Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Parece que se resiste a bajar de las 9 libras. Voy a esperar por si baja algo más, pero en mi opinión está en buena zona y la el euro-libra es favorable.

Con esta compra se diversificaría geográficamente (está presente en UK y USA)

¿Qué opinan?

Un saludo y muchas gracias

Comentario

• Hola,

Te comento lo que yo veo aunque no sigo demasiado a NG.

En el gráfico semanal desde 2010 vemos que está tocando la base, que no anda lejos de la media simple de 200. Además ha hecho un doji esta última semana cuyo mínimo podría ser el suelo de esta caída.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG_SEMANAL.jpg
Visitas:	1
Size:	718 KB
ID:	389169

Amplío lo más reciente para que se vea mejor ese doji en la base del canal (la última vela):

Nombre:	SEMANAL_NG_2.jpg
Size:	764 KB
ID:	389170

En el diario se ve que ha hecho un hueco que podría ser de agotamiento y después una envolvente alcista que es una figura de vuelta. Además el estocástico está en clara sobreventa por lo que es má probable un rebote a corto plazo.

Nombre:	DIARIO_NG.jpg
Size:	682 KB
ID:	389171

Juntándolo con los fundamentales básicos que veo en la base de datos de Gregorio, PER 13 y RPD 4.70%, me parece que está en buena zona de compra si la empresa te gusta.

Comparto mi análisis para que si alguien lo ve equivocado que lo comente y entre todos aprendamos a mejorarlos.

Un saludo.

Comentario

• Muchas gracias por tu análisis calbot!

En el análisis técnico me pierdo un poco y no sé si estas caidas recientes pueden significar un cambio de tendencia hasta valores de 817. Supongo que esto se verá en las siguientes semanas.

Un saludo

Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
        Juntándolo con los fundamentales básicos que veo en la base de datos de Gregorio, PER 13 y RPD 4.70%, me parece que está en buena zona de compra si la empresa te gusta.

Comparto mi análisis para que si alguien lo ve equivocado que lo comente y entre todos aprendamos a mejorarlos.

Un saludo.

Comentario

• https://www.allianz.com/en/press/new...s-grids-in-uk/

Allianz se hace con el parte del negocio de distribución de National Grid. En mi caso gracioso como 2 empresas que tengo en cartera traspasan activos entre si. Entiendo que la primera para diversificar su negocio asegurador y la 2ª para acometer necesidades de inversión cercanas y negocios que ofrezcan mayor crecimiento.

Comentario

• Hola,

Venía a poner lo mismo, esta vez desde el lado del vendedor.

NG dice que se debe a una rotación hacia activos de más crecimiento:

“On completion, National Grid’s portfolio will be rebalanced towards higher growth assets, whilstmaintaining a strong balance sheet and supporting our sustainable dividend policy.”
            También dice que van a usar 4000 millones de libras entre dividendo especial y recompra de acciones en 2017, así que no parece que se vayan a quedar con gran cosa de esta venta (dicen que reciben 3.6+1.8) para reducir deuda o para nuevas inversiones.

Following completion of the Transaction, National Grid intends to return £4 billion of net proceeds toshareholders through the combination of a special dividend (together with a share consolidation)and share buy-backs. At least 75% of the net proceeds are expected to be returned via a specialdividend in Q2 of calendar year 2017. Net proceeds are calculated after retaining £0.7 billion of theadditional debt financing, in order to maintain the equity value of our 39% interest in NGGD, and after deduction of costs of around £0.5 billion. A further announcement regarding the nature and timing of the capital return will be made in due course.
            No entiendo muy bien los términos de la transaccion, porque dice que van a recibir 3.6+1.8 millones de la venta y al mismo tiempo valoran el 61% que venden en 8.4 millones:

The terms of the Transaction imply an enterprise value for NGGD of approximately £13.8 billion*. Inconsideration for the sale of its equity interest, on completion National Grid will receive a payment of£3.6 billion in cash from the Consortium (subject to certain completion adjustments) and will own a39% minority equity interest in a new holding company for NGGD (“GasD HoldCo”). In addition,National Grid will receive £1.8 billion from additional debt financing.
            Saludos.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Lo ideal es entrar en las 9 libras que es donde está el soporte.
              Archivos Adjuntos
              Editado por última vez por Casasola; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/8234-casasola en 08-12-2016, 03:33 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                Hola,

Venía a poner lo mismo, esta vez desde el lado del vendedor.

NG dice que se debe a una rotación hacia activos de más crecimiento:

También dice que van a usar 4000 millones de libras entre dividendo especial y recompra de acciones en 2017, así que no parece que se vayan a quedar con gran cosa de esta venta (dicen que reciben 3.6+1.8) para reducir deuda o para nuevas inversiones.

No entiendo muy bien los términos de la transaccion, porque dice que van a recibir 3.6+1.8 millones de la venta y al mismo tiempo valoran el 61% que venden en 8.4 millones:

Saludos.
                Desde mi punto de vista la diferencia se encuentra entre los 13.4 bn(valor de los empresa(incluyendo deuda de NGGD),intangibles, fondo de comercio, etc...). Si bajas a la inferior del artículo se menciona.

As of 31 March 2016, NGGD had more than
                130,000 kilometres of pipeline and a workforce of nearly 5,700 full-time equivalents. At 31 March
                2017, the estimated regulated asset value of NGGD will be approximately £9 billion. NGGD had
                gross assets of £8.7 billion as at 30 September 2016 and reported a profit before tax of £717 million
                for the financial year to 31 March 2016.

Se menciona arriba que venden el 61% del equity "In
                consideration for the sale of its equity interest, on completion National Grid will receive a payment of
                £3.6 billion in cash from the Consortium". Luego quiere decir que esta parte se valora por 3,6/0,61=5,9 bn GBP.

Luego las cuentas son:
                - Recibo cash 3,6 por el 61%(del 5,9bn)
                - Una línea de crédito por 1,8 bn.
                - Deduction of costs of around £0.5 billion)

La suma de estos 3 componentes da los 5,9 del equity.

Añado una noticia donde se desglosa mejor:

http://www.telegraph.co.uk/business/...1pc-stake-gas/

The implied £13.8bn enterprise value for the distribution business reflects the £5.4bn sale proceeds, £6bn of existing debt and the £2.4bn value of National Grid’s retained equity stake.

Lo que me falta por entender es cómo pasar de los 5,9 de equity hasta los 8,9 de los gross assets, ya que entiendo que por estos se debería pagar al menor el valor residual. A ver si alguien nos puede echar un cable con esto. Será que no han vendido los activos y estos siguen perteneciendo a NG y por esta parte no cobran nada?

Además me parece extraña la venta por parte de NG ya que los flujos de caja a recibir de la explotación se actualizan con inflación(RPI), y esta con la caída de la libra está repuntando en UK. Más raro aún cuando su gran mayoría se va a repartir a los inversores en forma de dividendo extraordinario(4bn).

https://www.ons.gov.uk/economy/infla...ries/czbh/mm23
                Editado por última vez por Jugoncete; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1939-jugoncete en 09-12-2016, 07:33 PM.

Comentario

• Gracias por las aclaraciones jugoncete,

Yo tampoco le veo la lógica a la venta. Podría entenderlo si es para rebajar deuda o para hacer nuevas inversiones, pero para dar extraordinarios?? Máxime cuando es negocio de distribución, propio de una empresa como NG, estable, regulado...no se. Y no es que el dividendo de NG sea pequeño ya de por si.

Saludos

Comentario

• Hola,

Yo entiendo que lo que buscan es hacer una empresa algo más pequeña, aunque algo más rentable, porque como decís, lo que ingresa por la venta lo va a dar prácticamente entero como dividendo o recompra de acciones, así que no va a comprar nuevos activos con eso. El rebalanceo de activos hacia una estructura más rentable creo que hay que interpretarlo como que ha vendido uno de los que tenían menores márgenes de beneficios, y los que se queda tienen unos márgenes algo mayores.

Lo que parece mucho es que las comisiones de la operación (a Morgan Stanley y otros) sean de 500 millones de libras, creo que es excesivo, eso es demasiado dinero, porque además lo que se vende es un negocio regulado, relativamente fácil de valorar. Eso es casi el 10% de lo que ingresa National Grid, me parece totalmente desproporcionado.

Lo de Allianz es porque es una filial de infraestructuras que tiene, no es que esté cambiando su negocio.

Si es cierto que la empresa sea hace algo más pequeña pero más rentable (es posible, pero desde fuera es casi imposible calcularlo), el valor de NG mejorará algo. No demasiado, pero sí algo.

En 9 libras tiene un PER de 13 veces y una rentabilidad por dividendo del 4,8%, y es una buena zona de compra. Este es el semanal:

Nombre:	NG semanal.jpg
Size:	791 KB
ID:	389512

Las 9 libras son la media de 200, y ahí e donde se paró.

Mientras no supere las 9,60, que es el máximo de las últimas semanas, yo creo que merece la pena esperar a ver si se puede comprar otra vez en la zona de las 9 libras. Lo que ha hecho esta semana con la anterior es una envolvente bajista, una figura de techo.

En el diario también está en zona de resistencia:

Nombre:	NG diario.jpg
Size:	764 KB
ID:	389513

Como veis, en la media de 40 parece que ha hecho un techo.

Así que lo que haría es eso, mientras no suba por encima de 9,60, procurar comprarla cerca de las 9 libras.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gregorio, o a quien corresponda, National Grid ya ha superado las 9,60 libras. ¿ Qué podemos esperar de ella ?
                      Gracias de antemano.

Comentario

• De nada, Supernova,

Creo que ahora sí está bien para comprar, pongo el semanal:

Size:	790 KB
ID:	389782

Después de la subida hacia los 8,60, ha tenido una pequeña caída, y la semana pasada hizo es martillo que veis (última vela).

No ha llegado a tocar las 9 libras, pero se ha quedado muy cerca (9,07).

Podría haber hecho ya el mínimo, y si no lo hubiera hecho, ya no debería estar muy lejos. Yo creo que ahora ya es mejor comprar que esperar, y si cayera más, se compraría más, pero creo que ya no merece la pena esperar por esperar.

Aquí tiene ese PER de 13 veces que decía, y creo que es una compra bastante buena. Y además con la libra tan barata, que eso también hay que tenerlo muy en cuenta, así que incluyendo la divisa, es una muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• De nuevo, muchas gracias, Gregorio.
                          En mi caso, semanas atrás hice una primera entrada en National Grid.
                          Tal vez me adelanté en la compra, pues, a posteriori, se demostró que era mejorable. Compré a 9,35, eso si, con la libra baja.
                          A pesar de todo, contento, ya que incluyo una nueva divisa y un nuevo mercado en mi cartera.
                          Un cordial saludo.

Comentario

• Hola! Gracias a todos! Es una joya esto de tener un hilo con experiencias de cuatro años. Me ha aclarado muchas dudas sobre la empresa.

Me interesa por diversificación, tanto geografica como de moneda, pero quitado esto, la verdad, no le veo mayor ventaja sobre REE, ENA:
                            1.- No tiene un negocio claro, en el sentido que se dedica a varias cosas a la vez.
                            2.- Me cuesta mas seguir la regulacion de alli.
                            3.- No tiene mejor RPD ni mejores previsiones de rendimiento del dividendo.
                            4.- Resultados mas irregulares.

Pero:
                            1.- Esta en otra moneda.
                            2.- Es relativamente sencilla de seguir si sigues ENA, REE, IBE y conoces algo el sector.
                            3.- Son otros países.
                            4.- Parece que acudir a los scrips mejora sustancialmente el rendimiento por optimizacion fiscal. Scrips que son casi dividendo en su totalidad.
                            5.- Si os entendí bien, no tiene retención en origen por el credito fiscal en caso de cobrarlo.

Quería hacer una pregunta y pegar mi primer analisis tecnico de esta empresa. Comienzo:

- No entiendo la subida de cotización que se produjo en junio por el Brexit. Entiendo que esto pueda ocurrir en una empresa UK que la mayoría de sus ingresos vengan del extranjero, pero según he podido ver en su cuenta de resultados, mas del 60% de los ingresos de NG provienen de UK. Siendo asi, si la libra se devalua 'para siempre', como debieron pensar en el brexit, lo logico es que el mercado no le subiera el precio. ¿Por que lo hizo entonces? A ver si alguien me puede ayudar.

Entenderia este movimiento en Vodafone o cualquier otra diversificada internacionalmente, pero en el caso de NG es casi todo en libras.

- Tecnico: me quedo con la impresion que es un buen momento, pero no un gran momento. Le veo cierto parecido a nuestra ENA/REE. Tecnicamente se ha movido en la zona alta del RSI historicamente y ha bajado a un buen punto de compra. Mirar su grafico en muchos sentidos es un calco de las nuestras. De hecho, ahora parece estar pasando por lo mismo.

Creo que se encuentra en un punto de resistencia, que si lo supera, confirmaría un doble suelo. Lo que pasa, que tras la caida no veo fuerza en los volumenes de compra. No se lo que hará. Me da la impresion de que no lo va a pasar a la primera, y aunque lo hiciera, no veo decisión en las compras que se están haciendo. Tal vez hay dudas a medio/lp sobre lo que pueda hacer.

Soportes a brocha gorda:
                            - Zona 960 (actual)
                            - Zona 890/910
                            - Zona 875 (MM200 semanal)
                            - Zona 820/810
                            - Zona 710

No veo necesario ver mas abajo.

En verde claro me marco los que considero buenos puntos de compra, y en verde oscuro los que creo que serian grandes momentos de compra, si se dieran.

Nombre:	NG_2017-02-09_puntos de compra.png
Size:	57 KB
ID:	389817
                            Ahora no está a mejores multiplos que la media de los ultimos 5 años, pero la ventaja que le veo a NG es que si sostiene el dividendo en 4.51 y crece un 2/3%, con la reinversion del scrip (sin coste fiscal), estariamos haciendo crecer la compra a un 6/7% compuesto anual facilmente, que puede que no sea un crecimiento muy grande para lo que pueda venir, pero si lo es para lo que hemos visto.

Aparte esta el efecto divisa. Probablemente juegue a favor, aunque puede ir en contra, nunca se sabe.

El grafico....

Nombre:	NG_2017-02-09_MENSUAL.jpg
Size:	1027 KB
ID:	389818

Nombre:	NG_2017-02-09_SEMANAL.jpg
Size:	545 KB
ID:	389819

A ver si alguien me puede ayudar con la duda que planteo. ¿Por que la cotizacion de NG subio con el Brexit para compensar la devalucion de la libra cuando la mayoría de sus ingresos están en libras? Muchas gracias.

Comentario

• Creo que el 20% de sus ingresos son de USA y que se trata de una empresa muy defensiva que muchos consideran como un bono que crece al mismo nivel que la inflación, por lo que la subida pudiera ser el intento de muchos de proteger su capital. Ademas se ha planteado la posibilidad de vender parte de su negocio de transporte de gas por lo que dara un dividendo extraordinario (si se aprueba la operacion)

Son solo conjeturas mias ;D
                              Mi cartera

Comentario

• Hola:

Podríais actualizar el AT por favor? Veis posible una nueva bajada al entorno de las 9 libras?

Yoe, opino como espferdy, supongo que los inversores se fueron corriendo a valores seguros para paliar la incertidumbre del momento.

Un saludo
                                Editado por última vez por Espoo; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/9652-espoo en 19-03-2017, 02:01 PM.

Comentario

• Hola,

De nada, Supernova. 9,35 y con al libra baja a mí me parece muy buena compra..

yoe, la verdad es que tener un hilo por empresa fue muy buena idea, y salió de los foreros.

A mí me gustan más REE y Enagá que NG, aunque NG es buena empresa.

NG tiene bastante negocio en EEUU (por lo del brexit). En cuanto al brexit, en general, yo también creo que mucha no pensaba que la devaluación de la libra fuera a ser permanente, y por eso compró, pensando que la libra estaba también haciendo un suelo, y que por la divisa también iban a ganar. Y creo que lo más probable es que así sea.

Las zonas que te marcas están bien. La de los 7,1, yo ya la veo difícil, por debajo de 8 libras me parece muy poco probable que llegue a caer.

La comparación con REE y Enagás creo que es muy buena porque están en situaciones muy similares. Creo que todsa han hecho un suelo, y que probablemente no tengan grandes subidas, pero están a muy buen precio por fundamentales, y va a ser muy poco probable poder comprarlas más baratas.

Este es el mensual:

Nombre:	NG mensual.jpg
Size:	762 KB
ID:	390282

Creo que lo más probable es que se mueva en ese canal. En el suelo del canal, o lo más cerca posible, compraría, y en el techo del canal, evitaría comprar.

En el pero de los casos podría llegar a 8, pero ya queda fuera del canal, y lo veo difícil. Tendría que ser una caída generalizada o algo así. No contaría con ello, así que compraría en el suelo del canal. Si por lo que sea llega a los 8, o por debajo, entonces habría que aprovecharlo con el dinero que se tenga en ese momento, pero no esperaría sin comprar a ver si eso llega a pasar.

Este es el semanal:

Size:	765 KB
ID:	390283

Cerca de esa directriz bajista evitaría comprar, y si se acerca a la media de 200, sería una compra clara.

Este es el diario:

Nombre:	NG diario.jpg
Size:	733 KB
ID:	390284

Si se quiere ajustar la próxima compra la pondría en la media de 200, como en las 9,85 libras libras.

Saludos.

Comentario

• http://investors.nationalgrid.com/

http://investors.nationalgrid.com/~/...-%20vFinal.pdf

Dividendo especial de 0.7€ (al cambio de hoy) por la venta de parte del negocio que pagaran en junio.
                                    Mi cartera

Comentario

• Hola,

Entre el dividendo y el contra-split de 12 a 11 acciones al final lo único que hacen es devolverte el 10% de tu inversión en la empresa a modo de dividendo y que tengas que pagar un 19% (a la hacienda española) en impuestos.

Ciertamente podría haber sido peor, si realmente no se les ocurre que hacer con ese dinero que vaya a mejorar los beneficios de la empresa, mejor dar un dividendo que hacer alguna compra estúpida, pero tal como yo lo veo es una mala operación para el accionista, hubiera sido mejor que recompraran y amortizaran acciones con ese dinero.

Siguiendo ese razonamiento, el siguiente punto es que si quiero mantener mi inversión en la empresa (o comprar nuevas acciones), mejor hacerlo después de la fecha del 19 de mayo, no?

Y otra más relacionada, entiendo que bajará el precio de las acciones cuando estas ya no tengan derecho al dividendo después del 19 de mayo, no el día del pago efectivo el día 2 de junio ¿no?

¿Opiniones?

Otro link

Saludos.

Comentario

• Estoy de acuerdo contigo Argos, es un juego de trileros de cuidado. Lo llaman dividendo pero es una devolución de tu parte de la inversión. Como diria Jose Mota...las gallinas que entran por las que van saliendo.

A mi esta maniobra no me ha gustado nada, ni la forma de retribuir al accionista ni tampoco la decisión de vender gran parte del negocio Gas.

Si la Libra y la cotizacion lo permite, lo mismo roto toda la inversión de NG a Red Eléctrica.
                                        Mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Que extraña forma de hacerlo. Tiene que tener alguna justificación. ¿Por que se complicarán la vida de esta manera si es más fácil repartirlo vía dividendo o recompra?

¿puede que tenga algún beneficio fiscal para los residentes UK y por eso lo han hecho así?

Comentario

Trabajando...
                                          X