Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procter & Gamble: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

La cotización de PG parece que está algo débil, y por fundamentales creo que es lo más razonable.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PG mensual.jpg
Visitas:	775
Size:	4615 KB
ID:	459166

Aquí veis que la cotización ha dejado de subir, que el MACD está ya cayendo desde muy arriba y que el MACDH tiene divergencia bajista.

Y en el semanal vemos que se sigue moviendo por el canal bajista en el que está desde hace un tiempo:

Nombre:	PG semanal.jpg
Visitas:	311
Size:	4195 KB
ID:	459167

Por fundamentales para mi la zona de compra son los 116 $ o por debajo, y creo que lo más lógico sería que cayera hasta esa zona en este movimiento que vemos en estos gráficos.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias, Semox.

Los resultados que acaba de presentar Procter son los de su tercer trimestre de 2021. El ejercicio acaba el 30 de junio para Procter.

Y siguen siendo muy buenos:

Nombre:	PG 2020.png
Visitas:	2302
Size:	1800 KB
ID:	455238

En estos 9 primeros meses de su ejercicio 2021 los ingresos crecen el 7% y el BPA el 12%. Aún así Procter mantiene como previsión de BPA para 2021 un crecimiento del 8%-10%:

Nombre:	Procter 2021.png
Visitas:	898
Size:	1190 KB
ID:	455239

El 9% de crecimiento supone un BPA de 5,41 $ para todo 2021.

Sube su objetivo de recompra y amortización de acciones para 2021 de los 10.000 millones previos a 11.000 millones:

Nombre:	Procter 2021 2.png
Visitas:	904
Size:	793 KB
ID:	455240

La deuda neta sube el 7%, hasta 19.800 millones de euros. Pero el EBITDA sube más, el 14%, así que el ratio deuda neta / EBITDA baja hasta las 0,9 veces. Es una deuda muy baja

Son unos resultados muy buenos, en todos los sentidos.

Y el precio ha caído un poco desde mi último mensaje. Este es el semanal;

Nombre:	Procter semanal.jpg
Visitas:	902
Size:	4134 KB
ID:	455241

Sigo pensando que hay que comprarla a 116$, o menos, y veo realista que caiga a esos precios. Con la caída de los últimos días podría estar empezando a formar ese canal bajista que os he dibujado en el semanal. Lo iremos viendo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnings Q3 FY2021

Slides: https://s1.q4cdn.com/695946674/files...-Web-final.pdf

News: https://s1.q4cdn.com/695946674/files...ease-FINAL.pdf

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola ceene,

Lo de los riders mejor en otro hilo, sí, pero realmente lo que digo es otra cosa. No me refiero sólo a su pensión, sino a que ya deberían estar ganando un sueldo mucho mayor que ese "sueldo mínimo", y comprarse con facilidad una casa, etc. Si vuelves a ver el vídeo verás que mi mensaje es muy distinto al que has interpretado la primera vez, y que yo voy muchísimo más allá de esos "mínimos". Una sociedad en la que millones de personas se conforme con "el mínimo" a mi me parece una sociedad fracasada, y voy a seguir haciendo todo lo posible para que vivamos en una sociedad completamente diferente a eso.

Delp, es que Procter termina su ejercicio fiscal el 30 de junio, como dice Luiggi. Así que sus resultados de 2020 los presentó en julio-agosto de 2020, y ya está con los resultados de 2021, cuyo ejercicio terminará el 30 de junio de 2021 (y los resultados los presentará unas semanas después).

Eleder es correcto el razonamiento que haces sobre las nuevas previsiones, y cómo eso afecta en la valoración.

Lo del BPA de 5,70 sale así:

4,96 x 1,15 = 5,70

Esta previsión de crecimiento del BPA del 15% la puse como caso más favorable, para ver que aún en este escenario más favorable posible me parecía que estaba algo cara.

PaX, si por las comisiones del broker puedes hacer compras muy pequeñas (como comprar 1 acción, por ejemplo), la forma de ir entrando en PG que comentas también me parece razonable, sí.

Los últimos resultados que ha presentado PG son los de su segundo trimestre de 2021, y están muy bien:

Nombre:	PG 2T 2021.png
Visitas:	2390
Size:	1637 KB
ID:	454631

En los porcentajes os he puesto a la izquierda el crecimiento de los últimos 3 meses, y a la derecha el crecimiento de los últimos 6 meses.

Como veis el crecimiento se está desacelerando, así que si no tuviéramos una previsión de PG (que sí la tenemos, y ahora la veremos), para hacer nuestra estimación de BPA tendríamos que tener en cuenta que el crecimiento se ha frenado algo en el segundo trimestre aislado. Así que tendríamos que hacer una estimación de BPA para todo 2021 que fuera inferior a ese 12% que lleva en los primeros 6 meses.

No hay forma de hacer una estimación exacta, así que no hay ninguna fórmula que nos calcule esto. Como orientación un 11% sería poca bajada de la estimación, y un 5% sería mucha bajada.

Esto que os he comentado ahora es el razonamiento general que tenemos que hacernos cuando la empresa no da previsiones. En este caso sí las da, y la previsión de PG para todo 2021 es que su BPA crezca el 8%-10% que nos decía Eleder:

Nombre:	PG 2021.png
Visitas:	1347
Size:	1147 KB
ID:	454632

Lo que hago siempre en estos casos es coger el punto medio del rango, que en este caso es el 9%.

4,96 x 1,09 = 5,41 $

Así que 5,41 es la estimación de BPA que debemos usar para calcular el PER de 2021.

Otro dato importante es que, como el año va mejor de lo previsto por el parón (=mayor consumo en casa) va a aumentar algo sus recompras de acciones (para amortizarlas):

Nombre:	PG 2021 2.png
Visitas:	1341
Size:	738 KB
ID:	454633

Ahora cotiza a 137 $, así que el PER 2021 es de unas 25 veces, y la rentabilidad por dividendo (calculada ya con el dividendo de 3,48 $) es del 2,5%.

Yo recomiendo comprarla al menos con un 3% de rentabilidad por dividendo inicial, y eso son los 116 $. No hay tanta diferencia, es una caída del 14%, que es algo muy posible.

Este es el mensual:

Visitas:	1343
Size:	4223 KB
ID:	454634

Yo vería muy normal que cayese un 10%-20%.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Tracker
    respondió
    Que levante la mano aquel al que le hayan subido el sueldo este año un 10%

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Esta es de las que veo que hay que estar dentro si o si, a diferencia de otras que lo suyo es esperar a que haya caidas para entrar, esta la veo para ir entrando cada X tiempo diversificando temporalmente pero sin estar esperando esas grandes caida para hacerlo. En mi caso fue de las que se me escapo en Marzo20 por poco y desde entonces estuve corriendo detras del precio hasta que al final tome la decision de entrar de poco en poco cada cierto tiempo y dejar de complicarme.
    Esta buena subida del dividendo no hace mas que reafirmar mi idea...

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Por mi parte he marcado el punto de entrad en 110$. Ahora mismo parece imposible, la verdad. Ya veremos.

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Yo la sigo muy de cerca, ya estuve a punto de entrar cuando bajó a 124 y sobre esa cifra me pongo orden de compra. Me encanta la empresa y algún día caerá (no la tengo en cartera aún, y considero que es un must), pero estoy de acuerdo en que puede bajar algo. De momento sigo esperando como digo a que caiga sobre 125, y si no sucede, pues a otra cosa.

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    P&G anuncia una subida de su dividendo trimestral del 10%, con ex date 23 de abril: https://www.marketwatch.com/story/pr...-10-2021-04-13

Esto me ha hecho pensar en actualizar las cifras que dio Gregorio hace unas semanas

==
    En octubre le estimó un BPA de 2021 de $4,96. Estaba cotizando a $144, con lo que su PER era de 29. Y como el dividendo anual era de $3,163, esto daba una RPD del 2,2%.

==
    En enero hizo una estimación para 2021 de un 15% de crecimiento (optimista). Esto le daba un $5,70 de BPA para 2021 (aunque a mí, $4,96 al 15% me da más bien $5,45, quizás me deje algo). A los $140 de entonces daba un PER de 24,5 (con su cifra de BPA). Y si el dividendo subía también un 15%, sería un 2,6% de RPD.

==
    ¿Cuáles son las previsiones actuales? Aquí dan un 17% de subida del BPA estimada para el primer trimestre, de $1,17 a $1,19 (dará resultados la semana que viene): https://www.nasdaq.com/market-activi...ks/pg/earnings , aunque la empresa sugería (supongo que prudentemente) subidas del 8-10% en su BPA para el año https://www.morningstar.com/stocks/xnys/pg/quote . Recordemos que P&G está en uno de los sectores que se beneficiará de las ayudas al consumo promovidas por EEUU (el famoso "estímulo"). Así que mantengamos ese 15% estimado (BPA de $5,70). Como ahora la acción está en $135, esto daría un PER de 23,7.

Y el dividendo de 2021 se pone en $0,8698 trimestral, o sea, $3,48 anual (sólo sube un 10%). Con lo que el RPD seguiría estando en el 2,6%. Un beneficio indirecto sería que, con esta estimación, el payout se reduciría (está en los 50-60%, según cómo lo calculemos).

Entiendo que esto confirma (como es natural) las estimaciones de Gregorio. Seguiría siendo más o menos cara, aunque mi impresión es que se estaría acercando a posición para una posible entrada, sobre todo si (como es mi caso) aún no estamos en el valor. ¿Qué opináis?

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Luiggioft Ver Mensaje

Creo (que me corrijan los que saben de verdad) que es porque el año fiscal termina el 30 de junio, por lo que los resultados del trimestre natural de julio a septiembre son considerados como primer trimestre del año fiscal 2021 (como si fuera un curso escolar, vamos).
    Ok, No me acordaba, pensaba que el año fiscal en EEUU, iba del 1 de octubre al 30 de Septiembre, es decir que eran los resultados del 4T de 2020.

Dejar un comentario:

• Luiggioft
    respondió
    Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje

Pero son los resultados del primer trimestre de 2021 o los del tercer trimestre de 2020.
    Creo (que me corrijan los que saben de verdad) que es porque el año fiscal termina el 30 de junio, por lo que los resultados del trimestre natural de julio a septiembre son considerados como primer trimestre del año fiscal 2021 (como si fuera un curso escolar, vamos).

Dejar un comentario:

• Delp
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.

Ahora comento los resultados, Semox.

Bellatrix, es un detalle muy curioso lo de la talla, sí.

AMD, es que hay que cambiar el sistema. Sé que parece difícil, pero más difícil es no hacerlo. Os dejo uno de los vídeos en los que lo comento:

A mi este cambio de sistema me parece completamente imprescindible. Y creo que será muy bueno para la gente de la calle, y para las empresas. Para conseguirlo, todos tenemos que hacer lo que podamos para hablar a los demás de estas ideas.

Los resultados que ha presentado PG son los de su primer trimestre de 2021, y han estado muy bien:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	PG 1T 2021.png Visitas:	2291 Size:	1477 KB ID:	445541

Lo que ha sucedido es que las ventas han subido bastante más de lo que le suelen crecer a PG, y por el BPA también ha crecido mucho más de lo que es habitual en PG. Le ha ayudado el mayor consumo en los hogares por los encierros, lógicamente.

Vamos a suponer que en todo 2021 le crecen los resultados el 15% (que es mucho para PG). En este caso el BPA de 2021 sería de 5,70$ y el dividendo de 3,48 $. Así que a los 140 $ actuales el PER sería de 24,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,5%.

Si el crecimiento es del 10% entonces el BPA sería de 5,46 $, el dividendo de 3,33 $, el PER de 25,6 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,4%.

Yo la veo cara.

Vamos a ver el gráfico mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	PG mensual.jpg Visitas:	1663 Size:	1989 KB ID:	445542

Parece que ha hecho techo en el techo de ese canal bajista. Yo creo que ahora hay que esperar, porque lo lógico sería que cayera algo.

Saludos.
    Pero son los resultados del primer trimestre de 2021 o los del cuarto trimestre de 2020.
    Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 26-03-2021, 04:05 AM.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

En este vídeo hablo de Procter:

Saludos.

Dejar un comentario:

• ceene
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos.
    AMD, es que hay que cambiar el sistema. Sé que parece difícil, pero más difícil es no hacerlo. Os dejo uno de los vídeos en los que lo comento:

A mi este cambio de sistema me parece completamente imprescindible. Y creo que será muy bueno para la gente de la calle, y para las empresas. Para conseguirlo, todos tenemos que hacer lo que podamos para hablar a los demás de estas ideas.
    Igual no es éste el hilo apropiado para hablar de esto, pero he visto el vídeo y creo que no tienes razón, Gregorio. Todo tu argumento se basa en que los riders quieren ser empleados para cotizar y tener jubilación... Y no es cierto. Lo esencial que quieren los riders es llegar al sueldo mínimo trabajando 40 horas semanales; no tener que trabajar 80, cobrar menos del salario mínimo y encima tener que pagarse ellos su cotización de autónomos. Lo de la pensión es un extra a larguísimo plazo con el que no cuenta ninguno de ellos. Así que para ellos no es una "pequeña victoria", es pasar de ser unos muertos de hambre a cobrar el salario mínimo. Partiendo de esa base, tu análisis no tiene mucho sentido, porque esa gente no está luchando por una hipotética pensión futura, sino por sus condiciones laborales presentes, que son de vergüenza.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Earnigns 2Q2021

https://s1.q4cdn.com/695946674/files...-OND-FINAL.pdf

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

Ahora comento los resultados, Semox.

Bellatrix, es un detalle muy curioso lo de la talla, sí.

Los resultados que ha presentado PG son los de su primer trimestre de 2021, y han estado muy bien:

Nombre:	PG 1T 2021.png
Visitas:	2922
Size:	1477 KB
ID:	445541

Lo que ha sucedido es que las ventas han subido bastante más de lo que le suelen crecer a PG, y por el BPA también ha crecido mucho más de lo que es habitual en PG. Le ha ayudado el mayor consumo en los hogares por los encierros, lógicamente.

Vamos a suponer que en todo 2021 le crecen los resultados el 15% (que es mucho para PG). En este caso el BPA de 2021 sería de 5,70$ y el dividendo de 3,48 $. Así que a los 140 $ actuales el PER sería de 24,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,5%.

Si el crecimiento es del 10% entonces el BPA sería de 5,46 $, el dividendo de 3,33 $, el PER de 25,6 veces y la rentabilidad por dividendo del 2,4%.

Yo la veo cara.

Vamos a ver el gráfico mensual:

Visitas:	2290
Size:	1989 KB
ID:	445542

Parece que ha hecho techo en el techo de ese canal bajista. Yo creo que ahora hay que esperar, porque lo lógico sería que cayera algo.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Bellatrix
    respondió
    Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje

Bellatrix el servicio al cliente es excelente por parte de P&G; pero el trato al trabajador o a las subcontratas y proveedores, deja mucho que desear (lo comento desde mi propia experiencia, porque trabaje casi 5 años en una planta de P&G a través de una subcontrata)
    Muchas empresas tratan a sus trabajadores, proveedores y a personal subcontratado fatal; Exigiendo el 200%. Yo también lo veo en mi puesto de trabajo y es una pena. Se deja escapar mucha gente muy valida.

Dejar un comentario:

• AMD
    respondió
    Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
    Vengo a contar el detalle que los de Procter and Gamble han tenido conmigo como consumidora.

En los packs de pañales dodot hay un código, los introduces en una App y por cada 5/10 obtienes un regalo (o descuentos en toallitas de bebe o packs de pañales).
    Cuando juntas los códigos, eliges el obsequio y ellos te lo mandan a casa, totalmente gratis en un plazo de máximo 6 semanas.

Dicho esto,llevo 3 semanas a la espera de un paquete con pañales, talla 2; Aun van en plazo. Hoy me han escrito un mail diciendo que me cambian los pañales por una talla mas porque para cuando me lleguen seguramente me estarán pequeños. También me han dado un código gratis.
    En la app aun no había metido ningún código de la talla 3 (vamos que se han adelantado las necesidades del peque). Así que el servicio de dodot me ha parecido muy bueno, adelantándose al consumidor.

Si ya me parecía buena esta empresa. ahora no tengo ninguna.
    Bellatrix el servicio al cliente es excelente por parte de P&G; pero el trato al trabajador o a las subcontratas y proveedores, deja mucho que desear (lo comento desde mi propia experiencia, porque trabaje casi 5 años en una planta de P&G a través de una subcontrata)

Dejar un comentario:

• Bellatrix
    respondió
    Vengo a contar el detalle que los de Procter and Gamble han tenido conmigo como consumidora.

En los packs de pañales dodot hay un código, los introduces en una App y por cada 5/10 obtienes un regalo (o descuentos en toallitas de bebe o packs de pañales).
    Cuando juntas los códigos, eliges el obsequio y ellos te lo mandan a casa, totalmente gratis en un plazo de máximo 6 semanas.

Dicho esto,llevo 3 semanas a la espera de un paquete con pañales, talla 2; Aun van en plazo. Hoy me han escrito un mail diciendo que me cambian los pañales por una talla mas porque para cuando me lleguen seguramente me estarán pequeños. También me han dado un código gratis.
    En la app aun no había metido ningún código de la talla 3 (vamos que se han adelantado las necesidades del peque). Así que el servicio de dodot me ha parecido muy bueno, adelantándose al consumidor.

Si ya me parecía buena esta empresa. ahora no tengo ninguna.

Dejar un comentario:

• Semox
    respondió
    Aunque no dispongo de mucho tiempo , a ver si puedo ir poniendo los earnings como siempre.

Q12021

https://s1.q4cdn.com/695946674/files...Q1-JAS-8-K.pdf

Dejar un comentario:

Trabajando...
X