Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • iban
    Member
    • feb
    • 458

    Originalmente publicado por iban Ver Mensaje
    Hola, alguién sabe si se ha publicado el precio de las acciones para el nuevo scrip?Creo que el 28 es el último día para elegir pero no veo en ningún sitio la publicación. En la web de NG pone que la fecha para el anuncio es el 7 de junio pero sigue sin aparecer.
    Me autorespondo, 8.3066 :-)

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3618

      Buenas a todos,

      He visto que últimamente la conversación va sobre el análisis técnico y la oportunidad que dio este año cayendo hasta 0,74 libras. No obstante estaba dándole vueltas al Análisis Fundamental más elemental, que es desde mi punto de vista el más importante.

      He estado viendo presentaciones de resultados y he visto lo siguiente.

      * Sus negocios son las redes de Gas Natural y electricidad.
      * Tiene el negocio distribuido entre UK y USA. Con mayor peso de la segunda y parece que con intención de seguir aumentándolo.

      Lo que no tengo claro es el peso relativo del Gas y la electricidad en su negocio. Me da la sensación de que en UK tiene más peso la electricidad, pero en los datos de USA no discierne los diferentes conceptos.

      Además me gustaría saber si hay alguna hoja de ruta oficial.

      Respecto a los datos de la hoja de cálculo de Gregorio:
      * El crecimiento de los dividendos ha sido pobre respecto a Enagás o REE.
      * En 2017 NG aparece con un beneficio de 1 Libra, pero en años anteriores este beneficio era la mitad.

      ¿Creeis que el beneficio es sostenible? Se debe a algún caso en particular?

      Mi duda viene de que el beneficio sube mucho del 16 al 17, pero el dividendo no lo hace. Esto me hace pensar que es algo anormal y que la cotización a PER 8 y pico se fundamenta en este hecho.

      Gracias y un saludo,

      Comentario

      • Carlos84
        Member
        • jul
        • 78

        Hola

        Que tal veis National Grid para comprar ahora por análisis técnico? Gregorio comento hace tiempo que bajaría a 8 y así ha sido. Ahora viene subiendo desde loa 7,5 que podría ser el suelo?
        Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

        Mi cartera

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3618

          Originalmente publicado por Carlos84 Ver Mensaje
          Hola

          Que tal veis National Grid para comprar ahora por análisis técnico? Gregorio comento hace tiempo que bajaría a 8 y así ha sido. Ahora viene subiendo desde loa 7,5 que podría ser el suelo?
          La OCU la incorporó recientemente a su cartera

          Comentario

          • Carlos84
            Member
            • jul
            • 78

            Gracias!

            Voy a entrar en NG. He visto que hay un tiene un ADR en la NYSE y por tema comisiones me saldría mejor comprarlo allí. Alguien sabe que implica el ADR? Como te retienen fiscalmente y si tiene algún coste mensual?

            Muchas gracias de antemano
            Los dos guerreros mas poderosos son paciencia y tiempo.

            Mi cartera

            Comentario

            • Gato
              Member
              • ene
              • 171

              Originalmente publicado por Carlos84 Ver Mensaje
              Gracias!

              Voy a entrar en NG. He visto que hay un tiene un ADR en la NYSE y por tema comisiones me saldría mejor comprarlo allí. Alguien sabe que implica el ADR? Como te retienen fiscalmente y si tiene algún coste mensual?

              Muchas gracias de antemano
              Yo tengo el ADR, la unica diferencia es que he notado es que me cobran una pequena comision extra con cada dividendo.

              Comentario

              • User
                Junior Member
                • may
                • 21

                Originalmente publicado por Gato Ver Mensaje
                Yo tengo el ADR, la unica diferencia es que he notado es que me cobran una pequena comision extra con cada dividendo.
                ¿Compráis ADRs para B&H? Yo he comprado, pero solo para medio plazo. En su día me informé y leí que los ADRs no son acciones, son títulos que representan acciones. Estos títulos los emiten unos bancos que son los que tienen las acciones. Y por ello cobran una pequeña comisión.

                Comentario

                • borja_dm
                  Member
                  • oct
                  • 166

                  Hola! A finales de mes recibiré un dinero con el que tengo pensado entrar en esta compañía.

                  Cómo la veis para entrar? La veo a buen precio y cuando baja acaba aguantando su soporte. Lo que me mosquea es que el Brexit está aquí al lado y no sé cuanto puede afectar a la cotización.

                  Comentario

                  • astronomo
                    Member
                    • ene
                    • 98

                    Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
                    Hola! A finales de mes recibiré un dinero con el que tengo pensado entrar en esta compañía.

                    Cómo la veis para entrar? La veo a buen precio y cuando baja acaba aguantando su soporte. Lo que me mosquea es que el Brexit está aquí al lado y no sé cuanto puede afectar a la cotización.
                    Estoy en la misma tesitura...

                    Comentario

                    • razzielh
                      Member
                      • dic
                      • 255

                      Originalmente publicado por astronomo Ver Mensaje
                      Estoy en la misma tesitura...
                      Igual que vosotros ando yo compañeros. Me gusta su diversificacion geografica, su dividendo y su per. Pero el tema del brexit no me deja acabar de entrar.Un saludo

                      Comentario

                      • Ripley
                        Member
                        • jul
                        • 77

                        Una búsqueda rápida de la empresa indica que su actividad principal está centrada en Reino Unido y EEUU, por lo que el Brexit no tiene porque afectarle mucho.

                        Comentario

                        • saysmus
                          Senior Member
                          • oct
                          • 2502

                          Tercera posición más grande nuestra cartera. A solo una compra pequeña de completar la posición en esta fase de cartera. Las llevamos a un PMC de 8,53£. Cotiza por debajo de las 8£...pues qué queréis que os diga...a nosotros nos parece una buenísima compra: RPD cercana al 6%, PER por debajo de 8, payout por debajo del 44% (dónde ves eso en una utility?)...

                          Datos según nuestro radar y opinión totalmente personal.

                          Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

                          Comentario

                          • teyllerd
                            Member
                            • jun
                            • 61

                            Yo también estoy valorando adelantar la venta de la OPA de europac para entrar aqui aprovechando la promo de ING en compras europeas sin comisiones

                            Comentario

                            • jllopezg
                              Member
                              • oct
                              • 291

                              yo entré a 8,02 aprovechando la promo. La verdad es que antes ni la había seguido.

                              Comentario

                              • f.caruana
                                Member
                                • jun
                                • 62

                                Esa promoción es para clientes nuevos o también para clientes actuales? Porque a mí que ya soy cliente no me han avisado de esa promoción ni de otras que leo a veces que tienen.
                                Saludos

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  Es discrecional. Nosotros tampoco la hemos recibido.

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • Elan
                                    Member
                                    • ago
                                    • 61

                                    Muy buenas compañeros, también estoy siguiendo NG.
                                    Aún no tengo ninguna eléctrica en mi cartera, ni ninguna compañía de UK y con los datos de PER y RPD está me parece muy buena inversión.

                                    Llevo siguiendo varios días el técnico y no hay nada que me indique que cambiará la tendencia por el momento y creo que aún puede bajar más.

                                    Dejo el semanal:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG.-Semanal-2018_09_19-18h17.png
Visitas:	1
Size:	66,7 KB
ID:	397473

                                    Viendo la última vela, el precio ha intentado subir pero finalmente ha cerrado por debajo de la apertura y se acerca al soporte de 7,739, si lo perfora el siguiente sería el definido por la base del canal alcista, en 7,33, iniciado en 2010.
                                    Además las manos fuertes están vendiendo, seguidas de los pequeños.

                                    Esperaré unos días más, a ver si hay signos de cambio. Aunque esto es sólo mi opinión y ya os adelanto que me equivoco muchas veces. jajaja.
                                    SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                                    RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                                    Comentario

                                    • razzielh
                                      Member
                                      • dic
                                      • 255

                                      Muchas gracias Elan , yo tambien estoy intentando afinar en esta empresa.Pensaba entrar sobre los 7,60 para no apurar tanto a la hora de afinar por que prefiero entrar aunque sea a un precio un poco superior a quedarme fuera.
                                      Intento cultivar la paciencia y me esta saliendo bastante bien en algunos casos , aunque en otros como en ACS me he quedado fuera por intentar afinar demasiado.Crees que una vez roto el soporte 773,9 , si lo rompiera definitivamente quiero decir, valdria la pena esperar a que llegue a esos 7,33? segun mis calculos seria una diferencia de un 0,30% de rentabilidad.Se agradece ese analisis tecnico.Queria preguntarte como informarse de que las manos fuertes estan vendiendo.Un saludo
                                      Originalmente publicado por Elan Ver Mensaje
                                      Muy buenas compañeros, también estoy siguiendo NG.
                                      Aún no tengo ninguna eléctrica en mi cartera, ni ninguna compañía de UK y con los datos de PER y RPD está me parece muy buena inversión.

                                      Llevo siguiendo varios días el técnico y no hay nada que me indique que cambiará la tendencia por el momento y creo que aún puede bajar más.

                                      Dejo el semanal:
                                      [ATTACH=CONFIG]12292[/ATTACH]

                                      Viendo la última vela, el precio ha intentado subir pero finalmente ha cerrado por debajo de la apertura y se acerca al soporte de 7,739, si lo perfora el siguiente sería el definido por la base del canal alcista, en 7,33, iniciado en 2010.
                                      Además las manos fuertes están vendiendo, seguidas de los pequeños.

                                      Esperaré unos días más, a ver si hay signos de cambio. Aunque esto es sólo mi opinión y ya os adelanto que me equivoco muchas veces. jajaja.

                                      Comentario

                                      • Elan
                                        Member
                                        • ago
                                        • 61

                                        Hola razzielh,

                                        Una muy buena opción es seguir el consejo de Gregorio para estos casos, puedes comprar la mitad de lo que tenias previsto a 7,60 y con la otra mitad esperar un poco a ver como evoluciona.
                                        Para ver los movimientos de las manos fuertes, entre otras cosas, uso el indicador Konkorde de Blai5 te animo a que te pases por su web, verás como funciona y si puede serte de utilidad.

                                        Por cierto, a mi me sale una diferencia de aprox. 5%. 773/733

                                        Saludos.

                                        Originalmente publicado por razzielh Ver Mensaje
                                        Muchas gracias Elan , yo tambien estoy intentando afinar en esta empresa.Pensaba entrar sobre los 7,60 para no apurar tanto a la hora de afinar por que prefiero entrar aunque sea a un precio un poco superior a quedarme fuera.
                                        Intento cultivar la paciencia y me esta saliendo bastante bien en algunos casos , aunque en otros como en ACS me he quedado fuera por intentar afinar demasiado.Crees que una vez roto el soporte 773,9 , si lo rompiera definitivamente quiero decir, valdria la pena esperar a que llegue a esos 7,33? segun mis calculos seria una diferencia de un 0,30% de rentabilidad.Se agradece ese analisis tecnico.Queria preguntarte como informarse de que las manos fuertes estan vendiendo.Un saludo
                                        SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

                                        RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

                                        Comentario

                                        • saysmus
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 2502

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Elan Ver Mensaje
                                          Hola razzielh,

                                          Una muy buena opción es seguir el consejo de Gregorio para estos casos, puedes comprar la mitad de lo que tenias previsto a 7,60 y con la otra mitad esperar un poco a ver como evoluciona.
                                          Para ver los movimientos de las manos fuertes, entre otras cosas, uso el indicador Konkorde de Blai5 te animo a que te pases por su web, verás como funciona y si puede serte de utilidad.

                                          Por cierto, a mi me sale una diferencia de aprox. 5%. 773/733

                                          Saludos.
                                          La diferencia de RPD entre comprar a 7,73 y 7,33 es del 0,32% como dice razzielh. Por supuesto que puede llegar a 7,33 y más abajo todavía pero...¿quién lo sabe?

                                          Yo no dejaría escapar una compra por intentar arañar un 0,32% de RPD, especialmente en UK sin retención de origen.

                                          Opinión personal aplicable a cualquier empresa, no solo a NG.

                                          Un saludo!!
                                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                          Twitter: @invirtiendopap

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X