Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • wanatan
    Member
    • jun
    • 127

    Hola, General Mills, también permite tener acciones nominativas con shareowner online, alguien las tiene así?



    un saludo
    En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      No tiene mala pinta. La reinversión de dividendos es gratuita y la compra. Supongo que estaría bien investigar que acciones tienen opciones de este tipo.

      Comentario

      • pollu8
        Senior Member
        • may
        • 609

        Sigue para abajo
        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

        "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


        Warren Buffett

        "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

        Peter Lynch

        Comentario

        • GenisDiaz
          Junior Member
          • ene
          • 16

          Si baja de los 54 creo que entraré en esta empresa, con un PER de casi 14 y un FER Forward de casi 15, con un ROE cerca del 30%, con bastante efectivo y sin reducciones de dividendo desde 1996. Creo que es un buen momento para entrar.

          La pregunta es cuando parara de bajar para hacer la compra perfecta.

          Comentario

          • apalacip
            Member
            • feb
            • 83

            Originalmente publicado por GenisDiaz Ver Mensaje
            Si baja de los 54 creo que entraré en esta empresa, con un PER de casi 14 y un FER Forward de casi 15, con un ROE cerca del 30%, con bastante efectivo y sin reducciones de dividendo desde 1996. Creo que es un buen momento para entrar.

            La pregunta es cuando parara de bajar para hacer la compra perfecta.
            Yo he hecho mi primera entrada ya, por si 54 es el suelo y no la volvemos a ver ya a estos precios. De momento, tal y como está la cosa, me parece una buena empresa a buen precio.

            Comentario

            • wanatan
              Member
              • jun
              • 127

              Hola, tengo una duda en el balance respecto el pasivo corriente con el activo corriente.

              El pasivo corriente, es mayor que el activo corriente, por lo que tengo entendido, es que pasando esto, podría tener problemas con los pagos a corto plazo....

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	current ratio general mills.png
Visitas:	2235
Size:	101,8 KB
ID:	446474

              Que pase esto, sería un problema? o sería parecido a cómo funcionan los supermercados.

              Es decir, que los supermercados pagan a sus proveedores a 90 días (por poner un ejemplo), pero ellos desde que tienen el productos venden a sus clientes, por lo que ya tienen un ingreso desde el primer día.


              Gracias y un saludo
              En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

              Comentario

              • inversionautodidacta
                Member
                • dic
                • 50

                no analicé la empresa, pero mira años anteriores, pero me imagino, al ser un sector donde cobra antes que paga a los proveedores puede ser habitual, aunque lo aconsejable en otros sectores es que el current assets cubra los current liabilities, que son los compromisos a corto plazo. Si que la deuda que vence a corto plazo es 2.331, superior al cash disponible 1.615, puede tener una línea de credito abierta, si no se repite en años anteriores deberias profundizar creo
                @inversionautod1

                Canal inversion autodidacta

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Yo no me preocuparía, como dice el anterior compañero lo mejor es analizar el historial, si miras años anteriores el pasivo corriente suele ser superior al activo corriente.
                  Y esto pasa en otras empresas del sector, y no por ello son malas empresas.

                  Comentario

                  • wanatan
                    Member
                    • jun
                    • 127

                    Hola, gracias por vuestras respuestas inversionautodidacta y Gz, ya revisé los otros años (hasta 2007) y current liabilities es superior en casi todos los años, menos en 2011, que el current assets es superior. En 2012, 2010 y 2009, son casi iguales ( 0,9 y pico).

                    Supongo que será cómo habéis comentado, que cobra antes de pagar a sus proveedores.

                    Lo que entiendo, no sé si estaré equivocado. Los supermercados le compran a General Mills y le pagan a 90 días (por decir algo). Pero a su vez, General Mills paga a sus proveedores de materias primas a 90 días (por decir algo). Sería así¿?

                    Paso el consolidated balance sheets, para ver si no estoy equivocado yo....

                    2018-2017
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 18.png Visitas:	0 Size:	1222 KB ID:	446626
                    2016-2015

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 16.png Visitas:	0 Size:	1263 KB ID:	446628

                    2014-2013

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 14.png Visitas:	0 Size:	1283 KB ID:	446627

                    2012-2011

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 12.png Visitas:	0 Size:	1254 KB ID:	446625

                    sigo
                    Editado por última vez por wanatan; 15/01/2021, 15:05:57.
                    En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                    Comentario

                    • wanatan
                      Member
                      • jun
                      • 127

                      2010-2009

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gm 10.png
Visitas:	2099
Size:	75,7 KB
ID:	446630

                      2008-2007

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gm 08.png
Visitas:	2096
Size:	81,4 KB
ID:	446631

                      gracias y un saludo
                      En la inversión, debes estar dispuesto a parecer tonto durante largos periodos de tiempo

                      Comentario

                      • inversionautodidacta
                        Member
                        • dic
                        • 50

                        Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
                        Hola, gracias por vuestras respuestas inversionautodidacta y Gz, ya revisé los otros años (hasta 2007) y current liabilities es superior en casi todos los años, menos en 2011, que el current assets es superior. En 2012, 2010 y 2009, son casi iguales ( 0,9 y pico).

                        Supongo que será cómo habéis comentado, que cobra antes de pagar a sus proveedores.

                        Lo que entiendo, no sé si estaré equivocado. Los supermercados le compran a General Mills y le pagan a 90 días (por decir algo). Pero a su vez, General Mills paga a sus proveedores de materias primas a 90 días (por decir algo). Sería así¿?

                        Paso el consolidated balance sheets, para ver si no estoy equivocado yo....
                        Sería como que paga a 90 pero cobra a 60 como ejemplo, si se repite en años anteriores, debe ser por esto, en CASH de 2020 tiene 1677 y en RECIVABLES que es pendiente de cobrar 1615 y a pagar a corto plazo DEUDA 2.331 y notas 279, aunque también tiene que pagar proveedores, la deuda a largo plazo viene reduciendola desde 2018. La verdad no es una empresa que conozca y haya analizado en profundidad, algo que no me gusta es que tiene una divergencia mensual confirmada, y eso suele adelantar una corrección, un saludo
                        @inversionautod1

                        Canal inversion autodidacta

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          En este vídeo explico el negocio de General Mills, a qué precio comprarla y demás:




                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Zoudan
                            Senior Member
                            • ene
                            • 557

                            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                            Hola,

                            En este vídeo explico el negocio de General Mills, a qué precio comprarla y demás:




                            Saludos.
                            Excelente el video!!!

                            Comentario

                            • loquito
                              Junior Member
                              • ene
                              • 20

                              No lo entiendo. Buena empresa, bastante saneada pero que paga un diviendo del 3,5-4%. y va crecer un 5% cada año. Es decir, rentabilidades (en el mejor de los casos) de 4% - 4,2% - 4,5% y asi. No crees que hay mucho mejores opciones? Porque además es lo que mencionas, no recompra acciones para amortizarlas.

                              Como digo, no me parece mala compra. Pero ante empresas defensivas con mucho mayor rentabilidad por dividendo como Enagas o Red Eléctrica, realmente crees que vale la pena?

                              Comentario

                              • thepajaro
                                Member
                                • dic
                                • 75

                                El sector de alimentación se ha comportado muy bien durante la crisis. Lo mismo que el de consumo. Mi cartera hasta inicios de 2020 estaba muy polarizada a los sectores de Banca, Seguros, Energía e Infraestructura, y construida 100% en Empresas españolas (multinacionales la mayoría).

                                Justo a inicios de 2020 comencé a diversificar en nuevos sectores, cosa que he acentuado a raíz de la pandemia. He disminuido mi exposición en Banca y he abierto posiciones en Alimentación, Consumo, REIT, entrando en USA, UK y Francia.

                                En mi caso la diversificación me da paz. Sobretodo como se vienen haciendo las cosas en España en los últimos tiempos

                                Comentario

                                • manumartinb
                                  Member
                                  • may
                                  • 340

                                  Originalmente publicado por loquito Ver Mensaje
                                  No lo entiendo. Buena empresa, bastante saneada pero que paga un diviendo del 3,5-4%. y va crecer un 5% cada año. Es decir, rentabilidades (en el mejor de los casos) de 4% - 4,2% - 4,5% y asi. No crees que hay mucho mejores opciones? Porque además es lo que mencionas, no recompra acciones para amortizarlas.

                                  Como digo, no me parece mala compra. Pero ante empresas defensivas con mucho mayor rentabilidad por dividendo como Enagas o Red Eléctrica, realmente crees que vale la pena?
                                  Los CAGR totales (Crecimiento promedio anual a X años, reinvirtiendo dividendos) para GIS han sido, aproximadamente (dependiendo del momento del año en que lo midas):

                                  - A 5 años: 3%
                                  - A 10 años: 6%
                                  - A 15 años: 8%

                                  Lo que hará en el futuro no lo sabemos, pero no creo que haya un cambio radical en estos CAGRs de aquí en adelante por ser una empresa que defensiva y madura. La verdad es que deja mucho que desear. A cambio de esto, tenemos ese buen comportamiento en crisis, pero creo que no compensa.

                                  Yo tuve la suerte de comprarla en el valle de finales de 2018, y ya la mantendré.

                                  En comparación a lo que comentas, por ejemplo con REE:

                                  - A 5 años: 9%
                                  - A 10 años: 12%
                                  - A 15 años: 16%

                                  Enagás:

                                  - A 5 años: 6%
                                  - A 10 años: 10%
                                  - A 15 años: 11%

                                  Ambas notablemente mejores.

                                  Saludos
                                  --

                                  Comentario

                                  • ReyDu
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 826

                                    Originalmente publicado por loquito Ver Mensaje
                                    No lo entiendo. Buena empresa, bastante saneada pero que paga un diviendo del 3,5-4%. y va crecer un 5% cada año. Es decir, rentabilidades (en el mejor de los casos) de 4% - 4,2% - 4,5% y asi. No crees que hay mucho mejores opciones? Porque además es lo que mencionas, no recompra acciones para amortizarlas.

                                    Como digo, no me parece mala compra. Pero ante empresas defensivas con mucho mayor rentabilidad por dividendo como Enagas o Red Eléctrica, realmente crees que vale la pena?
                                    El dividendo de REE y Enagas es más alto, pero la rentabilidad total esperada de la inversión es parecida. Para eso debes tener en cuenta dividendo+crecimiento. En el caso de GIS daría un 9% (4+5) , para Enagas un 11% (9+2) y para REE un 9%(7+2).

                                    manumartinb
                                    ​​Sí, para GIS se puede esperar CAGR similar al de los últimos 15 años rondando ese 8%.
                                    Pero cuidado con usar el retrovisor con Enagas y REE porque esos CAGR no los vamos a volver a ver. Por un lado porque vienen regulaciones peores que les van a reducir los ingresos en España, por eso Enagas está buscando negocio fuera. Y por otro lado porque esos grandes retornos se generaron en parte a base de subir el payout.
                                    Las 3 empresas tenían hace 15 años un payout del 50%. Payouts hoy:
                                    GIS 50%
                                    REE 80%
                                    ENG 90%
                                    Ojo porque los dividendos de las dos españolas a medio plazo podrían sufrir congelaciones o incluso recortes.

                                    Saludos
                                    Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                    Comentario

                                    • manumartinb
                                      Member
                                      • may
                                      • 340

                                      Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje

                                      El dividendo de REE y Enagas es más alto, pero la rentabilidad total esperada de la inversión es parecida. Para eso debes tener en cuenta dividendo+crecimiento. En el caso de GIS daría un 9% (4+5) , para Enagas un 11% (9+2) y para REE un 9%(7+2).

                                      manumartinb
                                      ​​Sí, para GIS se puede esperar CAGR similar al de los últimos 15 años rondando ese 8%.
                                      Pero cuidado con usar el retrovisor con Enagas y REE porque esos CAGR no los vamos a volver a ver. Por un lado porque vienen regulaciones peores que les van a reducir los ingresos en España, por eso Enagas está buscando negocio fuera. Y por otro lado porque esos grandes retornos se generaron en parte a base de subir el payout.
                                      Las 3 empresas tenían hace 15 años un payout del 50%. Payouts hoy:
                                      GIS 50%
                                      REE 80%
                                      ENG 90%
                                      Ojo porque los dividendos de las dos españolas a medio plazo podrían sufrir congelaciones o incluso recortes.

                                      Saludos
                                      Hola ReyDu!
                                      Totalmente de acuerdo contigo. Gracias
                                      Como dato daba esos CARGs históricos notablemente mejores, pero está claro que ya habría que entrar en detalle en cada una de ellas, y como bien dices, las perspectivas a futuro son fundamentales.

                                      La verdad que últimamente me he puesto un poco exquisito con elegir empresas, hay una gran cantidad de cotizadas como para estar buscando justificaciones a nuestras compras.

                                      Por cierto, y como OffTopic que nada tiene que ver con GIS, el otro día leí un artículo interesante sobre esto, que no recuerdo donde fue, que decía que el inversor puede sufrir un sesgo cognitivo donde, por el hecho de analizar mucho y conocer muy bien a la empresa, intentaba justificar sus números, darle perspectiva que no eran reales y, en definitiva, enamorarse de ella.

                                      Creo que esto es peligroso, "enamorarse" de una empresa.
                                      Saludos
                                      --

                                      Comentario

                                      • JohnDoe
                                        Member
                                        • sep
                                        • 72

                                        A mi personalmente GIS me ofrece algo que muchas otras empresas que tengo en cartera, no.

                                        Un suelo a futuro muy realista. A Enagas y REE, a pesar de ser reguladas (o precisamente por eso) les veo muchos posibles peros a futuro. Veo muchos posibles contextos, regulatorios, disruptivos, etcétera, donde la inversión, a pesar de la estabilidad y todo lo demás, pueda salir mal. No soy capaz de ver contextos de aquí a 30 años donde GIS no haya tenido un CAGR del 4-5%. Eso, para mí, es el mayor margen de seguridad.

                                        Tengo unos ingresos que considero relativamente buenos y un ahorro relativamente bueno. No necesito pegar pelotazos, ni es mi objetivo. Sólo proteger mi ahorro de la inflación y dejar que el interés compuesto actúe mientras llevo una vida normal. En ese contexto, una compra tan defensiva como esta, con un margen de seguridad tan aparentemente férreo, para mí, es infinitamente mejor compra que Amazon/Apple/Microsoft/Tesla o muchas otras que queráis. Sólo hay que tener claras las prioridades y objetivos.

                                        Comentario

                                        • thepajaro
                                          Member
                                          • dic
                                          • 75

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
                                          Hola, General Mills, también permite tener acciones nominativas con shareowner online, alguien las tiene así?

                                          https://investors.generalmills.com/i...n/default.aspx

                                          un saludo
                                          He estado echando un vistazo al plan de compra directa de General Mills. El custodio es EQ Shareowner services, perteneciente a Wells Fargo. Os cuento mis impresiones:

                                          - La principal virtud es que tus acciones quedan registradas nominalmente y sin coste. Por tanto, es una alternativa a las famosas cuentas omnibus
                                          - Los costes de las compras, reinversión de dividendos, custodia... los asume todos General Mills
                                          - Puedes decidir que quieres los dividendos en cash y que te los transfieran a tu cuenta bancaria o bien un % cash y un % de reinversión
                                          - Ojo que aunque reinviertas el 100% de los dividendos, fiscalmente se tratan como dividendos en cash, sumando los costes que asume General Mills
                                          - La venta de acciones es lo único que tiene comisiones y aquí se ceban, entiendo que para "penalizarla". Ejemplos: Limit order GTC (máximo 90 días) 30$; Sale trading commission per share 0.12$; Direct deposit of sale proceeds per transaction 5$
                                          - Otro tema negativo es que las nuevas compras (o bien la reinversión de dividendos en nuevas acciones), te las hacen a precios medios del día o incluso de un período de días. Que no puedas poner una orden limitada me parece de traca... Por ejemplo AirLiquide sí te lo permite
                                          - Permiten cuentas conjuntas por ejemplo con tu mujer
                                          - He estado mirando EQ Shareowneronline y realmente tiene una gran lista de empresas para las que realizan este servicio. De las que yo tengo en cartera he visto varias: KHC, RDSB, ALV, BN, MMM, KMB

                                          Yo particularmente no he tomado una decisión y me lo tengo que pensar. La agilidad en mis compras/ventas/derivados que tengo en IBKR la perdería para estas empresas. Por otro lado para posiciones "cerradas" sí que puede ser cómodo: mientras sigues en activo tienes la opción de reinvertir y cuando te "jubilas" marcas que te llegue el cash a tu cuenta del banco... Pero sobre todo es la paz de saber que las acciones están a tu nombre y que tu único riesgo es que la empresa quiebre, que es la base del B&H

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X