Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PaX
    respondió

General Mills declares $0.49 dividend

Fuente: Seeking Alpha

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Parece que General Mills se estabiliza por esta zona.

Mirad cómo se está apoyando en la media de 200 semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GIS semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1746 KB
ID:	404581

Y también en la media de 200 diaria:

Nombre:	GIS diario.jpg
Size:	1711 KB
ID:	404582

A los 52$ actuales la rentabilidad por dividendo es del 3,8%, pero por lo que os decía en el comentario sobre los últimos resultados creo que pronto volverá a subir el dividendo.

Como parece que la cotización se estabiliza, me parece que esta es una buena zona de compra tanto si hace más de 3 meses que la habéis comprado, como si hace algo menos de tiempo (si hace pocos días de la última compra, entonces creo que es mejor comprar ahora otra).

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Muchas gracias, Zero.

Pues octubre ha sido un mes flojo para General Mills, sí. Mirad la vela que está haciendo en el mensual en octubre:

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Size:	1237 KB
ID:	404177

Quizá vaya a entrar en un movimiento lateral (es normal que sea así, cuando se está en una fase de crecimiento bajo), y esté ahora definiendo cuál va a ser la parte inferior de ese movimiento lateral.

En 50$ la rentabilidad por dividendo es del 4%, con el dividendo de 1,96$. Si lo subiera más o menos lo que está subiendo el BPA este año, por lo que os comentaba en el mensaje anterior, pues la rentabilidad por dividendo entonces podría acercarse al 4%.

Si habéis comprado General Mills hace más de 3 meses, alrededor de los 50$ actuales me parece buen sitio para hacer una compra más.

El semanal está también débil:

Nombre:	General Mills semanal.jpg
Size:	1763 KB
ID:	404179

Y el diario tiene algo más de aspecto de suelo, bastante sobrevendido e intentando hacer suelo en la media de 200 diaria:

Nombre:	General Mills diario.jpg
Size:	1535 KB
ID:	404180

Si hace poco que la habéis comprado, yo esperaría un poco más.

Si hace más de 3 meses que la habéis comprado, entonces sí me parece buen sitio para hacer otra compra más.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ZeroComisiones
    respondió
    Comparto mi análisis ya que la llevo tiempo siguiendo y también me gustaría hacer una primera entrada.

Offtopic: ójala hubiese entrado en enero en vez de haber elegido KHC hehe ... GIS no ha parado de subir desde entonces.

DIARIO:
    Acaba de pararse justo en la media de 200 sesiones que está prácticamente horizontal (no se había apoyado en la media desde febrero cuando la superó). Todos los indicadores apuntan a tendencia bajista de corto plazo y hay alguna divergencia bajista como por ejemplo en el estocástico, por lo que podría seguir corrigiendo aunque obviamente la media presente cierto soporte (quizás fácil de romper al estar prácticamente horizontal)

Nombre:	GIS diario.PNG
Size:	550 KB
ID:	404152

SEMANAL:
    Podéis ver como a largo plazo el título tiene buena pinta, actualmente la media de 200 semanal es claramente ascendente y el precio cotiza claramente por encima. Además, rompío el canal bajista de medio plazo pintado en rojo, por lo que la tendencia actual es alcista y se deberían esperar subidas.

Nombre:	gis semanal.PNG
Size:	638 KB
ID:	404153

Creo que un buen punto de incorporación sería al llegar a la media de 200 semanal (48$), que además coincide con el primer nivel fibo de toda la subida previa, y con el mínimo del día 26 de junio y del día 29 de mayo, con lo que formaría la base de un rectangulo y soporte de largo plazo, ya que parece que se está acumulado/restructurando para luego seguir al alza, mirar por ejemplo indicador acum/distribución.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por chamiz Ver Mensaje
    Hola,
    Yo estoy igual aunque viendo que el indice está subiendo y general mills es una de la pocas que no lo hace igual espero a ver. Si alguien se atreve con el análisis técnico se lo agradecería.
    Es porque está esperando a que compres

Dejar un comentario:

• chamiz
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Pues ya la tenemos por los 50$ !!! ... pensándome si pegarle ya un tiro o esperar un poco

Saludos!

Hola,
    Yo estoy igual aunque viendo que el indice está subiendo y general mills es una de la pocas que no lo hace igual espero a ver. Si alguien se atreve con el análisis técnico se lo agradecería.

Dejar un comentario:

• Skipper
    respondió
    Pues ya la tenemos por los 50$ !!! ... pensándome si pegarle ya un tiro o esperar un poco

Saludos!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola Ryan, y gracias.

El BPA de 2,90$ que pongo es el "diluted" que has visto. El de 3,22 lo he cogido también del informe, no es un cálculo mío, sino un dato que da General Mills.

Comento ya los resultados del primer trimestre de 2020.

Son bastante buenos:

Nombre:	GM 1T 2020.jpg
Size:	1847 KB
ID:	403913

Aunque las ventas caen un 2%, fijaros que está haciendo muy buen trabajo en el ahorro de costes.

El coste de las ventas y los costes de administración tienen una rebaja muy importante.

Luego el BPA crece bastante más por los impuestos. Fijaros también que ha pagado muchos menos impuestos. Esto es por una reorganización de filiales que ha hecho, y que ha tenido ese efecto. Pero para valorarla no lo debemos tener en cuenta.

Sin este efecto de los impuesto el BPA crece el 11%, que es un crecimiento muy bueno.

Manteniendo este crecimiento el PER 2020 a los 54,50$ actuales sería de unas 17 veces.

La rentabilidad por dividendo, con el dividendo actual de 1,96, es del 3,6%. Pero con este crecimiento de beneficios debemos considerar que es probable que este año 2020 se acerque al 4%. Puede que el dividendo no lo suba tanto para reducir deuda más rápido, pero no pasa nada. Lo importante es que parece que General Mills vuelve a crecer (por ahorro de costes, no por mayores ventas). De momento el primer trimestre es el menos extrapolable al conjunto del año, así que se crecimiento del 11% puede variar. En el ahorro del coste de ventas hay varias partidas (como la variación a precio de mercado de algunos derivados) que podrían no ser extrapolables al conjunto de todo el año.

De hecho, de momento General Mills mantiene la previsión de aumento del BPA en el 3%-5%.

La deuda neta ha bajado poco estos 3 últimos meses, pero ha bajado otro poco más. Y fijaros en el cuadro anterior que respecto a los 12 meses anteriores el ahorro de intereses se nota también en los resultados.

Teniendo todo en cuenta, la anterior zona de compra de 45-50 $ la subiría a los 50-55 $. Y al menos dejaría pasar 3 meses entre una compra y la siguiente.

Este es el gráfico semanal:

Size:	1765 KB
ID:	403914

El gráfico en este momento me sirve de poco. Por fundamentales creo que los 50-55$ son una buena zona de compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    General Mills publica resultados del primer trimestre de 2020. Bajan las ventas un 2% pero sube el beneficio ajustado un 13%:

https://investors.generalmills.com/p...s/default.aspx

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Hola Gregorio, ¿de dónde sacas los BPA de 2,90 y 3,22? En imagen que has puesto de los resultados de 2019 sólo veo el basic (2,92) y el diluted (2,90). ¡Muchas gracias por el análisis!

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

jerez, a los mínimos de 36-40 dólares, más o menos, veo difícil que vuelva, sí. Pero quizá algo por debajo de la cotización actual sí se pueda comprar.

Manu, probablemente sea un ejercicio de opciones sobre acciones de directivos o algo así. Si me pones el enlace dónde lo has visto te digo.

Piensa que siempre que se emiten acciones nuevas ha¡y dilución, en el porcentaje de acciones nuevas que se hayan emitido. En este caso es un porcentaje pequeño. Y fíjate que en el caso de General Mills el número de acciones se va reduciendo cada año:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../general-mills

Así que esa ampliación del 0,5% es poco importante, y recomprará más acciones. Pero si me pones dónde la has visto te comento el motivo.

Los resultados del cuarto trimestre de 2019 a mi me parece que están bien:

Nombre:	GM 4T2019.jpg
Size:	2128 KB
ID:	399772

El BPA ordinario de 2018 fue de 2,80, así que en 2019 el BPA ordinario ha crecido el 3,6%.

El BPA ajustado de General Mills es de 3,22 $ en 2019. Como pasa muchas veces, hace muchos pequeños ajustes, muchos de los cuales se van sucediendo todos los años, o alternándose unos con otros.

Vamos a hacer los cálculos con los 2 BPA.

Para 2020 General Mills espera un crecimiento del 3%-5%.

Así que con el BPA real (2,90) eso supondría un BPA en 2020 de 2,99-3,05. La media es 3,02.

Y con el BPA ajustado (3,22) eso supondría un BPA de 3,32-2,38. La media es 3,35.

Para seguir pongo el semanal:

Nombre:	GM semanal.jpg
Size:	1706 KB
ID:	399773

Y el semanal de cerca:

Nombre:	GM semanal 2.jpg
Size:	1804 KB
ID:	399774

A los 54$ actuales el PER es de 18 veces (BPA de 3,02) ó de 16 veces (BPA de 3,35).

El dividendo de 1,96, si lo aumenta el 4% (la media) será de 2,04, con lo que a 54$ la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.

Me parece que el precio actual es correcto. No la veo muy barata, tampoco muy cara.

Le decía al principio a jerez que no creo que vuelva a la zona 36-40, pero incluso me parece difícil que vuelva a la zona 40-45.

45-50 sí me parece una zona de compra buena y realista a la vez. De momento las próximas compras las haría ahí.

Saludos.

Dejar un comentario:

• manumartinb
    respondió
    Buenos días,
    me ha saltado en excel que GIS ha aumentado su número de acciones (shares) en 3169000 (poco más del 0,5%)

No sé valorar estas ampliaciones ¿a partir de qué % se puede considerar que nos afecta significativamente a la hora de diluirnos?

Muchas gracias

Dejar un comentario:

• nonide
    respondió
    Tras resultados, GIS cae un 8% en la apertura.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Los resultados de General Mills en su tercer trimestre de 2019 me parecen correctos:

[ATTACH=CONFIG]14561[/ATTACH]

Están bien, porque aunque veis que el BPA total cae el 36%, recordad que en 2018 tuvo un extraordinario importante por la reforma fiscal de EEUU.

El BPA ordinario de 2018 fue de 2,80, y en 2019 está creciendo el 3%. Así que el BPA ordinario de 2019 será de alrededor de 2,90 euros.

Eso hace que a los 53$ actuales el PER 2019 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,7%.

La compra de Blue Buffalo, que es el riesgo más importante por la subida de deuda que ha supuesto, va bien. Los ingresos y beneficios de Blue siguen creciendo, y la deuda está bajando algo en los últimos trimestres. Así que parece que la compra ya está controlada (aunque tendrá que bajar más la deuda), y eso es importante.

Por fundamentales el precio actual me parece correcto. No "muy bueno", pero sí aceptable para hacer una compra más.

En cuanto al gráfico, lo veo en una "encrucijada". Este es el semanal:

[ATTACH=CONFIG]14562[/ATTACH]

Veo razones para que suba y también para que baje. Y más o menos las veo equilibradas.

Para que baje, el hecho de que está creciendo, pero poco, y la deuda aún es alta, con lo que el pago de intereses le baja un poco los resultados.

A favor de que suba, que la compra de Blue parece encarrilada, y lo más probable es que siga bajando la deuda, los intereses cada vez le lastren menos, etc.

Si sube y se acerca de 60, evitaría comprar más a esos precios.

Si cae, cuanto más caiga mejor compra será. Pero teniendo en cuenta que veo poco probable que vuelva a la zona 35-40.

En la zona 45-50 sería una compra bastante buena, y en 40-45 sería una compra muy buena.

Saludos.

Creo que el tren se fué, compre a 41 y la tenmos en 54, no creo que baje, lo que hace es subir porque están mejorando despues de 5 años a la baja.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de General Mills en su tercer trimestre de 2019 me parecen correctos:

Nombre:	GM 3T 2019.jpg
Size:	1755 KB
ID:	399771

Están bien, porque aunque veis que el BPA total cae el 36%, recordad que en 2018 tuvo un extraordinario importante por la reforma fiscal de EEUU.

El BPA ordinario de 2018 fue de 2,80, y en 2019 está creciendo el 3%. Así que el BPA ordinario de 2019 será de alrededor de 2,90 euros.

Eso hace que a los 53$ actuales el PER 2019 es de unas 18 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,7%.

La compra de Blue Buffalo, que es el riesgo más importante por la subida de deuda que ha supuesto, va bien. Los ingresos y beneficios de Blue siguen creciendo, y la deuda está bajando algo en los últimos trimestres. Así que parece que la compra ya está controlada (aunque tendrá que bajar más la deuda), y eso es importante.

Por fundamentales el precio actual me parece correcto. No "muy bueno", pero sí aceptable para hacer una compra más.

En cuanto al gráfico, lo veo en una "encrucijada". Este es el semanal:

Nombre:	GM semanal.jpg
Size:	1711 KB
ID:	399406

Veo razones para que suba y también para que baje. Y más o menos las veo equilibradas.

Para que baje, el hecho de que está creciendo, pero poco, y la deuda aún es alta, con lo que el pago de intereses le baja un poco los resultados.

A favor de que suba, que la compra de Blue parece encarrilada, y lo más probable es que siga bajando la deuda, los intereses cada vez le lastren menos, etc.

Si sube y se acerca de 60, evitaría comprar más a esos precios.

Si cae, cuanto más caiga mejor compra será. Pero teniendo en cuenta que veo poco probable que vuelva a la zona 35-40.

En la zona 45-50 sería una compra bastante buena, y en 40-45 sería una compra muy buena.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Corzo
    respondió
    Creo que Goldman Sachs tiene algo que ver: https://seekingalpha.com/news/346743...dman-sachs-cut

Dejar un comentario:

• Ryan Drof
    respondió
    Ayer se dejó un 3% y hoy ha abierto con una bajada de más del 5%. ¿Alguien sabe cuál puede ser la causa? Otras empresas de alimentación como Pepsi o Unilever no lo están haciendo tan mal.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de su tercer trimestre de 2019 están algo mejor que los del segundo, pero la sigo viendo para comprar en caídas, y no en subidas.

Lo más importante es que la compra de la empresa de comida para mascotas, Blue Buffalo, la está integrando bien, y ya está bajando la deuda. Esto es muy bueno.

En cuanto a la parte mala, el BPA cae el 36% por los costes de integración de esta operación, principalmente.

Si tomamos el BPA ajustado sin estos costes, sube el 3% y lleva camino de ser de alrededor de 3,20$ en 2019. Está bien, aunque no hay un crecimiento alto. Y recordad que en los mínimos se hablaba mucho de que estaba perdiendo algo de cuota en yogures. La idea es recordar en todo momento lo bueno y lo menos bueno de las empresas.

Con este BPA ajustado (3,20$) en los 52$ actuales el PER es de 16 veces y la rentabilidad por dividendo es del 3,8%. Me parece un precio correcto, pero sería deseable poder comprarla un poco más barata.

Vamos a ver el semanal para concretar:

Size:	1750 KB
ID:	398843

Como la compra de Blue Buffalo ya se está viendo que la está integrando bien y está reduciendo la deuda, es poco probable que vuelva a los mínimos de los 36$.

Pero como el crecimiento es bajo, tampoco debería cotizar a PERs mucho más altos. Aunque a corto plazo creo que va a subir por encima de los 52$ actuales.

Yo creo que los 40$-46$ son una zona de compra realista, y bastante buena.

En 40$ el PER es de 12,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,9%.

Si cae a los 40-46 yo compraría directamente, sin esperar figura de vuelta en el gráfico.

Saludos.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jerez1 Ver Mensaje
    Cambio de tendencia, buenos resultados y la acción se dispara

https://www.vendingmarketwatch.com/m...lyear-guidance
    Hay que ver como cambia la opinión de mercado sobre una acción en cosa de 1 mes. En estas acciones es bastante raro que haya estas caídas, sus cotizaciones son superestables, pero cuando pasa, hay que aprovecharlo. Fijaos que la última caída seria en la cotización de GIS había sido en 2009 donde cayeron todas. 9 años de espera, que se dice pronto. A saber cuando da otra oportunidad el sector y la acción en particular.
    Editado por última vez por socrates; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5567-socrates en 23-03-2019, 02:24 PM.

Dejar un comentario:

• jerez1
    respondió
    Originalmente publicado por joa_pen Ver Mensaje
    Momentos del mercado,

Kraft ha dado resultados muy negativos de perspectiva, y ahora mismo ha caído un 27% en bolsa. Esto ha arrastrado a toda la industria. GIS se pone otra vez un poco más barata.

• It's ugly in the food sector after Kraft Heinz's huge writedown sets off a wave of selling pressure. Investors are having a hard time ignoring the $15B writedown of the Oscar Meyer and Kraft brands.

Cambio de tendencia, buenos resultados y la acción se dispara

https://www.vendingmarketwatch.com/m...lyear-guidance

Dejar un comentario:

Trabajando...
X