Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comprar Acciones USA (RETENCIONES)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #21
    Mira, esto de las retenciones USA es más complicado de lo que parece inicialmente y nadie se entera muy muy bien. Yo he leído conclusiones de lo más variadas. Al final la propia experiencia, la que nos cuentas y otras que he leído ayudan a entenderlo... pero aún así yo no lo tendré claro hasta que lo viva por mí mismo.

    Lo que he comentado respecto al 16 y pico por ciento lo he leído hace unos meses a un forero basado en su propia experiencia con valores USA (no recuerdo el nombre del foro). Tampoco recuerdo que hiciera referencia a ningún documento oficial etc... ni si es aplicable a dividendos generados en otros países.

    ... y también lo he chequeado con el cálculo ya que ese 16,XX% me encajaba en lo que tenía en mente pero no lo recordaba como tal.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30760

      #22
      Hola,

      Lo del cambio en las retenciones USA que comenta h3po4 lo dijeron Crazybone o Mike en el foro hace unos meses.

      ING está bien, pero a pesar de no cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de cobro de dividendos no es el broker más barato para todos los inversores de largo plazo. Lo que importa es el total de comisiones pagadas a lo largo del año, y para muchos inversores de largo plazo son más baratos otros brokers, a pesar de que les cobren comisiones de mantenimiento y de cobro de dividendos.

      Un saludo.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

      Comentario

      • beginner
        Member
        • jul
        • 412

        #23
        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
        Hola,

        Lo del cambio en las retenciones USA que comenta h3po4 lo dijeron Crazybone o Mike en el foro hace unos meses.

        ING está bien, pero a pesar de no cobrar comisiones ni de mantenimiento ni de cobro de dividendos no es el broker más barato para todos los inversores de largo plazo. Lo que importa es el total de comisiones pagadas a lo largo del año, y para muchos inversores de largo plazo son más baratos otros brokers, a pesar de que les cobren comisiones de mantenimiento y de cobro de dividendos.

        Un saludo.
        Muy buenas, jefe.

        Se me debió pasar ese comentario sobre el cambio en las retenciones, no recuerdo haberlo leído, me hubiera llamado la atención.

        Deduzco que ese broker más barato solo puede serlo (para un inversor largoplacista, que compra y mantiene) mediante la aplicación de unas comisiones de compra más bajas que las de ING y sólo durante la formación de la cartera. ¿No?. Porque si no, no soy capaz de ver como se puede ser más barato que ING con una cartera ya formada, si no haces (muchas) compras. Porque si no compras y no te cobran absolutamente nada por custodia y cobro de dividendos, ¿como puede ser más barato?. ¿Que se me escapa?.

        Saludos.

        Comentario

        • ghkghk
          Member
          • oct
          • 46

          #24
          Tengo terror a la renta de este año. Pérdidas enormes de TRE a compensar con pequeños beneficios, dividendos de empresas alemanas, americanas, un unit link en negativo que se compensa con lo percibido por renta (o eso asegura mi padre que también lo tenía, aunque me suena raro...). Vaya jaleo va a ser.

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            #25
            Muy interesanate el post

            P.D: Solo apuntarte zarfax que apple no paga dividendos!
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • zarfrax
              Senior Member
              • sep
              • 191

              #26
              Ahora no paga dividiendos, pero se prevee que pronto empieze a dar (aunque pocos).
              Aun asi, del sector tecnologico no quiero tocar (mania personal). Lo mas cercano que tengo es telefonica y Antena 3.

              En este momento busco empresas extranjeras no ciclicas y muy solidas.
              Segun vea ire posteandolas, pero si teneis ideas....

              Comentario

              • CRAZYBONE
                Senior Member
                • ago
                • 1231

                #27
                Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                Mira, esto de las retenciones USA es más complicado de lo que parece inicialmente y nadie se entera muy muy bien. Yo he leído conclusiones de lo más variadas. Al final la propia experiencia, la que nos cuentas y otras que he leído ayudan a entenderlo... pero aún así yo no lo tendré claro hasta que lo viva por mí mismo.

                Lo que he comentado respecto al 16 y pico por ciento lo he leído hace unos meses a un forero basado en su propia experiencia con valores USA (no recuerdo el nombre del foro). Tampoco recuerdo que hiciera referencia a ningún documento oficial etc... ni si es aplicable a dividendos generados en otros países.

                ... y también lo he chequeado con el cálculo ya que ese 16,XX% me encajaba en lo que tenía en mente pero no lo recordaba como tal.

                Saludos.
                Efectivamente como comentas a priori parece complicado pero haciendo un par de pruebas con el programa PADRE de Hacienda puedes ver realmente lo que recuperas y lo que no y si realmente te conviene o no.

                Efectivamente ese cambio en las retenciones USA no fue hace mucho y nos favorece un poquillo.

                Saludos.

                Comentario

                • patilltoes
                  Junior Member
                  • ene
                  • 5

                  #28
                  ¿Al final como esta el tema con ING y las empresas yanquis?

                  - ¿Hay que rellenar el impreso de no-residencia?, ¿lo hace ING o hay que pedirselo?
                  - En el caso de que solo te apliquen el 15% (ya constas como no residente), ¿es verdad que ahora quitan un 19%/21% despues de lo que ya han retenido en USA? [es decir, 100*0.85*0.79]

                  Comentario

                  • Pebels
                    Junior Member
                    • ene
                    • 11

                    #29
                    Originalmente publicado por patilltoes Ver Mensaje
                    ¿Al final como esta el tema con ING y las empresas yanquis?

                    - ¿Hay que rellenar el impreso de no-residencia?, ¿lo hace ING o hay que pedirselo?
                    - En el caso de que solo te apliquen el 15% (ya constas como no residente), ¿es verdad que ahora quitan un 19%/21% despues de lo que ya han retenido en USA? [es decir, 100*0.85*0.79]
                    Hola,

                    Yo tengo acciones de mi empresa que es "americana" y os cuento mi experiencia por si os ayuda.

                    A través de un programa de compra de acciones para empleados, podemos comprar con descuento en determinados momentos y en su día compre unas cuantas. Cuando la empresa era americana (ahora ya no lo es) el broker me enviaba periódicamente el formulario W8BEN para que lo rellenara y él se encargaba de todo.

                    Luego la empresa "americana" trasladó la sede a irlanda, y ahí la cosa cambió. En Irlanda por lo visto hay una retención en origen del 20% y para evitarla tuvimos que presentar una hoja de domicilio fiscal que se pide en Hacienda (creo que en alguno de los links se habla de ella) y realizar una gestión para eliminar la retención en origen.

                    Esta operación la hicimos sólo una vez a través de una empresa que se llama GlobeTax que es a quien realmente le enviamos el formulario de Hacienda y realizó la gestión en Irlanda.

                    Desconozco otros países, pero sí he visto que esta empresa tiene ámbito global. En su día nos cobraron 25$ por realizar la gestión, pero ignoro si es la tarifa estándar o era el precio acordado para todo el colectivo de empleados afectados.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30760

                      #30
                      Gracias, Pebels.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        #31
                        Una pequeña pregunta "chorra", que a lo mejor no lo es tanto.

                        Si me diera por comprar empresas americanas o europeas vía derechos ¿cuál sería la comisión? A lo mejor compensa, por no pagar los 15 euros o dólares de la comisión de valores extranjeros.

                        La verdad, gracias a todos. No exagero si digo que he aprendido más de bolsa y economía leyéndoos en un mes que en el resto de mi vida.

                        Comentario

                        • equilatero
                          Member
                          • abr
                          • 156

                          #32
                          Os aporto mi caso

                          Yo tengo acciones en USA y os paso el mail que me ha mandado mi broker (Openbank):

                          Fecha valor.........: 15-05-2012

                          Importe Bruto Título..: 0,67502262
                          Retención en Origen %.: 20,000000
                          Importe Neto Título...: 0,54001809

                          CONCEPTO DESCRIPCION IMPORTE CONDICIONES APLICADAS
                          -------- --------------- ----------------- -----------------------------------
                          822 VAL.NEG.MER.EX. 2,00 3,5 POR MIL MINIMO 2,00
                          832 IMPUESTO IRPF. 11,74 IMPUESTO IRPF.
                          840 EFECTIVO OPERAC 55,90


                          Le he pedido explicaciones al broker porque no me quedan claras las cuentas con el líquido que han abonado en cuenta.

                          Entiendo que todo lo anterior está en dólares y hay que hacer el cambio de divisa.

                          En cuanto me lo corroboren os detallo toda la explicación, pues esto es un caso (con importes irrisorios, pero bueno) real como la vida misma.

                          Lo que sí queda claro es que la retención en origen es del 20% y la de España un 21%.

                          Qué queréis que os diga, pero me parece que el 20% de USA está más perdido que el barco del arroz...


                          Un abrazo a todos!
                          La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

                          Comentario

                          • alijes
                            Member
                            • ene
                            • 61

                            #33
                            Originalmente publicado por equilatero Ver Mensaje
                            Yo tengo acciones en USA y os paso el mail que me ha mandado mi broker (Openbank):

                            Fecha valor.........: 15-05-2012

                            Importe Bruto Título..: 0,67502262
                            Retención en Origen %.: 20,000000
                            Importe Neto Título...: 0,54001809

                            CONCEPTO DESCRIPCION IMPORTE CONDICIONES APLICADAS
                            -------- --------------- ----------------- -----------------------------------
                            822 VAL.NEG.MER.EX. 2,00 3,5 POR MIL MINIMO 2,00
                            832 IMPUESTO IRPF. 11,74 IMPUESTO IRPF.
                            840 EFECTIVO OPERAC 55,90


                            Le he pedido explicaciones al broker porque no me quedan claras las cuentas con el líquido que han abonado en cuenta.

                            Entiendo que todo lo anterior está en dólares y hay que hacer el cambio de divisa.

                            En cuanto me lo corroboren os detallo toda la explicación, pues esto es un caso (con importes irrisorios, pero bueno) real como la vida misma.

                            Lo que sí queda claro es que la retención en origen es del 20% y la de España un 21%.

                            Qué queréis que os diga, pero me parece que el 20% de USA está más perdido que el barco del arroz...


                            Un abrazo a todos!
                            Hola, ¿nos puedes aclara un poco como quedo la cosa?. Gracias.

                            Comentario

                            • rubiales
                              Member
                              • ago
                              • 272

                              #34
                              Mi experiencia con acciones bolsa americana

                              La semana anterior recibí los primeros dividendos de una empresa americana, la cosa queda así:

                              - Dividendo bruto: 0,54€/acción (30 acciones)
                              - Bruto total: 16,10€
                              - Retención en origen: 2,41€
                              - Retención en destino: 2,87€
                              - Neto total: 10,82€

                              16,10 ----- 100
                              2,41 ------ x = 15%

                              16,10 – 2,41 = 13,69

                              13,69 ----- 100
                              2,87 ----- x = 21%

                              Tras los números descritos, y como se comentaba en posts anteriores:
                              - retención de un 15% en origen respecto el total
                              - retención de un 21% en destino respecto la diferencia entre el total y lo retenido en EUA.

                              Ahora a esperar a ver si en la declaración del año que viene se puede recuperar la retención de EUA.

                              Por otro lado, a destacar la importancia del cambio de divisa euro/dólar:

                              Compré MCD a 86,9$ con un cambio aproximado de 1/1,235 (en junio). Actualmente MCD cotiza a 93,7 y el cambio aproximado es de 1/1,292; por tanto, en lo que a revalorización de la acción se refiere:
                              - en dólares, aproximadamente un 8,5%
                              - en euros (que es realmente lo que nos interesa), apenas un 1,5%

                              Es decir, a pesar de que MCD cotiza 5$ arriba respecto a mi compra, mi "patrimonio" no ha aumentado nada.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Allegretto
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1213

                                #35
                                Gracias por los comentarios, Rubiales.

                                Yo en octubre espero mi primer dividendo de KO, ya os contaré la experiencia. Lo que sí es verdad es que hay muchos factores, incluyendo el propio cambio de divisas, pero, por otra parte, estamos más diversificados, incluso en monedas.

                                Un saludo y enhorabuena por ese dividendo, a pesar de todo

                                P.D. Por cierto, si no llegas a los 1500 € en divis Hacienda te devolverá la parte española, pero la americana creo que está perdida. ¿No es así?
                                www.activandoelfuturo.com

                                Comentario

                                • Chris
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 526

                                  #36
                                  Hola,

                                  Yo pensaba que con el famoso formulario W-8 o algo asi, no te retenian nada de la parte americana. No es así?

                                  Comentario

                                  • rubiales
                                    Member
                                    • ago
                                    • 272

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                    Hola,

                                    Yo pensaba que con el famoso formulario W-8 o algo asi, no te retenian nada de la parte americana. No es así?
                                    Sin el formulario que comentas, en EEUU te retendrían un 30%. Algunos brokers, como ing, ya te gestionan el formulario automáticamente.

                                    S2.

                                    Comentario

                                    • rubiales
                                      Member
                                      • ago
                                      • 272

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                      Gracias por los comentarios, Rubiales.

                                      Yo en octubre espero mi primer dividendo de KO, ya os contaré la experiencia. Lo que sí es verdad es que hay muchos factores, incluyendo el propio cambio de divisas, pero, por otra parte, estamos más diversificados, incluso en monedas.

                                      Un saludo y enhorabuena por ese dividendo, a pesar de todo

                                      P.D. Por cierto, si no llegas a los 1500 € en divis Hacienda te devolverá la parte española, pero la americana creo que está perdida. ¿No es así?
                                      La de diversificar en moneda es importante, por este motivo, a pesar de que parece que la bolsa americana no está tan barata, es posible que siga comprando durante los próximos meses, sobretodo si no hay un hundimento de la bolsa española.

                                      En referencia a la P.D. que comentas, creo que es como dices, de todas maneras yo ya paso los 1500€ en dividendos/año; de hecho, antes de comprar empresas extranjeras me marqué sobrepasar estos 1500€.

                                      S2.

                                      Comentario

                                      • Allegretto
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1213

                                        #39
                                        Una pregunta simplona... ¿dónde veis los proximos dividendos que pagarán las empresas del Dow Jones, con fechas y cantidad?

                                        Gracias!
                                        www.activandoelfuturo.com

                                        Comentario

                                        • rubiales
                                          Member
                                          • ago
                                          • 272

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                                          Una pregunta simplona... ¿dónde veis los proximos dividendos que pagarán las empresas del Dow Jones, con fechas y cantidad?

                                          Gracias!
                                          Yo los busco en la web de la empresa. S2.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X