Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Procter & Gamble: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hombre, la cuestión es que hay más sectores y si se procediera igual, se juntaría una cartera demasiado extensa para mi gusto ...

Pero seguro que hay un ETF o fondo que se centre en la distribución. Sería cuestión de buscar.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
      Hombre, la cuestión es que hay más sectores y si se procediera igual, se juntaría una cartera demasiado extensa para mi gusto ...

Pero seguro que hay un ETF o fondo que se centre en la distribución. Sería cuestión de buscar.

Un saludo.
      Gracias Blixter, se aprecian las respuestas de senior members para un novatillo como yo.

Pero este sector es un oligopolio mundial en toda regla. Con 10 empresas, tendrías prácticamente un sector.

No ocurriría así con 10 bancos, o 10 eléctricas o 10 aseguradoras.

Ese grado de diversificación estaría al alcance de carteras enormes y muy desarrolladas, y con un peso relativo importante en este sector.

Quizá se podría diversificar, pero no tanto, con dos o tres, en función de su presencia geográfica o procedencia: Una americana (P&G) y una Europea (Unilever o Nestlé).

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
        Gracias Blixter, se aprecian las respuestas de senior members para un novatillo como yo.

Pero este sector es un oligopolio mundial en toda regla. Con 10 empresas, tendrías prácticamente un sector.

No ocurriría así con 10 bancos, o 10 eléctricas o 10 aseguradoras.

Ese grado de diversificación estaría al alcance de carteras enormes y muy desarrolladas, y con un peso relativo importante en este sector.

Quizá se podría diversificar, pero no tanto, con dos o tres, en función de su presencia geográfica o procedencia: Una americana (P&G) y una Europea (Unilever o Nestlé).

Saludos.
        Yo estoy enamorado de Nestlé. De las suizas en general.

Pero desde que descubrí que la retención por dividendo es de un 35% (más el 21% de la española), y solo se puede recuperar el exceso con papelotes a la Hacienda suiza, se me ha pasado un poco el pavo
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

http://seekingalpha.com/article/2427...&uprof=66&dr=1

Comentario

A mi me encanta está empresa (cada vez miro más a los aristócratas USA) y me estoy empezando a plantear una entrada en ella. Lo malo que tiene este grupo de aristócratas es que como todo el mundo las quiere nunca está baratas pero claro a ámbito tienen MUCHAS cosas buenas

Comentario

Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
              A mi me encanta está empresa (cada vez miro más a los aristócratas USA) y me estoy empezando a plantear una entrada en ella. Lo malo que tiene este grupo de aristócratas es que como todo el mundo las quiere nunca está baratas pero claro a ámbito tienen MUCHAS cosas buenas
              Hola bluechip,

Aprovechando que la tienes mirada, ¿podrías comentar qué tiene de bueno esta inversión a PER 22?
              - ¿quizá el crecimiento previsto a futuro lo justifica?
              - ¿cuál ha sido la evolución del BPA, Dividendo y Payout estos últimos años?

... o cualquier otro dato que nos dé una pista.

Lo que veo a primera vista es que no es de entre las empresas clásicas yankees una de las que más haya corrido en estos últimos años, de hecho más bien al contrario: 2010: $60/acc vs 2014: $80-85/acc; +30-40%, que es muy inferior al casi +100% del S&P500.

Saludos y Gracias
              Editado por última vez por h3po4; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/980-h3po4 en 03-09-2014, 06:49 PM. Razón: typo
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola,

Hoy ronda los 83$, así que está bastante cerca del máximo de 86 +/- de 52 semanas. Con este precio queda un per de más de 22 como dice h3po4, rpd de 2,8% y payout del 60% sobre resultados de 2013; con el estimado para 2014 sería per 20.7, RPD 3% y payout del 62% (página del nasdaq).

Ahora mismo creo que están limpiando la casa con el cambio (reciclaje) de CEO y la venta del 50% de sus marcas (las menos rentables) supongo que para centrarse en las más que dan más beneficios y crecer con más alegría.

El incremento de los dividendos sigue siendo muy bueno (7% el último) pero ha decrecido de manera constante en los últimos 6 años desde 12-14% al año hasta este 7%. El payout por encima de 60% creo que es más bien alto.

A mi a precios de hoy me parece que está tirando a cara, y teniendo en cuenta que durante los últimos dos años ha estado alrededor de 75 en 5 ocasiones, y alrededor de 65 durante meses en 2012 no me sorprendería mucho que cayera un 10% o así y verla en los 75-77$ a poco que haya alguna noticia negativa o que el mercado corrija.

Podría estar para vender puts, pero pagan una miseria porque la acción es poco volátil; además es mucho dinero para invertir de una sola vez si te las asignan (por lo menos para mi).

Saludos.
                "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

A ver, ya sabemos que PG siempre va a estar cara. Normal, todos la queremos.

Lleva más de 50 años aumentando su dividendo y en los últimos 10 lo ha aumentado cada año un 7,60%. Su RPD es del 3,20% que no está nada mal para un aristócrata USA y su PER es inferior a 21. El que se deshaga de sus marcas y/o productos menos rentables me parece otro punto más a su favor.

Yo no la tengo pero me gustaría.

Comentario

Buenas tardes.

Yo la veo algo sobrecomprada cerca de la resistencia de un canal alcista de largo plazo bastante bien definido.

PROCTER & GAMBLE CO..jpg

Un saludo.
                    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

Comentario

Hola,

Procter & Gamble es una de las mejores empresas del mundo para invertir a largo plazo, y por eso pasa lo que decís, que no se puede comprar a PER 10.

Generalmente, comprarla a PER por encima de 20, no es el mejor momento para comprarla. Pero debido a su estabilidad, anque así se haga, se gana dinero. No tanto como si se compra en una caída, pero se gana.

Aunque para comprar Procter & Gamble a PER 20-25 siempre hay tiempo. Si se ven oportunidades mejores en otras empresas, creo que es más eficiente aprovecharlas, y dejar Procter & Gamble para cuando no se vean oportunidades mejor de lo habitual.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

P&G se deshace de Duracell. Berkshire Hathaway (W.Buffett) se hace con ella.

Fuente: http://www.reuters.com/article/2014/...0IX1F020141113

Comentario

Hola,

Duracell no va muy bien. Esto debería ser bueno para PG, por quitarse un negocio peor que la media.

En cuanto a Warren Buffet, como he comentado en otro hilo yo creo que más que en el negocio actual de Duracell debe estar pensando en algo relacionado con baterías de coches eléctricos o algo así.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Precio interesante para una primera entrada en esta compañía. De las que nunca está barata y si se quiere entrar hay que pagarla aprovechando recortes como el actual.

RPD del 2,90% PER 23 y 52 años seguidos aumentando dividendo.

Comentario

Le estoy echando un vistazo...Y no estaría mal hacer una entrada para tener un valor "seguro" ahí en la cartera, aunque no este barata...Qué opináis?
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

Comentario

Buenas,

Yo la veo en precio , ni barata ni cara, pero tienes que tener en cuenta que el dólar está muy fuerte. Yo las tengo a 77,95 , con la ventaja que la compré con el Eur/Usd a 1,30.Si no fuese por esto ya me habría cogido unas pocas más.

Saludos,

Comentario

Precio de cierre 85,15...creo que está en un soporte...Esperaré a ver como evoluciona
                                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                                  MIS DIVIDENDOS
                                  MI HILO

Comentario

Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                    Buenas,

Yo la veo en precio , ni barata ni cara, pero tienes que tener en cuenta que el dólar está muy fuerte. Yo las tengo a 77,95 , con la ventaja que la compré con el Eur/Usd a 1,30.Si no fuese por esto ya me habría cogido unas pocas más.

Saludos,
                                    Las que compré en Abril si se compara en Euros sería ahora un 30% más.
                                    Me da la impresión que ahora es mal momento para comenzar cartera en USA.

Comentario

Cassiopea, estoy bastante verde en este tipo de operativas, pero entiendo que el efecto se compensa al recibir el dividendo.
                                      Es decir, aunque ahora compres menos acciones, esas acciones te van a reportar el mismo dinero en Euros.

Supongo que ya la cosa cambia si se tiene la cuenta en dólares.
                                      ¿Se me escapa algo?

Comentario

Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                        Cassiopea, estoy bastante verde en este tipo de operativas, pero entiendo que el efecto se compensa al recibir el dividendo.
                                        Es decir, aunque ahora compres menos acciones, esas acciones te van a reportar el mismo dinero en Euros.

Supongo que ya la cosa cambia si se tiene la cuenta en dólares.
                                        ¿Se me escapa algo?
                                        Hola,

No se compensa si tu cuenta está en euros. Sí es cierto que si el dólar se revaloriza un 20%, cobrarás un 20% más de dividendo, pero:

1. Sólo le "sacas" el +20% al mismo porcentaje que la RPD de la acción (si paga un dividendo del 5%, sólo te beneficias del tipo de cambio por ese 5%).

2. Tienes que tener en cuenta que pudiste comprar un 20% menos de acciones.

Ejemplo:
                                        Acción 100$, dividendo 5% (5$). El cambio pasa de 1.2 a 1 (20%). Capital : 10.000€.

- Compra con cambio a 1.2 : compras 120 acciones. Cobrarías 500€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 600€ con el cambio a 1.
                                        - Compra con cambio a 1 : compras 100 acciones. Cobrarías 416€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 500€ con el cambio a 1.

Como ves, si se compra a 1, sales perdiendo tanto en número de acciones que obtienes para mantener a largo plazo, como si el dólar vuelve a niveles anteriores. Temporalmente (mientras el cambio esté fuerte) cobrarás los mismos dividendos, pero al ser algo tan fluctuante la pérdida de un 20% de acciones no lo compensa.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo que dice Cassiopea es cierto aunque en relación con el tipo de cambio hay que tener en cuenta aún más variables como el efecto que tiene en los resultados de la empresa, etc

Al final son tantas variables que es imposible de controlar y, personalmente, no le concedo demasiada importancia al tipo de cambio aunque prefiero que el euro estuviera más alto.

Lo que no sabemos es si en unos meses/años echaremos de menos haber comprado al cambio actual. Quizá nos acerquemos a años de paridad €/$.

Por eso, pienso que lo mejor diversificación temporal. Yo he comprado el viernes PG aprovechando el recorte. Quiero empresas grandes y muy buenas. Y ésta es una de las que NUNCA estará barata. Vale más comprar una gran empresa a su precio que una mediocre barata.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X