Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luscofusco
    Senior Member
    • mar
    • 873

    #61
    Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
    https://www.cnbc.com/amp/2018/02/23/...h-sources.html

    Interesante noticia. A primera vista sorprende un poco que la compra sea de una industria diferente, pero en el contexto en el que muchas de las grandes empresas de comida les está costando crecer la adquisición tiene sentido. Por otra parte me gusta que sean transparentes y digan desde el primer momento que no van a subir el dividendo para el año que viene, lo cual también tiene sentido en el contexto de tipos de interés al alza.

    Del artículo que he puesto quiero preguntar una cosa que no me clara: “General Mills said it expects to finance the transaction with debt and cash on hand, along with about $1 billion in equity. The company expects the deal to close by the end of 2018.”

    Que significa que pagará 1 billón en Equity, que los actuales accionistas de Blue Buffalo recibirán acciones de General Mills?
    Eso es, pagarán 1.000M$ en acciones, pueden usar las que tengan en tesorería y si no es suficiente tendrán que emitir acciones nuevas.

    En estos casos lo mejor es ver los múltiplos que ha pagado GIS por BUFF (PER, EV/EBITDA, EV/FCF, CAGR Ventas...), ya que a mayor múltiplo pagado, menor retorno de inversión.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      #62
      Hola,

      De nada, Pax. Lo del BPA de 2015 es por costes extraordinarios (devaluación de Venezuela, pérdidas contables con derivados que se recuperarán en el futuro, etc). El BPA total son los 1,97 que dices, y el BPA ordinario (considerando extraordinario todo esto que te digo) son los 2,86 que ves en la base de datos.

      La congelación (incluso reducción) del dividendo creo que va a ser algo relativamente habitual entre los aristócratas del dividendo de EEUU. En origen creo que lo de los aristócratas fue una buena idea, pero se ha ido deformando, y ha perdido la utilidad que se supone que debería tener.

      Es decir, lo de los aristócratas del dividendo estaría muy bien si las empresas no supieran que existe esa lista (esto es un supuesto hipotético que es imposible que suceda en la realidad), de forma que ninguna empresa hubiera hecho nunca nada por estar en esa lista, sino que esa lista fuera algo natural.

      Pero como ese supuesto hipotético es imposible, la realidad es que muchas empresas han modificado su gestión para estar en esa lista. Una de ellas fue empezar con payouts anormalmente bajos, que les han permitido subir los dividendos (aunque fuera muy poco) en rachas de caídas de los beneficios. Esto les da una imagen muy buena si sólo se miran los dividendos, pero creo que es algo artificial, más pensando en esa lista que en los accionistas. Es mejor que una empresa mantenga o reduzca un poco el dividendo algunos años que esto de empezar pagando unos dividendos muy bajos para luego tener "margen" para subirlo aunque bajen los beneficios.

      Y como esto de los aristócratas del dividendo lleva ya muchas décadas, como hemos comentado en los últimos años algunas empresas han subido sus payouts hasta cerca del 100% (y su negocio no aconseja hacer eso, a diferencia de BME, Zardoya, etc) sólo por seguir estando en esas listas. Probablemente esto ha ido demasiado lejos, y a partir de ahora haya empresas que salgan de esas listas (y probablemente será mejor para sus accionistas). Incluso yo no vería mal que se dejarán de publicar las listas de aristócratas de los dividendos, porque creo que ha llegado a un punto en que tiene más desventajas que ventajas.

      Julian, equity son acciones (aunque en algunos casos pueden ser otras cosas, como bonos convertibles, y cosas similares). Estoy mirando en los documentos que presenta a la SEC y no veo nada de esta operación. Podrían ser acciones, pero que las tuviera en autocartera, o que las fuera a comprar.

      Parece que hay tendencia a entrar en el negocio de comida para las mascotas, sí. A largo plazo, no sé si irá a más o menos. Mascotas siempre ha habido, y comían (sin que sus dueños les compraran comida específica). Me resulta difícil estimar si este negocio irá a más, se estancará, o irá a menos (porque fuera una moda, que se fuera reduciendo). Veo más segura la alimentación para las personas.

      General Mills termina su año fiscal en mayo, así que ahora ha presentado los resultados de los primeros 6 meses de 2018.

      El BPA de 2017 fue de 2,77, así que a 50$ el PER 2017 es de 18 veces.

      En los 6 primeros meses de 2018 el BPA cae un 3%, pero parece que espera que mejore un poco en los próximos 6 meses, más o menos repitiendo el BPA de 2017. Con esto lleva ya estancada en beneficios desde 2011:




      La veo a mejor precio que Coca Cola o Colgate, porque ya ha caído algo, pero muy barata no está. Pero en esta sí se pueden dar zonas de compra.

      En 47-50 $ no es muy buena compra, pero es una compra aceptable. En 47 el PER es de 17 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. No está barata, tampoco es un precio claramente caro.

      En la media de 200 mensual, los 40 $, sería ya una compra buena. Este es el mensual:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	160,5 KB
ID:	396334


      En 40$ el PER es de 14 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,2%.

      A no ser que se esté completando una cartera ya muy formada, yo esperaría más bien a ver si cae a los 40 $. En 55-60, me parece zona de comprar, aunque es posible que llegara a ella, porque en el semanal está en lo que podría ser el segundo mínimo de un doble suelo, en los 50$:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	174,4 KB
ID:	396335


      Así que por gráfico existe la posibilidad de que en los 50$ haga suelo y a corto plazo suba.

      Pero por fundamentales, el precio razonable para empezar a comprar creo que es alrededor de los 40$. Recordad que en el sector de consumo ha entrado mucho dinero "automático" (quiero decir, del que no mira ni lo que compra ni a qué precio) a través de la gente que invierte a través de ETFs en los últimos años, y eso ha provocado la sobrevaloración del sector que habéis visto. Lo lógico sería que siguiera saliendo dinero de este sector, para que cotizara a precios algo más bajos, y más acordes con el valor fundamental de estas empresas.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • virivil
        Member
        • ago
        • 38

        #63
        Importante caída de casi un 10% : http://www.foodnewslatam.com/7860-kr...-negativo.html

        Se acerca a los 40 $ (45$ en el momento que escribo).

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          #64
          Rebaja en la previsión de beneficios:



          "Like the broader industry, we're seeing sharp increases in input costs, including inflation in freight and commodities," General Mills Chief Executive Jeff Harmening said in a statement.

          Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • Julianhf
            Member
            • ene
            • 153

            #65
            Los problemas temporales de General Mills nos van a poner la cotización al precio que muchos llevábamos tiempo esperando.

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              #66
              Si antes consideraba la empresa barata ahora esta regalada a un precio mas que justo pagando un RPD superior al que normalmente paga con mas de 100 años pagando un dividendo sin interrupciones y con 14 años aumentándolo. La compra de BLUE tiene sentido para el crecimiento de la empresa aunque el dividendo sea congelado y demoren en restablecer el crecimiento de dividendo por varios años el problema es la deuda bastante grande pero mejor mi dinero con ellos invertido que yo mismo manejarlo esta gerencia sabe lo que hace. No me sorprendería si salen unas buenas noticias y la cotización dispara hacia arriba después de todo su ultimo reporte fue excelente. Que manera de penalizar la empresa el mercado es verdaderamente irracional.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • TyrionLannister
                Member
                • jul
                • 475

                #67
                Acabo de estudiar sus cuentas desde el 2008 hasta el 2017 y estas son las conclusiones;

                ESTADOS FINANCIEROS

                * Gross Profit Margin - Durante los 10 años estudiados tiene un % constante entre 35% y 37%, concretamente un 36 % de media, lo cual está muy bien ya que esto demuestra que tiene una ventaja competitiva a largo plazo.

                * SGA ( Gastos de venta, operación y admon ) - Siempre un % constante del Gross profit, en este caso un 55 % del Gross Profit. Este porcentaje es un poco alto y se aleja de las empresas excelentes, que tienen menos del 30%. Pero al ser una cifra constante no es nada alarmante.

                * Gasto de Intereses - El promedio de pago de intereses los últimos años suponen un 13,5% del Operating Income (utilidad de operación). Esta cifra es fantástica mientras se mantenga por debajo del 15 % ya que realmente está pagando un interés muy bajo por su deuda.

                * Utilidad Neta ( Net Earnings) - Exceptuando el año 2015 que supusieron un sólo un 7% de las ventas (que no sé que pasó) el resto de años suponen un 10 % constante durante los 10 años estudiados del ingreso total por ventas. Este % es un poco bajo, ya que las empresas que son muy buenas superan el 20% del total de ventas.

                BALANCE

                * Ratio Activo Corriente / Pasivo Corriente - Desde el año 2011 este ratio se ha ido reduciendo por debajo de 1, mala señal, ya que esto indica que la empresa cada vez es menos líquida. En el año 2017 el ratio es de 0,76.

                * Deuda a L/P - La deuda del año 2017 es bastante alta, concretamente 4,6 veces los beneficios Netos del último año. A continuación os muestro la Variación % respecto al año anterior de la Deuda a L/P desde el 2008;

                2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
                8% -7% 18% 8% -4% 11% 5% -8% 32%
                * Beneficios Retenidos (Para mi esta cuenta es la más importante personalmente) - A continuación os muestra también la variación % con respecto al año anterior.

                2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009
                4% 5% 2% 10% 7% 8% 13% 12% 11%
                Como podéis observar siempre aumentan las reservas, están aumentando sus reservas año tras año, esto me da mucha seguridad ya que puedo ver que con el efectivo y con los beneficios retenidos son capaces de pagar la deuda a largo plazo sin problemas. En el año 2017 tienen unos beneficios retenidos de 13,139.00 millones y su Deuda a L/P del mismo año es de 7,643.00 millones. Es decir los beneficios retenidos son 1.7 veces toda su deuda. A mi este dato me da mucha tranquilidad.

                Cada quien que saque sus conclusiones, pero yo en este caso sí coincido con Capturando, está siendo muy penalizada, y aunque siga bajando (que por la incertidumbre actual, puede ocurrir) actualmente está a un buen precio bajo mi punto de vista.

                Saludos,
                Editado por última vez por TyrionLannister; 25/03/2018, 19:32:26.

                Comentario

                • npe
                  Member
                  • sep
                  • 381

                  #68
                  He mirado los números de la BD del foro. ¿No os preocupa el incremento del payout? En 2011 rondaba el 41% y ahora ronda el 70%. Veremos si se acerca estos días a esos 40$ que comentaba Gregorio.

                  Comentario

                  • arkio
                    Member
                    • mar
                    • 458

                    #69
                    He entrado hoy a 44$ guardando algo para entrar a 40$
                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                    Comentario

                    • Julianhf
                      Member
                      • ene
                      • 153

                      #70
                      Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                      He mirado los números de la BD del foro. ¿No os preocupa el incremento del payout? En 2011 rondaba el 41% y ahora ronda el 70%. Veremos si se acerca estos días a esos 40$ que comentaba Gregorio.
                      Buena noticia no es, pero lo veo relativamente normal, pues lleva varios años de beneficios estancados. Es por eso que ha decidido comprar la empresa de piensos que anunció hace poco. También este año ya ha anunciado que no aumentará el dividendo. A mí me parece una empresa muy seria y bastante transparente, así que espero poder aprovechar estos problemas temporales para comprar a un buen precio y aprovecharme una vez el negocio mejore.

                      Comentario

                      • Coust
                        Member
                        • sep
                        • 465

                        #71
                        Los que la seguís más...qué acciones está tomando para volver a aumentar las ventas? Le he echado un ojo por encima y menos el tema de invertir en la comida para mascotas no he visto que tenga ninguna otra estrategia. Alguien puede aportar más información o algún link dónde leer algo más sobre ello?

                        Gracias!

                        Comentario

                        • TyrionLannister
                          Member
                          • jul
                          • 475

                          #72
                          Yo he comprado hoy 11 Acciones a 43,7 para abrir posición. Si sigue bajando amplio más

                          Comentario

                          • Skipper
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1930

                            #73
                            Hola a todos,

                            ¿Alguien ve a GIS cotizando a 35$ en dos o tres meses?

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GIS.jpg
Visitas:	1
Size:	162,2 KB
ID:	396644

                            Tal y como está cayendo el sector no me parece descabellado...

                            Saludos!
                            "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                            Comentario

                            • mike07
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1592

                              #74
                              Hola...

                              Repasando la empresa, y sin hacer muchas cábalas. ¿ Qué es lo que os gusta del valor?

                              Entiendo que cotiza a una atractiva RPD y precio sobre beneficios acorde, si ambos datos lo comparamos con su reciente historial. Pero lo que veo, es que esa valoración se debe a que la empresa lleva un tiempo en una desacelaración importante.

                              No hay nada en un crecimiento saludable: menor facturación, mayor deuda, menor valor contable... y crecimiento del dividendo, si pero a costa de lo que todos sabemos.


                              Lo que me gusta algo más es que ha ido cambiando toda su línea de cereales para el desayuno a grano integral; al ser más saludable. Yo creo que ahí le gana la partida a otra cotizada como Kellog, además de la variedad de marcas que tiene; pero los datos resumidos arriba me preocupan para realizar una primera entrada sobre los 40$ que es lo que comenta Gregorio y que están cercanos.

                              Es obvio que la tendencia puede cambiar, y que no se deba a algo estructural del la empresa. Pero lo que veo es que el mercado no está "regalando" nada.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #75
                                Hola Skipper...

                                Yo creo que todo es posible, pero además del sector los resultados de la empresa en si; que es lo que sería más preocupante. Yo estoy con cierta incertidumbre, la verdad. Aunque me gustaría hacer una primera entrada.

                                Un saludo....

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1930

                                  #76
                                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                  Hola...

                                  Repasando la empresa, y sin hacer muchas cábalas. ¿ Qué es lo que os gusta del valor?

                                  Entiendo que cotiza a una atractiva RPD y precio sobre beneficios acorde, si ambos datos lo comparamos con su reciente historial. Pero lo que veo, es que esa valoración se debe a que la empresa lleva un tiempo en una desacelaración importante.

                                  No hay nada en un crecimiento saludable: menor facturación, mayor deuda, menor valor contable... y crecimiento del dividendo, si pero a costa de lo que todos sabemos.


                                  Lo que me gusta algo más es que ha ido cambiando toda su línea de cereales para el desayuno a grano integral; al ser más saludable. Yo creo que ahí le gana la partida a otra cotizada como Kellog, además de la variedad de marcas que tiene; pero los datos resumidos arriba me preocupan para realizar una primera entrada sobre los 40$ que es lo que comenta Gregorio y que están cercanos.

                                  Es obvio que la tendencia puede cambiar, y que no se deba a algo estructural del la empresa. Pero lo que veo es que el mercado no está "regalando" nada.

                                  Un saludo.
                                  Hola mike07,

                                  Resumiendo mucho... me gusta el sector, es una de las grandes del sector, me gustan las marcas y los productos que vende. Es cierto lo que comentas de los resultados pero aunque todo es posible me cuesta pensar que a este sector le vaya a ir mal en el largo plazo y GIS es una de las grandes del sector con lo que tiene capacidad de sobra para reinventarse si es necesario.

                                  Saludos!
                                  Editado por última vez por Skipper; 04/05/2018, 10:50:33.
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • npe
                                    Member
                                    • sep
                                    • 381

                                    #77
                                    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Hola...

                                    Repasando la empresa, y sin hacer muchas cábalas. ¿ Qué es lo que os gusta del valor?

                                    Entiendo que cotiza a una atractiva RPD y precio sobre beneficios acorde, si ambos datos lo comparamos con su reciente historial. Pero lo que veo, es que esa valoración se debe a que la empresa lleva un tiempo en una desacelaración importante.

                                    No hay nada en un crecimiento saludable: menor facturación, mayor deuda, menor valor contable... y crecimiento del dividendo, si pero a costa de lo que todos sabemos.


                                    Un saludo.
                                    Es que si tuviera incremento de facturación no cotizaría al precio de ahora. Si es una empresa que te gusta y confías en el sector, yo la veo a buen precio de entrada.

                                    Comentario

                                    • DLS
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 599

                                      #78
                                      Originalmente publicado por npe Ver Mensaje
                                      Es que si tuviera incremento de facturación no cotizaría al precio de ahora. Si es una empresa que te gusta y confías en el sector, yo la veo a buen precio de entrada.
                                      Hola,

                                      Así de fácil es. Si alguien hace un par de años me hubiera dicho que GIS iba a bajar a 41$ habría pensado que era un momento perfecto para comprar. 4-traders espera un BPA para este año de 3,51$ que daría un PER de 11,68. Eso sí, los resultados durante los últimos años han sido bastante decepcionantes y no se puede fiar para nada de esas estimaciones. Con el BPA del 2017 (2,77$) tendríamos un PER de 14,88 que tampoco está mal para este tipo de empresa.

                                      ¿Hasta dónde puede caer? Ni idea, pero los mercados suelen exagerar, así que si hace un par de años cotizaba en 70$ (muy sobrevalorada) ahora podrá llegar a 35$.


                                      Saludos

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30808

                                        #79
                                        Hola,

                                        Ahora sí está a buen precio.

                                        npe, un payout del 70% no es para preocupar. A lo mejor si se dan una serie de circunstancias puede que tenga que repetir o bajar algo el dividendo algún año, pero eso no es importante.

                                        El recorte de beneficios que nos comenta Skipper es que antes pensaba que su BPA ordinario subiría el 3%-4% y ahora ha bajado la previsión al +1%. Esto para un inversor de largo plazo es completamente irrelevante.

                                        Coust y Mike, creo que Skipper, npe y DLS lo han resumido muy bien. Es el caso típico de empresa de calidad con problemas temporales. Los últimos datos no son buenos, y por eso ha caído de 73 a 41. Y también por eso es ahora cuando hay que pensar en comprar. Igual que en su momento otras empresas españolas y europeas. Me parece importante pensar sobre este tema. Las empresas de EEUU no son tan diferentes de las europeas (españolas incluidas, por supuesto) como pueda parecer por la evolución de las cotizaciones durante la crisis.

                                        DLS, esa previsión de BPA de 3,51 parece mucho. La empresa espera más o menos repetir (esa bajada de +3-4% a +1%). Así que yo creo que es mejor considerar que el PER es de 15 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,6%.

                                        A mí me parece una buena zona de compra. Ahora no sabemos ni cuándo ni exactamente cómo va a resolver sus problemas temporales. Como pasa siempre. Pero justo por eso estos son los mejores momentos para comprar.

                                        En el gráfico aún no ha hecho figura de vuelta, pero creo que es muy probable que la haga pronto. Este es el mensual:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	138,1 KB
ID:	396658


                                        Yo creo que es casi seguro que esta ruptura por abajo del canal bajista acabe siendo una ruptura falsa, haciendo suelo en esta zona de la media mensual de 200.

                                        Puede caer algo más, quizá a los 39-40 (ya lo veremos en el gráfico, cuando haga figura de vuelta), pero creo que esta va a ser la zona de suelo.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • Rales
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 653

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          Vamos a intentar precisar que va a ganar la empresa este año y por lo tanto cuánto estamos pagando por ella (que es básicamente lo que acaba de apuntar Gregorio). Seguimos para ello la información más reciente dada por la empresa, pagina 20 de la nota de prensa de los resultados del último trimestre:


                                          Según esto…
                                          1. El BPA de 3.55 para 2018 que se da en algunos sitios web incluye beneficios no recurrentes por la reforma fiscal. Por tanto, aunque esos beneficios son reales no pueden tomarse como base para la valoración “ajusted” o recurrente.


                                          1. Tomando los impuestos “ajusted” tras la reforma fiscal, la carga impositiva pasa del 30% al 25%. Lo que viene a suponer un aumento del beneficio del 7%, que daría un BPA de 2.97 y un per actual de 14.5.


                                          1. No obstante, avisan de una rebaja de beneficio operativo de -5% o -6%, lo que en definitiva da un BPA “ajusted” similar al de 2017 (siempre y cuando la rebaja del beneficio operativo sea a nivel "reported" y no a nivel "ajusted").


                                          Saludos
                                          Editado por última vez por Rales; 06/05/2018, 20:19:36.
                                          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                          Beatus ille...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X