Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

National Grid: Análisis Fundamental y Técnico (Reino Unido) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • npe
    Member
    • sep
    • 381

    Ya ha roto el soporte de las 8 libras que comentó Gregorio

    Comentario

    • Tito_rober87
      Member
      • oct
      • 45

      Y cuando parará... Que la compre a 8,5 libras y lleva perdiendo y perdiendo..

      Comentario

      • M.A.
        Member
        • nov
        • 80

        Grafico mensual de NG...ahora mismo en soporte que dijo Gregorio...ademas coincide con el 61'8 de Fibonacci
        Momento para ampliar

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	NG.JPG
Visitas:	1
Size:	114,3 KB
ID:	396028
        La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

        Comentario

        • Tito_rober87
          Member
          • oct
          • 45

          Originalmente publicado por M.A. Ver Mensaje
          Grafico mensual de NG...ahora mismo en soporte que dijo Gregorio...ademas coincide con el 61'8 de Fibonacci
          Momento para ampliar

          [ATTACH=CONFIG]10624[/ATTACH]
          Hasta donde llegará bajando National Grid?? Ya va por 7,50 (y la compré en 8,50 lool)

          Comentario

          • Optovite
            Member
            • jul
            • 85

            Le estan dando bien a las utilities, ahora tiene una RDP muy buena, parece buen momento de entrada a largo plazo.

            Comentario

            • liendomc
              Member
              • jul
              • 171

              Como he puesto en el hilo de United Utilities, que les pasa a empresas, que me parecen que tienen muy buena pinta... Yo todavía no me he atrevido a darles un mordisco.

              ¿Alguien entiende tanto castigo sin freno?

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 986

                Recordemos lo que dijo Golman Sachs: Iban a bajar. Profecía autocumplida? jugarreta para comprar barato? Ya veremos dentro de un añito...
                Yo he abierto posiciones.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • Tito_rober87
                  Member
                  • oct
                  • 45

                  Sigue bajando.. 7,4€ y bajando..

                  Comentario

                  • M.A.
                    Member
                    • nov
                    • 80

                    lleva varios cierres semanales en torno a los 7,4 libras...espero que se haya cerrado la hemorragia
                    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                    Comentario

                    • ReyDu
                      Senior Member
                      • dic
                      • 827

                      Originalmente publicado por Ringanegra Ver Mensaje
                      Llevaba 25 años aumentando dividendo pero parece ser que este año lo congela. Entra en la siguiente página y trastea un poco. En la parte inferior aparecen los listados actualizados por fechas y ahí puedes ver que NG. tiene una anotación que dice:
                      "DELETED - Dividend Cut or Freeze (Rights Issue)"

                      Si alguien sabe algo más que lo comente. Un saludo.

                      http://dividendchampions.uk/Default
                      Buenas,

                      rescato este post de Enero que pasó un tanto desapercibido pero que estaba en lo cierto, National Grid ha reducido el dividendo. Me he dado cuenta haciendo el repaso de los dividendos cobrados en lo que va de año.
                      En enero del año pasado antes del contrasplit tenía 340 acciones por las que recibí un dividendo bruto de 51,58 libras.
                      Tras el contrasplit esas acciones se quedaron en 311, tuve la suerte de que la conversión dió un número entero así que no perdí ningún pico. Estas acciones me han generado este Enero un dividendo de 48,17 libras, es decir un 6,6% menos.

                      Este es el dividendo a cuenta y quizá lo compensen con el complementario ....no se.... pero así de primeras parece que han aprovechado la confusión del contrasplit para reducirlo y es muy pero que muy feo

                      Saludos
                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                      Comentario

                      • dienek
                        Senior Member
                        • dic
                        • 507

                        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                        Buenas,

                        rescato este post de Enero que pasó un tanto desapercibido pero que estaba en lo cierto, National Grid ha reducido el dividendo. Me he dado cuenta haciendo el repaso de los dividendos cobrados en lo que va de año.
                        En enero del año pasado antes del contrasplit tenía 340 acciones por las que recibí un dividendo bruto de 51,58 libras.
                        Tras el contrasplit esas acciones se quedaron en 311, tuve la suerte de que la conversión dió un número entero así que no perdí ningún pico. Estas acciones me han generado este Enero un dividendo de 48,17 libras, es decir un 6,6% menos.

                        Este es el dividendo a cuenta y quizá lo compensen con el complementario ....no se.... pero así de primeras parece que han aprovechado la confusión del contrasplit para reducirlo y es muy pero que muy feo

                        Saludos
                        Pero cobras menos dividendo porque tienes menos acciones y el DPA se ha mantenido. Y es lo lógico.
                        National Grid vendió una parte de su negocio transformándose en una empresa un 10% más pequeña. Repartieron un dividendo extraordinario para compensar esa venta de su negocio.
                        Por tanto, no puedes comparar lo recibido en 2017 con lo recibido en 2018 porque son 'cosas distintas' y te debes fijar el DPA, que todo apunta que será muy similar al de ejercicio pasado y que por tanto quede 'congelado'.

                        Comentario

                        • ReyDu
                          Senior Member
                          • dic
                          • 827

                          Si el dpa se mantiene pero hay menos acciones entonces el dividendo se ha reducido porque reparten menos dinero, no? Que la empresa es más pequeña es cierto pero eso no debería afectar al dividendo ordinario si se hace correctamente, por ejemplo no habiendo repartido un megadividendo tan grande y absurdo el año pasado. Lo que importa es la constancia de los dividendos, las operaciones como las del año pasado son pan para hoy y hambre para mañana, de hecho es que eso para mi no es ni un dividendo porque no es un dinero generado con el funcionamiento del negocio de la empresa, es como si me hubiesen obligado a vender una parte.

                          Saludos
                          Editado por última vez por ReyDu; 07/03/2018, 22:00:19.
                          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                          Comentario

                          • dienek
                            Senior Member
                            • dic
                            • 507

                            Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                            Si el dpa se mantiene pero hay menos acciones entonces el dividendo se ha reducido porque reparten menos dinero, no? Que la empresa es más pequeña es cierto pero eso no debería afectar al dividendo ordinario si se hace correctamente, por ejemplo no habiendo repartido un megadividendo tan grande y absurdo el año pasado. Lo que importa es la constancia de los dividendos, las operaciones como las del año pasado son pan para hoy y hambre para mañana, de hecho es que eso para mi no es ni un dividendo porque no es un dinero generado con el funcionamiento del negocio de la empresa, es como si me hubiesen obligado a vender una parte.

                            Saludos
                            Sí, tú mismo te has respondido. No fue un dividendo sino fue como si te hubieran obligado a vender una parte.
                            Si hubieras reinvertido ese dinero de nuevo en National Grid (o en otra compañía), ahora estarías cobrando (más o menos) los mismos dividendos.
                            "Si el dpa se mantiene pero hay menos acciones entonces el dividendo se ha reducido porque reparten menos dinero, no?" Sería totalmente correcto si se hubieran 'tragado' tus acciones, pero te las han pagado.
                            Al final, fiscalidad aparte y otros matices, el efecto es neutro.

                            Comentario

                            • razzielh
                              Member
                              • dic
                              • 255

                              Hola , alguien se anima con el analisis tecnico?se esta poniendo a una rpd muy tentadora y a mi no me desagrada como empresa aunque le veo el per un pelin alto igual que el payout.Alguna recomendacion?gracias

                              Comentario

                              • mbetel
                                Member
                                • mar
                                • 86

                                Te digo lo que veo yo.
                                En el mensual, vemos que se salió del canal alcista el año pasado y empezó a caer hasta encontrar la MM200 alrededor de los 730, este ultimo es un soporte muy importante. Allí ha hecho suelo y figura de vuelta con la vela de marzo 2018.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ng_m.JPG
Visitas:	1
Size:	109,5 KB
ID:	396866
                                Ahora si pasamos en diario, se nota muy bien el canal alcista empezado justo en marzo y la semana pasada se salió con hueco porque descontó dividendo. También se nota que la base del canal ha hecho de resistencia en las dos velas siguientes al dividendo.
                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ng_d.JPG
Visitas:	1
Size:	120,0 KB
ID:	396867
                                Si pasara la MM40 que ahora está en 840 con una buena vela, tiene pinta que va a volver en el canal alcista.
                                Los indicadores ahora tienen el "ruido" de la caída del dividendo, habrá que dejarle unos días para ver si hay cambios de tendencia.
                                Vamos a mirarla esta semana y actualizamos el hilo si cambia algo.

                                Comentario

                                • Sergiogf
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 8

                                  Hola tengo una pregunta sobre esta empresa, veo aqui y en investing que la cotización es 830... pero en R4 y XTB pone que el precio es 8,3. He hecho una pequeña compra en y el precio ha sido 8,244 pero no se porque esta diferencia.
                                  Acaba de dar dividendo no?

                                  Gracias y un saludo

                                  Comentario

                                  • mbetel
                                    Member
                                    • mar
                                    • 86

                                    si, descontó la semana pasada el dividendo
                                    la diferencia de los números es solamente una forma de visualizarlos
                                    830 son peniques (pennies) y 8,30 son libras (pounds)

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      Originalmente publicado por Sergiogf Ver Mensaje
                                      Hola tengo una pregunta sobre esta empresa, veo aqui y en investing que la cotización es 830... pero en R4 y XTB pone que el precio es 8,3. He hecho una pequeña compra en y el precio ha sido 8,244 pero no se porque esta diferencia.
                                      Acaba de dar dividendo no?

                                      Gracias y un saludo
                                      La bolsa de Londres da sus cotizaciones en peniques, como bien ha indicado mbetel. Por lo que se ve, algunos brokers lo transforma a Libras.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • Sergiogf
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 8

                                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                        La bolsa de Londres da sus cotizaciones en peniques, como bien ha indicado mbetel. Por lo que se ve, algunos brokers lo transforma a Libras.

                                        Un saludo!!
                                        Gracias, y a ti también mbetel, es lo que me imaginaba.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • iban
                                          Member
                                          • feb
                                          • 462

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola, alguién sabe si se ha publicado el precio de las acciones para el nuevo scrip?Creo que el 28 es el último día para elegir pero no veo en ningún sitio la publicación. En la web de NG pone que la fecha para el anuncio es el 7 de junio pero sigue sin aparecer.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X