Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Equilibrium, es una tema largo, sí. Depende de qué comparaciones se hagan, y cómo se interpreten los datos. Por ejemplo, las españolas no han hecho lo de empezar con payouts muy bajos hace décadas para ir subiendo el dividendo a base de subir el payout. Y este movimiento de las empresas de EEUU ya está casi agotado. Por eso en el futuro el crecimiento de sus dividendos será más similar al de sus BPA.

Y si comparas crecimientos de BPA (que es más indicativo de lo que se puede esperar en el futuro), verás que las diferencias son mucho menores. El crecimiento de los dividendos de muchas empresas de EEUU es engañoso, y no representa bien lo que puedes esperar en el futuro, porque esas estadísticas parten de un payout del 10%-20% (en algunos casos incluso 5%), cuando las empresas españolas ya tenían payouts del 50%. Y ahora las españolas siguen en el 50%, y algunas empresas de EEUU ya están en el 90%-100%.

Además, se deben comparar por sectores. Bancos con bancos, alimentación con alimentación, etc.

E igual que en EEUU hay sectores que no hay en España (o en mucha menor medida), al revés también pasa en algunos casos, como las autopistas.

En general, EEUU y Europa (incluyendo España) son bastante similares.

Morden, lo que le pasaba a General Mills es que estaba muy sobrevalorada, y ahora está volviendo a cotizar a la zona en la que no debería haber dejado de cotizar. Es decir, lo raro y lo que hay que analizar es la subida anterior, no esta caída, que es lo normal.

lusco, yo creo que sí tiene barreras de entrada suficientes para el largo plazo. Lo que pasa es que no es perfecta, como ninguna empresa lo es, y este sector ha estado demasiado sobrevalorado en la crisis, y lo lógico es que ahora caiga y cotice en las zonas que le corresponde.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GM mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1452 KB
ID:	391435

47,50 es un soporte muy importante, y ahí el PER es de 17 veces. Puede ser buena zona de compra, pero la zona de compra realmente buena es la media mensual de 200, los 39-40$, donde el PER es 14 veces (que no es que sea bajísimo, pero probablemente no llegue a cotizar por debajo de esa zona).

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Originalmente publicado por Morden Ver Mensaje
    Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
    Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.
    Ten en cuenta que es un sector sin apenas barreras de entrada más allá de la imagen de marca o red de distribución. En el caso particular de GIS ya llevan varios trimestres con las ventas en negativo, aunque intentan revertir esta tendencia, histórico de ingresos:

Además, las perspectivas que da la compañía son de ventas planas o negativas, por lo que la tendencia no tiene pinta de cambiar pronto.

Resumiendo, no pagaría un PER de 18,5 veces por una compañía en reestructuración, con ventas en negativo desde hace 3 años.

Dejar un comentario:

• Morden
    respondió
    Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
    Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    General mills está cayendo a plomo...

http://www.marketwatch.com/story/gen...iss-2017-09-20

Ha llegado a perder más de un 8%

Saludos !

Dejar un comentario:

• Equilibrium
    respondió
    Buenas, Gregorio. Gracias por tu respuesta, pese a que tenemos visiones bastante diferentes acerca de la calidad de las empresas norteamericanas y españolas. En mi opinión, simplemente con echar un vistazo al historial de dividendos y recompra de acciones (tanto en décadas buenas como malas, como comentas), las estadounidenses están, en la inmensa mayoría de casos y salvo honrosas excepciones, MUY por encima de las españolas. Y no lo digo por una década coyuntural sino mirando mucho más atrás incluso. Y ya no solo eso sino que las empresas de calidad de EE.UU. tienen una cultura de recompra de acciones que las mejores españolas no tienen. Esto es un aspecto diferencial y muy a favor de EE.UU.

Sobre esto podríamos hablar largo y tendido pero yo tengo muy claro que es perfectamente demostrable que, en términos generales y desde la óptica de un inversor en dividendos crecientes, USA está a años luz de España.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Al final en 2017 ha repetido el BPA de 2016, 2,77 $, así que en 54$ el PER 2017 es de 19 veces, que no está mal.

Gracias, skipper, muy interesante el artículo.

DLS, es normal que el dividendo sólo suba un 2% con el BPA estancado.

Bienvenido al foro, Enrique.

SAG, es que es una empresa como Unilever, PG, etc, que la mayoría de la gente no las conoce, o no sabe lo que hacen, pero todo el mundo conoce sus marcas.

Es una muy buena empresa pasando problemas temporales, sí, y por eso es ahora cuando hay que fijarse en ella.

Equilibrium, cada sector tiene sus características. El sector consumo es el que mejor lo ha hecho en esta crisis, pero no es el mejor del mundo. En general, la rentabilidad de las Bolsas occidentales es similar. Las empresas de EEUU son similares a las españolas, y la rentabilidad a largo plazo de ambas Bolsa es similar. Una década lo hace mejor la de EEUU, otra década la de España, etc. Lo que sí es bueno es coger a las mejores de cada sector, unas en EEUU, otras en España.

Lo de que coincida un muy buen cambio y un muy buen precio de compra se da pocas veces, Enrique. Creo que el cambio dólar actual está "normal" para invertir a largo plazo, Unas veces será mejor, otras peor. Invertir en otras divisas siempre tiene la complicación de la divisa, eso es así.

El precio por fundamentales ya está bien para ir haciendo alguna compra, pero en el gráfico aún no ha hecho suelo:

Size:	1458 KB
ID:	391015

Lo más seguro es esperar a que haga señales de suelo.

Veo más claras las compras de General Electric y Archer Daniels en este momento.

Saludos.

Dejar un comentario:

• EnriqueMerino
    respondió
    Teniendo en cuenta que ahora el cambio EUR/USD esta a 1,15 aprox., como afrontais el cambio de divisa ?

Aun siendo una inversión para largo, hay probabilidades de que el cambio EUR/USD suba y aun teniendo rentabilidades positivas en USD estemos teniendo perdidas en EUR...

No creeis que debería ser mejor esperar a que el EUR suba y en ese momento comenzar a mirqar empresas extranjeras??

Saludos

Dejar un comentario:

• esfperdy
    respondió
    No se yo si caera hasta ahi...en 50$ ya es un 3.9% de RPD...ahi hare una primera compra y si sigue cayendo pues ire comprando. Lastima que para vender una opcion necesite casi 5k porque me pareceria un buen momento para vender una put in the money para asegurar la compra con un pequeño descuento.

Dejar un comentario:

• j2013
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ]
    En los 47 el PER es de unas 17 veces, y ahí ya sí me parece una compra muy buena.

Pero ahora mismo está en una zona importante, que se ve mejor en el semanal:

[ATTACH=CONFIG]9129[/ATTACH]

Esta zona podría aguantar, porque es la media de 200. Lo bueno en este caso es que está el canal bajista que os dibujo.

Si rompe el canal hacia arriba, entonces las probabilidades de que llegue a los 47 bajarían, y hasta 60-65 no es mala compra.

Mientras esté dentro del canal, yo esperaría.

Y fijaros en una cosa muy importante, que el suelo del canal pasa por los mismos 47$ que son un soporte importante en el mensual.

Alrededor de los 47, yo creo que es compra muy clara.
    Seguimos en ese canal bajista, ahora ya la tenemos sobre los 53,7 dólares. Si llega a esos 47 dólares que comenta Gregorio, la incorporariamos a la cartera.
    Paciencia tenemos de sobra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Equilibrium
    respondió
    GIS, es una empresa de calidad que hay que tener en cartera sí o sí. Sobrepasa en calidad, con mucho, a la gran mayoría de las empresas españolas (lo cual, dicho sea de paso, es tristemente sencillo de conseguir, por desgracia).

Yo, a estos precios y en esta situación general de los mercados (lástima que el par euro/dólar no sea más favorable, pero es difícil que se den todos los condicionantes a favor), la veo claramente para iniciar una posición en ella. Tiene una valoración que si bien no es de derribo (casi imposible en este sector) sí es lo suficientemente buena para iniciar compras y conformar cartera.
    Editado por última vez por Equilibrium; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/10760-equilibrium en 13-07-2017, 04:08 PM.

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo de la bajada de las ventas de cereales y yogur, casi seguro que se debe al tema del gluten y la alergia a la lactosa, que parece que cada vez lo detecta más gente.

La solución para empresa como GM es ir sacando productos libres de gluten y sin lactosa. Ebro Foods y otras ya lo están haciendo, y GM también, aunque parece que de momento las ventas globales le caen.

Saludos.
    He estado leyendo acerca de la empresa, y al parecer, ya está poniendo medidas para mejorar la calidad de los productos que ofrece, adaptándose a los nuevos requerimientos de los consumidores de hoy en día. Por lo visto, ha comprado Annie's. Es una marca norteamericana de comida orgánica, y productos de una gran calidad alimentaria. Las sinergias de esta compra van a ser muy importantes, sumando las estrategias orientadas al consumo más natural en Europa y EEUU, GM va a tener un mercado en el que expandirse y hacer aumentar las ventas. Al mismo tiempo, sigue creciendo a doble dígito en America Latina, que es un mercado que aún tiene poco explotado. Muy interesante todo lo que leo de esta empresa, y de cómo se adapta a los gustos nuevos de los consumidores actuales. Al no estancarse en lo que vende, la hace una empresa muy atractiva, por su gestión, sus beneficios, sus dividendos, y su constancia en los mismos.
    Sin dudarlo, en un recorte que se acerque a los 50$, me parece una compra clarísima.
    Un saludo,

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió
    Desconocía la existencia de esta empresa, pero he estado leyendo acerca de ella, y me ha asombrado. Al margen de los problemas con las ventas de yogures y cereales, tiene otras líneas de productos. Además, tarde o temprano, acabaran adaptando esos productos a las nuevas exigencias. Una empresa con más de 100 años alimentando al mundo, y ha sabido adaptarse, lo seguirá haciendo. Ha superado las crisis de principios del sXX, las dos guerras mundiales, la gran depresión, la gran depresión II (la del 2008) y sigue vendiendo sus productos. En cuanto se recupere un poco la economía, y el consumo vuelva a niveles normalizados, va a tener buenos ratios de beneficios. Además, y es lo que más asombrado me ha dejado, lleva dando dividendos ¡¡¡¡ 118 años!!!!!!!! Una empresa así no la tenemos en España ni de lejos. ¿Qué empresa española ha dado dividendos ininterrumpidamente durante 118 años? Y lleva aumentando dividendo, en medio de una crisis brutal, durante 14 años. Con esos 14 años, aquí ya estaríamos hablando de una aristócrata del dividendo, y allí, para ser un aristócrata, es .........."bueno, no está mal, pero "solo" son 14 años aumentando el dividendo" .

Muy buena empresa, con problemas que considero temporales, y por eso cotiza a los ratios a los que cotiza. En mi opinión, es buena zona de compra y la apunto para cuando pueda tener algo de liquidez.

Dejar un comentario:

• Equilibrium
    respondió
    Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensaje
    General Mills en minimos en 52 semanas, que opinais?? Es buen momento para comprar, o pensais que la tendencia va a seguir bajista??

Saludos
    Yo acabo de comprar un paquete de GIS como primera entrada en la empresa. Si bajara mucho más, entraría con un segundo paquete para completar. A mí me parece una empresa de las que hay que tener en cartera.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por EnriqueMerino Ver Mensaje
    General Mills en minimos en 52 semanas, que opinais?? Es buen momento para comprar, o pensais que la tendencia va a seguir bajista??

Saludos
    Hola EnriqueMerino,

Unos posts más atrás tienes un análisis técnico de Gregorio en el que comenta que ve un buen punto de entrada el entorno de los 47$ ... hoy sigue cayendo y ya se asoma por debajo de los 54$.

Yo no le saco el ojo y puede que sea mi próxima compra pero como a estas alturas de año ya ando bastante mal de liquidez voy a esperar pacientemente a ver si consigo pescarla cerca de esos 47-48$ (a riesgo de que se me escape)

Saludos !

Edito: Acabo de ver que hoy está cotizando ya ex-date (0,49$ que pagará el 1 de agosto)
    Editado por última vez por Skipper; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4019-skipper en 06-07-2017, 09:27 PM. Razón: Ex-date

Dejar un comentario:

• EnriqueMerino
    respondió

Saludos

Dejar un comentario:

• DLS
    respondió
    Hola,

Ayer salieron los resultados anuales y la empresa subió el dividendo un 2% (de 1.92$ a 1.96$). Un incremento un poco decepcionante pero prudente, creo.

Saludos!

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Hola a todos,

Os dejo por aquí un artículo (en inglés) que explica los problemas que está teniendo General Mills con las ventas de yogures:

http://fortune.com/2017/05/22/genera...-greek-yogurt/

Saludos !

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Lo que está sucediendo con General Mills es bueno, porque supone que se normalizan las cosas. Creciendo alrededor del 6%-7% (que está muy bien), no se debe cotizar con un PER de 25-30 veces. Y si pasa, es una anomalía, por mucho tiempo que dure.

A nivel de Bolsa, en los últimos años han pasado cosas muy raras, y una de ellas ha sido la gran sobrevaloración del sector consumo, probablemente por 2 cosas:

1) Miedo exagerado a otros sectores

2) Burbuja de renta fija (que ha hecho que hasta dinero que debería estar en bonos haya ido a acciones de estas empresas).

Es muy bueno que esto se normalice, y estas empresas vuelvan a cotizar a donde deberían estar, bastante más abajo de lo que les han hecho subir razones técnicas como las que digo.

A los 57$ actuales el PER es de unas 20-21 veces:

Datos históricos de General Mills

No es que esté muy barata, pero ya no está tan cara como hace unos meses.

En los 47 hay un muy buen soporte, como se ve en el mensual:

Size:	1251 KB
ID:	390796

En los 47 el PER es de unas 17 veces, y ahí ya sí me parece una compra muy buena.

Pero ahora mismo está en una zona importante, que se ve mejor en el semanal:

Nombre:	GM semanal.jpg
Size:	1566 KB
ID:	390797

Esta zona podría aguantar, porque es la media de 200. Lo bueno en este caso es que está el canal bajista que os dibujo.

Si rompe el canal hacia arriba, entonces las probabilidades de que llegue a los 47 bajarían, y hasta 60-65 no es mala compra.

Mientras esté dentro del canal, yo esperaría.

Y fijaros en una cosa muy importante, que el suelo del canal pasa por los mismos 47$ que son un soporte importante en el mensual.

Alrededor de los 47, yo creo que es compra muy clara.

Lo de la bajada de las ventas de cereales y yogur, casi seguro que se debe al tema del gluten y la alergia a la lactosa, que parece que cada vez lo detecta más gente.

La solución para empresa como GM es ir sacando productos libres de gluten y sin lactosa. Ebro Foods y otras ya lo están haciendo, y GM también, aunque parece que de momento las ventas globales le caen.

Saludos.

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    Le he pegado otro repaso a los números y a pesar del bajón de los últimos trimestres creo que continua sobrevalorada, el PER medio de los últimos años, solo cotizó por encima de 20 desde 2015, algunos ratios, estadísticas de crecimiento (los promedios son de los últimos 5 años, salvo el PER que es de 3 años):

Nombre:	a1.jpg
Size:	633 KB
ID:	390561

Nombre:	a2.jpg
Size:	353 KB
ID:	390562

Dejar un comentario:

• luscofusco
    respondió
    El estocástico acaba de girar, pero no hay síntomas de que vaya a subir. MACD y Williams siguen marcando sobreventa, creo que la oportunidad que dió la semana pasada por debajo de 56$ era buena, hoy lleva -1,1% ~56,76$, veremos como sigue.

Nombre:	a.jpg
Size:	960 KB
ID:	390560

Dejar un comentario:

Trabajando...
X