Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • thepajaro
    respondió
    El sector de alimentación se ha comportado muy bien durante la crisis. Lo mismo que el de consumo. Mi cartera hasta inicios de 2020 estaba muy polarizada a los sectores de Banca, Seguros, Energía e Infraestructura, y construida 100% en Empresas españolas (multinacionales la mayoría).

    Justo a inicios de 2020 comencé a diversificar en nuevos sectores, cosa que he acentuado a raíz de la pandemia. He disminuido mi exposición en Banca y he abierto posiciones en Alimentación, Consumo, REIT, entrando en USA, UK y Francia.

    En mi caso la diversificación me da paz. Sobretodo como se vienen haciendo las cosas en España en los últimos tiempos

    Dejar un comentario:


  • loquito
    respondió
    No lo entiendo. Buena empresa, bastante saneada pero que paga un diviendo del 3,5-4%. y va crecer un 5% cada año. Es decir, rentabilidades (en el mejor de los casos) de 4% - 4,2% - 4,5% y asi. No crees que hay mucho mejores opciones? Porque además es lo que mencionas, no recompra acciones para amortizarlas.

    Como digo, no me parece mala compra. Pero ante empresas defensivas con mucho mayor rentabilidad por dividendo como Enagas o Red Eléctrica, realmente crees que vale la pena?

    Dejar un comentario:


  • Zoudan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    En este vídeo explico el negocio de General Mills, a qué precio comprarla y demás:




    Saludos.
    Excelente el video!!!

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    En este vídeo explico el negocio de General Mills, a qué precio comprarla y demás:




    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    Originalmente publicado por wanatan Ver Mensaje
    Hola, gracias por vuestras respuestas inversionautodidacta y Gz, ya revisé los otros años (hasta 2007) y current liabilities es superior en casi todos los años, menos en 2011, que el current assets es superior. En 2012, 2010 y 2009, son casi iguales ( 0,9 y pico).

    Supongo que será cómo habéis comentado, que cobra antes de pagar a sus proveedores.

    Lo que entiendo, no sé si estaré equivocado. Los supermercados le compran a General Mills y le pagan a 90 días (por decir algo). Pero a su vez, General Mills paga a sus proveedores de materias primas a 90 días (por decir algo). Sería así¿?

    Paso el consolidated balance sheets, para ver si no estoy equivocado yo....
    Sería como que paga a 90 pero cobra a 60 como ejemplo, si se repite en años anteriores, debe ser por esto, en CASH de 2020 tiene 1677 y en RECIVABLES que es pendiente de cobrar 1615 y a pagar a corto plazo DEUDA 2.331 y notas 279, aunque también tiene que pagar proveedores, la deuda a largo plazo viene reduciendola desde 2018. La verdad no es una empresa que conozca y haya analizado en profundidad, algo que no me gusta es que tiene una divergencia mensual confirmada, y eso suele adelantar una corrección, un saludo

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    2010-2009

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gm 10.png
Visitas:	2099
Size:	75,7 KB
ID:	446630

    2008-2007

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gm 08.png
Visitas:	2096
Size:	81,4 KB
ID:	446631

    gracias y un saludo

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Hola, gracias por vuestras respuestas inversionautodidacta y Gz, ya revisé los otros años (hasta 2007) y current liabilities es superior en casi todos los años, menos en 2011, que el current assets es superior. En 2012, 2010 y 2009, son casi iguales ( 0,9 y pico).

    Supongo que será cómo habéis comentado, que cobra antes de pagar a sus proveedores.

    Lo que entiendo, no sé si estaré equivocado. Los supermercados le compran a General Mills y le pagan a 90 días (por decir algo). Pero a su vez, General Mills paga a sus proveedores de materias primas a 90 días (por decir algo). Sería así¿?

    Paso el consolidated balance sheets, para ver si no estoy equivocado yo....

    2018-2017
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 18.png Visitas:	0 Size:	1222 KB ID:	446626
    2016-2015

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 16.png Visitas:	0 Size:	1263 KB ID:	446628

    2014-2013

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 14.png Visitas:	0 Size:	1283 KB ID:	446627

    2012-2011

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	gm 12.png Visitas:	0 Size:	1254 KB ID:	446625

    sigo
    Editado por última vez por wanatan; 15/01/2021, 15:05:57.

    Dejar un comentario:


  • Gz
    respondió
    Yo no me preocuparía, como dice el anterior compañero lo mejor es analizar el historial, si miras años anteriores el pasivo corriente suele ser superior al activo corriente.
    Y esto pasa en otras empresas del sector, y no por ello son malas empresas.

    Dejar un comentario:


  • inversionautodidacta
    respondió
    no analicé la empresa, pero mira años anteriores, pero me imagino, al ser un sector donde cobra antes que paga a los proveedores puede ser habitual, aunque lo aconsejable en otros sectores es que el current assets cubra los current liabilities, que son los compromisos a corto plazo. Si que la deuda que vence a corto plazo es 2.331, superior al cash disponible 1.615, puede tener una línea de credito abierta, si no se repite en años anteriores deberias profundizar creo

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Hola, tengo una duda en el balance respecto el pasivo corriente con el activo corriente.

    El pasivo corriente, es mayor que el activo corriente, por lo que tengo entendido, es que pasando esto, podría tener problemas con los pagos a corto plazo....

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	current ratio general mills.png
Visitas:	2235
Size:	101,8 KB
ID:	446474

    Que pase esto, sería un problema? o sería parecido a cómo funcionan los supermercados.

    Es decir, que los supermercados pagan a sus proveedores a 90 días (por poner un ejemplo), pero ellos desde que tienen el productos venden a sus clientes, por lo que ya tienen un ingreso desde el primer día.


    Gracias y un saludo

    Dejar un comentario:


  • apalacip
    respondió
    Originalmente publicado por GenisDiaz Ver Mensaje
    Si baja de los 54 creo que entraré en esta empresa, con un PER de casi 14 y un FER Forward de casi 15, con un ROE cerca del 30%, con bastante efectivo y sin reducciones de dividendo desde 1996. Creo que es un buen momento para entrar.

    La pregunta es cuando parara de bajar para hacer la compra perfecta.
    Yo he hecho mi primera entrada ya, por si 54 es el suelo y no la volvemos a ver ya a estos precios. De momento, tal y como está la cosa, me parece una buena empresa a buen precio.

    Dejar un comentario:


  • GenisDiaz
    respondió
    Si baja de los 54 creo que entraré en esta empresa, con un PER de casi 14 y un FER Forward de casi 15, con un ROE cerca del 30%, con bastante efectivo y sin reducciones de dividendo desde 1996. Creo que es un buen momento para entrar.

    La pregunta es cuando parara de bajar para hacer la compra perfecta.

    Dejar un comentario:


  • pollu8
    respondió
    Sigue para abajo

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    No tiene mala pinta. La reinversión de dividendos es gratuita y la compra. Supongo que estaría bien investigar que acciones tienen opciones de este tipo.

    Dejar un comentario:


  • wanatan
    respondió
    Hola, General Mills, también permite tener acciones nominativas con shareowner online, alguien las tiene así?



    un saludo

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos.

    Eothair, lo del fondo de comercio es normal. Piensa que para no tener comercio tendría que haber hecho todas las compras de empresas que ha hecho en el pasado a su valor contable, y eso no es realista. La propia General Mills cotiza ahora a 4,5 veces su valor contable, que es de 13$. Así que de la misma forma que nosotros no podemos esperar comprar General Mills a 13$, tampoco podemos esperar que la propia General Mills compre Blue Buffalo y demás empresas que ha comprado a un precio equivalente a esos 13$ de valor contable de General Mills.

    Así que no te preocupes por eso. Tampoco ese fue realmente el problema de Kraft, sino el retraso en conseguir las sinergias de la fusión. Si hubiera conseguido las sinergias cuando esperaba, ni le habrían caído los beneficios ni probablemente habría reducido su valor contable.

    No hay nuevos resultados de General Mills desde los que comenté de su primer trimestre de 2021, así que sigue siendo válida la estimación de 3,90 $ de BPA para 2021. Y el dividendo de 2,04 $ es bastante seguro.

    La cotización ha caído un poco, y ha entrado ligeramente en la zona de los 54-58 $, aunque ahora está en los 50$. Este es el semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GM semanal.jpg
Visitas:	1923
Size:	161,5 KB
ID:	444010

    Sigo pensando que los 54-58$ son una buena zona de compra.

    En 56$ el PER 2020 es de 16,5 veces y el PER 2021será de unas 14 veces. Y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

    Creo que estos 54-58 $ son un precio muy bueno para General Mills. Es mejor precio que el de Ebro en este momento, por ejemplo.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Corzo
    respondió
    Hola Sócrates.
    Además de la tabla hay dos comentarios con los puntos fuertes y debilidades que encuentro a partir del análisis. En cuanto a los años de incremento de dividendos, yo establezco un mínimo de años para ese incremento de dividendos que son 10, digamos que es el mínimo de seguridad que suelo exigir a las empresas USA, aunque depende de muchas circunstancias, en el IBEX resulta muy complicado que se cumpla ese número.
    GIS lleva más de 30 años sin reducir el dividendo y desde el 2018 lo tenía congelado, pero en la tabla contemplo si la empresa a incrementado este dividendo ininterrumpidamente 10 o más años, es simplemente un margen, como he dicho de seguridad.
    La cuestión del precio es bastante personal, en mi caso, la llevo a un precio medio bastante bueno y ampliando ahora, aún tengo un buen margen de seguridad.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Corzo Ver Mensaje
    Estoy pensando en ampliar GIS y he hecho un pequeño análisis sobre ella. Aquí os lo dejo por si os puede interesa:


    Saludos.
    Hola Corzo, el análisis es solo esa tabla o no he sabido verlo?
    Sobre los años de incremento de dividendos, pones más de 10. Ahora no encuentro dónde lo tenía apuntado, pero, si no recuerdo mal, son por lo menos 40 años y durante 13 trimestres lo tuvo congelado para devolver la deuda de la compra de Buffalo, pero hace 2 trimestres ya lo subió de nuevo. Es decir que la solidez del dividendo está más que contrastada y que lo congelase frente a aumentarlo un 1% (por ejemplo) me parece una cuestión menor. La última subida fue de un 4%.

    Pero los crecimientos no son espectaculares, el sector da mucha estabilidad, pero me cuesta ver la compra a este precio. Lo que ocurre es que en bolsa la estabilidad se paga muy cara (y más en USA). Y a mi me cuesta pagar caro, por muy Coca Cola o similar que sea. Otra cosa es pagar más por una empresa con un crecimiento superior.


    Dejar un comentario:


  • Corzo
    respondió
    Estoy pensando en ampliar GIS y he hecho un pequeño análisis sobre ella. Aquí os lo dejo por si os puede interesa:


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Eothair
    respondió
    Buenas, un par de preguntas. ¿Veis normal que el Goodwill sea prácticamente la mitad del total de los activos? ¿No hay riesgo de que el valor de la marca esté algo "inflado", tal y como paso con Kraft hace un año?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17899.jpg
Visitas:	1739
Size:	113,1 KB
ID:	439537Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_17900.jpg
Visitas:	1742
Size:	158,9 KB
ID:	439538


    Gracias y un saludo.
    Editado por última vez por Eothair; 22/10/2020, 23:01:58.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X