Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Philip Morris

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hace poco estuve en Centroeuropa y me sorprendió ver la cantidad de gente que vapeaba, apoyadas en una red de tiendas iQos - que no es un producto de Apple sino de PM - pero que igualmente te entra por los ojos y te hace preguntarte qué es.

No he fumado en mi vida pero es innegable que nos han enclavado un aura especial del éxito que transmite quien fuma rubio americano frente a la imagen que tenemos del olor repugnante de quien fuma Ducados (un ejemplo un tanto burdo pero efectivo, pienso) y creo que están sabiendo pasar la imagen de marca al negocio del vapeo.

El vapeo no huele mal, no repugna a quien no fuma y parece (está por ver) que es menos perjudicial que los cigarrillos tradicionales. El futuro del tabaco puede ser incierto pero las tabacaleras ya están apostando por otros productos que tarde o temprano se regularán y en los que - en mi opinión - parten con ventaja frente a las marcas blancas que desaparecerán.

En cuanto a PM, tiene el mercado de los emergentes y a la par que disminuye el % de fumadores en el mundo podrá seguir capturando fieles entre los países que aumentan su población, y precisamente por eso cotiza más cara que sus competidoras.

En resumen, que si cae a la base del canal, compraré
    Esclavo del s.XXI

Comentario

• Pues precisamente iQos será muy elegante pero no es exactamente lo que se entiende por vapeo ya que se trata de un sistema que calienta un producto suyo hecho de tabaco para así poder aspirar (poquito) humo sin quemar nada. Lo probé y no me gustó. Además acaba saliendo caro pq hay que reponer a menudo el consumible y no dejas nunca la nicotina.

En cambio con el vapeo sí se puede dejar la nicotina (y posteriormente el vapeo mismo).

Pero el iQuos puede convertirse en el iPhone del tema, ¿quién sabe?, les sobra pasta y parece que lo intentan alquilando locales de lujo en lugares privilegiados:

https://es.iqos.com/es/noticias

Comentario

• Gracias orégano, como ves yo ni idea de tabaco o derivados, lo que me interesa es el negocio, evidentemente

En cualquier caso de los NGP que llaman (no sé si lo he tomado de una británica o si es estándar), si triunfa el vapeo serán malas noticias para PM, que tendrá que centrarse en el cigarrillo tradicional o bien adquirir el derecho de comerciar JUUL de Altria en el extranjero y buenas para el resto, y si se impone este otro método sería un grandísimo triunfo para PM y de ello quizás - no lo sé - podría beneficiarse Altria en Estados Unidos. También podrían fracasar ambos métodos y verse condenadas a vivir del tabaco en un entorno con cada vez menos y menos fumadores, como vienen haciendo con un enorme acierto en las últimas décadas; pero bueno, que no deja de ser mera especulación.
        Esclavo del s.XXI

Comentario

• Hola Trakai, he empezado hace poco con el vapeo y con un fin muy claro: acabar dejando de fumar y luego de vapear. Los últimos días ya casi no le pongo nicotina y he logrado pasar algún día sin nada de nicotina añadida. Ahora hasta me molesta el olor a tabaco si se me acerca mucho alguien que acaba de apagar su pitillo.

Es un mundillo. Los JUUL son muy monos por su diseño pero poco más (parecen enfocados a los adolescentes) y han aparecido clones; sus sistema creo que es calentar capsulas de comprar y tirar. Los iQuos son muy elegantes como decía pero sus sistema es calentar tabaco también de usar y tirar. Luego, dentro del mundillo del vapeo hay de todo:

https://duckduckgo.com/?q=vapeo&t=ff...=v188-1&ia=web

Comentario

• En el negocio del tabaco ha habido 2 grandes ganadores a costa de 1 enorme perdedor. Las tabacaleras han ganado cantidades ingentes (también sus adiacentes como estancos, Logista, etc). Los Estados tal vez son quienes más han ganado debido a la desproporcionada y brutal carga impositiva del tabaco.

El gran (enorme) perdedor es el fumador. El Estado tiene el morro de decir que el fumador usa más los servicios médicos públicos pero no dicen que, como el fumador palma mucho antes, el Estado se ahorra todo lo que deja de cobrar de pensión.

Uno a vapear y que les den a ambos : )

Comentario

• En este momento veo a Philip Morris mucho mejor que Altria, mejor situación financiera y muestra muy buenos resultados con sus nuevos productos. Buena valoración ya que todo el sector del tabaco se encuentra muy castigado por temas reputacionales sobretodo. Rentabilidad por dividendo actual del 6,75%.
              Editado por última vez por Mr. Tito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17060-mr-tito en 08-07-2020, 05:08 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                alguien se anima actualizar el técnico?
                Mi proyecto personal

Comentario

Trabajando...
                X