Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Procter & Gamble: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jerez1
    Banned
    • jun
    • 2615

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,

    PG compra el negocio de consumo de Merck por 3.400 millones.



    Saludos !

    Pues baja casi un 5%, se podría poner a niveles interesantes. Habría que valorar si ha sido una buena compra a esos precios.
    Alguien conoce como ha sido la valoración del negocio de Merck?
    saludos

    Comentario

    • apalacip
      Member
      • feb
      • 83



      Morgan Stanley dice que está valorada en 4.7 veces ventas y 19 veces operating profit (EBITDA). Se encuentra en la parte alta de los acuerdos de ventas del sector. Aun así, dicen que la intención de Merck era venderla aun más cara. Según dice, produce un EBITDA de 173 million euros, que según mis cuentas son un 1% del EBITDA de P&G.

      Lo más relevante parece ser que estas marcas que adquiere en el segmento de la salud, complementa las marcas que tenía, como Oral-B y se anima a romper la joint venture que tiene actualmente con Teva, y que reportaba la práctica totalidad de los ingresos fuera de EEUU. Las nuevas marcas le dan sobre todo presencia en Asia y Latam.

      Comentario

      • JRPV
        Member
        • jul
        • 368

        Comparto que P&G está en un momento interesante. Desde luego, por técnico se encuentra en una de esas ocasiones que solo se ven de cuando en cuando.
        Adjunto gráfico mensual.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PG-Mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	144,8 KB
ID:	396621

        Comentario

        • ReyDu
          Senior Member
          • dic
          • 819

          Muy buenas,

          estoy aprovechando el puente para trastear con el periodo de prueba de Fast Graphs y esta es de las primeras que me he puesto a ver. Por técnico parece estar en un momento idóneo de compra, como se ve en el post anterior de JRPV está en el suelo del canal alcista de largo plazo. Si mostramos la media móvil diaria de 1000 sesiones también observamos que se encuentra por debajo de ella y eso en grandes empresas estables como esta suele ser una señal de compra:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PG mm1k.PNG
Visitas:	1
Size:	26,6 KB
ID:	396635

          Se aprecia también claramente el soporte que comentaba Gregorio en los 65$.

          Vamos a añadir al gráfico los fundamentales de la empresa a ver si la ocasión es tan buena como parece por técnico para un inversor de largo plazo.
          Tenemos el siguiente gráfico de 20 años (2000 -2020). El año 2000 he decidido eliminarlo ya que la burbuja falseaba las medias para el periodo, los años 2018-2020 son estimados.



          La línea negra es la cotización del valor y la línea azul es la valoración media de PG en estos últimos 20 años, el mercado la ha valorado a un PER 19.6 a pesar de tener un crecimiento para este periodo de solo el 6%. La línea naranja es un PER 15 que es la media histórica del mercado. Como podemos ver excepto durante la gran crisis de 2008-2009 esta empresa siempre ha cotizado por encima de la media.

          Para ver si a los precios actuales es una buena compra he calculado utilizando Fast graphs la rentabilidad a 10 años de alguien que comprase al PER actual en el pasado. Así asumiendo que va a seguir creciendo al 6% y el mercado la va a seguir valorando a PER 19 (ambos cosas algo optimistas en mi opinión) podemos ver qué rentabilidad esperar en la próxima década si comprasemos hoy.

          En el siguiente gráfico la línea roja une los dos momentos que estoy utilizando para calcular la rentabilidad. Imaginemos alguien que invirtiese 10000$ el 30-06-2008 a 60.81$, eso era un PER de 17.4 , el mismo al que cotiza hoy.



          Casi una década después y con la empresa cotizando en la línea azul (PER 19) ese inversor tendría 16546$ incluyendo dividendos, es decir una rentabilidada del 65.5% que viene a ser un 5.3% anualizada.

          Un 5.3% es una rentabilidad muy pobre cuando históricamente el mercado ofrece un 7% anual de media, de hecho para ese mismo periodo el S&P generó un 9% anual.

          Esta claro que en circunstancias normales no la vamos a poder comprar por debajo de PER 15, pero también está claro como acabamos de ver que pagar PER 17.4 por una empresa con el crecimiento de esta no es una buena idea. Así que deberiamos esperar a que estuviese lo más cerca posible de la zona de PER 15 que actualmente son los 62$ o bien que se produjese una recuperación en el crecimiento de la empresa.

          Por tanto uniendo la parte técnica con la fundamental la primera zona de compra buena sería cerca de los 65$, una caida del 10% desde el precio actual. Puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta que el bono a 10 años del tesoro américano ya está en el 3%, y parece que aún podria subir algo más. Esto debería hacer caer aún más a los sectores defensivos de las bolsas y así por fin corregir esta sobrevaloración de tantos años.

          Saludos
          Editado por última vez por ReyDu; 02/05/2018, 18:15:49.
          Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

          Comentario

          • frubioh
            Member
            • abr
            • 76

            Excelente aporte ReyDu, esperaremos a ver si se acerca a los 65.

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              Hola Reydu... Gracias;

              Encantado que lo ampliaras a otros valores; si quieres del sector consumo para comparar; jejej!!

              Bueno, en el estudio se te escapa una cosa; y es el tipo de operativa de la mayoría de este foro que no es compra un valor de golpe y que amortiza mucho esos "malos" resultados. Por poner un ejemplo, que tal saldría si se hubieran hecho 3 compras? La primera de 1.500€, la segunda de 1.800€ y la 3ra de 2.000€ cada 10% de caída por poner un ejemplo. Pues cambiaría mucho la cosa.

              Y realmente, ese es el tipo de operativa que realizamos en este foro e ideal parle largo plazo; "¿el problema ?" Pues que en la 1ra o 2da compra se vaya para arriba y ya tengas que promediar al alza. O que tras la 3ra compra siga bajando... otra opción.

              Pero normalmente, y por experiencia, en la mayoría de los casos no en todos. Ese escenario descrito, en la mayoría de los casos da mejores resultados.

              Yo he aprovechado para comprarla al igual que Kraft; que no tenía nada del sector de consumo. La siguiente que tengo en el punto de mira el Pepsi en el mercado americano. Y Europeas Henkel y Unilever; a ver si hay suerte.

              Saludos......

              Comentario

              • ReyDu
                Senior Member
                • dic
                • 819

                Buenas Mike,

                por supuesto tengo en cuenta que se harán compras múltiples y espaciadas. El problema que tenemos aqui yo creo es que la mayoría que trabajamos con brokers como ing, selfbank o clicktrade no podemos hacer muchisimas compras pequeñas y espaciadas. Si pudiese yo a estos precios pues lo mismo me compraba un par de acciones de P&G para ir haciendo cartera y diversificando como hace CapturandoDividendos. Pero con las comisiones habituales de España una media compra de las que habla Gregorio en una empresa extranjera se puede ir perfectamente a los 800€ y una normal a 1500€ para mantener las comisiones en un importe razonable (1% de la compra).

                De hecho 1500€ es justo la cantidad que tú has propuesto en el caso de hacer 3 compras, a mí me parece que el margen para 'arreglar' una posición si la cosa se pone fea entrando con esas cantidades a múltiplos altos es pequeño, después de esas 3 compras que propones ya habrías invertido más de 5k que para mucha gente es bastante dinero y significaría una posición completa. Por esto intento afinar más los tiros en los mercados extranjeros.

                De todas formas si llegase al soporte de 65$ tampoco es para volverse locos y meter un dineral, no es el chollo de nuestra vida, estariamos comprando una gran empresa a un precio razonable y se podrian ir haciendo compras normales con tranquilidad.
                Intentaré compartir algo de alguna otra del sector consumo USA que parece que está entrando en precios más razonables y de paso profundizo más en el uso de la herramienta.

                Saludos
                Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                  Buenas Mike,

                  por supuesto tengo en cuenta que se harán compras múltiples y espaciadas. El problema que tenemos aqui yo creo es que la mayoría que trabajamos con brokers como ing, selfbank o clicktrade no podemos hacer muchisimas compras pequeñas y espaciadas. Si pudiese yo a estos precios pues lo mismo me compraba un par de acciones de P&G para ir haciendo cartera y diversificando como hace CapturandoDividendos. Pero con las comisiones habituales de España una media compra de las que habla Gregorio en una empresa extranjera se puede ir perfectamente a los 800€ y una normal a 1500€ para mantener las comisiones en un importe razonable (1% de la compra).

                  De hecho 1500€ es justo la cantidad que tú has propuesto en el caso de hacer 3 compras, a mí me parece que el margen para 'arreglar' una posición si la cosa se pone fea entrando con esas cantidades a múltiplos altos es pequeño, después de esas 3 compras que propones ya habrías invertido más de 5k que para mucha gente es bastante dinero y significaría una posición completa. Por esto intento afinar más los tiros en los mercados extranjeros.

                  De todas formas si llegase al soporte de 65$ tampoco es para volverse locos y meter un dineral, no es el chollo de nuestra vida, estariamos comprando una gran empresa a un precio razonable y se podrian ir haciendo compras normales con tranquilidad.
                  Intentaré compartir algo de alguna otra del sector consumo USA que parece que está entrando en precios más razonables y de paso profundizo más en el uso de la herramienta.

                  Saludos
                  El chollo de nuestra vida no será pero casi, teniendo en cuenta que su máximo histórico está sobre los 93, si la pillaras a 65$ podrías llegar a tener una re-valorización del 40%. Si eso pasará tendrías una empresa de una calidad descomunal con una RPD altísima.

                  Comentario

                  • Rip
                    Member
                    • sep
                    • 442

                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                    Hola Reydu... Gracias;

                    Encantado que lo ampliaras a otros valores; si quieres del sector consumo para comparar; jejej!!

                    Bueno, en el estudio se te escapa una cosa; y es el tipo de operativa de la mayoría de este foro que no es compra un valor de golpe y que amortiza mucho esos "malos" resultados. Por poner un ejemplo, que tal saldría si se hubieran hecho 3 compras? La primera de 1.500€, la segunda de 1.800€ y la 3ra de 2.000€ cada 10% de caída por poner un ejemplo. Pues cambiaría mucho la cosa.

                    Y realmente, ese es el tipo de operativa que realizamos en este foro e ideal parle largo plazo; "¿el problema ?" Pues que en la 1ra o 2da compra se vaya para arriba y ya tengas que promediar al alza. O que tras la 3ra compra siga bajando... otra opción.

                    Pero normalmente, y por experiencia, en la mayoría de los casos no en todos. Ese escenario descrito, en la mayoría de los casos da mejores resultados.

                    Yo he aprovechado para comprarla al igual que Kraft; que no tenía nada del sector de consumo. La siguiente que tengo en el punto de mira el Pepsi en el mercado americano. Y Europeas Henkel y Unilever; a ver si hay suerte.

                    Saludos......
                    A los que no teníamos empresas alimentarias ni de consumo es el momento , General Mills, Procter i Ktraft están para entrar, yo lo he hecho en las tres, y mis porcentajes son mas elevados que los que comentáis.

                    Salu2

                    Comentario

                    • apalacip
                      Member
                      • feb
                      • 83

                      Yo no he podido esperar mas y he hecho mi primera entrada en 71, aunque creo que puede bajar sin problemas hasta los 69 donde creo que toca la tendencia alcista de largo plazo. En paralelo a la bajada de PG estaba bajando tambien el eurodolar y me preocupaba perder una ventana para entrar tan buena. Si baja a los 65 haré una segunda entrada.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30755

                        Hola,

                        Muchas gracias, ReyDu.

                        La compra de la filial de Merck sí parece que ha sido un poco cara, aunque es relativamente pequeña para el tamaño de PG.

                        De momento no ha hecho suelo, y pienso que es probable que caiga al soporte de los 65 $:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PG mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	140,4 KB
ID:	396663


                        Yo pondría ya las órdenes de compra en los 65-66 dólares, para que estén en el mercado por si llega la cotización. Me parece probable que lo haga. Si antes hiciera una figura de vuelta, lo veríamos, pero de momento la esperaría en los 65-66, sin esperar a que ahí hiciera figura de vuelta para comprar.


                        Saludos.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Member
                          • abr
                          • 494

                          Llevo unos días leyendo sobre P&G y me ha llamado mucho la atención la "proxy battle" que ha habido para que entrase en el consejo de administración el activist investor Nelson Peltz. Menudo culebrón.

                          Resulta que el bueno de Nelson, que tiene invertido a través de su fondo de inversión tres mil millones de euros, quería una plaza en el consejo de administración para llevar a cabo una serie de cambios en la empresa. Así de lo que me acuerdo, una de las cosas que criticaba del actual sistema era que P&G, al centrarse solo en las marcas más grandes y rentables y dejar de lado (vender) las menos rentables, estaba reduciendo su capacidad de innovación. Quería dividir la empresa en tres sectores para que las marcas más pequeñas pero que estaban creciendo destacasen más. Aquí lo explica en una entrevista:

                          Nelson Peltz, Trian Partners, founding partner and CEO, discusses his proxy fight with Procter & Gamble ahead of its shareholder vote on Oct. 10.» Subscribe ...


                          Pues bien, parece que al CEO de P&G, David Taylor, no le gustó nada sus ideas, y ha estado combatiendo para que no le den un asiento en el consejo a Nelson. Aquí lo explica en una entrevista del programa Mad Money:

                          Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                          En la pasada reunión de accionistas David Taylor defendió de nuevo las razones por las cuales no quería que Nelson estuviera en el consejo, y animaba a la gente a que votase "blue" (que no le dieran el asiento) en la votación del proxy battle. Pues bien, después de que la votación se llevase a cabo P&G anunció que Nelson había perdido por un estrechísimo margen. Y por si esto no fuera suficiente tomate unos días después P&G anunciaba que, después de volver a contar todos los vostos, finalmente Nelson había ganado y le otorgaba el puesto en el consejo.

                          Y ahora, ya sin bromas, creo que esto es serio para P&G, primero porque deja en un mal lugar al CEO, que va a tener que lidiar con una persona en el consejo de la que lleva criticando varios meses que no es la persona adecuada para la empresa. Y segundo y quizás más evidente, por la incertidumbre de tener en el consejo a alguien que dice que la estrategia actual de la empresa no es la adecuada.

                          Mi opinión personal es que el David Taylor no me da buenas sensaciones. Al principio Nelson Peltz tampoco, pero después de escuchar todo lo que tenía que decir me parece que sus críticas y propuestas a la empresa tienen mucho sentido. También me han gustado mucho sus formas, creo que en todo este embrollo ha mostardo mucha paciencia y educación. Así que me alegro de que finalmente le hayan dejado entrar en el consejo.

                          Seguiré el tema de cerca. P&G la tengo en el objetivo porque creo que tiene unos productos fantásticos y además no tengo ninguna empresa de este tipo en mi cartera, pero está claro que lleva unos años de capa caída y la situación de convulsión actual invitan a la prudencia.
                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • Ryan Drof
                            Member
                            • abr
                            • 494

                            He escuchado las dos últimas conferencias de presentación de los resultados trimestrales, y me ha sorprendido que en ninguna de ellas los analistas hayan hecho preguntas sobre el tema de Nelson Peltz. En general me ha parecido que los analistas son bastante blandos con P&G, y solo uno, al final de la última conferencia, ha apretado al CEO, David Taylor, diciéndole que ya lleva 5 años hablando de restructuraciones para mejorar los resultados y que estos todavía siguen estancados. Las respuestas de David Taylor son muy mecánicas, parece un político de los nuestros, siempre dice las mismas cosas de carrerilla independientemente de lo que le pregunten.

                            De las cosas con las que me he quedado ha sido sobre Gillette, en las que un analista dudaba de la estrategia de la empresa de bajar el precio de sus productos. La respuesta de P&G fue que es necesario para atraer a los nuevos clientes, sobre todo en un contexto muy competitivo en el que las costumbres de afeitado están cambiando (supongo que "estar cambiando" es un eufemismo que quiere decir "los jóvenes de hoy en día cada vez se afeitan menos con cuchilla").
                            TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4132

                              P&G desarrolla proyectos para probar la venta directa on line

                              http://www.eleconomista.es/empresas-...a-on-line.html
                              MI CARTERA



                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30755

                                Muchas gracias, Ryan y Tamaki.

                                Ryan, todo lo que nos cuentas yo lo veo como algo positivo. Antes no había debate en la gestión de las empresas (y la Bolsa siempre ha sido una buena inversión, etc). Que ahora empiece a haber debate yo lo veo como algo positivo. Creo que da seguridad a las empresas, y a los accionistas.

                                De momento lo que que se ve es un "tomate", como dices, pero eso hace que se hable de cosas que antes no se hablaba, que presidente, consejeros y directivos piensen en ellas, etc, y para mí todo eso es un avance que hace a la Bolsa más segura y más rentable que en el pasado.

                                Tamaki, lo de la venta por internet es importante. Puede ayudar a que estas empresas se "salten" a los supermercados, y consigan mejores márgenes. Hay que ver cómo va esto, porque es un movimiento que puede ser importante.

                                En 79 euros PG cotiza a PER de 21 veces y rentabilidad por dividendo del 3,4%.

                                Creo que hay que procurar comprar algo más barato.

                                En la última caída no llegó a los 65, se quedó en los 70:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	PG mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	141,0 KB
ID:	397083


                                Como los resultados están estancados, como llevamos un tiempo comentando, creo que no está para comprarla cuando sube, sino cuando cae.

                                En 70 euros la rentabilidad por dividendo es del 4%, y eso me parece un precio bastante razonable. Ahora no está creciendo, pero volverá a hacerlo.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                Comentario

                                • oscar100
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 5

                                  Hola a todos.

                                  Soy completamente novato en temas de bolsa y finanzas y este es mi primer post. Aún estoy en la fase de leer y asimilar conceptos, no tengo demasiado que aportar pero sí muchas preguntas. En otro momento publicaré mi caso por encima por si alguien es tan amable de asesorarme a grandes rasgos.

                                  Estoy empezando a leer sobre la bolsa y las empresas en la prensa y os traigo una noticia sobre P&G que quizás ya conocéis, pues es de marzo: https://www.puromarketing.com/25/299...ad-online.html

                                  Aprovechando la noticia, y para ir aprendiendo a juzgar estas cosas que se publican, me gustaría saber vuestra lectura sobre lo que en ella se habla.


                                  Gracias de antemano.

                                  Óscar.


                                  PD: Si alguien es tan amable de indicarme esos posts que el foro te recomienda leer cuando acabas de llegar, se lo agradecería mucho, pues al principio me aparecían arriba y cuando he querido leerlos ya no me aparecen.

                                  Comentario

                                  • markus_schulz
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 553

                                    Originalmente publicado por oscar100 Ver Mensaje
                                    Hola a todos.

                                    Soy completamente novato en temas de bolsa y finanzas y este es mi primer post. Aún estoy en la fase de leer y asimilar conceptos, no tengo demasiado que aportar pero sí muchas preguntas. En otro momento publicaré mi caso por encima por si alguien es tan amable de asesorarme a grandes rasgos.

                                    Estoy empezando a leer sobre la bolsa y las empresas en la prensa y os traigo una noticia sobre P&G que quizás ya conocéis, pues es de marzo: https://www.puromarketing.com/25/299...ad-online.html

                                    Aprovechando la noticia, y para ir aprendiendo a juzgar estas cosas que se publican, me gustaría saber vuestra lectura sobre lo que en ella se habla.


                                    Gracias de antemano.

                                    Óscar.


                                    PD: Si alguien es tan amable de indicarme esos posts que el foro te recomienda leer cuando acabas de llegar, se lo agradecería mucho, pues al principio me aparecían arriba y cuando he querido leerlos ya no me aparecen.
                                    A mi lo que más me importa de una empresa son sus resultados año tras año. Las noticias están bién para hacerte una idea de lo que traman, pero yo personalmente no me las tomo como determinantes.

                                    En cuanto a aprendizaje, en el menu superior tienes una pestaña "aprender" / "guia para principiantes".
                                    O quizás te refieres a esto: https://www.invertirenbolsa.info/for...28026&langid=1

                                    Los libros de Gregorio publicitados en los laterales de esta web también son muy buenos.
                                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                                    Comentario

                                    • oscar100
                                      Junior Member
                                      • jul
                                      • 5

                                      Entiendo. Simplemente me pregunto si una noticia como esta puede hacernos pensar que los beneficios de la empresa se verán afectados. En tu caso veo que no en lo que más atención pones y me parece lógica tu explicación.

                                      Gracias por tu respuesta y por el link, es justo lo que buscaba.

                                      SEGUIMOS!

                                      Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                      A mi lo que más me importa de una empresa son sus resultados año tras año. Las noticias están bién para hacerte una idea de lo que traman, pero yo personalmente no me las tomo como determinantes.

                                      En cuanto a aprendizaje, en el menu superior tienes una pestaña "aprender" / "guia para principiantes".
                                      O quizás te refieres a esto: https://www.invertirenbolsa.info/for...28026&langid=1

                                      Los libros de Gregorio publicitados en los laterales de esta web también son muy buenos.

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 462

                                        Buenas, PG sacó resultados del Q4 y de todo 2018 el martes pasado:



                                        Resumen para 2018:

                                        FY’18: Net Sales +3%; Organic Sales +1%; Diluted Net EPS $3.67, -34%; Core EPS $4.22, +8%

                                        - Básicamente suben las ventas orgánicas un 1%, parece que sigue un poco estancada en cuanto a ventas como viene sucediendo los últimos tiempos.
                                        - Siguen bajando ventas orgánicas en los sectores del afeitado y cuidado de bebés.
                                        - El sector de belleza sube un 9% las ventas, parece que SK-II y Olay skin Care lo están haciendo bastante bien.
                                        - Baja el EPS un 34% por unos ingresos extraordinarios en 2017 por la desinversión de algunas marcas de belleza.
                                        - Core EPS sube un 6% sin tener en cuenta el impacto de las divisas extranjeras, sino sube un 8%. Entiendo que esto está bastante afectado por la recompra de las las acciones por 7 billones de $.

                                        Estimaciones para 2019:
                                        - Incremento de ventas orgánicas del 2 al 3% y incremento del Core EPS del 3 al 8%, unos 4,45$.
                                        - Menos impuestos por el tema de la reforma en estados unidos
                                        - Van a empezar a incrementar los precios en algunas de sus marcas, en concreto Pampers, Bounty, Charmin and Puffs. Será entre un 4 y un 5%. Esto me parece importante y me parece una apuesta por parte de los directivos, aquí vamos a ver si el poder de estas marcas es tan bueno como se piensan o no...Durante los últimos tiempos han bajado precios para subir volúmenes, así que esto es un cambio de estrategia. Espero que salga bien y veamos más ingresos en las ventas...si sale mal, al menos sabremos que las marcas de PG ya no tienen el poder que tenían.
                                        - Siguen las recompras de acciones por valor de 5 billones de $.

                                        Y hasta aquí mi resumen de la lectura...estoy esperando un informe en plan "bonito" de PG, que espero que lo cuelguen pronto...al menos el del 2017 tenías mejor pinta en cuanto al formato. Cuando salga le daré otra lectura para ver si puedo sacar algo más.

                                        Un saludo a todos!

                                        Comentario

                                        • Rales
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 649

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Comento una cosilla en relación a las cuchillas de afeitar que he puesto también en los foros de Unilever y BIC:

                                          La revolución cuando menos te la esperas
                                          El negocio de las cuchillas de afeitar ha pasado muchas décadas aumentando de forma plácida su caudal de beneficios, absolutamente dominado por unos pocos nombres.
                                          El mercado de “wet shave” creció un 4.2% entre 2007 y 2014, de 9 a 12 Bn.El negocio era tan seguro y su posibilidad de “revolución” tan peregrina que en 2005 PG compró Gillete por la friolera de 57000M de dólares (Gillete integraba también Duracell, Copper Top, Oral B…).
                                          En 2009 aún no se divisaban nubes en el horizonte, Gillete contaba con una cuota de mercado (US men´s shaving market share) del 64%.
                                          Pero llegó internet y con él, por primera vez en la historia, los pequeños fabricantes tuvieron la posibilidad de llegar a todos los hogares sin tener una red de comercialización gigante.
                                          Además, las maquinillas de afeitar de gama media y alta, por su precio y recurrencia, se adaptan a la perfección a los hábitos de compra on-line. A ello le añadimos unas startups que han sabido conectar con los gustos y estéticas de las nuevas generaciones y “voilá”, los gigantes se tambalean…
                                          En 2017, en el incipiente mercado americano on-line de maquinillas, Gillete apenas alcanza el 19% de cuota. El gran dominador, con un 53%, es “Dollar shave club”. La cosa parece seria, tanto que Unilever vió la posibilidad de meter baza en el gran pastel de las maquinillas y compro “Dollar” en 2016 por 1000M de dólares:https://www.merca20.com/unilever-com...g-suscripcion/
                                          Es difícil predecir hasta dónde llegará el mercado on-line de maquinillas, qué cuota de mercado alcanzarán los nuevos competidores y cómo de rápido se adaptaran los fabricantes tradicionales . Lo que sí es evidente es que está siendo toda una revolución. En 2015 en USA, el mercado tradicional cayó un 1.6%, en 2016 un 5%, en 2017 un 8%. Los tres mayores fabricantes de cuchillas ya han lanzado sus propias versiones de “club de maquinilla on-line” y se hallan inmersos en una guerra de precios sin cuartel.
                                          Esta situación sería otra de las razones por las que BIC, Edgewell Personal Care Company (WILKILSON) no estén pasando precisamente por su mejor momento bursátil.
                                          http://intelligence.slice.com/blog/2...ng-competitors






                                          Dollar Shave Club Revenue Growth

                                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                          Beatus ille...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X