Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El aprendiz de Bolsa
    Member
    • abr
    • 419

    #61
    Por cierto, en cuanto al tema de las comisiones. ¿Hay algún broker que sea especialmente recomendado para invertir en empresas americanas? (yo opero con ING para la española)
    "El dinero no da la felicidad, pero su ausencia afecta a todas aquellas cosas que si la dan" (Robert Kiyosaki)

    Comentario

    • bentox
      Member
      • jun
      • 49

      #62
      Originalmente publicado por ces Ver Mensaje
      Hola, estoy empezando en este mundo. De momento tengo 11.500 euros invertidos en 4 valores españoles (bme, abe, ree, tlf) y estoy pensando en invertir en USA. Mi duda es si por fiscalidad tendría alguna ventaja el hecho de esperar a tener una cartera mayor con dividendos > 1.500 €/año, en principio entiendo que no, y que se puede recuperar el 100% de lo retenido en origen (depende del resto de la declaración IRPF, etc.) si estamos en el tramo dividendos < 1.500 €/año. ¿Es correcto? Gracias de antemano por cualquier respuesta.
      Me uno a la pregunta de ces.

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #63
        Hola,

        Lo del broker es mejor preguntarlo en el subforo de brokers, porque hay bastante gente que sabe detalles muy concretos de muchos brokers.

        Un saludo.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • WAM
          Member
          • ene
          • 263

          #64
          ces, bentox,
          Los 1500€ iniciales de dividendos están exentos, procedan de donde procedan.
          Mírate por ejemplo (si puedes) la revista que publica la OCU cada año para ayudar a hacer la declaración de la renta. Lo explican muy bien.

          Comentario

          • apechodescubierto
            Senior Member
            • jul
            • 525

            #65
            Buenas.

            En los casos en que el broker no gestione el formulario USA o bien pida un pastón por hacerlo, ¿alguien sabe la dirección a la que hay que enviar el formulario?

            Comentario

            • ivancico
              Senior Member
              • ene
              • 977

              #66
              No se puede. El IRS (la Hacienda americana) sólo permite tramitarlo a través del broker.

              Comentario

              • Jcj
                Member
                • abr
                • 462

                #67
                tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver,

                en la tabla que podeis ver abajo hago una simulación de compra-venta en dolares, como veis en dolares la plusvalia es 0, pero si tengo en cuenta el cambio de moneda en los dias que se hicieron las operaciones la plusvalia existe y por tanto deberia tributar por ello.

                La pregunta es: si tengo la cuenta en $ (IB), obviamente yo no he visto ningun aumento de patrimonio, en todo caso deberia ser considerado una ganancia latente a la espera de hacer el cambio a €, por lo tanto entiendo que no deberia tributar ninguna ganancia, es correcto?

                pero claro, hablando de montoro te puedes esperar cualquier cosa!!!

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 2.06.44 p.m..jpg
Visitas:	1
Size:	9,1 KB
ID:	384567

                Gracias y saludos
                Editado por última vez por Jcj; 27/01/2014, 14:25:04.
                Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                Comentario

                • apechodescubierto
                  Senior Member
                  • jul
                  • 525

                  #68
                  Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                  tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver,

                  en la tabla que podeis ver abajo hago una simulación de compra-venta en dolares, como veis en dolares la plusvalia es 0, pero si tengo en cuenta el cambio de moneda en los dias que se hicieron las operaciones la plusvalia existe y por tanto deberia tributar por ello.

                  La pregunta es: si tengo la cuenta en $ (IB), obviamente yo no he visto ningun aumento de patrimonio, en todo caso deberia ser considerado una ganancia latente a la espera de hacer el cambio a €, por lo tanto entiendo que no deberia tributar ninguna ganancia, es correcto?

                  pero claro, hablando de montoro te puedes esperar cualquier cosa!!!

                  [ATTACH=CONFIG]2421[/ATTACH]

                  Gracias y saludos
                  Buenas tardes.

                  Acabo de hacer una consulta a la OCU sobre el tema y me han contestado diciendo que hay que tener en cuenta el tipo de cambio vigente en el momento de la compra y en el momento de la venta. En el ejemplo que comentas debes pasar por Hacienda y pagar sí.

                  Comentario

                  • Jcj
                    Member
                    • abr
                    • 462

                    #69
                    Muchas gracias por la respuesta!

                    Casi que preferia vivir en la ignorancia...

                    Pfff... Asi se complica bastante el tema de tener una estrategia de trabajar con opciones y estar comprando y vendiendo habitualmente! Y para la declaracion de la renta ya desmorliza solo de pensarlo...

                    En fin...
                    Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      #70
                      Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                      Pfff... Asi se complica bastante el tema de tener una estrategia de trabajar con opciones y estar comprando y vendiendo habitualmente! Y para la declaracion de la renta ya desmorliza solo de pensarlo...
                      Esperemos que IB tenga buenos informes para que la declaración sea fácil ...

                      Comentario

                      • escrildo
                        Senior Member
                        • dic
                        • 767

                        #71
                        Buenas tardes

                        Una pregunta, que tal vez sea un poco tonta.

                        Si tu declaración de la renta la hace un gestor, todo el tema de documentos ( W8 en USa y los documentos oportunos en Alemania) lo suelen gestionar directamente los gestores, o somos nosotros los que tenemos que solicitarlos y hacer las gestiones oportunas y posteriormente proporcionarselo a los gestores?

                        Saludos

                        Comentario

                        • Thebomber
                          Member
                          • ago
                          • 51

                          #72
                          Mi intencion es invertir en USA, especialmente en una empresa que sé que irá para arriba de manera brutal, ahora bien de momento no reparte dividendos.

                          mi duda viene respecto a KO y P&G que son unas empresas donde me interesaria entrar, la cosa es que acabo de llamar a ING y me dicen que el W8BEN lo tengo que tramitar yo con hacienda directamente.

                          esto como puedo hacerlo? se puede hacer online? tengo que imprimirlo y mandarlo a algun sitio? estoy perdido

                          Comentario

                          • garpie
                            Member
                            • dic
                            • 363

                            #73
                            Thebomber, con ING no es necesario tramitar el W8BEN, USA directamente te retendrá el 15% de los dividendos (en vez del 30% para residentes). Luego, eso sí, se te aplicará la retención española.
                            SAN MAP IBE NTGY REE ENG REP FER TEF EBRO VIS UNA KMB ADM GSK PFE ABBV T OHI VTR SPG RIO

                            Comentario

                            • Zoudan
                              Senior Member
                              • ene
                              • 557

                              #74
                              Sabéis como actúa DeGiro en esto?

                              Comentario

                              • locubolsa
                                Member
                                • mar
                                • 356

                                #75
                                En Degiro tienes que rellenar el famoso formulario W8BEN, para ello tienes que ir Configuración > Pestaña Información de Cuenta > Botón Mis Tareas.

                                Ahí junto con otros formularios que ya habrás firmado como el de aceptación de condiciones, etc, te debería aparecer el "Formulario W-8BEN". Basta con que lo rellenes y listo.

                                Si no te aparece (a mi me paso), les envías un correo y te lo arreglan en un pis pas (yo al día siguiente ya lo tenia disponible y hasta relleno), lo validas y ya está.

                                El otro dia recibi mi primer dividendo USA y efectivamente ya venia con 15% de retencion USA aplicado.
                                Editado por última vez por locubolsa; 02/03/2016, 20:39:53.

                                Comentario

                                • Zoudan
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 557

                                  #76
                                  Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                                  En Degiro tienes que rellenar el famoso formulario W8BEN, para ello tienes que ir Configuración > Pestaña Información de Cuenta > Botón Mis Tareas.

                                  Ahí junto con otros formularios que ya habrás firmado como el de aceptación de condiciones, etc, te debería aparecer el "Formulario W-8BEN". Basta con que lo rellenes y listo.

                                  Si no te aparece (a mi me paso), les envías un correo y te lo arreglan en un pis pas (yo al día siguiente ya lo tenia disponible y hasta relleno), lo validas y ya está.

                                  El otro dia recibi mi primer dividendo USA y efectivamente ya venia con 15% de retencion USA aplicado.
                                  Hecho. Mil gracias!!!

                                  Comentario

                                  • David lp
                                    Junior Member
                                    • ene
                                    • 24

                                    #77
                                    Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                                    En Degiro tienes que rellenar el famoso formulario W8BEN, para ello tienes que ir Configuración > Pestaña Información de Cuenta > Botón Mis Tareas.

                                    Ahí junto con otros formularios que ya habrás firmado como el de aceptación de condiciones, etc, te debería aparecer el "Formulario W-8BEN". Basta con que lo rellenes y listo.

                                    Si no te aparece (a mi me paso), les envías un correo y te lo arreglan en un pis pas (yo al día siguiente ya lo tenia disponible y hasta relleno), lo validas y ya está.

                                    El otro dia recibi mi primer dividendo USA y efectivamente ya venia con 15% de retencion USA aplicado.
                                    Buenas! ¿Luego ese 15% de origen te lo devuelven en la declaración de la renta?

                                    Para otros países se llega a recuperar el 100% como con USA?

                                    Comentario

                                    • locubolsa
                                      Member
                                      • mar
                                      • 356

                                      #78
                                      Originalmente publicado por David lp Ver Mensaje
                                      Buenas! ¿Luego ese 15% de origen te lo devuelven en la declaración de la renta?

                                      Para otros países se llega a recuperar el 100% como con USA?
                                      Efectivamente, tendrás que incluir el importe retenido fuera en USA para recuperarlo en la Renta, pero tambien tendras que pagar lo que te corresponda en la tributacion de España, ya que DeGiro no tramita las retenciones españolas.
                                      Asi que al final tendras que pagar algo. (en este caso recuperar el 15% y pagas el 19%)

                                      En Reino unido creo que no te retienen, por lo que solo deberías pagar la española (esa no te lo quita ni San Montoro)

                                      Comentario

                                      • quatora
                                        Member
                                        • jun
                                        • 82

                                        #79
                                        Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                                        Efectivamente, tendrás que incluir el importe retenido fuera en USA para recuperarlo en la Renta, pero tambien tendras que pagar lo que te corresponda en la tributacion de España, ya que DeGiro no tramita las retenciones españolas.
                                        Asi que al final tendras que pagar algo. (en este caso recuperar el 15% y pagas el 19%)

                                        En Reino unido creo que no te retienen, por lo que solo deberías pagar la española (esa no te lo quita ni San Montoro)

                                        Perdonad la ignorancia pero ¿Cómo me va a devolver la AEAT un dinero (el 15% USA) si ellos no lo tienen ni lo han retenido?

                                        ¿A posteriori hace la hacienda española una especie de "balanza de pagos" con la Hacienda USA? ¿Hago una declaración tributaria en USA como no residente?

                                        Si KO me ofrece 100$ de dividendos, tengo tramitado el W8BEN y me retiene EN ORIGEN el 15%, es decir, me queda 85$, y en destino me restan un 19% sobre esa cantidad ya reducida, es decir, 16,5 (aquí ya no entiendo si $ o €) me abonaría finalmente el broker unos 68,85$ al que a su vez me cobra conversión de moneda a € para quedarse en una cantidad finalmente menor.

                                        En el ejercicio fiscal siguiente podría ingresar (y recuperar o no según mis condiciones y situación tributaria) en la casilla de retenciones en el extranjero el importe de 16,5 unidades monetarias (mágicamente es euros o seguimos en dólares?) y es lo que me computa Montoro PERO los 15$ iniciales del 15% en origen no me lo puede devolver la hacienda española porque nunca me lo han cobrado-retenido ni hago declaración fiscal USA ni soy residente en ese pais.

                                        ¿Alguien puede aclarar qué ocurre realmente con esos 15 dólares?

                                        Visto lo visto, si me sale a devolver lo retenido en España, sobre 100$ me quedo en unos 85$ menos la comisión de cambio de divisa del broker.

                                        Sin perjuicio de no poner todos los huevos en la misma cesta, estar diversificado en paises y monedas, tener empresas que trabajan bienes o servicios no existentes en el IBEX ¿merece la pena invertir así en USA aunque el dividendo sea constantemente creciente en vez de, por ejemplo, unas ENG, ABE, BME o REE?

                                        Gracias.

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                                          Perdonad la ignorancia pero ¿Cómo me va a devolver la AEAT un dinero (el 15% USA) si ellos no lo tienen ni lo han retenido?

                                          ¿A posteriori hace la hacienda española una especie de "balanza de pagos" con la Hacienda USA? ¿Hago una declaración tributaria en USA como no residente?

                                          Si KO me ofrece 100$ de dividendos, tengo tramitado el W8BEN y me retiene EN ORIGEN el 15%, es decir, me queda 85$, y en destino me restan un 19% sobre esa cantidad ya reducida, es decir, 16,5 (aquí ya no entiendo si $ o €) me abonaría finalmente el broker unos 68,85$ al que a su vez me cobra conversión de moneda a € para quedarse en una cantidad finalmente menor.

                                          En el ejercicio fiscal siguiente podría ingresar (y recuperar o no según mis condiciones y situación tributaria) en la casilla de retenciones en el extranjero el importe de 16,5 unidades monetarias (mágicamente es euros o seguimos en dólares?) y es lo que me computa Montoro PERO los 15$ iniciales del 15% en origen no me lo puede devolver la hacienda española porque nunca me lo han cobrado-retenido ni hago declaración fiscal USA ni soy residente en ese pais.

                                          ¿Alguien puede aclarar qué ocurre realmente con esos 15 dólares?...
                                          Sobre este tema, en este mensaje tienes una explicación simple de qué significa y cómo se recupera la retención en origen, y en este otro una más detallada de cómo se determina la cuantía de la recuperación.

                                          Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                                          ...Visto lo visto, si me sale a devolver lo retenido en España, sobre 100$ me quedo en unos 85$ menos la comisión de cambio de divisa del broker.

                                          Sin perjuicio de no poner todos los huevos en la misma cesta, estar diversificado en paises y monedas, tener empresas que trabajan bienes o servicios no existentes en el IBEX ¿merece la pena invertir así en USA aunque el dividendo sea constantemente creciente en vez de, por ejemplo, unas ENG, ABE, BME o REE?...
                                          Como puedes ver en esos mensajes, lo que sí ocurre en un caso normal es que esos dividendos extranjeros pagan los mismos impuestos que los españoles, por lo que sí que compensa invertir en USA, no hay duda. Es más, es muy recomendable empezar a hacerlo en algún momento.

                                          Originalmente publicado por quatora Ver Mensaje
                                          ...Si KO me ofrece 100$ de dividendos, tengo tramitado el W8BEN y me retiene EN ORIGEN el 15%, es decir, me queda 85$, y en destino me restan un 19% sobre esa cantidad ya reducida, es decir, 16,5 (aquí ya no entiendo si $ o €) me abonaría finalmente el broker unos 68,85$ al que a su vez me cobra conversión de moneda a € para quedarse en una cantidad finalmente menor...
                                          Sobre el tema de en qué moneda pagas los impuestos de los dividendos extranjeros, te diré que, obviamente, es en euros. ¿Cómo? Convirtiendo los dólares a euros, y tendrás dos posibilidades:

                                          1) Que tu cuenta asociada a la de valores esté denominada en euros, en cuyo caso el bróker te hace la conversión automática a euros y te retiene la parte correspondiente.

                                          2) Que esa cuenta esté en dólares, en cuyo caso, si el bróker practica retención en destino, no tengo claro como lo harán. Lo más probable es que hagan algún tipo de conversión a euros y apliquen el porcentaje correspondiente. No obstante, la mayoría de brókers que admiten cuenta en divisa son extranjeros y no practican esta retención, caso de IB o DeGiro.

                                          Saludos.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X