, no te asignan un número de derechos porque no saben a qué precio estará la acción el día de la recompra y por lo tanto no saben cuántas acciones tendrás. Ese es, desde mi punto de vista, el peor aspecto de la reinversión pues no sabes a qué precio vas a comprar.

                                          De todas formas yo he escogido esa opción, es la primera vez que cobro dividendos de NG y como creo que está en un rango de precios interesante me decidí por la reinversión. Por otra parte, como no es mucho dinero, quiero probar como funciona hasta el final. Me quedan dos dudas principales que espero aclarar cuando lo cobre. No sé si hay comisión de la reina en esta recompra, supongo que sí, ni que comisión cobra el bróker. Si interesa cuando los cobre os comento por aquí como queda todo.

                                          Saludos
                                          Ibán

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X