Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Philip Morris

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blixter
    Senior Member
    • ago
    • 1508

    #41
    Divergencia bajista a la vista.

    Aloha. En el siguiente post pongo el gráfico que la publicidad se lo come.
    Editado por última vez por Blixter; 04/08/2013, 17:25:09. Razón: La publicidad se come el gráfico.

    Comentario

    • Blixter
      Senior Member
      • ago
      • 1508

      #42
      He estado haciendo mis primeros pinitos con la versión completa del ProRealTime y trasteando con el MACD y el RSI a ver si me entero lo que son las divergencias y parece que he dado con una. A ver si os gusta



      Es la primera divergencia que se aprecia en la corta andadura de la PM en solitario, así que a ver cómo se comporta, si habrá cambio de tendencia o no. Habrá que estar ojo avizor.

      Un saludo.

      Comentario

      • Ender
        Senior Member
        • may
        • 874

        #43
        Gracias por el aviso.

        Estaremos atentos por si rompe el suelo del canal y busca el apoyo en la zona de los 82.

        Una cuestión: ¿que fiabilidad suelen tener estas divergencias? Pregunto desde mi ignorancia técnica.
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

        Comentario

        • Blixter
          Senior Member
          • ago
          • 1508

          #44
          Como dice IEB en el artículo del MACD y MACDH, no son infalibles. Además que hay prestar a las divergencias mensuales, aunque a mí este gráfico semanal para buscar puntos de entradas con vistas a unos meses puede ser bueno.



          Siendo muy estrictos quizá se podría apreciar otra divergencia en los máximos de Oct-2009 a Abr-2010, no sé si se ve y la tendencia ha continuado siendo alcista.

          Tampoco hay ninguna figura de fin de tendecia, como un doble techo o un HCH y el soporte principal en torno a los $82 todavía está a un "paseo" ...

          Pero bueno, habrá que estar pendiente.

          Un saludo.

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #45
            A mi ese gráfico me sugiere una bandera con posible rotura bajista... Es exactamente lo opuesto de la figura que hizo el Ibex en sept. 2012 y que luego supuso el arreón a los 8600.

            Quizá veo fantasmas, jeje. Mi opinión es cualquier cosa menos fiable.

            Saludos!

            Comentario

            • Ender
              Senior Member
              • may
              • 874

              #46
              Pues parece que no ibas desencaminado con esas divergencias.

              Hoy está buscando la zona de los 85 dólares. Me he puesto una alerta en IB, si rompe los 83 hacia abajo, unas cuantas me llevo a la saca. El único pero que le encuentro es que le veo poco volumen a las bajadas. Otras bajadas fuertes han tenido 4 y 5 veces el volumen de estas últimas. ¿Agosto?

              Saludos!
              "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                #47
                Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                Pues parece que no ibas desencaminado con esas divergencias.

                Hoy está buscando la zona de los 85 dólares. Me he puesto una alerta en IB, si rompe los 83 hacia abajo, unas cuantas me llevo a la saca. El único pero que le encuentro es que le veo poco volumen a las bajadas. Otras bajadas fuertes han tenido 4 y 5 veces el volumen de estas últimas. ¿Agosto?

                Saludos!
                A saber.

                El canal punteado parece que lo ha roto, pero eso no era ni canal ni nada. El soporte bueno parece que está en los $82.50 o así. Hasta que no cierren los americanos no hay vela de hoy en el PRT, así que si hace falta actualizo la imagen mañana, pero hay poco nuevo que ver.

                A ver qué hace sobre todo cuando anuncie el dividendo para el año que viene. El año pasado lo hizo el 12 de Septiembre, se puede ver en éste mismo hilo. Ahora mismo rinde $3.40 / (aprox) $84.50 = 4,02% ¿Permitirá el mercado más rentabilidad por dividendo o por el contrario estará descontando algo? Je je, a saber.

                Un saludo.

                Comentario

                • Ender
                  Senior Member
                  • may
                  • 874

                  #48
                  Altria Group (MO) ya ha anunciado el incremento de dividendo correspondiente a este año. Pasa de pagar trimestralmente $0.45 a $0.48 (se esperaba $0.47).

                  Siendo prima hermana de Philip Morris ¿podemos esperar un incremento similar?. Dentro de poco lo sabremos.

                  Un saludo.
                  "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                  Comentario

                  • Ender
                    Senior Member
                    • may
                    • 874

                    #49
                    PM cerrando a 82.95

                    Yo no digo nada
                    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                    Comentario

                    • Blixter
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1508

                      #50
                      Originalmente publicado por Ender Ver Mensaje
                      PM cerrando a 82.95

                      Yo no digo nada
                      Yo sí algo, que me vendrían muy bien las 7 nóminas y la indemnización por despido que me debe mi ex-empresa.

                      Y que por no estar ya en IB, me va a doler un montón la comisión que me va a cobrar ING, porque algo hay para echarle.

                      Y que debería de empezar a tramitar el alta en los IB, aunque sea para la cartera medio/largo americana.

                      Edito: Añado el AT actualizado.



                      Saludos.
                      Editado por última vez por Blixter; 29/08/2013, 09:27:49. Razón: Añado AT

                      Comentario

                      • brutus
                        Senior Member
                        • abr
                        • 309

                        #51
                        Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                        Yo sí algo, que me vendrían muy bien las 7 nóminas y la indemnización por despido que me debe mi ex-empresa.

                        Y que por no estar ya en IB, me va a doler un montón la comisión que me va a cobrar ING, porque algo hay para echarle.

                        Y que debería de empezar a tramitar el alta en los IB, aunque sea para la cartera medio/largo americana.

                        Edito: Añado el AT actualizado.



                        Saludos.

                        Hola BLixter, has empezado ya a tramitar con IB? Están tardando mucho? te lo pregunto porque quiero abrir una cuenta para empezar en enero 2014, pero si veo que tardan mucho empezaría en diciembre con el papeleo.

                        pd: A ver si PM sigue así un tiempo, que es una de las que quiero

                        Comentario

                        • ivancico
                          Senior Member
                          • ene
                          • 977

                          #52
                          Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
                          Hola BLixter, has empezado ya a tramitar con IB? Están tardando mucho? te lo pregunto porque quiero abrir una cuenta para empezar en enero 2014, pero si veo que tardan mucho empezaría en diciembre con el papeleo.

                          pd: A ver si PM sigue así un tiempo, que es una de las que quiero
                          Tramitan el papeleo para reducir la imposición en origen? .

                          Comentario

                          • Ender
                            Senior Member
                            • may
                            • 874

                            #53
                            Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                            Tramitan el papeleo para reducir la imposición en origen? .
                            Si. Firmas el W8-BEN durante el proceso de apertura de cuenta.
                            "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                            Comentario

                            • Blixter
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1508

                              #54
                              Incremento de dividendo

                              Bueno ya está aquí la noticia.



                              The Board of Directors of Philip Morris International Inc. (NYSE Euronext Paris: PM) today increased the company’s regular quarterly dividend by 10.6%, to an annualized rate of $3.76 per share.

                              The new quarterly dividend of $0.94 per share, up from $0.85 per share, is payable on October 11, 2013, to stockholders of record as of September 26, 2013. The ex-dividend date is September 24, 2013.
                              Al cierre de ayer de $84.23 rinde a un 4,4% A ver la apertura. Lo que no sé si me las llevo a IB, si llegarán antes del día 24.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • Ender
                                Senior Member
                                • may
                                • 874

                                #55
                                increased the company’s regular quarterly dividend by 10.6%
                                .


                                Así da gusto invertir
                                "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  #56
                                  Me pillé 6 PM a $86 con algo, que este año ya voy bien de tabaco.

                                  Esta vez he usado el WTS. Hay que practicar para soltarse, je je.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Blixter
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1508

                                    #57
                                    Actualización de AT

                                    ¿Buenas o malas noticias que se acerque al soporte de $82.50 más o menos?

                                    [Ver imagen completa en pestaña nueva]


                                    En contra:
                                    - Volumen increscendo y más alto de lo normal en estos últimos días de velas rojas.

                                    A favor:
                                    - Posible formación de divergencia alcista, en azul claro punteado.
                                    - RSI en los 30 puntos bastante fiable a lo largo de estos dos últimos años.
                                    - RPD actual considerando el precio de cierre de hoy ($0.94 x 4) / $83.27 = 4,51% Hay que tener en cuenta que la retención americana es "especial".

                                    Y yo con $150 en la cuenta

                                    Saludos.

                                    P.D. Las líneas punteadas en marrón son mi precio medio de compra y precio medio descontando dividendos (sin incluir aún el de Diciembre).

                                    Comentario

                                    • Jcj
                                      Member
                                      • abr
                                      • 463

                                      #58
                                      Yo ayer compre un minipaquete a 83.00, no creo que baje mucho mas, si rompe el soporte ya veremos pero es un soporte que ha servido durante el ultimo año y medio, las previsiones para 2014 son mejores que las de 2013.

                                      Lo dicho, si se quiere entrar o aumentar posiciones a mi me parece un gran punto de entrada, incluso estoy pensando en comprar otro paquete

                                      Un saludo
                                      Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        #59
                                        Pues esta tarde con calma haré unos números, pero la posibilidad de descerrajarle una put 85 con vencimiento febrero cobrando 2.83 de prima va tomando forma en mi cabeza.

                                        Si sube me embolso la prima, 283 euritos (3.32% rent.), si baja me quedo unas PM a precio medio 82.17 que me parece un precio excepcional.

                                        Si veo que me van a entrar soltaría primero las que ya tengo, que creo que con 100 ya iría servido por una buena temporada.

                                        Gracias por el aviso.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30819

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          Esa divergencia que marcas existe, pero es pequeña. Ese tipo de divergencias son menos fiables, y además suelen dar lugar a movimientos pequeños. Por ejemplo, si en unos días subiese hasta 85$, esa divergencia ya podría haber "cumplido" su papel.

                                          Hace unos días leí una noticia que me llamó mucho la atención. Decía que si sigue la tendencia actual, en el año 2026 (que está relativamente cerca) ya prácticamente no habría ningún fumador de puros en el Reino Unido. Es la única noticia que he leído sobre esto, ¿vosotros habeís visto algo más sobre este tema?



                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X