Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • BYH
    Member
    • may
    • 64

    Muchas gracias por tu respuesta, serwin. Me queda aclarado. No se lo había preguntado a ING porque en el mensaje que me enviaron ponía:

    Si necesitas asesoramiento acerca de tu situación tributaria personal o sobre cómo rellenar la documentación, ponte en contado con un asesor fiscal externo o entra en la web del IRS www.irs.gov

    Aunque ahora me doy cuenta que al final del mensaje daban un teléfono de ayuda:

    Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en el 91 XXX XX XX


    Pero con tu respuesta me queda todo claro. Gracias de nuevo.

    Comentario

    • Arturo
      Member
      • sep
      • 320

      EL 23 de octubre se publicó en el BOE una disposición sobre la doble imposición en España-Estados Unidos:

      «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

      Comentario

      • pmdey1980
        Junior Member
        • nov
        • 1

        Buenos días a tod@s!
        Me acabo de registrar en el foro y soy principiante, de modo que no sé si mi consulta es adecuada en este hilo. Estoy diseñando mi estrategia a largo plazo y me planteo la duda de si es mejor invertir directamente en el mercado americano en vez del español, es decir, tener una cartera de acciones diversificada pero solo en el mercado USA. Me parece un mercado más estable para el largo plazo con un reparto de dividendos interesante.
        Agradecería vuestras opiniones al respecto: es más rentable una estrategia B&H en empresas USA que españolas (teniendo en cuenta la fiscalidad y posibles comisiones)?
        Muchas gracias!!!

        Comentario

        • sera
          Member
          • sep
          • 130

          Originalmente publicado por pmdey1980 Ver Mensaje
          Buenos días a tod@s!
          Me acabo de registrar en el foro y soy principiante, de modo que no sé si mi consulta es adecuada en este hilo. Estoy diseñando mi estrategia a largo plazo y me planteo la duda de si es mejor invertir directamente en el mercado americano en vez del español, es decir, tener una cartera de acciones diversificada pero solo en el mercado USA. Me parece un mercado más estable para el largo plazo con un reparto de dividendos interesante.
          Agradecería vuestras opiniones al respecto: es más rentable una estrategia B&H en empresas USA que españolas (teniendo en cuenta la fiscalidad y posibles comisiones)?
          Muchas gracias!!!
          Hola,
          A falta de que alguien con más tiempo y ganas de escribir te responda, pongo aquí mi opinión.

          Me parece totalmente respetable que quieras hacer una cartera sólo USA. Que sea más rentable, pues no sé, ojalá lo supiera. Sí que se puede considerar una opción más "conservadora" por el tamaño de las empresas habituales B&H y por la tradición de trato al accionista, pero allí también te puedes llevar una buena torta (y seguramente te la llevarás; no creo que haya nadie sin un buen fracaso en su historial).

          Lo que sí hay que tener en cuenta son los factores que pueden influir:
          - El ciclo económico: desde que empecé en 2013 se dice que se avecina una caída en USA, que está en máximos y tiene que caer. Algún día tendrán razón, claro. Dentro de un año o dentro de 10, o 50... Pero opino que cuando USA caiga los demás seremos arrastrados, así que supongo que en ese sentido da igual España o USA.
          - El tipo de cambio: Elegir un momento adecuado para entrar en un mercado en otra moneda es más importante de lo que yo pensaba (en vista de lo que veo con mis propias inversiones). Por poner un ejemplo rápido, tengo Exxon a precio medio de 88$ y hasta hace poco (cuando estaba sobre 71$) todavía la tenía en positivo gracias a la diferencia de tipo de cambio respecto a cuando compré. Los dividendos también han crecido mucho más en euros que en dólares.
          - La RPD en general es más baja, aunque es de esperar que el dividendo tenga un crecimiento estable. Pero al principio a la bola de nieve le cuesta más arrancar.
          - La fiscalidad con USA no tiene ninguna complicación, solamente tener el W-8BEN entregado y rellenar la casilla de doble imposición en la Renta.
          - Para invertir solamente en USA creo que merecería la pena empezar directamente con Interactive Brokers, aunque para un novato puede ser complejo e intimidante y usar ING sea una opción más sencilla. Pero es que las comisiones en IB son otro mundo.

          Y no sé, estas son las cosas que me han venido a la cabeza así de repente. No las tomes como palabra sagrada, es mi opinión a salto de mata.
          Yo personalmente creo que no hay que cerrarse a ningún mercado que sea más o menos accesible y estable.

          Bienvenido y un saludo.

          Comentario

          • Thangel
            Member
            • may
            • 43

            Buenos dias a todos!

            Tengo una cuenta en Interactive brokers, y he firmado el formulario de no resiente para que me retengan solo el 15% en origen.
            La duda que tengo es: Como IB es un broker de EEUU, ellos me retienen el 15% en origen y luego el 19% de destino (el de españa) o solo me retienen la parte de EEUU (15%) y yo tengo que pagar el resto en la declaracion de la renta?

            Gracias

            Comentario

            • FELPEYU
              Member
              • jul
              • 454

              Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
              Buenos dias a todos!

              Tengo una cuenta en Interactive brokers, y he firmado el formulario de no resiente para que me retengan solo el 15% en origen.
              La duda que tengo es: Como IB es un broker de EEUU, ellos me retienen el 15% en origen y luego el 19% de destino (el de españa) o solo me retienen la parte de EEUU (15%) y yo tengo que pagar el resto en la declaracion de la renta?

              Gracias
              Buenos días. Es como dices, con ese broker. Solo te retiene en origen, lo demás deberás declararlo al año siguiente en la declaración.
              Un saludo

              Comentario

              • Link427
                Member
                • ago
                • 126

                Aunque esto ya lo habrán escrito, varias veces seguramente, lo comento. ING tiene un acuerdo con las acciones de EEUU por el que solo te retienen un 15% sin tener que presentar ni el W8 BEN ni nada. Esto es para dividendos de EEUU que no tengan algún tipo de regulación especial.

                Puedo confirmar que es así ya que acabo de cobrar un dividendo de Verizon en el que me han retenido el 15% de origen (EEUU) y un 19 % en España.

                Saludos.

                Comentario

                • bkazooie
                  Junior Member
                  • sep
                  • 11

                  alguien sabe si se puede reclamar la retención del 15% que te hace el broker para los 1500 primeros euros de ganancia si vives en el país vasco? creo que antes esta exención también aplicaba a toda España hasta que lo quitaron, alguien lo ha hecho alguna vez?

                  Comentario

                  • Solo ante el peligro
                    Member
                    • oct
                    • 75

                    Originalmente publicado por Link427 Ver Mensaje
                    Aunque esto ya lo habrán escrito, varias veces seguramente, lo comento. ING tiene un acuerdo con las acciones de EEUU por el que solo te retienen un 15% sin tener que presentar ni el W8 BEN ni nada. Esto es para dividendos de EEUU que no tengan algún tipo de regulación especial.

                    Puedo confirmar que es así ya que acabo de cobrar un dividendo de Verizon en el que me han retenido el 15% de origen (EEUU) y un 19 % en España.

                    Saludos.
                    buenos días compañero, me he perdido con tu comentario.

                    Dices que ING tiene acuerdo para no cobrarte el 15% en origen pero luego dices que si te lo han cobrado?

                    perdona si lo he entendido mal,

                    un saludo

                    Comentario

                    • Solo ante el peligro
                      Member
                      • oct
                      • 75

                      Buenas tardes, he tramitado el formulario w8ben a través de mi oficina de CaixaBank, mi duda es si lo tengo que tramitar también con Ing , o con tramitarlo una vez ya me identifican en EEUU para todas las acciones que compre?

                      Gracias

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
                        Buenas tardes, he tramitado el formulario w8ben a través de mi oficina de CaixaBank, mi duda es si lo tengo que tramitar también con Ing , o con tramitarlo una vez ya me identifican en EEUU para todas las acciones que compre?

                        Gracias
                        No tengo la respuesta a lo e preguntas pero sí se que en ING te tramitan ese formulario de forma automática, tú no tienes que hacer nada. Así que sea como sea en ING te van a retener un 15% en origen.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • EmR
                          Member
                          • nov
                          • 65

                          Hola Con el comienzo del año he adquirido mis primeras acciones usa, unas 3M. Antes de Reyes llame a ING para preguntar por el formulario W8BEN. La respuesta fue que ya no es necesario realizar el formulario a no ser que tuvieras una potencial "americanidad" (ha usado está misma palabra), es decir, tener familia en usa o trabajar allí, etc. Me comenta que ahora hay un acuerdo entre gobiernos (creo que no me ha dicho que el acuerdo es con ING) por el que ese 30% que te retenían en origen se reparte entre usa y España y está última elimina el 19% de retención en destino. Después me dice que recuperar la retención en origen es un trámite caro y complicado (un trámite con Citibank por unos 200€ o así) que no merece la pena hacer si no cobras un dividendo cuantioso. Así que prácticamente no queda nada por hacer con respecto a la fiscalidad de las acciones usa, solo comprar, cobrar el dividendo, que te quiten el 15+15 y nada más.
                          Disculpad que no me pueda explicar mejor, esto es lo que he entendido de la explicación que me han dado.
                          Quizá llame en otro momento para confirmar está información, os comento por aquí qué me dicen

                          Comentario

                          • Sarraceno
                            Senior Member
                            • jun
                            • 1291

                            EmR, me parece que el de ING te ha montado un cacao maravillao . El tema es sencillo : con ING, sin que tú tengas que hacer ninguna gestión, los dividendos USA vienen con una retención en origen del 15% y una retención en destino del 19%. Puedes solicitar la devolución del 15% en el IRPF. No hay más.

                            Lo de que recuperar la retención en origen es caro, se refiere a que ciertos países como Francia o Alemania retienen en origen más del 15%. Como en el IRPF sólo puedes solicitar la devolución de hasta el 15%, la diferencia la tienes que pedir a la Hacienda del país de origen. Como este trámite es muy caro, no compensa.

                            Comentario

                            • EmR
                              Member
                              • nov
                              • 65

                              Gracias Sarraceno,

                              Tienes toda la razón, acabo de llamar otra vez. Esta vez me ha atendido una agente y ésta, aunque tampoco tenía mucha idea al menos me ha ido leyendo las instrucciones que tienen allí, y es tal como dices. ING tiene un acuerdo por el que no hay que rellenar el formulario w8ben, te retienen el 15 allí y el 19 aquí. También le he preguntado por las retenciones alemanas y me ha vuelto a leer la chuleta, y casi que le tengo que ir yo aclarando algunas cosas después de leerme el hilo correspondiente esta mañana. Total que tampoco ellos están muy puestos. Menos mal que está este foro.

                              Gracias a todos. Un saludo

                              PD. si mi post va a llevar a confusión lo borro

                              Comentario

                              • jdelamiyar
                                Junior Member
                                • nov
                                • 14

                                Buenas a todos,

                                Ya tengo casi formada mi cartera de empresas de España y ahora quiero empezar con las extranjeras. Yo utilizo para la compra a BBVA, y he estado leyendo mucho el foro del tema de la retención pero no me queda clara una cosa y no encuentro por mas que busco la respuesta. Además he preguntado en mi entidad y tampoco lo saben realmente bien, vamos la respuesta ha sido que no tengo que hacerlo y no estoy seguro si es realmente así.
                                Se trato del formulario W-8ben, ¿alguien sabe como funciona en BBVA? me dicen en la oficina que no hace falta presentarlo, cuando leo que es al contrario. Y no sé si al hacer la compra me enviarán al buzon de la app algo, o tengo que ir a la oficina a hacer algún trámite ya que ellos me dicen que no tengo que hacer nada...
                                Perdonad la ignorancia, pero es que no encuentro nada de BBVA al respecto.

                                Mil gracias.

                                Comentario

                                • jdelamiyar
                                  Junior Member
                                  • nov
                                  • 14

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Buenas a todos,
                                  Ya tengo resuelta la duda. La posteo para información general por si a alguien le es de utilidad . En BBVA me comentan que con que tenga actualizado en su base de datos el din no hace falta hacer nada mas y ellos se encargan de todo.
                                  Así que perfecto y mas fácil.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X