Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    lo curioso es que General Mills canceló la única petición que hizo,

    Dejar un comentario:


  • shadecopssos
    respondió
    Creo que cancelo la recompra porque estaba dedicando los recursos a reducir la deuda tras adquirir Blue Buffalo y mantener el dividendos. Hoy presenta resultados, a ver qué hace.

    Dejar un comentario:


  • joa_pen
    respondió
    hola,
    este año ha sido un año de records de recompra de accciones (los famosos buybacks). Yo suelo mirar en esta página que hacen un resúmen de las notificaciones de recompra,

    What is a buyback in stocks? A stock buyback, or share repurchase program, is when a company repurchases its own shares in the marketplace. Learn more.


    Yo por mi parte sigo sin entender por qué GIS está en caída libre, sigo leyendo entradas de este hilo hacia atrás,


    lo curioso es que General Mills canceló la única petición que hizo,

    Dejar un comentario:


  • Charlie_P
    respondió
    Gracias Ignatius!

    Apunto de entrar estoy, veremos como se comporta esta semana

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Pregunto, ¿lo de que haya podido mantener el dividendo creciente desde años atrás, aunque haya caído el BPA algunos años (ya lo sé, que no este, pero por la reforma fiscal), es porque su pay out, normalmente no ha sido muy alto, y años que bajó el BPA, mantuvo el dividendo o incluso lo aumentó un poco, aumentando el pay out? ¿Se me escapan varias cosas importantes?
    Estoy a ver si compro unas pocas, pero quiero ver antes el A.T. en mi visual chart. Aunque si quiere alguien actualizarlo, se agradece.
    Muy buenos análisis veo por aquí.
    Muchas gracias señores y muchas gracias Gregorio.
    Editado por última vez por Delp; 17/12/2018, 01:51:44.

    Dejar un comentario:


  • ignatius
    respondió
    Originalmente publicado por Charlie_P Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Empezando a construir mi cartera. Tengo en el punto de mira GM, después de las caídas de hoy hasta 38,5$, la espero a 37$. Si no llegará a 37$ esperaría a que rompiera el techo que se habrá formado a 40$.

    Como duda a plantear, alguien sabe como a pesar de sus malos resultados puede mantener un EPS creciente?

    Adjunto captura de pantalla de los resultados del año fiscal del 2018:

    [ATTACH=CONFIG]12858[/ATTACH]

    Saludos
    Fijate en 2 parametros:

    1- Average shares outstanding: El numero de acciones se esta reduciendo. Es probable que haya un programa de recompra de acciones. Es algo muy normal en el mercado americano.

    2- Efective income tax rate: la tasa impositiva aplicable se ha reducido del 28,8% a solo el 2,7%, por lo que disponen de mas dinero sin que las ventas hayan crecido.

    Lo de los impuestos se debe a la reforma fiscal de Mr. Trump.

    Un saludo y espero haberte ayudado.

    Dejar un comentario:


  • 1Q86
    respondió
    Es buen momento para cargar GIS? Yo creo que sí, estamos hablando de uno de los sectores más estables a largo plazo. Dispone de cerca de 100 marcas y algunas con valor añadido y poder de marca como Haagen-DAZS, por destacar la más importante de la cartera. Esta diversificado en muchos países.

    Entonces cuales son los problemas para ver estas bajadas en la cotización del valor?
    Lleva cerca de 14 años aumentando los dividendos y como podemos ver su previsión no cuadra con la realidad:
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	107,5 KB
ID:	397971
    GIS podrá mantener los pagos por dividendos o tendrá que hacer recortes? Esta es la principal incertidumbre de los inversores y creo que es la causa principal de estos movimientos. En mi caso esta incertidumbre supone una ventaja de inversión a largo plazo perfecta para cargar, yo las compre a 43 y si baja a 37 o menos volveré a comprar.

    Comparto este vídeo que da algunas aproximaciones de como GIS puede salvar el dividendo.

    Dejar un comentario:


  • Charlie_P
    respondió
    Hola a todos,

    Empezando a construir mi cartera. Tengo en el punto de mira GM, después de las caídas de hoy hasta 38,5$, la espero a 37$. Si no llegará a 37$ esperaría a que rompiera el techo que se habrá formado a 40$.

    Como duda a plantear, alguien sabe como a pesar de sus malos resultados puede mantener un EPS creciente?

    Adjunto captura de pantalla de los resultados del año fiscal del 2018:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura (1).png
Visitas:	1
Size:	49,3 KB
ID:	397970

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Yo las llevo a 44$ y estaba pendiente se recargar, aunque por el momento esperaré. Lleva unos días en caída libre

    Dejar un comentario:


  • pabloes87
    respondió
    ayer entre a 40,3 dolares. Tengo preparado mas efectivo por si llega a 38

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Ha bajado del soporte de los 41 dólares con el que había coqueteado durante los últimos meses. El precio comienza a ser muy interesante.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Tened en cuenta que si hay una caída general en el sector consumo se puede ir a una rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%. Eso no quiere decir que no haya que comprar ahora por si llega a pasar eso, sino simplemente que creo que hay que ir espaciando las compras, por si pasa y alguna se puede hacer a mejor precio.

    Saludos.
    Hola Gregorio,

    Entiendo lo que dices y le veo la lógica. En realidad es un sector muy defensivo con un crecimiento muy limitado (pero seguro). Que este bajo crecimiento provoque que en determinados momentos la valoración del sector sea mucho menor, lo veo normal. Pero mirando el gráfico histórico de cotizaciones, no detecto momentos en los que la cotización haya estado más penalizada que ahora con respecto a la línea de tendencia a largo plazo. Quizá en 2008-2009 hay una caída, pero ¿cuanto hay que esperar para repetir eso en el mercado?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2018-11-30 12-15-15.png
Visitas:	1
Size:	17,1 KB
ID:	397898

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Muchas gracias, Ryan. Y tranquilo, has hecho una buena compra.

    Muchas gracias, razzielh y Rey Du. Y socrates.

    Sigue en la zona de los 40-45$, y coincido con ReyDu en que es una buena zona de compra.

    En los 41,5 $ actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,7%. No subirá en 2019, pero está muy bien.

    A mí me parece que lo más probable es que esté haciendo suelo (mensual):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	137,1 KB
ID:	397893



    Tened en cuenta que si hay una caída general en el sector consumo se puede ir a una rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%. Eso no quiere decir que no haya que comprar ahora por si llega a pasar eso, sino simplemente que creo que hay que ir espaciando las compras, por si pasa y alguna se puede hacer a mejor precio.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Cuelgo un post donde habla de que GIS ha congelado el dividendo debido a la inversión reciente en búfalo y ha suspendido la recompra de acciones y donde se analiza el porqué:

    General Mills (GIS) is a consumer food giant with numerous well-known brands such as Cheerios, Betty Crocker, Yoplait, Pillsbury, Nature Valley, Old El Paso, and Haagen-Dazs.  Despite its impressiv...

    Dejar un comentario:


  • Elo78
    respondió
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Hoy voy a revisar General Mills, empresa que ya está en mi cartera para buscar puntos de entrada de cara a 2019.

    En el mensual sigue dentro de la parte baja del canal bajista que inició tras alcanzar máximos históricos. Se ha apoyado una vez en el soporte de 41$ y en los próximos meses veremos si rompe ese soporte y sigue en el canal o si se sale del canal por arriba para meterse en un lateral entre los 41$ y los 46$. Ahora mismo no hay nada que nos haga pensar qué opción de las dos es más probable. Si cayese el próximo soporte lo veo en 37$, un 10% más abajo.



    Estamos por debajo de la media móvil de 1000 sesiones en el diario. Si vemos el histórico desde el año 90 siempre que ha caido por debajo ha sido una oportunidad de compra, la historia tiende a repetirse.




    Por fundamentales la tenemos cotizando a PER 14 y con un crecimiento muy bajo últimamente. Cotiza por debajo de su media histórica por 3 motivos principalmente:
    - bajo crecimiento debido especialmente a su división de yogures (Yoplait) que se está quedando atras respecto a la competencia. Los cereales tampoco estan funcionando demasiado bien por el tema del azúcar y la salud. Aqui tendrán que innovar y ponerse las pilas, en los yogures especialmente porque se han dormido en los laureles.
    - compra de Blue Buffalo algo cara, a un poco más de Per 20. Esto le ha hecho incremetar su deuda hasta los 14B. El ebitda del año pasado de GIS fue de 3.2B lo que nos da un ratio deuda-ebitda de 4,375. Es algo alto pero a mi no me parece preocupante.
    - congelación del dividendo. Para poder reducir la deuda más rápidamente la directiva ha decidido congelar el dividendo un par de años. Es una medida prudente que no me parece mal, además esto saca a la empresa de las listas de dividendos crecientes y nos puede permitir comprarla más abajo.

    Como curiosidad podemos ver las estupideces que hace a veces el mercado, y en este caso fue valorar a GIS a PER 24 en el año 2016 con la empresa creciendo al 2%. El que ignorase los fundamentales y comprase a ese precio puede esperar un magnífico retorno a 5 años del -0,4% anual incluyendo los dividendos, eso siendo optimistas y valorando a GIS a PER 18.




    EL dividendo está perfectamente cubierto, podemos ver que utilizan algo más de la mitad del FCF para pagar el dividendo.



    Zona de entrada:
    el precio actual creo que es lo suficientemente atractivo como para ir creando la posición en la zona inferior del canal bajista. La RPD actual es de 4.55%, cuando la media histórica de GIS es del 3%. Tampoco haría compras enormes ya que las previsiones para la primera mitad de 2019 son igual de malas que las del 2018 así que no descartaría verla algo más abajo o que la tengamos muchos meses más en esta zona.

    Para el 2020 se espera que llegue la recuperación del crecimiento, a poco que consiga crecer al 4% podemos conseguir rentabilidades por encima de la media con esta inversión:

    Un gustazo leer tus análisis ReyDu

    Por mi parte ya realicé una entrada en los 44$. Si rompe el soporte de 41 volveré a cargar.
    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • rpayne
    respondió
    ReyDu, impresionante!!

    Gracias por tu aportación.

    Dejar un comentario:


  • razzielh
    respondió
    Agradecerte Reydu tus anilisis.
    Llevo un tiempo leyendote y me parecen de mucha calidad. Para la gente que llevamos poco en esto como yo son toda una ayuda y nos hacen esto un pelin mas facil.
    Te seguire leyendo con ilusion y me pasare por tu cartera de vez en cuando para hecharle un ojo.
    Aun no estoy en Gis pero tengo puesta una orden en 41,50 para mi primera entrada.
    Un saludo
    Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
    Hoy voy a revisar General Mills, empresa que ya está en mi cartera para buscar puntos de entrada de cara a 2019.

    En el mensual sigue dentro de la parte baja del canal bajista que inició tras alcanzar máximos históricos. Se ha apoyado una vez en el soporte de 41$ y en los próximos meses veremos si rompe ese soporte y sigue en el canal o si se sale del canal por arriba para meterse en un lateral entre los 41$ y los 46$. Ahora mismo no hay nada que nos haga pensar qué opción de las dos es más probable. Si cayese el próximo soporte lo veo en 37$, un 10% más abajo.



    Estamos por debajo de la media móvil de 1000 sesiones en el diario. Si vemos el histórico desde el año 90 siempre que ha caido por debajo ha sido una oportunidad de compra, la historia tiende a repetirse.




    Por fundamentales la tenemos cotizando a PER 14 y con un crecimiento muy bajo últimamente. Cotiza por debajo de su media histórica por 3 motivos principalmente:
    - bajo crecimiento debido especialmente a su división de yogures (Yoplait) que se está quedando atras respecto a la competencia. Los cereales tampoco estan funcionando demasiado bien por el tema del azúcar y la salud. Aqui tendrán que innovar y ponerse las pilas, en los yogures especialmente porque se han dormido en los laureles.
    - compra de Blue Buffalo algo cara, a un poco más de Per 20. Esto le ha hecho incremetar su deuda hasta los 14B. El ebitda del año pasado de GIS fue de 3.2B lo que nos da un ratio deuda-ebitda de 4,375. Es algo alto pero a mi no me parece preocupante.
    - congelación del dividendo. Para poder reducir la deuda más rápidamente la directiva ha decidido congelar el dividendo un par de años. Es una medida prudente que no me parece mal, además esto saca a la empresa de las listas de dividendos crecientes y nos puede permitir comprarla más abajo.

    Como curiosidad podemos ver las estupideces que hace a veces el mercado, y en este caso fue valorar a GIS a PER 24 en el año 2016 con la empresa creciendo al 2%. El que ignorase los fundamentales y comprase a ese precio puede esperar un magnífico retorno a 5 años del -0,4% anual incluyendo los dividendos, eso siendo optimistas y valorando a GIS a PER 18.




    EL dividendo está perfectamente cubierto, podemos ver que utilizan algo más de la mitad del FCF para pagar el dividendo.



    Zona de entrada:
    el precio actual creo que es lo suficientemente atractivo como para ir creando la posición en la zona inferior del canal bajista. La RPD actual es de 4.55%, cuando la media histórica de GIS es del 3%. Tampoco haría compras enormes ya que las previsiones para la primera mitad de 2019 son igual de malas que las del 2018 así que no descartaría verla algo más abajo o que la tengamos muchos meses más en esta zona.

    Para el 2020 se espera que llegue la recuperación del crecimiento, a poco que consiga crecer al 4% podemos conseguir rentabilidades por encima de la media con esta inversión:

    Dejar un comentario:


  • ReyDu
    respondió
    Hoy voy a revisar General Mills, empresa que ya está en mi cartera para buscar puntos de entrada de cara a 2019.

    En el mensual sigue dentro de la parte baja del canal bajista que inició tras alcanzar máximos históricos. Se ha apoyado una vez en el soporte de 41$ y en los próximos meses veremos si rompe ese soporte y sigue en el canal o si se sale del canal por arriba para meterse en un lateral entre los 41$ y los 46$. Ahora mismo no hay nada que nos haga pensar qué opción de las dos es más probable. Si cayese el próximo soporte lo veo en 37$, un 10% más abajo.



    Estamos por debajo de la media móvil de 1000 sesiones en el diario. Si vemos el histórico desde el año 90 siempre que ha caido por debajo ha sido una oportunidad de compra, la historia tiende a repetirse.




    Por fundamentales la tenemos cotizando a PER 14 y con un crecimiento muy bajo últimamente. Cotiza por debajo de su media histórica por 3 motivos principalmente:
    - bajo crecimiento debido especialmente a su división de yogures (Yoplait) que se está quedando atras respecto a la competencia. Los cereales tampoco estan funcionando demasiado bien por el tema del azúcar y la salud. Aqui tendrán que innovar y ponerse las pilas, en los yogures especialmente porque se han dormido en los laureles.
    - compra de Blue Buffalo algo cara, a un poco más de Per 20. Esto le ha hecho incremetar su deuda hasta los 14B. El ebitda del año pasado de GIS fue de 3.2B lo que nos da un ratio deuda-ebitda de 4,375. Es algo alto pero a mi no me parece preocupante.
    - congelación del dividendo. Para poder reducir la deuda más rápidamente la directiva ha decidido congelar el dividendo un par de años. Es una medida prudente que no me parece mal, además esto saca a la empresa de las listas de dividendos crecientes y nos puede permitir comprarla más abajo.

    Como curiosidad podemos ver las estupideces que hace a veces el mercado, y en este caso fue valorar a GIS a PER 24 en el año 2016 con la empresa creciendo al 2%. El que ignorase los fundamentales y comprase a ese precio puede esperar un magnífico retorno a 5 años del -0,4% anual incluyendo los dividendos, eso siendo optimistas y valorando a GIS a PER 18.




    EL dividendo está perfectamente cubierto, podemos ver que utilizan algo más de la mitad del FCF para pagar el dividendo.



    Zona de entrada:
    el precio actual creo que es lo suficientemente atractivo como para ir creando la posición en la zona inferior del canal bajista. La RPD actual es de 4.55%, cuando la media histórica de GIS es del 3%. Tampoco haría compras enormes ya que las previsiones para la primera mitad de 2019 son igual de malas que las del 2018 así que no descartaría verla algo más abajo o que la tengamos muchos meses más en esta zona.

    Para el 2020 se espera que llegue la recuperación del crecimiento, a poco que consiga crecer al 4% podemos conseguir rentabilidades por encima de la media con esta inversión:

    Editado por última vez por ReyDu; 23/11/2018, 15:03:28.

    Dejar un comentario:


  • razzielh
    respondió
    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Después de no haber entrado cuando llegó a los 41 USD esperando que bajara de los 40, finalmente no pude aguantar más y entré a los 44 aprovechando la bajadapor la presentación de resultados. Ahora parece que vuelva a acercarse a los 41. Otra gran jugada de mi parte, y ya llevo unas cuantas A ver si termino de leerme el libro de Análisis Técnico de Gregorio y mejoro algo!

    He estado escuchando la presentación de resultados del último trimestre (el que salió en septiembre) y parece que nada cambia. Sin tener en cuenta Blue Buffalo los resultados son bastante planos, y no veo que el equipo gerente tenga ninguna idea revolucionaria que vaya a cambiar las cosas. Al menos la bajada del yogur, su principal producto, es menos abultada este trimestre que en los anteriores, y dicen que las ventas se estabilizarán para el siguiente. Del resto lo único positivo es que dicen que la integración con Blue Buffalo está yendo bien.

    En fin, seguimos expectantes y a ver si se acerca a los 40 y puedo hacer una segunda compra.
    Yo tambien estoy esperandola en 40 compañero. En un principio pense en comprarla en 42-43. Pero creo que tras los ultimos resultados puede bajar ese extra de mas.No he entrado aun y seria mi primera compra.
    Creo que me quiero tomar el sector consumo con calma despues de leer a Gregorio decir que podria bajar mas y comprarse con una mejor Rpd. Un saludo.

    Dejar un comentario:


  • Ryan Drof
    respondió
    Después de no haber entrado cuando llegó a los 41 USD esperando que bajara de los 40, finalmente no pude aguantar más y entré a los 44 aprovechando la bajadapor la presentación de resultados. Ahora parece que vuelva a acercarse a los 41. Otra gran jugada de mi parte, y ya llevo unas cuantas A ver si termino de leerme el libro de Análisis Técnico de Gregorio y mejoro algo!

    He estado escuchando la presentación de resultados del último trimestre (el que salió en septiembre) y parece que nada cambia. Sin tener en cuenta Blue Buffalo los resultados son bastante planos, y no veo que el equipo gerente tenga ninguna idea revolucionaria que vaya a cambiar las cosas. Al menos la bajada del yogur, su principal producto, es menos abultada este trimestre que en los anteriores, y dicen que las ventas se estabilizarán para el siguiente. Del resto lo único positivo es que dicen que la integración con Blue Buffalo está yendo bien.

    En fin, seguimos expectantes y a ver si se acerca a los 40 y puedo hacer una segunda compra.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X