Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Pollastre Ver Mensaje
    Pues hoy ya ha llegado a las £8,50 ... ha caido mas de un 10% en la ultima semana. Buen momento para hacer entradas.
    Parece ser que el regulador ha sacado un borrador que no gusta nada a NG...

https://www.bbc.com/news/business-53...eporting-story

National Grid said it was "extremely disappointed" with the plans.

"This proposal leaves us concerned as to our ability to deliver resilient and reliable networks, and jeopardises the delivery of the energy transition and the green recovery."

Saludos!
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Parece ser que el regulador ha sacado un borrador que no gusta nada a NG...

https://www.bbc.com/news/business-53...eporting-story

National Grid said it was "extremely disappointed" with the plans.

"This proposal leaves us concerned as to our ability to deliver resilient and reliable networks, and jeopardises the delivery of the energy transition and the green recovery."

Saludos!
      Venía a ver si estaba puesto, gracias

Llevo un tiempo esperándola cerca de 8, le queda un último empujón y empezamos las compras.

Comentario

• Originalmente publicado por Semox Ver Mensaje

Venía a ver si estaba puesto, gracias

Llevo un tiempo esperándola cerca de 8, le queda un último empujón y empezamos las compras.
        La llevo en 8,85, pero si se acerca a esa zona no dudaré en ampliar

Comentario

• Hola, he "analizado" National Grid y me surge una duda.

En UK, es la única empresa que transporta o hay alguna más?

Por lo que he podido encontrar y entender en su página web, es que también hay otras 2 empresas encargadas del transporte de electricidad (se dividirían el territorio) Scottish Hydro Electric Transmission Ltd. y SP Energy Networks. Es así o me estoy equivocando? y cuál sería la más importante?

( https://www.nationalgrideso.com/who-we-are/what-we-do )

Gracias y un saludo
          Editado por última vez por wanatan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17244-wanatan en 17-09-2020, 05:22 PM.

Comentario

• Hola,

Nachos, el dividendo de NG es scrip dividend. Si quieres ver el detalle lo tienes aquí:

https://investors.nationalgrid.com/s...rdinary-shares

Y más o menos, aunque no exactamente, en los últimos años sí amortiza las acciones que emite con el dividendo flexible, o scip dividend. Eso lo ves en la base de datos que tengo en la web, porque ves que en los 3 últimos años el número de acciones de mantiene más o menos estable:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../national-grid

No es tan exacto como en el caso de Iberdrola y ACS, por ejemplo, que amortizan exactamente el mismo número de acciones que emiten, pero es bastante aproximado, como ves.

pollastre y pasivamente, 8,50 es un buen precio, así es.

Semox, a 8 es difícil que llegue, creo.

Muchas gracias, Skipper. A ver en qué queda la nueva regulación al final. De momento me parece el típico tira y afloja entre políticos y empresas cada vez que hay que revisar las condiciones de la regulación.

wanatan, lo has entendido bien. La más importante de las 3 es National Grid.

En el primer trimestre NG no presenta resultados. Los próximos que presentará son los del primer semestre de su ejercicio 2020 / 2021, el 12 de noviembre. Lógicamente, debemos esperar algo de caída respecto al año anterior, por el parón. No debería ser una caída grande, pero algo le caerán los resultados.

Como seguimos con la economía medio paralizada, yo bajaría un poco la zona de compra. Vamos a ver el semanal:

NG semanal.jpg

Yo pondría como zona de compra para las próximas compras las 8,30-9 libras.

En 8,30 la rentabilidad por dividendo es del 5,9%, con el dividendo de 0,4857 libras del año pasado. Si este año lo baja un poco, no pasa nada.

Las 8 libras que dice Semox no son imposibles, porque sería romper un poco ese triángulo y caer hasta el siguiente soporte. Si queréis ajustar tanto, pues entonces cuando cayera a esa zona habría que mirar el gráfico, para estimar las probabilidades de que caiga un poco más.

Sin ajustar tanto, las 8,30-9 libras me parecen una zona de compra muy buena.

Saludos.

Archivos Adjuntos

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola, estoy un poco confundido con la divisa. El valor de 900 de qué moneda ? Porque las estimaciones las están haciendo en libras, del orden de 100 veces menos su cotización.

Saludos!

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                Hola, estoy un poco confundido con la divisa. El valor de 900 de qué moneda ? Porque las estimaciones las están haciendo en libras, del orden de 100 veces menos su cotización.

Saludos!
                Peniques
                Diseño €conomy$etas para visibilizar ahorro e inversión.
                Crowdlending
                Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                EstateGuru, la referencia en crowd inmobiliario.
                EVOEstate, un pequeño agregador que está creciendo con cabeza.
                Criptos sin arriesgar un duro
                EARN de Coinbase (referencia en criptos), enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

Comentario

• Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
                  Hola, estoy un poco confundido con la divisa. El valor de 900 de qué moneda ? Porque las estimaciones las están haciendo en libras, del orden de 100 veces menos su cotización.

Saludos!
                  El valor 900 es porque cotiza en Peniques y no en Libras. Para pasar de Peniques a Libras divides por 100 y si quieres saber los Peniques multiplicas por 100 si su valor base está en Libras.

No se si es esto lo que preguntabas.

Comentario

• Ahora si tiene sentido jaja, gracias.

La web de investing indica que la divisa es GBP, sin embargo está mostrando el gráfico en GBX, en google si aparece correcto.

Perdón por el off-topic, pero aprovecho y lanzo la última cuestión. ¿ Los fundamentales están en peniques también ?

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

Nachos, el dividendo de NG es scrip dividend. Si quieres ver el detalle lo tienes aquí:

Y más o menos, aunque no exactamente, en los últimos años sí amortiza las acciones que emite con el dividendo flexible, o scip dividend. Eso lo ves en la base de datos que tengo en la web, porque ves que en los 3 últimos años el número de acciones de mantiene más o menos estable:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../national-grid

No es tan exacto como en el caso de Iberdrola y ACS, por ejemplo, que amortizan exactamente el mismo número de acciones que emiten, pero es bastante aproximado, como ves.

pollastre y pasivamente, 8,50 es un buen precio, así es.

Semox, a 8 es difícil que llegue, creo.

Muchas gracias, Skipper. A ver en qué queda la nueva regulación al final. De momento me parece el típico tira y afloja entre políticos y empresas cada vez que hay que revisar las condiciones de la regulación.

wanatan, lo has entendido bien. La más importante de las 3 es National Grid.

En el primer trimestre NG no presenta resultados. Los próximos que presentará son los del primer semestre de su ejercicio 2020 / 2021, el 12 de noviembre. Lógicamente, debemos esperar algo de caída respecto al año anterior, por el parón. No debería ser una caída grande, pero algo le caerán los resultados.

Como seguimos con la economía medio paralizada, yo bajaría un poco la zona de compra. Vamos a ver el semanal:

NG semanal.jpg

Yo pondría como zona de compra para las próximas compras las 8,30-9 libras.

En 8,30 la rentabilidad por dividendo es del 5,9%, con el dividendo de 0,4857 libras del año pasado. Si este año lo baja un poco, no pasa nada.

Las 8 libras que dice Semox no son imposibles, porque sería romper un poco ese triángulo y caer hasta el siguiente soporte. Si queréis ajustar tanto, pues entonces cuando cayera a esa zona habría que mirar el gráfico, para estimar las probabilidades de que caiga un poco más.

Sin ajustar tanto, las 8,30-9 libras me parecen una zona de compra muy buena.

Saludos.
                      Qué quiere decir que amortice el mismo numero de acciones que emite para el dividendo flexible?
                      Gracias!

Comentario

• que si emite 2000 acciones para pagar en dividendo flexible, luego amortiza esas 2000, de forma que es un dividendo real. Antes y después del dividendo hay el mismo número de acciones. Si no las amortizase no sería un dividendo real, puesto que si decides cobrar diluyes tu participación en la empresa al aumentar el número total de acciones (las que había mas 2000) y tú tener el mismo número de acciones que antes del dividendo

Comentario

• Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                          que si emite 2000 acciones para pagar en dividendo flexible, luego amortiza esas 2000, de forma que es un dividendo real. Antes y después del dividendo hay el mismo número de acciones. Si no las amortizase no sería un dividendo real, puesto que si decides cobrar diluyes tu participación en la empresa al aumentar el número total de acciones (las que había mas 2000) y tú tener el mismo número de acciones que antes del dividendo
                          Muchas gracias Espoo! Todo claro!

Comentario

• Alguno que tengais NG en el broker Degiro habeis optado al scrip dividend en acciones nuevas? Es que llevo en el valor mas de un año y no creo recordar que me diera la opcion tipo ING con las españolas que hacer el mismo reparto. Gracias de antemano
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• National Grid declara 17 pence de dividendo para el 13 de enero 2021...

Saludos!
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• El resultado que ha presentado .... bastante regulero, por no decir bastante malos. Pensaba que su negocio era más inmune a esta crisis.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  National Grid declara 17 pence de dividendo para el 13 de enero 2021...

Saludos!
                                  Gracias Skipper, segun estoy mirando el dividendo que repartió en enero del 19 fue de 0,1608, asi que hubo subida
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Earnings Half year 20/21

https://investors.nationalgrid.com/~...0-%20FINAL.pdf

Comentario

• Muchas gracias a todos.

Rookie, el "lío" de las libras y los peniques está en todas las empresas inglesas. Tanto la cotización como los fundamentales unas veces aparecen en libras y otras en peniques. Pero se acostumbra uno fácil, porque enseguida ves si son 100 veces más o 100 veces menos de lo que pueda parecer a primera vista.

Ricky, lo de la amortización de acciones es lo que te dice Espoo, sí.

Los resultados que ha presentado ahora NG son los de su segundo trimestre de 2021, y le cae algo:

NG 2T 2021.png

El BPA le sube el 50%, lo que pasa es que le ha beneficiado bastante el efecto contable de valorar los derivados (que usa para coberturas) a precios de mercado. Estos derivados hay que valorarlas así, y es todo correcto, pero sabemos que en próximos trimestres esto se corregirá.

Así que para ver qué está pasando de verdad con el negocio de NG ahora en este momento es mejor mirar el BPA ajustado:

NG ajustado.png

El BPA ajustado cae ese 14% que veis. Y el dividendo a cuenta sube el 2,5% que decíais, sí, hasta 0,17 libras (o 17 peniques).

Los motivos de la caída del BPA ajustado son estos (y casi todos son consecuencia del parón económico):

1) Menos demanda de gas y electricidad, por el parón
                                      2) Más costes por las medidas que han obligado a tomar los gobiernos, asociadas al parón
                                      3) Más provisiones por impagos, por la gente que se ha quedado sin ingresos por el parón
                                      4) Más tormentas en EEUU. Esto no es por el parón. Todos los años hay tormentas en EEUU que destrozan algunas instalaciones (y ya se cuenta con ello). Lo que ha pasado en 2020 es que ha habido algo más de destrozos que en 2019. Esto tiene que ver con las pérdidas "no habituales" que tiene Mapfre, para entender mejor todo. No es que Mapfre asegure a NG, sino que estas son las mismas tormentas que perjudican el negocio de reaseguro de Mapfre en los últimos años.

NG espera recuperar una parte de los costes que ha tenido en EEUU por el parón. Según dice, hay precedentes similares que le favorecen. Esto lo veremos en los próximos trimestres.

Y la deuda neta le ha subido el 5%:

NG deuda.png

La deuda neta de NG es algo alta. Veis que el ratio deuda neta ya está en 7 veces. Cuando pase el parón subirá el EBITDA y bajará la deuda neta, y este ratio se acercará más a las 6 veces. Pero aún así es un poco alto. No creo que sea un gran problema, pero sí me parece que hay que tenerlo en cuenta para poner precios de compra un poco más bajos que si la deuda no fuera tan alta. Tened en cuenta que esta deuda limita un poco el crecimiento de los dividendos en los próximos años.

Ahora cotiza a 9,30 libras, con lo que la rentabilidad por dividendo es del 5,3%. Es un buen precio, pero por el tema de la deuda pondría la zona de compra un poco más abajo.

Este es el gráfico semanal:

NG semanal.jpg

En 8,50 libras la rentabilidad por dividendo es del 5,8%, por ejemplo. Hay que comprarla con rentabilidad por dividendo alta, por lo que os decía de que la deuda que tiene hará que el crecimiento del dividendo en los próximos años probablemente será bajo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Yo la veo sobrevaloradísima. Para mi no vale más de 6 libras la acción y siendo muy generoso.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
                                          Yo la veo sobrevaloradísima. Para mi no vale más de 6 libras la acción y siendo muy generoso.
                                          Algún razonamiento que acompañe a esa valoración?

Comentario

Trabajando...
                                          X